Gary_Lester escribió:Sobre lo de Ronaldo, lo decia suponiendo que ya esté en forma para jugar contra el Racing y entrenando a tope desde este miercoles.
Sobre lo de Ramos, se le fichó de central y aunque no hubo cambio de entrenador Queiroz le mareó hasta decir basta.
Realmente se le fichó como "polivalente", pero donde destacó en el Sevilla en los mejores partidos que hacía era de lateral. Daba gusto la potencia física que tenía para subir y bajar. Nosotros como somos más chulos que un ocho, pues le pusimos de central en su primera temporada, pero a partir de ahí siempre ha ido jugando mucho más en el lateral.
Y se confió en él ahí, en esa posición. Por eso no se fue a saco a por Alves, que ahora vendría de lujo, o se fue Cicinho, que yo recuerdo que era por lo de tener pocas oportunidades, no por nada de una lesión, no sé.
De todos modos, ¿veis a Ramos como un central de 27 kilos? Tendría que dar un rendimiento similar al de Pepe, y qué quereis que os diga, no lo veo.
Que justo el bajón lo ha tenido cuando se fue Beckham yo creo que es parte del problema pero no todo. Es verdad que ahora les encaran mucho más, pero el Madrid también ha jugado en estos tiempos con bandas y Ramos igual, y en la Euro fue el peor de España con diferencia.
Para mí el problema de Ramos han sido dos. Uno la lesión que parece que arrastró y que él ha comentado, y otra su cabeza, que sin que le disputasen el puesto y tal, se acomodó y ahora es un sobrado. Juega totalmente descentrado, entrando fuerte cuando no debe, en ataque dando pases a lo Gago... En fin, de pena.
Si jugase muchos partidos de central ya veríamos muchas faltas suyas al borde del área, por ejemplo, tratándose de anticipar y haciendo falta. O despistado en los fueras de juego y en los balones por arriba. O que se va un tio de Marcelo/lateral zurdo y va Ramos y se lo carga/hace penalty/le expulsan.
Se verían menos sus carencias en el central, porque por lo menos en ataque apenas la cagaría, pero un central de 27 kilos tampoco es, habría que pedirle mucho más.
Y lo de mediocentro no sé a quién se le ocurrió, como lo de Pepe con Portugal.
Parches para que jueguen todos.