jas1 escribió:Kololsimo escribió:Yo lo de 18 brutos se lo he leído a un culé del hilo del barcelonismo....me ha parecido demasiado, no me entraba en la cabeza la verdad.
no tengo yo tan claro que no sea verdad, si Ibra se hubiese bajado el sueldo no se si hubiese sido necesario subirle el sueldo a Messi.
Pero claro es algo que no podemos saber ya que ademas las fuentes son contradictorias.
Pero si suponemos que cobra 12 brutos, no es tan normal que lo quieran largar.
Como he dicho eso no es una cifra tan escandalosa en el futbol,
Pero vamos que no e spor hacerle la contra a Zeus_41 porque es algo que no se al 100%
pero no me cuadran dos cosas:
- que se bajase tanto el sueldo para ir al barça, y que aun así fuese necesario un aumento a messi.
- que lo quieran largar cuando su bruto no es tan alto gracias a los descuento de la famosa ley.
Aunque tb es verdad que el barça paga de una forma rara, con fijos mas bajos y muchos variables (por partidos jugados y cosas asi), por tanto habria que ver lo que realmente ha cobrado Ibra este año.
Veamos, en Italia el fisco se lleva más del 50% de la ficha del jugador, es decir si en Italia cobraba 18 millones, que a mí me parece una salvajada enorme, cobraría entorno a 8 millones + o -.
En España pues un jugador extranjero, creo que son los primeros 5 años solo le quitan no se si era el 25-30%. El Barça le paga 12 brutos, y el jugador cobrará 9 netos + o -. Messi antes de la llegada de Ibra, era el que más cobraba con 9 millones netos, lo sé porque en la renovación de Valdés el Ginés Carvajal pedía eso, cobrar como el mejor, pero le subieron a lo que cobran los mejores jugadores de la cantera (Puyol, Xavi, Iniesta...) que son 7 millones netos.
Por eso cuando llegó el sueco, a Leo le subieron el sueldo a 10 millones netos. Al jugador es lo que le interesa y lo que negocia, se la pela lo que le lleve el fisco, de eso se encarga el club. Y al Barça le preocupa el tema Ibra porque son pagar todas la temporadas 12 millones fijos más pluses por un jugador que tiene pinta de ser suplente. Se la pueden ahorrar y poder a hacer algún fichaje en esta temporada o la siguiente importante (Cesc).
Ibra no perdió pasta eso está claro, no es tonto, lo que pasa es que la presión fiscal es distinta en Italia y España. A mí me parece un jugador excesivamente caro en ficha, me parece una salvajada, porque con Villa, está entre los mejores delanteros del mundo, y no cobran lo mismo. Fue el Moratti que se le fue la olla para mantener a este jugador, y claro después Laporta en su locura por igualar a Florentino el verano pasado, se trajo al sueco. Que locura.
Por cierto, la portada de Marca, otra gilipollez más, con tal de no poner la victoria ayer del Barça en grande, se sacan una mega-oferta de la manga por un millonetis por un jugador que no se va a ir ni de coña, porque yo creo que es un tío que si siente los colores, es titular indiscutible, disputa títulos, cobra un pastizal, y está en su país, porque a este no lo veo yo en el ambiente londinense. No saben que inventar. Y como bien decís, ya tienen su otro objetivo, en breves le apodaran "El Nuevo Anelka" y a tirar a dar todas als semanas.
Toma tocho