central98 escribió:Pero porque "en vez de"? En que momento tiene que ser una cosa o la otra? Cuando es evidente que todo se retroalimenta.
Aparte quieres hacer una ecuacion que no es asi, el barça no vende camisetas directamente por llevar unicef, lo que hace es mejorar o potenciar su imagen de marca en general. Es como el atributo "suerte" en los juegos de rpg, afecta en todo pero no es nada en concreto
Ademas estas enfocandolo ciegamente al tema "aficion", y te olvidas del resto de patrocinios o contrataciones. Dejando de lado que, conjunto a otras causas, pueda atraer nuevos aficionados o afianzar aficionados dudosos, con lo que estos supongan economicamente para el futuro, puede ser que con esto subas el contrato de todos los patrocinadores que ya tienes, o que atraigas a nuevos que sean mas y mejores, y que estos paguen una tarifa superior, o que te contraten para bolos con una tarifa superior, o que tengas mas posibilidades de abrir mercados, convenios de colaboracion...
No discuto que Unicef mejora el prestigio del Barça como marca, pero si discuto que los aficionados se hagan del Barça por llevar Unicef en la camiseta, o que te contraten para bolos con una tarifa superior, los asiaticos este verano os exigian que jugara Messi, no que llevarais Unicef en la camiseta.
Mas patrocinadores? puede ser, aunque sinceramente viendo el resto de patrocinadores que tiene el Barça, no creo que ninguno haya hecho su oferta de patrocinio en base a que el Barça lleva Unicef, ni creo siquiera que fuera uno de los aspectos minimamente influyentes en su decision de publicitarse con el Barça.
central98 escribió:Es que es mucho mas marketing que algo solidario. No es ningun porcentaje de ingresos porque no existen ingresos directos por el tema alguno, y el calculo de los indirectos siempre va a ser un estudio sin vinculacion real.
Y el caso del madrid no tiene nada que ver, uno ingresa por publicitar, y otro ingresara en el futuro de publicitarse ahora, uno se publicita el otro publicita. De verdad creo que no es tan dificil de ver el concepto, que parecera mejor o peor, pero almenos de ver.
Si tomamos dos conceptos basicos:
a) El barça mejora su imagen y prestigio general con el tema unicef.
b) El potencial de venta y ingresos de un club importante esta relativamente ligado a su imagen y prestigio.
En los que todo el mundo tiene que estar de acuerdo, lamento deciros que por huevos teneis que estar de acuerdo en que el barça saca beneficios economicos de esto.
Puede ser que el Barça mejore su imagen con Unicef, pero yo personalmente no pienso ni que el Barça mejore gran cosa por Unicef ni que el Madrid la empeore por Bwin, quizas unicamente los resentidos con dicha casa de apuestas, pero vamos, que resentidos con Unicef tambien los habrá.
En cuanto a lo del prestigio, para mi el juego, estrellas en el equipo, titulos, dan un 90% de prestigio, y Unicef puede aportar un 5% digamos, no lo veo excesivamente influyente, que aumenta el prestigio, SI, que no es lo mas relevante, tambien. La prueba la tienes nuevamente con el Madrid, por que crees que la mayoria de los niños (y no tan niños) quieren ser ahora del Barça? no hace falta ni responder a la pregunta
Igual es porque llevamos 10 años sin pasar de octavos en Champions.
Aunque puntualizaria que fuera de España no sucede asi.
En lo que estoy de acuerdo es en que el Barça saca beneficios economicos del tema Unicef, pero diria que me parece tan poco que no es ni valorable, por tanto casi que sigo pensando que como gesto solidario bien, pero que sacaria mucho mas beneficios usando ese espacio para publicitar en vez de para publicitarse, pues tambien. Otra cosa es el beneficio indirecto que pueda conseguir por salir en television en una rueda de prensa anunciando su patrocinio con Unicef, pero eso lo veria como un beneficio indirecto, que lo unico que conseguiria seria atraer aficionados de fuera, pero por el mero hecho de ver el Barça en la tele, no por la marca misma.