Mario_CR9 escribió:Hereze escribió:seaman escribió:Vaya panda de energumenos.
hombre es que Samaranch no fue ningún angelito tampoco,
Yo le estoy agradecido por lo que hizo por Barcelona, pero entiendo que otros, sobretodo los mas mayores no le tengan especial cariño.
Además de ser mas franquista que Franco y de lo que nunca se arrepintió, des5trozó parte del sector textil de la área metropolitana, hubo muchísimos cierres y una especulación brutal con los terrenos, asi que algunos cariño no le tienen.
Tened enc uenta que nosotros por nuestra edad sólo hemos vivido una parte de la historia de Samaranch, sólo conocemos su mejor etapa, la de presidente del COI, pero en sus casi 90 años no fue siempre así, aquí en Catalunya desde siempre ha habido una parte de la población que ha odiado a Samaranch y nunca le haq perdonado su etapa franquista.
Hereze como siempre, defendiendo todo lo que tiene que ver con el Barça...
tio que le estaban faltando el respeto a un difunto, a mi alguien no me cae bien y se muere y no me voy a poner a silbar o a faltarle el respeto, pero bueno, si tú ves bien eso, porque a algunos le cayera mal, pues bueno haya cada uno con su conciencia.
Yo no lo veo bien, y estoy de acuerdo en que es faltarle el respeto a un muerto, pero tampoco podemos ver siempre las cosas como blanco o negro porque a veces no es así.
No estamos hablanco de pitarle porque te caiga bien o mal, no es tan simple como eso, para muchos Samaranch fue un franquista y como entenderás hay muchos que no le van a tener respeto a ningún franquista.
Como he dicho, a mi Samaranch me caia muy bien y desde siempre le estaré agradecido por lo que hizo y por lo que vivimos aquellos días de julio y agosto del 92 en Barcelona, pero la historia no es sólo eso, hay otra etapa que muchos no le han perdonado ni lo harán jamás.
Para nosotros era un adorable abuelito presidente del COI y que siempre daba una imagen muy buena de España, para otros fue un franquista que se aprovechó de esa época para ascender y que destrozó una parte importante del sector textil en Barcelona. No esperes que esa gente guarde un minuto de respeto porque no lo van a hacer.
Insisto que a mi no me parece bien y yo desde luego hubiera guardado ese minuito de silencio, pero no simplifiquemos tanto la historia.