Gary_Lester escribió:central98 escribió:Bueno, digamos que han habido epocas mejores. Ahora mismo la cosa esta especialmente cara.
Pues si, tampoco tenemos que complicar esto tanto.
No sé, yo creo que hay casos como por ejemplo el de Villa que no te lo venden ni por 80 millones. O Ribery al final. Es que la gente no quiere venderlos, porque se los comen sus aficionados.
Mira el caso del Atlético de Madrid. Joder, haber vendido a Forlán era el negocio del siglo. 40 kilazos para reforzar el equipo. Tienes para 2 o 3 buenos jugadores. En cambio, se cierran en banda, y encima lo renuevan, precisamente porque si llegan a haber vendido a Forlán, se comen a los Gil.
Me parece un caso parecido el de Villa o el de Ribery.
En el caso de Kaká todos los milanistas se cagaban en todo, pero para ellos de momento, el negocio ha sido redondo. 65M por un jugador que ya sólo va a ir hacia abajo, o como mucho mantenerse, con uno de los sueldos más caros... Otra cosa es que luego fichen de puta pena. Ahora el "problema" lo tiene el Madrid, que luego podrá triunfar o no, pero el Milan ya tiene la pasta en el banco.
Deco, Ronaldinho o Eto'o a pesar de estar cotizados en su momento, no estaban en grandes equipos. No hay más que mirar sus traspasos. Los del PSG rondan los 10M como mucho, los del Mallorca pues eso. Los del Oporto ahora igual se gastan más, no sé, pero es que llevan vendiendo por grandes cantidades varios años.
Y es que además, en el año en el que ficharon, no eran todavía nadie. En el 2003, cuando fichó Ronaldinho, quedó luego 20º en el FWP con 3 puntos. En el 2004, Deco fue 7º y Eto'o 14º, que seguro que Eto'o subió por luego estar en el Barça, si no en el Mallorca sacaría los 2 puntos que sacó el año anterior.
En el Balón de Oro, Ronaldinho puesto 22 con 1 punto, Eto'o 15º con 7 puntos y Deco sí es la excepción siendo 2º con 139 puntos.
Lo que pasa es que el Barça tuvo una visión cojonuda fichando a esos 3. Ahora si al Bayern le queremos comprar a Ribery por 30M cuando les ha costado 25, o el Atlético o el Valencia se emperran, pues entonces...
O lo que se comentaba de Mascherano. El argentino ya ha pasado su traspaso de 20 kilos, por lo que si encima se supone que lo ha hecho bien y se ha revalorizado, pues entonces no va a salir por 25M.
Es precisamente "cazar" al jugador en ese paso de club pequeño o intermedio a club grande y ficharlo por un precio que seguro no superará los 30M. Luego en un club grande, pues ya espérate a ver qué piden porque evidentemente ellos también quieren ganar, y además está lo de la afición que he dicho antes.