› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Ericoz_ escribió:Jajaja increíble, catenaccio ofensivo. Que me pinchen que no sangro.
Aunque no sé que espero, esto es un hilo madridista.
Tr4ncos escribió:_Ericoz_ escribió:Jajaja increíble, catenaccio ofensivo. Que me pinchen que no sangro.
Era una tonta ironía, aunque sirva para explicar el tiki-taka MAL EJECUTADO (¡¡¡ojo, MAL EJECUTADO!!! Lee mejor mi mensaje, por favor). Tienes que admitir que tu Barça no juega bien en todos los partidos (aunque sí lo hace en la mayoría). Al igual que yo te digo tan ricamente que el Real Madrid ha hecho poquísimos partidos memorables en los últimos 6 años. Sí, es perfectamente normal que un equipo no juegue bien todos los partidos. Es más, ha pasado siempre por muchos motivos: lesiones de jugadores clave, fallos a la hora de elaborar tu sistema de juego, mal día de los titulares, gran rendimiento del equipo contrario (una característica curiosa del juego culé es que hace más pequeño al rival), etcétera. El fútbol es muy complejo. Y podrás encontrar muchas curiosidades. Es perfectamente asumible este presupuesto. Otra cosa es vivir en un mundo de fantasía y convencerte de que tu equipo juega bien cada partido, haciendo gala de su fútbol en cada minuto. ¡Imposible!
Yo te diré, sin problemas, que gocé mucho más con el Barça del triplete que con el lúgubre Real Madrid de Juande Ramos (ganaba mucho, pero... contra equipos pequeños. Contra los grandes grandes se hizo mierda).
_Ericoz_ escribió:Jajaja increíble, catenaccio ofensivo. Que me pinchen que no sangro.
jas1 escribió:_Ericoz_ escribió:Jajaja increíble, catenaccio ofensivo. Que me pinchen que no sangro.
si es muy simple, cuando el barça funciona bien es un espectulo.
cuando no se limitan a pasarse el balon hasta que llegue la ocasion, y a veces no llega.
el ejemplo es el partido barça-inter que se critica que le inter no salio de su area, pero es que el barça teniendo que remontar un 3-1 no tiro a puerta en los primeros 80 minutos.
vamos que a efectos practicos hizo lo mismo que el inter.
seaman escribió:_Ericoz_ escribió:Jajaja increíble, catenaccio ofensivo. Que me pinchen que no sangro.
Al menos por ahora no te hemos echado de este hilo xDDDD.
Zorius escribió:Siento decirte que eso es rotundamente falso, quizas no recuerdas mucho el partido pero antes de poner ciertas cosas hay que verificarlas, tambien decir que es muy complicado disparar a puerta con 2 lineas delante, sencillamente por que o disparas desde 30 metros que las posibilidades de que entre el balon son pocas o juegas entrelineas que es muy dificil cuando la linea del medio campo con la de la defensa estan juntas y en el caso del inter incluso la delantera, jaja!
un saludo!
Tr4ncos escribió:Zorius escribió:Siento decirte que eso es rotundamente falso, quizas no recuerdas mucho el partido pero antes de poner ciertas cosas hay que verificarlas, tambien decir que es muy complicado disparar a puerta con 2 lineas delante, sencillamente por que o disparas desde 30 metros que las posibilidades de que entre el balon son pocas o juegas entrelineas que es muy dificil cuando la linea del medio campo con la de la defensa estan juntas y en el caso del inter incluso la delantera, jaja!
un saludo!
Yo intento ser más pragmático. El fútbol tiene muchísimo de estrategia. La misión es vencer, ¿verdad? Si tu sistema no es muy útil para vencer a ese cerrojazo, es que... quizás no resulta ser tan útil para estas situaciones y hay que variar (de hecho, en el gol de Piqué se utilizaron pases rasos y se vio que ésta era una manera de desarmar a la defensa interista, buena en el juego por alto):
http://www.youtube.com/watch?v=gwaQhfv3ScA
Si os fijáis más en el vídeo, veréis cómo Iván Córdoba (que lleva el dorsal 2) no es precisamente un dechado de velocidad y más con la edad que tiene (33 años en el momento del partido, 34 ahora).
Y en las semifinales de la Champions 2008/09, aunque costó mucho, se logró vencer al sistema que planteó Guus Hiddink para su Chelsea. Aprovechar las oportunidades también es estrategia. E Iniesta no la desaprovechó con ese golazo en la escuadra. Repito, el fútbol es muy complejo.
Vale, el sistema del cerrojazo no es muy bueno para el fútbol como espectáculo (yo me duermo). Pero no hay que negar que es una táctica bien hecha cuando tienes defensas de primera clase mundial y los aprovechas (el cerrojazo de un Numancia es más fácil de saltar). ¿La misión es vencer? Una táctica que te da la victoria, sea el cerrojazo o el gran juego del Barça del triplete, es una táctica BIEN HECHA.
edu_mambo69 escribió:No sé si se ha comentado ya pero...
http://www.marca.com/2010/09/22/futbol/ ... 48183.html
YknarF escribió:edu_mambo69 escribió:No sé si se ha comentado ya pero...
http://www.marca.com/2010/09/22/futbol/ ... 48183.html
Sí, se ha comentado :silva:
El brasileño deberá cumplir un partido de sanción el próximo domingo, ante el Sporting de Gijón, después de ver ante el Racing su quinta amarilla de la temporada por simular un penalti, una amonestación que espera le sea retirada por el Comité de Competición.
deh17 escribió:No sé si se ha dicho ya, pero hoy Marca TV emite el amistoso Meridiano Alicante - Real Madrid, a las 20:30.
cokik escribió:deh17 escribió:No sé si se ha dicho ya, pero hoy Marca TV emite el amistoso Meridiano Alicante - Real Madrid, a las 20:30.
Cómo? xD
jas1 escribió:_Ericoz_ escribió:Jajaja increíble, catenaccio ofensivo. Que me pinchen que no sangro.
cuando no se limitan a pasarse el balon hasta que llegue la ocasion, y a veces no llega.
el ejemplo es el partido barça-inter que se critica que le inter no salio de su area, pero es que el barça teniendo que remontar un 3-1 no tiro a puerta en los primeros 80 minutos.
deh17 escribió:No sé si se ha dicho ya, pero hoy Marca TV emite el amistoso Meridiano Alicante - Real Madrid, a las 20:30.
alexhh escribió:jas1 escribió:_Ericoz_ escribió:Jajaja increíble, catenaccio ofensivo. Que me pinchen que no sangro.
Efectivamente. Se suele criticar lo que funciona mal. Si jugando con posesión generas muchas ocasiones y ganas todo serán alabanzas. Si lo haces mal, pues se criticará como se critica todo.
Si juegas a un juego defensivo y ganas, serás el rey de la táctica y el trabajo defensivo y blablabla. Si palmas, serás un desgraciado antiespectáculo. Lo de siempre, vamos.
No sé porque la gente se queda solo con lo que le conviene. Bueno, sí lo sé.
Sobre el público del Bernabéu, que me digan que han pagado su entrada y tal me parece muy bonito, pero la gente debe ser inteligente y no esperar milagros. Que sí, que seremos el Madrid y todo lo que tu quieras, pero si yo ahora mismo veo el siguiente partido del Madrid, sabiendo como han ido los anteriores, es de esperar que no se juegue espectacular ni se acerque. ¿O alguno es lo que espera ahora antes de los partidos? Pues eso, que viva en el mundo, se deje de pajas de que si somos el Madrid y hay que jugar bien siempre y patatín patatán y que cedan su asiento o no vuelvan a comprar más entradas hasta que asuman que pueden ir a un partido de fútbol y no es un espectáculo seguro y que tal y como está el Madrid ahora (y después de tantas temporadas), lo normal es irte insatisfecho si pagas 50 euros.
A mí solo me parece bien los pitos en determinadas acciones. Una insubordinación me parece bien que se pite, uno que no corre igual... Vamos, la actitud más que la aptitud, si un jugador/entrenador se esfuerza por algo y no lo consigue, pues a joderse, será culpa de su superior pero no del que la caga, que al fin y al cabo si él ha puesto todo de su parte pues poca culpa lleva.
Lo de pitar a Mourinho con el cambio me parece una prueba más de lo aborregada que está la gente en cuanto a las etiquetas ofensivo/defensivo. Y encima se creerán que saben.
Los partidos apenas estoy pudiéndolos ver enteros así que poco más que añadir sobre ellos. Ahora es lo que toca, hasta que de una puta vez tengamos algo de estabilidad, si es que es posible.
Mourinho mal, muy mal, con lo de Portugal.
Que Inda sea el director del periódico más vendido del país no sé ya ni como calificarlo después de las últimas gilipolleces, que como era evidente, van siendo cada vez peores, y subiendo.
Zorius escribió:Hombre con todos mis respetos, no es mi caso, pero en ese campo hay gente que lleva toda la vida yendo a ese campo, ha visto partidos memorables y jugar muy bien al Madrid y ahora pues lamentameblente no lo hace, creo que es totalmente entendible que la gente de su opinion y silbe, ademas no es nada del otro mundo ayer mismo todos los medios de comunicacion le dieron caña por un tubo por el juego del equipo, con lo cual tan equivocados no estaran.
Mebsajerodepa escribió:Si pasan las jornadas y el Madrid no cambia su estilo aburrido de jugar, la culpa la tendrá que tener el entrenador. Y... ¿Mourinho es mal entrenador? Muchos de los que se quejan en el fondo lo que prefieren es ver una clasificación con el Real Madrid arriba aunque se juegue mal.
Zorius escribió:Mebsajerodepa escribió:Si pasan las jornadas y el Madrid no cambia su estilo aburrido de jugar, la culpa la tendrá que tener el entrenador. Y... ¿Mourinho es mal entrenador? Muchos de los que se quejan en el fondo lo que prefieren es ver una clasificación con el Real Madrid arriba aunque se juegue mal.
Es que yo pienso que cuando se ficho a Mourinho se estaba buscando resultados, nada de jugar bien, al menos sus equipos han sido famosos por los resultados obtenidos no por el juego generado, bajo mi punto de vista creo que es asi, con lo cual no se si va a variar mucho el juego del Madrid, ya que creo que Mourinho piensa en ganar y verdaderamente es lo que necesita el Madrid, por que con el apoyo que tiene de la prensa si el Madrid juega como una verdadera mierda y gana algun titulo ya veras en las portadas Mourinho es DIOOOS!
Rokzo escribió:Yo tuve paciencia con Pellegrini y la tendré que Mounrinho, no voy a crucificarle (Como parece que hacen muchos) porque hayan echado a Pellegrini para meterle a él, ya que él en eso no tiene la menor culpa.
Mebsajerodepa escribió:Pues con esto me das la razón de que Pellegrini ha sido y es un gran entrenador. Es que nos ha entrado a todos una fiebre llamada Mourinhitis y todo porque obtiene buenos resultados por donde va. Los madridistas tenemos que ser conscientes de que muchas veces se juega al fútbol de modo práctico, y las filigranas y las florituras sobran en un equipo necesitado de puntos desde la primera jornada de Liga.
seryu escribió:el otro día vi a higuain pasarle un balon al hueco a di maria, este se desmarco para el otro lado.
si cada año se hace un equipo nuevo no se puede esperar que jueguen de memoria. Cuantos años lleva messi, iniesta, xabi, puyol y toda la tropa en el barcelona?
cuantos años tuvo pellegrini en villarreal para conseguir el equipo que tuvo?
mientras el presi de turno eche al entrenador al final de cada temporada, crudo lo tiene el madrid. 10 añitos demuestran lo que digo.
nico_077 escribió:Que toston el partido del Barça...
nico_077 escribió:Que toston el partido del Barça...
Eric Draven escribió:nico_077 escribió:Que toston el partido del Barça...
Peor que el de ayer? Messidependencia? Vuelven los tópicos?
No estaría mal un 0-0.
Kololsimo escribió:Cómo bien dice Alexhh, la gente que va al bernabéu ya sabe lo que va a ver...lo mismo que llevamos viendo 6 años. Es cómo si la peña se gasta 10 euros en una entrada de cine para una película que ya sabe de antemano que va a ser infumable, para eso que no paguen y que se queden en casa.
Kololsimo escribió:Joder con Messina, sigue empecinado en plantar a Veljkovic de 3, cuando es 4 claro y más después de ver el mundial. En fin...
PD:sale mojo picón.
Sanchez escribió:Kololsimo escribió:Joder con Messina, sigue empecinado en plantar a Veljkovic de 3, cuando es 4 claro y más después de ver el mundial. En fin...
PD:sale mojo picón.
por donde estas viendo el partido?
duende escribió:Kololsimo escribió:Cómo bien dice Alexhh, la gente que va al bernabéu ya sabe lo que va a ver...lo mismo que llevamos viendo 6 años. Es cómo si la peña se gasta 10 euros en una entrada de cine para una película que ya sabe de antemano que va a ser infumable, para eso que no paguen y que se queden en casa.
Pero es que eso no es verdad. El Madrid a veces hace partidos muy completos como contra el Ajax, o al menos ofrece otro tipo de juego y espectáculo (aunque sea a veces de contragolpe y velocidad). Cuando paga X por una entrada para ver a jugadores como Ronaldo, Ozil, Di Maria, Benzemá, Alonso... etc. no creo que esté esperando ver una peli infumable. No sé de dónde sacais eso.
A los jugadores se les paga (y precisamente les pagan esos que pitan) para soportar esa presión y exigencia. Si les pitan tienen que mejorar, porque al igual que se les pita cuando hacen las cosas mal o cuando chupan demasiadoo, el público tambien aplaude y sabe reconocer cuando lo hacen bien y cuando muestran cierta actitud. Y tampoco es para tanto, tan sólo son pitos, es sólo una muestra de insatisfacción con lo que está viendo, no está pidiendo que rueden cabezas o que se cambie de proyecto, deberían servir como ´feedback´ para saber que lo que se está haciendo no es el camino correcto, y hay que asumirlo y seguir mejorando.
duende escribió:Kololsimo escribió:Cómo bien dice Alexhh, la gente que va al bernabéu ya sabe lo que va a ver...lo mismo que llevamos viendo 6 años. Es cómo si la peña se gasta 10 euros en una entrada de cine para una película que ya sabe de antemano que va a ser infumable, para eso que no paguen y que se queden en casa.
A los jugadores se les paga (y precisamente les pagan esos que pitan) para soportar esa presión y exigencia. Si les pitan tienen que mejorar, porque al igual que se les pita cuando hacen las cosas mal o cuando chupan demasiadoo, el público tambien aplaude y sabe reconocer cuando lo hacen bien y cuando muestran cierta actitud. Y tampoco es para tanto, tan sólo son pitos, es sólo una muestra de insatisfacción con lo que está viendo, no está pidiendo que rueden cabezas o que se cambie de proyecto, deberían servir como ´feedback´ para saber que lo que se está haciendo no es el camino correcto, y hay que asumirlo y seguir mejorando y dejar de ponerse a llorar porque la gente pita.
Pero es que eso no es verdad. El Madrid a veces hace partidos muy completos como contra el Ajax, o al menos ofrece otro tipo de juego y espectáculo (aunque sea a veces de contragolpe y velocidad). Cuando paga X por una entrada para ver a jugadores como Ronaldo, Ozil, Di Maria, Benzemá, Alonso... etc. no creo que esté esperando ver una peli infumable. No sé de dónde sacais eso.
A los jugadores se les paga (y precisamente les pagan esos que pitan) para soportar esa presión y exigencia. Si les pitan tienen que mejorar, porque al igual que se les pita cuando hacen las cosas mal o cuando chupan demasiadoo, el público tambien aplaude y sabe reconocer cuando lo hacen bien y cuando muestran cierta actitud. Y tampoco es para tanto, tan sólo son pitos, es sólo una muestra de insatisfacción con lo que está viendo, no está pidiendo que rueden cabezas o que se cambie de proyecto, deberían servir como ´feedback´ para saber que lo que se está haciendo no es el camino correcto, y hay que asumirlo y seguir mejorando y dejar de ponerse a llorar porque la gente pita.