Hilo del Madridismo (8ª temporada)

Joder con el baneo de Coolpix... ¿estamos locos ya o qué? No entiendo nada.

Seguiré con mi táctica de postear lo menos posible por aquí, no vaya a ser malinterpretado...
No sabia yo que el fichaje de una promesa fuera a molestar y doler tanto,a ciertas personas :)
Pues si finalmente se cierra, a mi me parece una buena operacion. Eso si, hay que ver si realmente en un futuro tiene sitio dentro del equipo, pero bueno, el tiempo dira.
Es bastante joven y todavia tiene tiempo, ademas, la juventud, le da margen para esperar una oportunidad en el Madrid..........veremos que pasa.

Sobre lo de coolpix, mejor me voy a callar.....con lo que circula por ahi.
siddhartha escribió:
YknarF escribió:Tremendo en serio....

A ver si es verdad lo de Canales, un par de añitos cedido y luego al Bernabéu :D

Pero el interés de Canales a qué se remonta. A los dos últimos partidos... Oh, wait, que llevan años siguiéndolo y lo de ahora es casual.

y tu que sabes?

Miguel Angel Portugal en la etapa de calderon ya lo venia siguiendo, concretamente y con mayor seguimiento a partir de la copa del Atlántico. De hecho el madrid estaba mas que interesado hace un año, y se planteaba la incorporacion de canales al castilla, pero justo paso lo del escandalo de calderon y se paralizo todo.
Prueba del seguimiento de Portugal, es que en el primer partido ( en el bernabeu) ya le puso a jugar 28 min ( si mal no recuerdo ;) ).

Asi que vamos, me imagino que esos "informes" de Portugal todavia durarian en las oficinas blancas..
Asi que mejor no juzgar cosas que no se saben.

Hay muchas cosas en el futbol que no salen en las noticias [oki]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
vaya ambiente, aunque exculpo a la moderación, deben estar desquiciados por las que montamos [carcajad]

lo de canales me parece un poco caro y desde luego tal como ha ido parece muy precipitado.. pero si tenia que hacerse antes del verano por el lio del contrato, pues es lo que hay.. aunque a alguno le ofenda [mad]

el que sea aficionado de un club que no haga cosas penosas que tire la primera piedra.. y vamos.. un acuerdo a tres bandas no me parece ni un robo ni nada de lo que se ha dicho.. fichar jugadores el ultimo dia del mercado pagando su clausula de rescisión es bastante peor asi que.. cada uno que sujete su vela
siddhartha escribió:
Claro, lo que yo digo. Se conoce desde hace muchos años, pero el interés es por el partido del Sevilla y el otro.

Así se ficha, sí señor. [oki]

¿Pero tú qué sabes? Es la hostia esto ya. Canales estaba siendo seguido por muchos equipos desde hace muuuuuchos años. Ahora lo está haciendo ya bien en Primera, pues normal que sea más apetecible.
Pero vamos, hay que estar ciego para no ver que lo que ha precipitado todo es la chapuza del Racing y el contrato que tenía con él. Si el Racing tuviese atado a Canales hasta 2013, ahora no habrían escuchado ni una oferta ni nadie se habría podido mover por él.

A mí el Madrid me parece que ha hecho de puta madre. Si ahora no hubiese movido un pelo, se le habría escapado, y a lo mejor hasta lo habría fichado el Barça. Ahora a ver si sale bien, pero por lo menos dentro de 4 años no nos estaremos lamentando de haber dejado pasar la oportunidad cuando estaba tan clara.

Yo creo que Canales aún es muy joven para tener del todo definida su posición.
nach0prat escribió:Desde luego si hubiese hecho ese comentario en el otro hilo seria muy diferente, pero haciendolo aqui??? es una tomadura de pelo vaya...

Muy bien por escribir el mensaje y borrarlo central ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Típico "tiro la piedra y escondo la mano".
Yo no se que les importará a los culés el fichaje de Canales por el Madrid (si es que se cierra).
zeoroh escribió:
nach0prat escribió:Desde luego si hubiese hecho ese comentario en el otro hilo seria muy diferente, pero haciendolo aqui??? es una tomadura de pelo vaya...

Yo no se que les importará a los culés el fichaje de Canales por el Madrid (si es que se cierra).

pues lo mismo que ronaldo anunciando gallumbos.. una forma como otra cualquiera de decir que el madrid fatal fatal..

no se cuantos titulos más necesita ganar guardiola para que se queden en su hilo hablando de su equipo y no vengan aquí a reirse de los fichajes del madrid [decaio]
zeoroh escribió:

Si claro, quiero tirar la piedra pero lo borro para que no lo vea nadie, piensas lo que dices?
Gracias por el reporte [oki]
Respiras y te reportan, esto ya es un cachondeo...
Por cierto cambiando de tema,Van Gol ha pasado ya el reconocimiento médico para irse al Hamburgo. La verdad que me da pena, para mi (subjetivamente, ya que objetivamente se podría decir que fue el Gordo) ha sido el 9 que más me ha gustado del Madrid desde que empecé a seguir esto del futbol en la 96-97. Para el recuerdo el gol del empate ante el Zaragoza en la penúltima jornada, la volea ante el Valencia y otros tantos goles que me han hecho tenerle un enorme respeto, porque además se le ve buen tío y excelente profesional. Pena de las lesiones y la edad, tenía que haber venido uno o dos añitos antes jaja Suerte en tu nueva aventura y esperemos verte en el Mundial, Ruud!
Ya no le respetan las lesiones y la verdad que el madrid se quita de pagar una ficha hasta junio que bien viene siempre, le deseo lo mejor a Ruud, que por cierto va al equipo que lo quiso fichar antes del Mundial de Alemania cuando creo que peor estaba tanto en el United como el mal mundial que hizo,yo no pensé que rendiera tanto aqui, pero este tio es un fenomeno, ahi estan los verdaderos crack que en cualquier liga da buen resultado.
Ziruk escribió:Por cierto cambiando de tema,Van Gol ha pasado ya el reconocimiento médico para irse al Hamburgo. La verdad que me da pena, para mi (subjetivamente, ya que objetivamente se podría decir que fue el Gordo) ha sido el 9 que más me ha gustado del Madrid desde que empecé a seguir esto del futbol en la 96-97. Para el recuerdo el gol del empate ante el Zaragoza en la penúltima jornada, la volea ante el Valencia y otros tantos goles que me han hecho tenerle un enorme respeto, porque además se le ve buen tío y excelente profesional. Pena de las lesiones y la edad, tenía que haber venido uno o dos añitos antes jaja Suerte en tu nueva aventura y esperemos verte en el Mundial, Ruud!

pozi.. Van The Man, un grande [tadoramo]

eso sí.. del rango que has puesto mi debilidad siempre fue raúl.. en sus buenos años.. por eso me da rabia que no haya hecho como zidane.

http://www.youtube.com/watch?v=9AG0L5HNR-E
grande VanGol

y capello el mejor entrenador.. una pena que siempre lo quieran echar una vez fichado [carcajad]
Si, una lastima que se vaya.....desgraciadamente las lesiones, no distinguen a los buenos de los malos.

Quizas hoy mucha gente no se de cuenta de la clase de jugador que hablamos, un tio de clase mundial, uno de los mas grandes en su posicion de los ultimos años, bestial en el Manchester y con un rendimiento extraordinario en el Madrid.

Una pena, ojala le vaya bien, porque ademas de un pedazo de jugador, me parece un tio fantastico.
videoconsolas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=9AG0L5HNR-E

Que grande el video :)
central98 escribió:Si claro, quiero tirar la piedra pero lo borro para que no lo vea nadie, piensas lo que dices?

Te ha podido el ansia machote, por cierto, el MP sobra.

Sobre Canales... El Madrid hace bastante tiempo que lo sigue, es mas, cuando jugo el Madrid-Racing ya se saco el tema otra vez y desde entonces ha estado sonando mucho, no es por "dos partidos buenos" eso si, cada uno que piense lo que quiera :S
Mi delantero favorito, junto al Henry del Arsenal y Ronaldo...una pena las lesiones
alexhh escribió:
siddhartha escribió:
Claro, lo que yo digo. Se conoce desde hace muchos años, pero el interés es por el partido del Sevilla y el otro.

¿Pero tú qué sabes? Es la hostia esto ya. Canales estaba siendo seguido por muchos equipos desde hace muuuuuchos años. Ahora lo está haciendo ya bien en Primera, pues normal que sea más apetecible.
Pero vamos, hay que estar ciego para no ver que lo que ha precipitado todo es la chapuza del Racing y el contrato que tenía con él. Si el Racing tuviese atado a Canales hasta 2013, ahora no habrían escuchado ni una oferta ni nadie se habría podido mover por él.

A mí el Madrid me parece que ha hecho de puta madre. Si ahora no hubiese movido un pelo, se le habría escapado, y a lo mejor hasta lo habría fichado el Barça. Ahora a ver si sale bien, pero por lo menos dentro de 4 años no nos estaremos lamentando de haber dejado pasar la oportunidad cuando estaba tan clara.

Yo no se el seguimiento que habra hecho el Real Madrid de Canales pero desde luego por aqui siempre han sonado otros equipos para el jugador antes que el equipo de la capital de España, seguramente porque por Cantabria el tema de como lleva la cantera el Real Madrid se ve con mucha suspicacia, no tiene buena "prensa", como si puede tener otros equipos, como puede ser el Villareal, Valladolid, Athletic y sobre todo el Barça.

De todas formas el Real Madrid ha hecho bien en concretar su fichaje, eso si, a cederle minimo un año.
Gracias por todo Ruud,grande entre los grandes:

Imagen
triki1 escribió:
alexhh escribió:
siddhartha escribió:

Yo no se el seguimiento que habra hecho el Real Madrid de Canales pero desde luego por aqui siempre han sonado otros equipos para el jugador antes que el equipo de la capital de España, seguramente porque por Cantabria el tema de como lleva la cantera el Real Madrid se ve con mucha suspicacia, no tiene buena "prensa", como si puede tener otros equipos, como puede ser el Villareal, Valladolid, Athletic y sobre todo el Barça.

De todas formas el Real Madrid ha hecho bien en concretar su fichaje, eso si, a cederle minimo un año.

Hoy he escuchado que ya para esta temporada el Barça quiso ficharlo pero que las exigencias de que tenía que estar sí o sí en el primer equipo lo abortaron.. pero ojo, habría que ver cuánto de verdad hay en eso.

Saludos!
Entonces que son...¿6 kilos y una o dos temporadas curtiéndose en el racing?En mi opinión, pedazo de fichaje.A ver si nos sale máquina, maneras apunta y calidad tiene a patadas.
Un tal Portugal seguro que lo conocia perfectamente ya de antes de su primera etapa como entrenador del Racing. Me parece un gran fichaje, ademas de ser algo que le falta al Madrid, incluso podria tener sitio ahora, por donde lo ha estado haciendolo ultimamente Marcelo

Van Nistelrooy desgraciadamente se fue hace mucho, y no me encaja nada de lo que dicen en la prensa, pero nada Imagen

PD: qwerty, algo de eso que comentas me da a mi que ocurrio con Mata, por eso se fue del Madrid y no recalo en el Barça
Kololsimo escribió:Entonces que son...¿6 kilos y una o dos temporadas curtiéndose en el racing?En mi opinión, pedazo de fichaje.A ver si nos sale máquina, maneras apunta y calidad tiene a patadas.

Si esas cifras son las finales, desde luego, es una gran operacion. Sale practicamente regalado, incluso si te sale mal, dificilmente vas a perder dinero...........y lo tienes con 20 años. Desde luego apunta para gran jugador, esperemos que se confirme.
qwerty72 escribió:Hoy he escuchado que ya para esta temporada el Barça quiso ficharlo pero que las exigencias de que tenía que estar sí o sí en el primer equipo lo abortaron.. pero ojo, habría que ver cuánto de verdad hay en eso.

Es que si era para jugar en el filial del Barça era preferible que siguiese en el Racing, donde alternaria entre el equipo B y el de Primera con mucha asiduidad( eso visto desde la optica de principios de temporada). El chaval lo que quiere es jugar minutos en un equipo de primera, ahora hace falta saber si sera en el Racing u otro equipo porque yo sigo insistiendo que no le veo para jugar en el Real Madrid, no por falta de calidad sino por la presion a la que le someteria la prensa de alli desde el principio, ademas de que gozaria de pocos minutos y eos seria lo peor para el jugador.

Un tal Portugal seguro que lo conocia perfectamente ya de antes de su primera etapa como entrenador del Racing

Le conoceria como la perla de la cantera y poco mas( creo que hizo algun entrenamiento con el equipo de Primera por entonces o algo del estilo), porque por entonces el jugador no tendria mas de 15 años..... por cierto, que Portugal le ha puesto porque no ha tenido mas remedio, no porque estuviese demasiado convencido en principio de su puesto de titular en el equipo pero es que el resto de delanteros estan de pena en el Racing.
a mi me parece un buen fichaje, 6 mill....ya solo faltaba que nos saliese bueno y to´ XD
Es que de ser verdad, es un precio tremendo, cuando por cualquier jugador nos piden hasta la cera de las orejas. Por Drenthe 17, por Gago 20...6 kilos por un tio con esta calidad y que vendría con 19 o 20 años...
Kololsimo escribió:Es que de ser verdad, es un precio tremendo, cuando por cualquier jugador nos piden hasta la cera de las orejas. Por Drenthe 17, por Gago 20...6 kilos por un tio con esta calidad y que vendría con 19 o 20 años...

Es qeu si el Real Madrid quisiera se lo llevaba gratis, porque queda libre a final de temporada y todavia no ha renovado. Otra cosa es que quiera quedar bien con el Racing para no dar la sensacion de que han robado a la perla de la cantera por la espalda cuando el Racing le queria renovar y porque mas vale llevarse bien con el equipo cantabro para futuros traspasos.

De todas formas se puede liar una gorda por Santander a raiz de este asunto, por un lado igual viene hasta bien el traspaso para que el presidente ni se le ocurra volver por el campo del Sardinero, por el otro perdemos a nuestor mejor jugador por una limosna.
dmox escribió:Van Nistelrooy desgraciadamente se fue hace mucho, y no me encaja nada de lo que dicen en la prensa, pero nada Imagen

¿Lo qué?

El Barça buscaría en Canales algo tipo Pedro. Fichaje por un kilo para el B, y luego si sale bueno, lo subes y encima dices que es canterano. XD

triki1, evidentemente ahora no está para ir al Madrid, lo que necesita es jugar. Yo le dejaba dos años en el Racing, aunque quizá eso le estancase, como Garay que por lo que parece el año pasado se tocaba los huevetes en Santander o eso dicen. Habrá que ir viendo, poco a poco, lo que no podía permitir el Madrid es dejar pasar esta oportunidad, tan a huevo, que luego llegaba otroclub, se lo llevaba, y si este chaval acaba siendo alguien medio importante en el fútbol español, nos acordaríamos mucho de este mes.
Yo ya lo he dicho, o lo fichábamos ahora, o nunca. Un chaval bueno y encima español no nos lo sueltan ni ofreciendo el Bernabéu. Y por 6M se puede correr el riesgo.

Y sí, al final estamos regalando dinero por quedar bien, a ver si le cae algo al Depor. Al final Lendoiro nos denuncia.
También quedaría raro llevarnos al chaval y luego pedir al Racing que lo tuviese cedido. XD Además, que supongo que Canales tampoco se quería ir gratis y que el Racing se quedase a dos velas.
alexhh escribió:El Barça buscaría en Canales algo tipo Pedro. Fichaje por un kilo para el B, y luego si sale bueno, lo subes y encima dices que es canterano. XD

por mucho repetir la misma cantinela no va a cambiar la historia... el fichaje tiene de común el deseo de que os salga igual de bueno :P
Pedro cuando lo ficharon de un club de Tercera empezó en los juveniles hace 5 temporadas y ha pasado por el Barça C y el B.. y no costó 6 millones :) Imagino que si hubiese fichado sería para tenerlo como están ahora gente como Jeffren o Thiago.

Ahora, como comentan más arriba, si os sale bueno perfecto, sino, pues no seré yo el que habra la boca con Kerrison por Portugal [uzi] [uzi] [uzi]
alexhh escribió:Yo le dejaba dos años en el Racing, aunque quizá eso le estancase, como Garay que por lo que parece el año pasado se tocaba los huevetes en Santander o eso dicen.

Su peor temporada en el Racing, un jodido desastre, no estaba ni para jugar en Segunda Division.

Además, que supongo que Canales tampoco se quería ir gratis y que el Racing se quedase a dos velas.

Por lo que se comentaba el unico deseo por el cual renovaba era que el club se llevase dinero de su traspaso en un futuro, porque esta claro que aqui no duraba dos temporadas mas, a algun lado se iba.
Gracias qwerty, no me acordaba de Keirrison (y Henrique también). Qué manera de joder jugadores, esperemos que Canales no corra la misma suerte :(

Apúntate esta alexhh XD
Hispalense escribió:Gracias qwerty, no me acordaba de Keirrison (y Henrique también). Qué manera de joder jugadores, esperemos que Canales no corra la misma suerte :(

Apúntate esta alexhh XD

Imagen
qwerty72 escribió:
alexhh escribió:El Barça buscaría en Canales algo tipo Pedro. Fichaje por un kilo para el B, y luego si sale bueno, lo subes y encima dices que es canterano. XD

por mucho repetir la misma cantinela no va a cambiar la historia... el fichaje tiene de común el deseo de que os salga igual de bueno :P
Pedro cuando lo ficharon de un club de Tercera empezó en los juveniles hace 5 temporadas y ha pasado por el Barça C y el B.. y no costó 6 millones :) Imagino que si hubiese fichado sería para tenerlo como están ahora gente como Jeffren o Thiago.

Ahora, como comentan más arriba, si os sale bueno perfecto, sino, pues no seré yo el que habra la boca con Kerrison por Portugal [uzi] [uzi] [uzi]

Era broma (no me baneen, por favor!!). XD

Lo de Keirrison es raro, al igual que lo de Henrique, porque se les está cediendo en su primer año a otras ligas. Lo suyo de Keirrison sería tenerlo controlado, que metiese algún gol en Primera, que jugase de titular... Pero claro, si lo fichas, se hace la foto, y lo mandas a Portugal, donde encima luego ni juega, pues es un negocio nefasto. Yo siempre cedería a mis jugadores a clubes de mi país, para tenerlos controlados, y en caso de querer recuperarlos, tener ya una adaptación mejor que traertelos otra vez luego de Portugal o de donde estaba Henrique, no sé si Alemania.

triki1 escribió:
alexhh escribió:Yo le dejaba dos años en el Racing, aunque quizá eso le estancase, como Garay que por lo que parece el año pasado se tocaba los huevetes en Santander o eso dicen.

Su peor temporada en el Racing, un jodido desastre, no estaba ni para jugar en Segunda Division.

Por eso, la motivación es muy importante. Si ya va a empezar a pensar que acabará en el Madrid, pues adios Canales.
A mí lo de vender a canteranos y luego si no recomprarlos me gusta entre otras cosas por esto. El jugador ya sabe que se tiene que buscar las habichuelas, que ya no depende del Madrid directamente para su futuro. Y eso motiva más que saber que te vas a pasar un año por ahí para el siguiente año volver.
Lo de Garay ha salido bien de milagro, porque bien podría haber perdido su progresión.

pd. Hispa, vete ahorrando para comprarte la camiseta del Madrid con Canales a la espalda. XD
alexhh escribió:Lo de Keirrison es raro, al igual que lo de Henrique, porque se les está cediendo en su primer año a otras ligas. Lo suyo de Keirrison sería tenerlo controlado, que metiese algún gol en Primera, que jugase de titular... Pero claro, si lo fichas, se hace la foto, y lo mandas a Portugal, donde encima luego ni juega, pues es un negocio nefasto. Yo siempre cedería a mis jugadores a clubes de mi país, para tenerlos controlados, y en caso de querer recuperarlos, tener ya una adaptación mejor que traertelos otra vez luego de Portugal o de donde estaba Henrique, no sé si Alemania.

Lo del Keirrison y Henrique por el Barça es un chanchullo muy raro con la agencia Traffic que es la que ha gestionado ambos fichajes para el Barça. Tiene contactos con la directiva y huele a podrido de cojones. Yo lo escuche en el Tirachinas en su momento y viendo a Henrique jugar hoy en el Racing no me extraña que Guardiola le quisiera dar puerta viendolo solo en su primer entrenamiento con el Barça, porque es un paquete de cojones. Vamos, el Chigrinsky ese al lado del Henrique es como Beckenbauer en sus mejores tiempos.

Pufos como éstos raros en los grandes clubs hay cada dos por tres, asi que ahora que la gente del Baça critique los 6 kilos en este jugador despues de algunos de sus pufos es de coña, lo mismo que lo pueda hacer algun madridista despues de ver inversiones como la de Gago.
triki1 escribió:lo mismo que lo pueda hacer algun madridista despues de ver inversiones como la de Gago.

SANTIAGO SEGUROLA FÚTBOL - Internacional
Guardiola ha vuelto y juega en Boca

SANTIAGO SEGUROLA 15/05/2005

Guardiola ha vuelto. Tiene 19 años. Viste la casaca de Boca. Es un clon inesperado. Se llama Fernando Gago. Le espera un futuro contradictorio. Unos le amarán. Otros le detestarán. Porque a nadie dejará indiferente. En Gago se aprecia toda la radicalidad que hizo un símbolo de Guardiola. Por supuesto, juega de medio centro. No un medio centro cualquiera. No un medio centro al uso en estos tiempos. No es Mascherano, por ejemplo. No es la roca defensiva sobre la que se construyen casi todos los equipos del mundo. Es tan singular que cuesta creer que juegue en Boca, el equipo que hace bandera del combate. El equipo de los Serna y Battaglia, nacidos para proteger a la estrella que tradicionalmente ilumina a Boca: a Riquelme, a Tévez, a Maradona, a Sanabria. Qué equipo curioso. Siempre asociado al vigor y la pelea, pero siempre coronado por algún futbolista poético.

* El último gran 'cinco'

Si las cosas fueran como pretenden la tradición, Mascherano debería jugar en Boca y Gago en River. ¿O no es River el equipo de los jugadores exquisitos? Pero no. Gago juega en Boca, en una posición que no le permitirá las licencias de Riquelme, Tévez, Maradona y Sanabria. Como medio centro, Gago tiene demasiadas obligaciones como para desentenderse de todas las facetas del juego que no suelen interesar a los que llevan el 10 a la espalda. Gago es el cinco de toda la vida. Todavía no le han dado ese número sagrado. Es tan joven que no ha disputado 20 partidos en Primera División. Pero ya es el líder de su equipo. No importa que sea joven, que no tenga experiencia, que no se parezca a los viejos caudillos de Boca, que sea flaco, que no cabecee, que no sea rápido, que pierda en el choque, que hasta en eso recuerde a Guardiola, al primer y al último Guardiola, al muchacho que Cruyff se sacó de la manga para dirigir un equipo inolvidable.

Un vistazo es suficiente para asombrarse de este milagro del fútbol: un caso de mimetismo inconcebible. Gago nunca vio a Guardiola, pero es su inesperada prolongación en el tiempo. Y una rareza, además. Quizá sólo hay tres jugadores en el mundo que defienden la bandera del ex capitán del Barça: uno es Xabi Alonso, otro Gago, quizá Pirlo en el Milán, si se fuerza la idea. Pudo serlo Xavi, pero su puesto no era el medio centro. Eso lo hemos aprendido esta temporada. Todos ellos forman parte de una especie en extinción. Son jugadores que condicionan absolutamente el estilo de sus equipos. Si juegan ellos, ellos definen el fútbol, sin ninguna concesión. Lo hacen a partir de su tremenda autoridad en la administración de la pelota y de unas carencias defensivas que generalmente no logran disimular con el esfuerzo.

Gago recuerda a Guardiola en todo, pero principalmente porque vive y muere por definir el fútbol de su equipo. Es tanta su urgencia, su ansiedad, por disponer del balón, que finalmente todos a su alrededor terminan por aceptarlo. Se lo dan para que él diga cómo se tiene que jugar. Gago tiene el partido en la cabeza. Es una cabeza que piensa muy rápido, una cabeza cartesiana que elige indefectiblemente el minimalismo. Juega a un toque porque dos le parecen excesivos. Juega para atravesar líneas con sus pases sencillos pero invisibles para sus rivales. Juega para proclamar la autoridad de su equipo con el balón. No hay nada retórico en su fútbol. Todo es hueso. Todo es fiebre, como si en cada jugada pretendiera enviar un mensaje capital: así se juega. Y es cierto, así se juega. Es tanta su personalidad que Boca no le entiende. Es un equipo acostumbrado a otra cosa. Pero ahora tendrá que acostumbrarse a otra. Porque Gago, como Guardiola, impone su estilo. De lo contrario estos jugadores no sirven. En su radical idea del fútbol fracasan cuando no encuentran la complicidad de sus compañeros, o el sistema que les privilegie. Son ellos o nada. Por eso se les ama. Por eso muchos les detestan. Gago lo aprenderá muy pronto.

Mira, luego Gago ha salido mal, pero a menudo se tiende a decir "¿Gago es un pufo en el Madrid? Pues dimisión de alguien, que hemos tirado 18M". Ahí os he puesto una opinión de un tio muuuucho antes de que lo fichase el Madrid, además Segurola que es bastante comedido el hombre. Para que veais que no se pagaron 18 kilos por el primero que pasaba por allí.

Y no digo que el Madrid no tiene pufos y chanchullos que los tiene, como todos, pero me toca la moral calificar a los jugadores así a la ligera, como a Drenthe, cuando si llegan a haber salido bien el tio que los fichó sería un dios.
Hasta que la gente no entienda que a los jugadores se les ficha por el rendimiento que está haciendo en su equipo y que eso no va a influir en el que dará en su nuevo club, no hay nada que hacer.
El 95% hubiera fichado a Gago si le hubiera visto en Argentina, estoy seguro. juanki lo vió y aún espera cosas de él, para que veais.
Oferton del City por Gago, 15 millonazos segun MARCA

No está mal, yo la verdad que lo regalaría xD

Fuera de coña si dan 15 millones ya está moviendo el culo, que además se quiere ir
Mario_CR9 escribió:Oferton del City por Gago, 15 millonazos segun MARCA

Fuera de coña si dan 15 millones ya está moviendo el culo, que además se quiere ir

Si, y puyita de nuevo a Pellegrini...
Que cansinos!!
el de drenthe me parece más sospechoso pero el de gago creo que es simplemente un jugador que prometía pero no acaba de dar el nivel necesario para el madrid, y aún así ahí le tenéis en la selección y seguramente en cualquier otro equipo de primera sería valido..

lo que más podría criticar respecto al fichaje de gago es lo de siempre: deberían probar con la cantera primero antes de tirar de talonario.

Diarra esta lesionado y tiene para 15 dias si no son mas, en el caso de que Lass siga jugando al nivel tan bajo que lleva dando los dos ultimos partidos o se lesione a quien metes??? Que se quede hasta final de temporada aqui y luego ya hablaremos de si se va o no...
Diarra serán 2 o 3 partidos como mucho, Lass...Xabi Alonso puede jugar ahi y entrar Guti y Marcelo..
nach0prat escribió:

Diarra esta lesionado y tiene para 15 dias si no son mas, en el caso de que Lass siga jugando al nivel tan bajo que lleva dando los dos ultimos partidos o se lesione a quien metes??? Que se quede hasta final de temporada aqui y luego ya hablaremos de si se va o no...

Yo lo vendía y me subía un tio de la cantera, que para eso está, total, por muy malo que fuese no se iba a notar la diferencia xD
Si de verdad nos han ofrecido 15 kilos por ese pufo, deberían ponerle un lacito y mandarlo a Manchester.
nach0prat escribió:Diarra esta lesionado y tiene para 15 dias si no son mas, en el caso de que Lass siga jugando al nivel tan bajo que lleva dando los dos ultimos partidos o se lesione a quien metes??? Que se quede hasta final de temporada aqui y luego ya hablaremos de si se va o no...

que recuerde lass los dos últimos partidos no está jugando de MCD, está de MED y sí.. ahí no rinde igual, aunque al menos tapa mejor que granero, lo mismo que pasa con marcelo justo al otro lado.
videoconsolas escribió:el de drenthe me parece más sospechoso pero el de gago creo que es simplemente un jugador que prometía pero no acaba de dar el nivel necesario para el madrid, y aún así ahí le tenéis en la selección y seguramente en cualquier otro equipo de primera sería valido..

lo que más podría criticar respecto al fichaje de gago es lo de siempre: deberían probar con la cantera primero antes de tirar de talonario.

Pero tio, Gago era la polla en verso en Argentina. XD En la cantera era como si saliese un Casillas, eso no iba a salir de la cantera así tal cual. Se le suponía que Gago iba a ser un referente como lo es Casillas en la portería o lo fue Raúl en la delantera. Jugadores cracks.

Toma, esto de regalo:
REPORTAJE: FÚTBOL - Internacional
El último gran 'cinco'
Fernando Gago, de 19 años, se ha ganado la titularidad del Boca Juniors con tan sólo 18 partidos en Primera División

DIEGO TORRES - Madrid - 15/05/2005

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar

Diego Armando Maradona estaba emocionado. Habló como un viejo biólogo que no puede contener la emoción ante el descubrimiento que creía imposible. Radio Mitre, oportuna, le acercó un micrófono a su palco de La Bombonera para conectarle en directo con el objeto de su asombro. Se trataba de una variedad que se creía extinguida. Un cinco argentino con manejo de pelota.

* Guardiola ha vuelto y juega en Boca

"Quiero un buen contrato para que mi viejo no vaya a la fábrica de tinta en la que trabaja"

"Hay corredores, 'picapiedras', pero nadie la da redonda como 'vos', dice Maradona

"Yo aprovecho para saludarte, nene", le dijo Maradona al chico, que le escuchó en otra parte del estadio, con el pinganillo en la oreja. "La rompiste. Jugaste como si tuvieras 30 años. Metiste, hiciste jugar. En la selección necesitamos un jugador como vos. Es el cinco que necesita Pekerman. Hay corredores, picapiedras, pero nadie la da redonda como vos".

Caía la tarde del 11 de abril sobre Buenos Aires. El chaval, de 19 años, se llamaba Fernando Gago, era el medio centro [el dorsal cinco en Argentina] del Boca, y acababa de hacer un partido de salón ante Rosario Central (4-1).

Uno de esos partidos que inspiran revelaciones y sueltan la lengua. Ante la aparición, Maradona se había despojado de los eufemismos que dictan el discurso previsto. De paso, calificó de picapiedras a los medio centro que han dominado el fútbol argentino durante los últimos años: Simeone, Almeyda, Mascherano.

Los estilos del fútbol, como los eslabones de Darwin, evolucionan de manera impredecible. Hay tantos factores que alteran las condiciones ambientales, que los individuos no tienen un camino trazado de antemano. Gago rompió con la cadena evolutiva dominante durante 1992, después de pasar mucho tiempo mirando partidos por la televisión. Vivía en un suburbio de Buenos Aires, en Ciudadela, en el seno de una familia de clase obrera, y un día descubrió a Fernando Redondo, que por entonces llevaba el dorsal número cinco del Tenerife y que, a diferencia de lo que se supone, nunca representó al cinco argentino clásico.

"Un medio centro", dice Gago; "tiene que tener juego y panorama, dar profundidad, pasar bien la pelota y ser prolijo en la dirección".

Tradicionalmente, el cinco argentino -como el uruguayo- no tuvo juego ni profundidad. Sus marcas definitorias fueron el carácter temperamental, altivo, con un punto violento temible y un refinamiento insólito en el arte de la intimidación. Entre los ejemplares de la estirpe destacaron Batista, Gallego, Mostaza Merlo, Rata Ratín -el que se sentó en la alfombra de la Reina Isabel II-, y Pipo Rossi.

Redondo, junto con Marangoni, fueron casos extraordinarios que mezclaron el sentido táctico con la gambeta. Prueba de que Redondo reinventó el puesto es que su ídolo de la infancia fue Falcao. Cinco brasileño como era, Falcao fue heredero de otra raza, la misma raza de Mazinho y Clodoaldo. De esa rama accidental se colgó Gago. "Redondo", asegura el jugador del Boca; "es mi ídolo a nivel futbolístico en todo. Fue un jugador bárbaro. Por su técnica, porque pasaba de primera y le daba velocidad al juego, y porque tenía una manera de armar el equipo que admiraba".

Como Redondo, Gago comenzó a jugar al baby fútbol, una variedad de fútbol de cinco contra cinco en campos reducidos, sobre moqueta. En 1991, su madre, Alicia, le llevó al club Saavedra. De ahí pasó al club Parque, semillero tradicional del Argentinos Juniors: Sorín, Riquelme, Placente y Cambiasso se criaron en ese ambiente propenso a los futbolistas pisadores, como se conoce en Argentina a los que gustan de manejar la pelota con la suela de la bota. Allí descubrieron a Gago los responsables de las divisiones inferiores del Boca, Jorge Griffa y Ramón Madoni. En 1996 entró en el club de la Bombonera.

Hoy Gago lleva doce partidos en Primera. Se ha hecho con la titularidad a pesar de Raúl Cascini, uno de esos volantes de pretensiones caciquiles, y ya se especula con su inminente convocatoria para la selección absoluta. El seleccionador, José Pékerman, no quiere apresurarse. Habla con la certeza de que una palabra de más puede arruinarlo todo: "Le falta roce competitivo. Ha jugado muy pocos partidos y hacer un juicio puede ser apresurado. Digamos que es un buen proyecto, con técnica, con visión de juego, con mando. El clásico cinco argentino".

Pékerman, como la mayoría de los hinchas, prefiere creer que Gago obedece a una vieja tradición nacional. Pero el chico no se parece a Rossi en nada más que en el don de la palabra. "Se dice que el que tiene que hablar en la cancha es el medio centro, pero este es un juego colectivo", opina Gago; "aquí es mejor que hablen todos, porque si no se habla no se mejora".

"Quizá por el desplazamiento que tengo", apunta el jugador; "por el juego en largo, algún técnico, como Carlos Aimar, me ha comparado con Guardiola. Pero yo de Guardiola no me acuerdo mucho. Sé quién es, pero no lo seguí. Y a Marangoni, menos. No tengo memoria para tanto y no me considero heredero de nadie. Pero mi ídolo fue Redondo y mi equipo preferido es el Real Madrid".

Los caminos del fútbol son insondables. Mientras tanto, el cinco de Boca dice que su ambición más inmediata se resume en dos cosas: ganar la Copa Libertadores y conseguir un buen contrato. Dice: "Para que mi viejo ya no tenga que ir a la fábrica de tinta en la que trabaja".

Y Drenthe igual, en su equipo debería ser un tornado cada vez que pillase la pelota.

Al final de los últimos que han venido así, los que menos me fiaría y los que más están participando y haciéndolo bien son Marcelo e Higuaín. El fútbol tiene estas cosas.

Yo creo que fichar a este tipo de jugadores para un club como el Madrid se le hace inevitable. Hay un chaval rompiéndola y se le acaba trayendo, porque sabes que o acaba en tu club o lo pierdes.
Lo que pasa es que el Madrid está teniendo mala suerte con este tipo de jugadores, como Diarra que también era la roca más solicitada en ese verano, o Sneijder ahí dando el salto que no acaba de dar.
En cambio el Barça tiene la suerte o la virtud o ambas cosas de coger por ejemplo a Ronaldinho y exprimirlo.
videoconsolas escribió:
nach0prat escribió:Diarra esta lesionado y tiene para 15 dias si no son mas, en el caso de que Lass siga jugando al nivel tan bajo que lleva dando los dos ultimos partidos o se lesione a quien metes??? Que se quede hasta final de temporada aqui y luego ya hablaremos de si se va o no...

que recuerde lass los dos últimos partidos no está jugando de MCD, está de MED y sí.. ahí no rinde igual, aunque al menos tapa mejor que granero, lo mismo que pasa con marcelo justo al otro lado.

Hace la misma funcion, pero volcado a la banda derecha para tapar las subidas de ramos y en esa posicion ya ha tenido buenos partidos. La posicion no influye en que pierda mas balones de los que recupera, cuando esta para lo contrario.
La portada de marca hecha con el photoshop y el matasellos de florentino solo podia esperarse de ellos es cutre y ridicula como ella sola..

Y luego lo de pellegrini lo ponen como si los estuviese encarcelando o algo raro no veo nada raro las concentraciones :-?

Lo de fichajes tipo gago o drenthe es lo que dice alexhh el madrid los ficho porque eran la hostia en verso donde jugaban pero no tenemos la suerte de que luego aqui rindan como se esperaba bien porque no soportan la presion o porque no hay paciencia con ellos o porque no valen para el real madrid o x motivos..

No todos los fichajes salen buenos
alexhh no me saques otro ladrillo, si te estaba dando la razón [carcajad] bueno menos en drenthe [poraki]

nach0prat influye bastante, no se le puede pedir lo mismo a lass jugando en esa posición y por ciento no es tan exagerado como dices, la proporcion de balones perdidos/recuperados viene a ser la misma.

eso si, si hablamos del partido contra el atlethic, ahí jugaron todos mal [+risas]
Hablando de la portada.....mas alla del diseño cutre. ¿Porque esta tan deslabazada?.
¿A quien no va a convocar Pellegrini? A VN, a Gago a Canales [carcajad]
Esque me referia concretamente a ese partido de Lass, fallo muchisimo, pero de una manera exagerada, por lo menos para mi y como te decia no creo que esa posicion le influencie tanto cuando hace partidos atras estaba jugando bien ahi mismo.
Es mas post atras defendia este esquema de juego porque me parece correcto.

De todas formas, yo siempre he "defendido" un poco a Gago aqui y creo que se lleva bastante palos injustificados (otros tantos, mas que justificados, todo hay que decirlo) pero considero que seria bueno conservarlo, aunque sea hasta final de temporada. Como referencia, el ultimo partido, en el que no estaba Lass por sancion (o lesion, ahora no lo recuerdo) Gago hizo un buen partido, cosa que no salio a relucir mas que en dos o tres comentarios...
videoconsolas escribió:alexhh no me saques otro ladrillo, si te estaba dando la razón [carcajad] bueno menos en drenthe [poraki]

Ah, perdona, ladrilleo a discreción y no me doy cuenta. XD

Los fichajes tipo Drenthe o Gago son buenos. Higuaín y Marcelo son más arriesgados. Lo que no se entiende son cosas como lo de Faubert, aunque fuese una cesión, o cuando Floren nos traía a Pablo García, Diogo o Gravesen. Van der Vaart era un buen fichaje también y se está demostrando este año.

Para el centro del campo tenemos a Lass y Diarra, y a Alonso y Gago. Yo de momento no haría nada y esperaría a verano. Lass tiene que espabilar, Diarra me da miedo su rodilla, aunque cuando ha jugado lo ha hecho bien y es otro perfil, Alonso es titular seguro, y Gago está de suplente de Alonso, y sólo Pellegrini sabría decir si debe continuar o no.
Si vendo a alguno de ellos sería para fichar a otro, Granero no me mola tan atrás, que ahí sea sólo un apaño.

Arriba con Van The Man fuera, lo más seguro es que Raúl después de este año apenas participe, y Guti no se sabe si se irá o no. Ribery y Negredo pueden venir, y con lo de Cesc darán la coña pero dependerá también de Rosell, el Barça y el propio jugador.

Por Negredo tenemos opción de recompra por dos años. Quizá me esperaría este año, viendo que Negredo tampoco está explotando en el Sevilla, y que Raúl va a seguir pululando.
85259 respuestas