ilusatar escribió:Yo pienso como Qwerty, cantera buena la tienen todos los equipos grande y de ellas en todos salen buenos jugadores, la diferencia es quienes le dan una oportunidad y quienes no. Ahora mismo el Barça tiene la suerte de que como todos los canteranos se saben de memoria la forma de jugar del Barça llegan y no les cuesta encajar en el primer equipo. ¿Pero realmente no hay un Pedro, un Busquets o un Bojan en la cantera del Madrid? Claro que los hay el tema es que no se les da oportunidades.
Es que también al Barça le está saliendo todo rodado, porque de haber palmado en algo, la gente querría fichajes y a tomar por culo los canteranos. Mismamente en el último partido del mundialito, de no haber metido el gol Pedrito, más de la mitad de la afición habría dicho que normal, que la plantilla es muy corta.
Y si este año no ganais nada, la afición pedirá y el club fichará 3 tios, no subirá a 3 canteranos. Y al año siguiente, si pasa lo mismo, pues otros 3. Y a nada que vayan las cosas mal, a ve cuántos canteranos hay. También depende de Guardiola.
Realmente en el Barça ahora se ha juntado por un lado las viejas glorias canteranas que llevan años en el club. Luego Messi e Iniesta que habrían salido en cualquier lado, lo que se decía de "tirar la puerta", son demasiado buenos. Y luego justo está Guardiola, que ha confiado en Busquets o Pedrito y esta gente, y que si hubiese sido cualquier otro entrenador pues hubiera preferido mejor a otros jugadores.
Así que eso, en cuanto vengan mal dadas, el primero que se va a pirar es Guardiola porque yo le veo que no aguanta a la puta prensa y a la gente y no le va ese rollo. Y sin Guardiola, a ver la cantera en 5 años.
Por otro lado lo de siempre, por un lado canteranos, por otro me puedo gastar una talegada. En una sección somos de la cultura del trabajo, en otras dos secciones pegamos unas hostias de impresión. Por un lado nos reimos del valor mediático de un jugador, por otro hablamos de Nike como parte influyente en un fichaje. El doble rasero habitual.
Vidic, Ivanovic, Santos, Luiz o algo así, Rooney, Villa y Agüero en 4 días.
Menos mal que vuelve la Liga.