Atheron escribió:Si, pero que yo no digo eso. Ese argumento tuyo valdría si yo intentará desprestigiar las copas conseguidas por el Madrid, pero eso no es lo que estoy diciendo.
¿Qué competición era más competitiva? ¿La del Madrid en esos años o la 9 de Zidane?. Lo que digo es que a día de hoy es más difícil ganar una Champions. Y esto no se puede negar, porque antes era frecuente ver ganar 2 champions seguidas, incluso 3 (o en casos especiales 5 del Madrid). Ahora para ver 2 seguidas...Entre otras cosas porque si no me equivoco por aquella epoca no había liguilla. Jugabas directamente los octavos de final.
Lo que se quiere decir es que en aquella epoca la competicion era igual de competitiva para todos, igual que ahora la copa de europa es igual de competitiva para todos, en aquella epoca habia equipos tremendos, pero dudo que alguien que se digna a desprestigiar aquellas copas de europa se haya parado a mirar que equipos tenian los rivales en aquella epoca, si tienes un rato mirate la alineacion que calzaba el inter de milan en aquella epoca y si despues me sigues diciendo que eso no era competitivo pues apaga y vamonos, de echo, si fuese tanta farsa como algunos siguen diciendo, como es posible que la uefa siga manteniendo la final contra el stade de reims como la mejor final de la historia de la copa de europa?, aquel era otro futbol, muy distinto del que se juega ahora, pero es futbol y desprestigiar aquellos titulos es faltarle el respeto no ya al real madrid, sino al futbol como deporte, porque hay que recordar que en aquella epoca tambien habia mundiales, y no veo a nadie diciendole a uruguay que sus mundiales ganados no valen porque en aquellos mundiales habia muchos menos equipos o no veo a nadie decirle a los del inter que sus copas de europa no valen por ser antiguas. Y solo recordamos las 5 copas de europa seguidas, pero hay que recordar que en los primeros 10 años de copa de europa el real madrid jugo 8 finales nada mas y nada menos, gano 6 y perdio 2, la 6ª copa de europa que se jugo nos elimino el barça con un equipazo, pero con un arbitraje bastante raro digamos xD, pudo ser el caso mas flagrante de "no podeis seguir ganando esto" y se nos echo en la primera ronda contra el barça. En cuanto a dificultad, pues que quieres que te diga, viendolo objetivamente en aquella epoca era mucho mas dificil ganar 1 copa de europa, no habia liguillas, era desde el principio a eliminatoria normal, solo iban campeones de liga, no habia equipos tipo rubin kazan y cosas asi que se cuelan en la copa de europa de ahora para darle dinero a las TV, hoy dia hay muchas menos eliminatorias a doble partido de lo que habia en aquella epoca, un error en la liguilla hoy dia no te elimina, ni 2 errores, incluso con 3 pinchazos puedes pasar, en aquella epoca 1 pinchazo y adios y durante muchas mas rondas, no solo desde octavos, lo que algunos intentan es comparar la actual copa de europa con la antigua y no se dan cuenta de que tanto la competicion como el futbol han cambiado una barbaridad.
Lo mas sorprendente de todo esto es que ahora el barça esta en el mejor momento de su historia y se les llena la boca de pedir respeto y reconocimiento hacia lo que han conseguido,pero luego son los primeros en desprestigiar y quitarle meritos e importancia a lo que los otros equipos hicieron, sin contar la mamarrachada de "esto empezo en 1991", sinceramente no creo que nadie se crea semejante historieta. ¿Porque pediran ellos ahora un reconocimiento que JAMAS han tenido hacia el real madrid? Lo minimo que podrian hacer, despues de todo lo que han dicho del real madrid y sus titulos durante toda su historia es no venir a pedir que se les diga lo buenos que son a que se les reconozcan meritos que ellos jamas reconocieron.
En cuanto a lo de mejor equipo de la historia es muy discutible, que sois el mejor equipo del mundo actual es algo mas que obvio, pero de la historia?, la historia del futbol esta lleno de equipazos que han dominado el mundo del futbol durante muchisimos años, que un equipo que ha ganado todo 1 año ya me digas que es el mejor de la historia perdoname que lo discuta, el barça ha tenido grandisimos equipos, pero nunca ha tenido un dominio claro durante mas de 4-5 años como si tuvieron otros equipos, el madrid, el inter, el milan, todos han tenido equipos que han dominado sus paises y europa durante casi 1 decada, esos si podrian jugarse el titulo de mejores de la historia, pero por ganar 1 año ya el mejor de la historia? Y si resulta que ahora os elimina el inter y palmais la liga de verdad vas a considerar a un equipo que ha ganado 1 año el mejor de la historia?, si el barça mantiene este nivel durante varios años podria entrar en el grupo de mejores de la historia del futbol, con el tiempo se vera. Ademas, que con los numeros delante, esos que nunca mienten, en esta decada, la que se supone que es la decada con el mejor barça de su historia, con el de rijkaard y el de guardiola de ahora, si sumamos los titulos conseguidos por real madrid y barça resulta que no habeis ganado mas que nosotros e inclusive, si ganamos esta liga habremos ganado mas que vosotros, el barça ha ganado 2 copas de europa por 2 el real madrid, el madrid lleva 4 ligas y el barça 3, en supercopas de europa estamos empatados, y creo que en supercopas de españa nos ganais, al igual que en copas del rey, y este año si ganamos la liga habremos ganado 2 ligas mas que vosotros en la que se supone que es la mejor decada de vuestra historia, curioso cuanto menos.
P.F: 21
y perdon por el tocho xD