Hereze escribió:No jugábamos, pero nos quitábamos de encima a uno de los peores rivales que nos podía tocar.
De la misma forma que nos alegramos cuando quedó eliminado el Manchester o el Chelsea (cosa que al final salió ranas pero eso ya es otro tema).
http://www.youtube.com/watch?v=wkQIJWh7MI8abarth escribió:Como me gustaría que los 4 partidos que quedan, los rivales del Madrid le hicieran lo mismo y acabaran todos los partidos 0-0, con los 11 rivales en el area y 90 minutos el Madrid intentando entrar como puede pero siendo totalmente imposible. Y que además luego Camacho o quien sea se burle y se vanaglorie de su magnífico planteamiento. Yo la verdad es que no entiendo como contra el Barça se hace esto día sí y día también y contra el Madrid no lo hace nadie, ni el Lyon cuando tenía que defender el 1-0. Entonces ya veríamos si siguen diciendo lo válido y magnífico que es, cuando vean que su equipo es el único que juega a fútbol e injustamente empata o pierde.
Al Madrid también le juegan defensivo, aunque no os lo creais. Y de todas formas, esto cuando se ve desde el otro lado, si no sale bien, se diría que han ido a regalar el partido.
La historia me la sé, si al Inter ayer le sale mal la táctica, muchos de los que glorifican esa táctica echarían chispas diciendo que fue un suicidio (que lo fue).
abarth escribió:Quizás me has malinterpretado, me refiero a que ningún rival le juega como el Espanyol al Barça, o ayer el Inter, el año pasado el Chelsea... con el Madrid juegan bastante más abiertos, cosa que no entiendo porque CR o Higuain se desenvuelven ahí con total soltura, en cambio con el Barça tienen un miedo especial o a saber qué y se meten los 11 tíos detrás, cerrando espacios y demás, porque siguiendo con el argumento de resultado favorable en la ida, el Lyon podría haber ido al Bernabéu como lo hizo ayer el Inter, renunciando al ataque y los 90 minutos encerrados en su area, sin embargo no lo hizo, y tampoco atacó mucho hasta que en la segunda parte incomprensiblemente el Madrid bajó los brazos.
Eso también es "culpa" del Barça. Tanta posesión acula al rival y no tienen más huevos que ir metiéndose en el área.
A nosotros nos joden presionándonos a los centrocampistas, y no va mal porque a este paso no ganamos nada, así que tampoco hay que quejarse. Si el Barça tiene a unos centrocampistas y a un equipo general que soba y soba la pelota, el rival no se va a abrir, está claro.
Esto es lo que se refería la gente del Madrid cuando decía que el Bernabéu pitaría eso. Y es que la posesión sin tiros a puerta y sin ocasiones es igual de aburrido. No como se intentó vender que si ya estaba el Madrid diciendo que no gustaba el juego del Barça. Pues claro, cualquier estilo gusta, pero tiene que haber ocasiones y goles que es un poco la salsa del fútbol.
De todas formas, y una vez pasada la eliminatoria, yo sigo creyendo mucho más en el fútbol de posesión que en el catenaccio. En un partido, con la posesión puedes defender y atacar, mientras que con el catenaccio, sólo defiendes. En un partido como el de ayer, si el Barça se pone 2-0, pues fin del partido. El Barça sabría controlar el balón para que el Inter ni la oliese y en cambio al Inter le costaría dios y ayuda venirse arriba después del sistema que tenia montado atrás.
No me refiero ni al partido de ayer, ni a la eliminatoria, no hace falta que me digais que el Inter no jugó así en la ida que lo sé, me refiero a que yo prefiero que mi equipo juegue más con la posesión, porque además de ser más bonito, lo veo más efectivo, mucho más. Ahora, eso sí, tiene que ser bien llevado, tú tienes la posesión, tú mandas en el partido, pero tienes que ir a la portería contraria, no que pasen los minutos que es lo que busca el rival.
Y luego que es más fácil destruir que construir, dar patadas que meter goles. Unos al 80% pueden dar un buen rendimiento general defendiendo. Ahora atacando tienes que estar más fino...
De regalo:
http://www.cadenaser.com/encuestas/resu ... _idb=14531Vamos chileno!