Fíate del Marca también... Aunque la verdad es que el caso pinta verídico, es de las típicas cagadas que hacía nuestro amigo Calderón.
Qué bueno Inda:
Raúl se irá por la puerta grande y siempre la encontrará abierta
11/02/10 - 09:40.
Las negociaciones entre Raúl González y el New York Red Bulls están ya muy avanzadas. Todo parece indicar que tras 18 años en el Real Madrid, 16 de ellos en el primer equipo, el capitán colgará las botas en la Major League Soccer estadounidense. La noticia que adelanta hoy este periódico seguramente provocará escalofríos entre el madridismo. Pero difícilmente generará sorpresas. Al menos no entre quienes hayan seguido de cerca la trayectoria del 7 blanco. Su decisión, tan difícil como admirable, supone un paso más en una carrera que es un ejemplo de coherencia, profesionalidad y amor a unos colores.
Raúl podría tomar muchos caminos. Quedarse en el Real Madrid y seguir luchando por un puesto como ha hecho siempre. Utilizar su palmarés y su carisma para exigir un sitio en el equipo. O cumplir el año que le queda de contrato y tirar de galones para firmar una ampliación y vivir de las rentas a costa del Madrid. También podría ir a cualquier club español o extranjero -el Manchester City, sin ir más lejos, bebe los vientos por él- y volver un día al Bernabéu señalándose el dorsal. En el fútbol español sobran ejemplos de hombres que tomaron estos caminos. Lo que no abundan son casos como el de Raúl.
Si finalmente se marcha a Estados Unidos, el capitán se irá en plenitud de condiciones, capaz aún de pelear con jóvenes portentos como Cristiano, Benzema o Higuaín, y sin que su suplencia haya ocasionado ningún problema al club. Lo hará, como siempre dijo, rumbo a un equipo en el que tiene la garantía de que nunca perjudicará al Madrid, pero en el que puede seguir engrandeciendo la profesión a la que ha dedicado su vida. No hace falta ser adivino para augurar que lo hará haciendo el mínimo ruido posible. Raúl se marchará, en definitiva, por la puerta grande, con la adoración unánime del Bernabéu y con billete para volver cuando lo desee. Las leyendas siempre son bienvenidas. Y Raúl ya es una leyenda.
Si cualquiera diría que Raúl está para ganar el Balón de Oro...
La verdad es que ahora que se va a ir, o dentro de un año, me da penica. Como cuando se retiró Zidane, que se estaba arrastrando pero te da pena que un jugador así deje el fútbol. Aunque claro, los años pasan y es que es inevitable.