qwerty72 escribió:A ver, lo de X.Alonso está más que hablado; es el caso de Messi, pero a la inversa.. cuando tenga en el Madrid la calidad que tiene a su lado en la selección, jugará en consonancia... por qué parece ser tan vulgar Messi con Argentina? pues por el mismo motivo...
Poned a su algo algo mejor que Gago o Lass (a nivel creativo) y veréis una mejor versión de X.Alonso..
Saludos!
Yo el caso Messi aparte le veo como algo táctico. Jugando por el centro, incluso con el Barça, no destaca tanto. Hay mucha más gente defendiendo, no se explota tanto su desborde... Me parece que es desaprovechar al jugador. Como si pones a Navas por el centro, o a Robben. Son tios desequilibrantes, pues ponlos en la banda, coño.
Luego aparte está el hecho de que el nivel de Argentina sea inferior o muy inferior al del Barça, pero ya digo que no sé la manía de no poner a Messi en la banda. Me parece que Maradona en una de estas reflexiones suyas quiere hacer de Messi como si fuese el Maradona actual, y yo veo a Messi con otras características. O al menos en el fútbol actual, se le explotaría mejor en una banda.
seaman escribió:marx666 escribió:Joer el Gif
Seaman es de la vieja guardia, aún sueña con ver a Mahamou, Lass y a Essien en el centro del campo del Madrid
A mi es que Xabi nunca me ha parecido que sea igual a Xavi ni de coña.
Y vamos,que no va a hacer mover al madrid never.
Xabi no es igual que Xavi. Y en cambio hacer mover al Madrid sí que puede, estoy seguro. Ayer hizo un partidazo, combinando tanto el pase en largo magnífico que tiene como el pase en corto. Incluso se atrevía a jugar al primer toque, dar taconazos y demás. Además tuvo llegada arriba. Un partidazo.
Se tiende a cuadricular todo. Por un lado un negro que sea el que robe balones, luego un tio que "mueva al Madrid y lo haga jugar"... Hombre, pues aunque sean funciones más de cada uno, todo forma parte del equipo. Si el Madrid ahora juega mejor o peor no es tema de Xabi Alonso. Cuando los de arriba combinen como ayer combinaba España, pues Xabi Alonso viene de lujo para abrir a las bandas y tener disparo. No podemos ser tan simples de pensar que por ejemplo, si Xavi jugase en el Madrid, el Madrid jugaría bien porque no es así. Si los de arriba no se mueven, no se ofrecen, no se te vienen cerca para dar pases cortos, no mantienen la pelota arriba... Pues ya puedes ser el mejor del mundo.
Para mí Xabi perfectamente vale para lo que busca el Madrid. Que tenga un gran pase en largo no quiere decir que sea específico para el contrataque.
Y en la Selección puede ser titular perfectamente. Ahora comparado con el mejor Senna pierde porque menuda Euro se hizo, o Xavi que está de lujo. Xabi Alonso puede ser un jugador de 8 o 9, pero tiene por delante a gente de 10.
pd. Pedazo delantero Negredo.
Me encanta este tio.