[Barcha] escribió:El barcelona lleva usando digamos el modelo de hoy dia desde la epoca de cruyff y eso hace años no es de ahora otra cosa es que hubiese años que se comian un colin que los han tenido pero la filosofia la han mantenido cosa que podras ganar titulos o no pero es una base importantisima que espero que el madrid cree tambien su propia base o estilo de una vez por todas.
Estoy de acuerdo, cruyff fue el que metio esa "filosofia" de juego en el barça,
de todas formas a tiempo pasado se ha demostrado que sin
dos portentos como son Xavi e Iniesta, ese modelo de juego puede funcionar o no.
El barça ha tenido años buenos y años malos desde esa epoca y siempre jugando con el balon, unas veces mejor y otras peor, pero si es un modelo de años.
La misma forma que tiene el barça de jugar hoy dia hace
dos años se criticaba, Xavi fue duramente criticado por los aficionados cules y los de la seleccion, se le echaban las culpas de los desastres del barça y la roja y se decia que era lento y un "cagao" porque echaba el balon para atras.
Lo que vengo a decir es que el futbol da muchas vueltas y lo que ahora gusta y es eficaz, que en el fondo lo que le ha salido
al barça redondo es la eficacia, todo va bien, pero el dia que deje de ganar titulos, ese futbol se tachara de aburrido y poco eficaz.
el barça (y la roja no lo olvidemos) ahora mismo esta en estado de gracia, y desde mi punto de vista es gracias un único tío: Iniesta, que es desde mi punto de vista el cambio mas importante que ha tenido el barça en los ultimos 2-3 años. Para mi Iniesta es la pieza que hace que todo haya encajado y la maquinaria empieze a funcionar
al pelo.
Tampoco penseis los cules que critico
al barça, su juego me gusta, y es eficaz, pero no es la única forma que existe de jugar
al futbol y que permita ganar titulos. Y es una forma de jugar que esta bien siempre y cuando ganes, si no ganas titulos los pañuelos blancos salen en nada en las gradas. Como cualquier otra forma de jugar
al futbol.