Yo por supuesto no he hecho ningún Master sobre Gareth Bale, ni busco ninguna polémica, como tu dices solo hablar de futbol, no me habrás leído otra cosa que no sea futbol, sobretodo en un hilo que no es el de mi equipo, faltaría más.
Primero para aclararnos sobre lo de interior-extremo, por que con teimss me pasó lo mismo, para mi un interior es Xavi o Iniesta, cuando me refiero a extremo, me refiero de lo que juega Gareth Bale, Cristiano Ronaldo o Di Maria y si Gareth Bale es un jugador marcademente de banda, de interior NADA, hayas visto los partidos que hayas visto.
Y vamos como diferencias como tu mismo dices la principal el puesto, Marcelo es un defensa ofensivo y Bale hasta que demuestre lo contrario es un extremo y esto habla de las diferencias defensivas entre ambos. Bale necesita un seguro de vida atrás, Marcelo cada año que pasa va dejando de ser ese punto débil de todos los años del Madrid.
Y ya ofensivamente es que son el día y la noche, Bale se va por potencia y velocidad y llegadas brutales, Marcelo como muy bien indicas sus transiciones las hace a base de regates en corto cosa que me tiene realmente admirado, es bastante mas asociativo y su lugar de incidencia es la zona del interior izquierdo que es donde brilla y hace los verdaderos destrozos, mientras que Bale es jugador de banda, que por supuesto puede hacer diagonales hacia dentro, pero joder es que son el día y la noche, siendo ambos TOPS. Además de que Marcelo se maneja bastante mejor sin espacios y hasta que Gareth demuestre lo contrario necesita espacio para galopar.
No pretendo tener la razón absoluta, entre todos podemos aprender de todos.