Robben lo fichó el Madrid con Ramón Calderón de presidente, por 36 millones de euros y luego se vendió al Bayern por 25. Robben fue una de las promesas electorales de Ramón Calderón (junto con Kaká y Cesc).
En verano del 2007 el Madrid gastó 116,5 millones de euros. en 8 fichajes (Metzelder, Pepe, Saviola, Dudek, Drenthe, Sneijder, Heinze y Robben). El único que sobrevive y ha salido rentable es Pepe.
Sneijder lo ficharon del Ajax también en el 2007 por 27 millones de euros y lo vendieron por 15 millones de euros.
Mal negocio por ambos jugadores.
Lo de David Silva lo he dicho porque desde Valencia se dice ahora que Silva se quedará y se venderá a Mata al barça (eso en caso de que Ibra salga claro).
Y me me extraña mucho que Silva no esté ya fichado por el Madrid si de verdad le interesara, porque hay clubs ingleses interesados en él y el mundial está a punto de empezar, y Silva parece que no es una prioridad de Mou, él prefiere a Di María o a Navas, dos jugadores extremos que tienen mucha velocidad (tal y como jugaba en el Chelsea e Inter).
Me da que Silva no es un jugador de su gusto.
Haciendo calculos a ojo, ha dicho que quiere a 4 jugadores.
y dicen que este verano tienen un presupuesto de entre 80 y 120 millones de euros para fichajes. Pero no más.
Id sumando esos 4 fichajes y vereis que los números cuadran (25 por Maicon + 20 por Kolarov o A. Cole + unos 40 por De Rossi o Gerrard + otros 40 por Di María o Navas = 125 millones).
Eso más las ventas de Van Der Vaart, Gago, Drenthe, Diarra I... para sacar algo de pasta por ellos.
jas1 escribió:El error no fue vender a Sneider y Robben, objetivamente podia haber justificaciones, uno era un borrachin y el otra era de cristal, el problema es que el entrenador diga que los quiere y el presidente los venda.
Ahora que se han vendido y se han salido se echan de menos pero es un hecho que no fue tan cuestionada la venta como lo seria si se vende al pipa.
Hombre, alguien que debate con argumentos.
Al final si que ha sido una tontería malvenderlos porque ahora vais a pagar el doble por jugadores para jugar en sus mismas demarcaciones.
Sneijder con Mou ya hemos visto el rendimiento que le ha sacado con su sistema de juego.
De Rossi es una incógnita saber ahora si rendiría bien. A mi 40 ó 50 kilos por este jugador me parece una burrada, porque como salga mal como Kaká....
No os podeis permitir más errores de ese tipo. Que el crédito a Florentino se le está acabando.
Y Di María o Navas en lugar de Robben lo mismo. Es una incógnita saberlo ahora. Sobre el papel, suena muy bien, pero luego ya se sabe.
Como dijo alguien, la clave de la próxima liga será saber si el Madrid perderá muchos puntos al inicio de la liga hasta que se acoplen bien todos los jugadores al sistema de Mou y se conozcan mejor unos a otros.
El barça puede sacar provecho de eso porque ya se conocen desde hace muchos años y tienen el sistema de juego ya asimilado (juegan de memoria muchas veces), y luego les vendrá muy bien esos puntitos de ventaja de cara a conseguir la liga en el último tramo de ésta.
Pd: ahora si me voy.