Atheron escribió:Yo es que simplemente me fijo en los números. Y los números cantan demasiado. Veo en cuantos partidos ha pinchado el Chelsea o el Manchester y veo en cuantos ha pinchado el Madrid o el Barça y te haces una idea ligera de como está su liga, y como está la nuestra.
Ademas, da la casualidad de que ellos casi siempre tienen mas equipos ingleses en semifinales de la Champions que españoles. Todos los años igual. Por algo será digo yo, y no creo que sea mera suerte.
Ya, lo que ocurre es que no podemos caer en la trampa de solo leer los numeros. Equipos como el Liverpool, tienen 18 titulo ligueros, y nunca han ganado la Premier. Repito, la premier, desde que se fundo en el año 92, solo la han ganado 4 equipos, y de hecho, el Machester en casi todas las ocasiones....no se si 12 o 13. De manera, que la competitividad de esa liga, esta tan en entredicho como la de aqui. Me puedes decir que el Barcelona va a ganar la liga con 20, 30 o 60 puntos sobre el tercero, vale.....¿Y?. Quizas el tercero y el cuarto de la premier, sean algo mas competitivos, y que en vez de estar a 30 puntos estan a 10, bueno, el cuarto de aqui esta a 31 del Barcelona y en la Premier a 21...... pero al final es lo mismo, es una diferencia enorme......y si nos vamos al resto de los equipos, pues pasa exactamente lo mismo, una diferencia enorme entre los de cabeza y el resto.
¿De verdad crees que el Everton, Birminghan, Blackburn o WestHam tienen mas posibilidades y son mas competitivos en la Premier de lo que el Villareal, Zaragoza, Atletico de Madrid o Atletic de Bilbao lo son aqui?
Vamos, que vender, y no lo digo por ti, esta historieta de que en la premier la mitad de los equipos opta al titulo, que los partidos son super, ultra, mega igualados y que cualquiera puede perder en cualquier campo, no es mas que otro cliche en estos temas.