El Real Madrid se ha dotado de una plantilla de millonarios que se estaban acostumbrando a ser más estrellas mediáticas que otra cosa; resultados mediocres pero promoción por un tubo. En estas llega Florentino Pérez y contrata a un entrenador al que se suponía carácter y una de cuyas señas de identidad eran las manchas de sudor en los sobacos, al más puro estilo currante.
Parece ser que el nuevo entrenador hizo correr y entrenar a los jugadores y que les dio cuatro voces para que espabilaran y eso no gustó a la acomodada plantilla madridista.
Lo que no se entiende es que los jugadores hayan podido boicotear al entrenador. Éste tiene en su mano el arma más poderosa en un club: la lista de convocados. Si Figo no baja a defender, al banquillo; si Raúl está agotado, a descansar, si Zidane no puede ya tirar de su alma, a jugar los últimos minutos; si Ronaldo se niega a defender, una temporada en el banquillo le haría recapacitar.
En otros clubes, los jugadores que no quieren jugar o que no están a gusto con la disciplina del club o que se llevan mal con el entrenador pero que son buenos, acaban autolesionándose psicológicamente para conseguir irse a un club que les tratara mejor pero los del Madrid ¿a dónde iban a ir?
Así que Camacho, que podía haber dado descanso y escarmiento, o las dos cosas a la vez, a los jugadores díscolos y de paso dar una segunda oportunidad a sus figuras no galácticas (Solari, Owen, Guti, etc.) ha preferido salir por la puerta chica antes que sentar a los figurines en el banquillo.
José Antonio Camacho ha tomado la palabra para justificar su decisión. "El rendimiento de este equipo no es el adecuado y, estando yo, no va a mejorar. Yo tengo una manera de ser y no veo esa proyección en el terreno de juego. Hablé con Florentino y le dije que no era capaz de cambiar esto en un futuro próximo". "He tenido el apoyo de la Junta, del presidente, pero veo que mi trabajo no se ve plasmado y no le puedo sacar el máximo rendimiento al equipo. Yo quiero que sea un equipo campeón del primer partido hasta el último", ha reconocido.
Qué huevos tuvo Camacho de irse antes de que lo echaran.
Esta situación de estrellas mediáticas de aquella etapa de ese Madrid de Florentino "Galactico I" se parece mucho a esta nueva etapa de Florentino ¿no?
con la salvedad que ese equipo ganó anteriormente varios títulos, entre ellos la Copa de Europa, con jugadores que imprimian garra como son Raúl, Hierro o Roberto Carlos, y en este nuevo equipo galáctico, no ha ganado nada, y salvo Casillas y Raúl, no veo a más gente que imprima esa garra y ese jugador de equipo que sienta los colores.
¿de verdad creeis que Cristiano Ronaldo o Benzemá o Kaká son del Real Madrid desde pequeñitos y sienten los colores merengues?
Si no ganan títulos en poco tiempo, ya veremos lo poco que tardan en irse a otros clubs por dinero.
Rajais de Raúl, pero anda que no os ha dado títulos.
Hierro y Figo salieron por la puerta de atrás.
Roberto Carlos también salió como salió.
Luego rajais del barça, pero el Madrid con Florentino es todo menos señorio.
Para mi, Raúl merece todos los respetos por parte de los madridistas por todo lo que os ha dado.
Y hoy por hoy, Casillas es el más señorio de los jugadores de la actual plantilla por cosas como esta:
un 10 para Casillas a la deportividad y señorio.
Casillas está "triste" por la eliminación europea del Barcelona.
"No veía el morbo de que llegasen a la final porque se juegue en el Bernabéu", dijo Casillas.
"No se como les afectará. Cayeron en Copa del Rey injustamente y han llegado a 'semis' de Champions", explicó.Iker Casillas, portero del Real Madrid, no coincide con el sentimiento generalizado de alivio en el madridismo al no jugar el Barcelona la final en el Santiago Bernabéu, y aseguró que está "triste" por la eliminación del Barça.
"Estoy triste porque es un equipo español que no llegó a la final de la Champions", aseguró en rueda de prensa Casillas con rostro serio, sin utilizar la ironía. "No veía el morbo de que llegasen a la final porque se juegue en el Bernabéu. No soy de los que tiene esas cosas en la cabeza. Fue una pena su eliminación. Allí también tengo amigos", añadió.
Además, restó importancia Casillas al incidente que tanto ha dado que hablar, cuando los aspersores saltaron en la zona del césped donde los jugadores del Inter de Milán celebraban el pase a la final. "Clasificado para una final de Champions me importaría poco si me estoy mojando o no", dijo.
El portero madridista está espectante ante las consecuencias que puede tener en la Liga la eliminación europea del Barcelona. A un punto del líder, Casillas recordó otros momento en el que reaccionaron bien. "No se como les afectará. También cayeron en Copa del Rey injustamente y en esa ocasión se levantaron bien y han llegado a la semifinal de Champions.