Gauden Villas escribió:Dice Villa que lo ha pasado muy mal. “Esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, asevera. Y yo, personalmente, quizás por la simpatía que me ha generado siempre el Guaje (aunque no comparta algunas de las cosas que ha hecho), hago esfuerzos por entenderle. Él, como yo, como vosotros, no deja de interpretar la realidad como un complejo que gira en torno a él mismo. El egocentrismo es algo consustancial al ser humano. Por ello, no hay desgracia más grande que la que uno mismo padece, ni alegría más grande que la que en nuestras carnes vivimos. Uno pierde a un ser querido y no llega siquiera a imaginar que pueda existir una tristeza mayor que la que siente en ese momento. Uno vive una injusticia no abriendo siquiera la puerta a la posibilidad de que otros estén en situación siquiera parecida. Hay que hacer verdaderos esfuerzos para intentar abstraerse y pensar que no, que lo que nos pasa a nosotros le puede pasar a los demás. Que nuestro dolor puede ser ínfimo al lado del que sufren otros, que nuestras angustias son gotas de agua en el mar al lado de las de los demás.
Y ahí es donde Villa se equivoca. Él puede pensar que su desasosiego no ha conocido igual en la historia de la humanidad. Tiene derecho a pensarlo, aunque esté en un monumental error. Pero de ahí a decir lo que ha dicho media un trecho. El trecho que separa a un joven en perfecto estado de salud, que se gana fastuosamente bien la vida practiando deporte y que tiene, además, una familia con la que compartir todas sus alegrías de los millones de personas que en España y en el mundo lo están pasando mal DE VERDAD. Más allá de la demagogia, quienes como Villa están en boca de todo el mundo deberían, para evitar el ridículo, medir mejor sus palabras. Porque ninguno de los muchos cientos de miles de españoles que cada día acuden a las oficinas del INEM va a entender que lo esté pasando tan “mal” por el mero hecho de no conocer a estas horas si continuará ganando los 3 millones de euros netos que gana en el Valencia, o será capaz de añadir algún millón más a su espléndida nómina en otro equipo de mayor postín. Porque ningún inmigrante sin papeles, de esos que deboran la prensa deportiva española porque el fútbol es el primer lenguaje que comparten con nosotros, que vive en la continua angustia de no saber hasta cuándo va a poder seguir en España va a entender que un privilegiado delantero de la Roja diga que “no le desea a su peor enemigo” la situación por la que ha pasado.
Si Villa estuviera bien aconsejado, si Villa supiera exactamente qué es lo que en cada momento sucede en las negociaciones sobre su futuro, seguramente habría estado mucho más tranquilo. Porque buena parte de lo que a Villa atormenta se debe a las intoxicaciones que su entorno más inmediato ha fomentado. Y llueve sobre mojado. Lo que digan MARCA y AS, que, por cierto, siguen erre que erre inventando noticias, interpretando pensamientos, elucubrando acontecimientos, fantaseando alineaciones, deshaciendo la historia sin ningún tipo de rubor, a Villa le debería traer al pairo. Tanto más si, como ha dicho en alguna ocasión, él no lee periódicos. Ésa no debería ser su guerra. La suya, y bien que la está batallando, es marcar goles con la Roja, pasar olímpicamente de los cantos de sirena y pensar, como pensaba hasta antes de ayer, que ser jugador del Valencia, delantero centro de la Roja y tener la nómina que tiene le hace un ser privilegiado -no superior pero sí privilegiado- por el que se cambiaría buena parte de la población española.
La última, en clave merengue. La cosa no pinta bien. Y me sabe mal porque yo no tengo ningún tipo de animadversión hacia el Rel Madrid. No mayor, al menos, a la que pueda tener a otros equipos. De hecho, en tanto que equipo español considero que puede contribuir generosamente al fortalecimiento de la Roja. Pero, personalmente, no veo nada claro el rumbo que ha emprendido Florentino. Creo, además, que ha empezado por el final. Que Kaka y Ronaldo deberían haber sido la guinda del pastel. Pero el afán por demostrar que él es más listo que nadie puede haber dilapidado buena parte del bien ganado prestigio que en el mundo del fútbol tenía Florentino. Sus aires de nuevo rico han sentado mal en Valencia, pero no han sentado mejor en Munich, de quien pretende -parece- llevarse a Ribéry, ni en Milán, de donde querrían -también parece- encontrar en Ibrahimovic la alternativa a Villa. Aquí el más tonto hace relojes y el personal tiene muy claro que por Madrid se atan los perrros con longaniza. La imagen de Ronaldo con la Hilton primero, luciendo palmito y ropa y coche hortera a más no poder por Lisboa después y sus palabras altaneras no contribuyen a mejorar el panorama. Así no se ganan adhesiones. Así se va a un nuevo desastre. O eso parece.
Y que pasa con el diario sport que pasa que si viene el barcelona se lo ragalais que va a pasar ? el señor llorente le va a hacer una buena mamada al señor laporta y le dara a villa con lacito ?
Y lo publicareis en vuestro diario de mierda que solo lo leen 4 valencianos pelaos (que no se ofendan estos) poniendo en portada Villa es cule y todos sereis felices en valencia?