Tal y como venimos informando en las últimas semanas, los dirigentes de la entidad madridista ya están trabajando en el Real Madrid 2010-2011. La decisión más importante, la de la continuidad o no de Pellegrini aún no es definitiva aunque lo cierto es que su futuro cada día se aleja más del Bernabéu. De lo que sí que se ha hablado en la zona noble del club blanco, y mucho, es de jugadores. La idea que está sobre la mente de los que mandan en el Real Madrid es seguir dando toques españoles al equipo. A los nombres ya conocidos de Silva y Cesc como dos objetivos definidos, en los últimos nombres se ha unido el de Jesús Navas, el tapado de Florentino Pérez.
El interior del Sevilla ha conseguido poner de acuerdo a todos los que mandan en el Real Madrid. Es joven, buen jugador y el cambio que ha dado a su comportamiento en los últimos meses ha sido definitivo para que el presidente del club blanco, más Jorge Valdano piensen en el jugador de la cantera sevillista. El sí que dio a la selección nada más iniciarse la temporada, encendió la luz en la zona noble del Bernabéu. A partir de ese momento se pusieron a trabajar para estudiar la posibilidad del fichaje y ya tienen el sí para encarar la operación. Por cierto Navas tiene metido entre ceja y ceja ser mundialista y esta semana estará en la lista de Del Bosque para el partido ante Francia de la próxima semana.
En un primer análisis, la posible llegada de Navas supondría un golpe directo a la filosofía de juego de Pellegrini, que renuncia a las bandas como punto de partida. Así que piensen lo que supondría el fichaje de Navas. Muy claro, ¿no? Y es que el juego del interior andaluz no es favorable a lo que el chileno quiere para sus equipos.
Jesús Navas ha cambiado de agente en las últimas semanas
Ahora le representa Bahía, la misma empresa que lleva los destinos de Fernando Torres desde el inicio de su carrera, así como de jugadores como Pedro, Lafita, Raúl García, José Mari... El diálogo entre Valdano y José Antonio Martín, hombre fuerte en la estructura de Bahía, es fluido y habitual. El adjunto a la presidencia ya sabe la nueva situación de Navas y su disposición a iniciar una nueva etapa profesional, siempre y cuando pleno entendimiento con el Sevilla, punto de partida inexcusable. La proximidad del hermano de Navas, juega en el Guadalajara de Segunda B, ayudaría bastante a un más que posible cambio.
La relación entre Florentino Pérez y José María del Nido es excelente. No hay problemas entre ellos. El del Sevilla sabe que tiene que vender a alguien cada temporada y no le importa reconocerlo. Hablan habitualmente y seguro que en la comida previa al partido del próximo sábado el nombre de Navas es una de las 'estrellas' de la conversación. Ambos presidentes cerraron, en su día, los traspasos de Sergio Ramos y Baptista. El precio de la operación rondaría los 30 millones de euros.
No lo veo, me imagino un mal partido, los piperos pitando y el chaval se nos viene abajo. Y eso que me encanta este jugador.