[Barcha] escribió:Schumy escribió:Pues a mí este sistema me parece estúpido. Hay 3 tíos jugando fuera de su posición natural: Lass, Marcelo y CR. Encima dos de ellos son seguramente los dos mejores de la plantilla.
4-2-3-1 por favorrrrr!!!!!! Es que cae de cajón con estos jugadores, con Lass y Xabi/Diarra doble pivote, Benzema punta y linea de 3 con Ronaldo IZQ, Higuain DER y KAKA/VdV centro.
El único problema sería el cafre de Ramos, tienen que ser dos laterales que defiendan.
Eso de Higuain y CR moviéndose de un lado para otro solo sirve para jugar como ayer, atacar directamente, darle el balón a uno de los dos y que lo trasladen hasta arriba. Y este tipo de juego solo funcionará jugando fuera de casa o contra equipos flojos flojos. Si queremos dominar un partido hay que tener un esquema definido, saber dónde va estar cada jugador, no puede ser que Lass levante la cabeza para abrir a la derecha y allí no haya nadie y tenga que pisar y girar...
Si esto fuese baloncesto diríamos que jugando así no tenemos ni puta idea de atacar en estático. (No soy experto en baloncesto, igual acabo de decir una gilipollez...
)
Efectivamente si marcelo rinde mejor de extremo porque lo vas a cambiar? si lass pegado un poco más a la derecha ayuda a ramos y le hace mejores coberturas porque lo vas a cambiar? y ronaldo que yo sepa juega en su posición o sea delantero lo que pasa es que se van intercambiando de posiciones los de arriba y ahi dinamismo en el equipo y movimientos que es algo que no habia, antes se jugaba andando y los jugadores estaticos haciendo el juego lento y previsible y ahora es todo lo contrario y te quejas? no lo entiendo
Encontramos un sistema que al fin funciona, vemos de una vez al equipo moverse jugar conjuntado, calibrar bien, nos abrimos mas a bandas, hay desmarques y movimientos todo esto era algo que se pedia a gritos y le ves pegas?
1- Marcelo está jugando de interior, no de extremo. El Madrid no juega con extremos y eso es lo que me gustaría.
2- Lass pegado a la derecha ayuda a Ramos, pero Lass mas al centro ayudaría a Ramos y Arbeloa, siempre que Ramos subiese y bajase cuando debe hacerlo.
3- Ronaldo delantero centro? Alguna vez a lo mejor en su vida jugó de delantero centro, lo desconozco. Es extremo puro y duro.
seaman escribió:Claro e Higuain, CR y Kaka bajan a defender no?¿?¿?¿
La gente parece que no se da cuenta la gran solidez que le da a este equipo un tio como Marcelo,que ataca bien si,y da muchisima ayuda a Arbeloa en la izquierda.
Para mi este sistema esta funcionando a la perfeccion.
Con un 4-2-3-1 la linea de 3 no tiene porque bajar a defender, para eso está el doble pivote. Los extremos tendrían fijados a los laterales contrarios que subirían poco o nada. ¿Messi o Henry bajan a defender? Lo justo y necesario.
Hispalense escribió:Higuaín en la banda jojojo
¿Ya lo quieres volver a matar? Pobre chaval, con lo que se está saliendo y quieres meterlo otra vez en la banda...
No te digo que no tengas razón, pero hablo de jugar de extremo, no de interior. No creo que fuese matarlo, aunque podría bajar su rendimiento sí.
Veo una gran euforia en general, me sorprende, ayer jugamos contra un equipo de segunda división, solo ver la defensa con un Ayala que dejó de ser futbolista en cuanto marchó de Valencia y los otros 3 descartes madridistas...
Y en Valencia no se jugó mal, pero aunque se mereció la victoria, ganamos de casualidad con ese gol de Garay...
La mejoría es evidente, pero a mi todavía no me convence el equipo, no me da la confianza de afrontar un partido contra un equipo de verdad y saber que no va tener opción el rival.