El Barça tiene la capacidad de jugadores a punto de dar el salto, ficharlos y que les salgan muy buenos. En eso en el Madrid, no sé si por la presión o por qué, pero se suelen dar la hostia. Por ejemplo Sneijder lo tenía todo para haber triunfado en el Madrid, pero al final nada.
En el Madrid los jugadores más consagrados son los que acaban rindiendo mejor. Y viendo ahora el tema Higuaín, pues se entiende por qué. Si Cristiano falla alguna, falla y punto. Si Higuaín falla, pues ya se habla de que habría que comprar otro, porque al resto de jugadores del mundo normalmente la afición les tiene un hype brutal.
Rooney ahora no es el goleador definitivo. Está haciendo una fenomenal temporada, pero nunca había superado los 23 goles por temporada en todas las competiciones. El año pasado se quedó en 20. Higuaín supera esos números aún con seguramente menos partidos.
La diferencia actual entre Higuaín y Rooney no son 50M. Para mí, ni siquiera 20M, bastante menos. A Higuaín sólo le hace falta destacar en Champions, que está teniendo mala suerte porque el equipo cae enseguida, y no tiene posibilidad de resarcirse en unos hipotéticos cuartos o semifinales. Con la edad que tiene, posibilidades tendrá.
Sobre la cantera, pues para mí el mérito es meter a chavales que completen el equipo y juguen y no se estanquen en el banquillo. Pero gente como Iniesta o Messi si salen salen, ya eran buenos con 10 o 13 años, al igual que Raúl o Casillas.
pd. Kaká ya andaba flojo en el Milan. Lo de ahora no es sólo el cambio de equipo.