Hilo del Madridismo

Duende_Del_Parque escribió:Guardiola habla en Catalán y lo criticáis porque no es el idioma de su país. Ronaldo habla en castellano que no es el idioma de su país y es un crack...

El castellano llega a más gente que el portugués.

El catalán llega a menos gente que el castellano (y esa gente conoce también el castellano).
Bueno la gala es cada vez más aburrida, pero coincido en todos los premios, menos en el del gol. El mejor gol era el de Rooney, SIN DUDA. Hay demasiado mamoneo con Neymar, parece que tienen que vendérnoslo.

Salu2!
AbeLiyO escribió:
EDIT: AbeLiyO, acaso ha dicho alguna mentira?

Ni el Japones ni el Ruso lo entendeis, el Catalan es tambien lengua oficial aunque os duela y os escueza a algunos, la question es tocar las pelotas y provocar.
Luego hace gracia cuando algunos dicen que al Barça no se le odia por ser Catalan, chistes a otro lado porfavor...

Al barça se le odia por más cosas aparte de por ser catalán xD.

Bromas aparte, no es lo mismo ser catalán que catalanista, ni lo mismo ser catalanista que independentista catalán. El barça levanta bastante animadversión por hacer política independentista catalanista en el deporte, pero a mi personalmente me la sopla.
cloud_strife8 escribió:
AbeLiyO escribió:

Ni el Japones ni el Ruso lo entendeis, el Catalan es tambien lengua oficial aunque os duela y os escueza a algunos, la question es tocar las pelotas y provocar.

Lengua oficial en Cataluña, no en toda España. Y ya se encargan en el pequeño país (palabra usada a mala idea, ya que en catalán su significado natural es "porción de tierra" sin connotaciones estatales) de que sea única lengua vehicular tratando de erradicar el castellano en ámbitos oficiales. Si hasta en la Comunidad Valenciana notamos la imposición que hay cuando vas a un edificio oficial...

Es un idioma oficial (MUNDO) como el malayo o el tagalo.
AbeLiyO escribió:

Luego hace gracia cuando algunos dicen que al Barça no se le odia por ser Catalan, chistes a otro lado porfavor...

De hecho no dormimos por las noches pensando que el catalán es lengua oficial de Cataluña. Por cierto, Paliyoes no ha dicho ninguna mentira, luego cada uno podrá sacar sus conclusiones.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
MinDoLeTa escribió:
Gonzalo1719 escribió:
paliyoes escribió:Un brasileño (Ronaldo) habla en español, un supuesto español (Guardiola) habla en catalán.

Rojos saludos.

Que lamantable.... En fin, qué decir? Ellos mismos se retratan

Porque se retrata?? , yo soy español y hablo catalan dependiendo de la situacion porque vivo en la comunidad valenciana , que mas da como hable guardiola , él esta hablando en su idioma , no creo que sea malo hablar en tu idioma , veo mas raro lo de ser brasileño y hablar castellano..

Hablas el Valenciano. Aunque sea un dialecto del catalan.
MinDoLeTa escribió:
Gonzalo1719 escribió:
paliyoes escribió:Un brasileño (Ronaldo) habla en español, un supuesto español (Guardiola) habla en catalán.

Rojos saludos.

Que lamantable.... En fin, qué decir? Ellos mismos se retratan

Porque se retrata?? , yo soy español y hablo catalan dependiendo de la situacion porque vivo en la comunidad valenciana , que mas da como hable guardiola , él esta hablando en su idioma , no creo que sea malo hablar en tu idioma , veo mas raro lo de ser brasileño y hablar castellano..

En todo caso hablaras valenciano, al menos asi lo aprendí yo en el cole
Falkiño escribió:Bueno la gala es cada vez más aburrida, pero coincido en todos los premios, menos en el del gol. El mejor gol era el de Rooney, SIN DUDA. Hay demasiado mamoneo con Neymar, parece que tienen que vendérnoslo.

Así-así estaba... Yo cuando los vi por primera vez, sin duda me quedaba con el de Neymar, pero esque el de Rooney es el único que habré visto veces y veces y veces y me sigue pareciendo escandalosamente bueno.
AbeLiyO escribió:Es un idioma oficial (MUNDO) como el malayo o el tagalo.

Claro, si quieres dirigirte a 4 gatos, pasas a un idioma minoritario en lugar de dirigirte a un público más amplio. Ronaldo ha usado un idioma para ampliar su alcance, es un movimiento inclusivo. El hecho de hablar en catalán ahí por parte de Guardiola es un movimiento de exclusión de parte del público. Y eso lo sabéis tan bien como nosotros sabemos que Messi es el mejor jugador del mundo.
Voy a por palomitas que esto esta entretenido
cloud_strife8 escribió:
Duende_Del_Parque escribió:Guardiola habla en Catalán y lo criticáis porque no es el idioma de su país. Ronaldo habla en castellano que no es el idioma de su país y es un crack...

El catalán llega a menos gente que el castellano (y esa gente conoce también el castellano).

Entonces que todos hablen chino y arreglado, cuanta tonteria decis algunos y lo digo como madridista que habla catalan.
Lo cachondo es que alguien se haya sentido ofendido por una frase tan aséptica como la mía.

Rojos saludos.
cloud_strife8 escribió:

Claro, si quieres dirigirte a 4 gatos, pasas a un idioma minoritario en lugar de dirigirte a un público más amplio. Ronaldo ha usado un idioma para ampliar su alcance, es un movimiento inclusivo. El hecho de hablar en catalán ahí por parte de Guardiola es un movimiento de exclusión de parte del público. Y eso lo sabéis tan bien como nosotros sabemos que Messi es el mejor jugador del mundo.

Yo no lo veo acto de exclusión, lo veo cómo el típico momento de orgullo en plan un poco pueblerino, orgullosos de la región de donde vienes...es cómo si Iniesta recoge un premio y dice viva Fuentealbilla o algo así, pues hablar en catalán para esta gente es cómo decir viva Cataluña.

En serio, que hable cómo le salga de los cojones, no se para que se le da importancia a lo que diga o hable este hombre.
Jsk77 escribió:
Falkiño escribió:Bueno la gala es cada vez más aburrida, pero coincido en todos los premios, menos en el del gol. El mejor gol era el de Rooney, SIN DUDA. Hay demasiado mamoneo con Neymar, parece que tienen que vendérnoslo.

Así-así estaba... Yo cuando los vi por primera vez, sin duda me quedaba con el de Neymar, pero esque el de Rooney es el único que habré visto veces y veces y veces y me sigue pareciendo escandalosamente bueno.

El de Neymar es bueno, pero el de Rooney para mí es mejor. Contra el City, en tu campo, el gol de la victoria... más allá de su espectacularidad, y de la asombrosa altura a la que salta, "sentimentalmente" es un gol importantísimo.

Salu2!
MinDoLeTa escribió:
cloud_strife8 escribió:

Entonces que todos hablen chino y arreglado, cuanta tonteria decis algunos y lo digo como madridista que habla catalan.

Yo también hablo valenciano, y no me parece de recibo usar ese idioma en una declaración pública de un evento internacional. Y el chino será el idioma que más gente hable, pero en cuanto a difusión territorial de los idiomas, el primero es el inglés y el segundo el castellano.

Salu2!

Y no solo eso, es que había mejores goles que los 3 finalistas.

Pero si, estos premios son mas como los grammy, es un desfile de famosos y promoción de determinados jugadores.

Que no digo que messi no se lo merezca este año, pero no me termina de cuadrar que los mejores goles tb sean los mediáticos los que los meten. ¿No han metido un bueno gol un delantero desconocido? tiene que ser el mejor gol tb de messi, rooney o neymar?

Según los organizadores de estos premio, Soldado, por ejemplo, nunca podrá meter un golazo porque no es mediatico. Cualquier gol medianamente bueno de un mediatico es mil veces mejor que un golazo de un delantero no mediatico según los que dan estos premios.

No se lo creen ni ellos.

Si casillas es el mejor portero el resto de porteros no pueden hacer nunca un paradon mejor que los de casilla? No tiene sentido, que no esa el mejor no significa que alguien no haya hecho algo mejor que tu aunque sea puntual.

Cuando el balón de oro lo vuelva a ganar uno del madrid diré lo mismo que ahora: estos premios apestan.

Prefiero titulos.
cloud_strife8 escribió:

El es libre de usar el idioma que mas le convenga en el momento que el crea y ha hablado en ingles hasta que le ha dedicado unas palabras en Catalán. Obviamente eso en la meseta no ha sentado bien, valla.
Hablo valenciano que es un dialecto del catalan , igual que el andaluz , la forma de hablar de alli no es igual que la de asturias o la de mejico, pero todo sigue siendo castellano no?? , o ahora los que vivis en andalucia hablais andaluz , los de asturias el asturiano o los chilenos , hablan el chileno , las lenguas , todas las del mundo se componen de dialectos hasta el maravilloso castellano.

@cloud_strife8 , si para ti un idioma es mas importante porque se hable en mas paises , no entiendo porque hablas de la gente a la que llegas , porque hablando indio o chino llegas a mas gente...
MinDoLeTa escribió:
cloud_strife8 escribió:

La tuya la primera la verdad.

No es tan dificil, Ronaldo habla SOLO portugues y castellano entonces usa el castellano para que le entienda mas gente, Guardiola habla ingles, castellano y catalan y usa el catalan para contentar a la minoria del pais este, es tan dificil de enteder?
jas1 escribió:

Salu2!

Y no solo eso, es que había mejores goles que los 3 finalistas.

Pero si, estos premios son mas como los grammy, es un desfile de famosos y promoción de determinados jugadores.

Que no digo que messi no se lo merezca este año, pero no me termina de cuadrar que los mejores goles tb sean los mediáticos los que los meten. ¿No han metido un bueno gol un delantero desconocido? tiene que ser el mejor gol tb de messi, rooney o neymar?

Según los organizadores de estos premio, Soldado, por ejemplo, nunca podrá meter un golazo porque no es mediatico. Cualquier gol medianamente bueno de un mediatico es mil veces mejor que un golazo de un delantero no mediatico según los que dan estos premios.

No se lo creen ni ellos.

Si casillas es el mejor portero el resto de porteros no pueden hacer nunca un paradon mejor que los de casilla? No tiene sentido, que no esa el mejor no significa que alguien no haya hecho algo mejor que tu aunque sea puntual.

Cuando el balón de oro lo vuelva a ganar uno del madrid diré lo mismo que ahora: estos premios apestan.

Prefiero titulos.

Ahí le has dado Jas, partiendo de la base, de que un título individual en un deporte colectivo va a ser siempre injusto (ya que realmente si no tienes compañeros de nivel detrás, puedes ser dios que te comes los mocos) sólo vemos que importan los mediáticos. Es cierto que si eres buenísimo te transformas en mediático; por lo cual Messi se merece el premio. Pero en los goles... sin ánimo de generar polémica, el gol del Guaje en la Supercopa contra vosotros fué mejor al que han puesto de Messi, por ejemplo. Y he visto goles del Depor, del Zaragoza o del Valencia que son dignos de haber estado ahí por delante de los que han estado.

Ahora bien, repito, el gol de Neymar no es un buen gol, es una buena jugada, lo que es el gol en sí ni fu ni fa. De Rooney si os fijáis no ponen la jugada, sino el gol. Y si juzgamos eso, amén de la espectacularidad y demás, debía haber ido el premio para él. Pero claro, hay cosas que se vieron muy claras: Pelé presentando (Mundial 2014 Brasil), Ronaldo (leyenda de Brasil), premio para Neymar (joven promesa brasileña) ... todo estaba enfocado a la propaganda del futuro Mundial y de su "cara": Neymar.

Salu2!
Falkiño escribió:
Jsk77 escribió:

El de Neymar es bueno, pero el de Rooney para mí es mejor. Contra el City, en tu campo, el gol de la victoria... más allá de su espectacularidad, y de la asombrosa altura a la que salta, "sentimentalmente" es un gol importantísimo.

Salu2!

+1. Nombrar el gol del Neymar como mejor del año es de vergüenza total.
AbeLiyO escribió:El es libre de usar el idioma que mas le convenga en el momento que el crea y ha hablado en ingles hasta que le ha dedicado unas palabras en Catalán. Obviamente eso en la meseta no ha sentado bien, valla.

Ni soy de la meseta ni estoy en la meseta y no me parece correcto tampoco (incluso conociendo yo mismo el idioma). Si yo fuera un aficionado del Barcelona de Extremadura por ejemplo, desde luego que me sentaría mal que me excluyeran deliberadamente cada vez que tienen que hacer declaraciones, incluso en eventos de alcance mundial.

Mindoleta, hablo de gente porque generalmente te diriges a las personas al hablar, no al suelo. Y con el indio no llegas a más gente que con inglés o castellano, en número de personas sólo supera el chino a esos dos
En serio, por que no dejáis de entrar al trapo con esta mierda. ¿Que coño mas da? Mañana hay un partido importante y a mi me la bufa en que idioma hable guardiola, ¿No os dais cuenta que dándole importancia es cuando entráis en su juego?

Este hilo es una mierda, y si lo sigo es por que en el fondo aquí hay gente que me cae bien, aunque no escriba mucho, pero aquí postea mas gente que no es del madrid y que le gusta mucho tocar los cojones que gente que sea de verdad del madrid.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
es hindi, no indio ¬_¬
Lo de Xavi tiene que ser jodido, la verdad. Encima lo dejan en tercer puesto, ahí tirado con un perraco [qmparto]
Ese tío tiene un ego demasiado alto (si no gano yo no gana el fútbol) como para no estar hasta los huevos de hacer de comparsa en estas ceremonias.
Varox escribió:Jugamos el sabado a las 8, alguien sabe el canal que lo da?

Gol tv, lo acaban de anunciar.
Yo personalmente como madridista creo que este balón de oro es justo. Pero el año pasado se lo tenía que haber llevado o xavi o iniesta... pero bueno es lo que hay. Cristiano ha hecho una temporada brutal, indescriptible pero sabemos perfectamente que le ha faltado sobresalir en ciertos partidos.
MaNuCaRm escribió:Yo personalmente como madridista creo que este balón de oro es justo. Pero el año pasado se lo tenía que haber llevado o xavi o iniesta... pero bueno es lo que hay. Cristiano ha hecho una temporada brutal, indescriptible pero sabemos perfectamente que le ha faltado sobresalir en ciertos partidos.

En ciertas competiciones y que el RM hubiera ganado algún que otro título
Hestromboli escribió:
Pfeil escribió:Esto del Balón de Oro es una MENTIRA desde el año 2001 cuando se lo dieron a Owen en vez de a Raúl. WTF?!
¿Messi es el mejor del Mundo? Sin duda, por eso Argentina es una potencia futbolistica.
Messi es mejor que CR7 pero sin Xavi, Iniesta y demás está por debajo del portugues.

Ehm... osea que Messi es más malo si no está con Xavi e Iniesta y por eso en su selección es una mierda... y entonces cristiano? Portugal campeona del mundo en brazil no?

Sin Xavi e Iniesta, Messi está por debajo de CR7.
Con Xavi e Iniesta no hace falta decir nada más.

Y en Brasil2014 ganaremos los alemanes [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

En cuanto a que Guardiola hablase en catalán...bueno, otra "perla" XD XD XD
Me sorprendió ayer ver como los periodistas preguntaban a Pochettino en catalán y él respondía a todas las preguntas en castellano. Guardiola a todo lo que le preguntaban en catalan lo respondía en catalán, pero es su cultura y hay que respetarla :p

Sinceramente, si fuera del Barcelona me sentiría ignorado porque todo lo que ganan pertenece a ese maravilloso pueblo llamado cataluña y al resto de territorios donde tienen seguidores que les den.

Dicho esto, mañana tenemos un partido complicado, esperemos pasar y enfrentarnos en la siguiente ronda a los mejores del mundo.
capellista escribió:
Varox escribió:Jugamos el sabado a las 8, alguien sabe el canal que lo da?

Gol tv, lo acaban de anunciar.

Y Canal+ Liga
A mi el partido de mañana no me gusta demasiado. La eliminatoria esta muy abierta , en su campo y nos marcaron dos goles en casa que en un caso de empate a goles nos pueden dejar fuera..
Sí, es verdad, canal+ liga también. ;)
Real Madrid C.F. @realmadrid
Cristiano Ronaldo is runner-up in FIFA Ballon d'Or 2011 bit.ly/y51Rth #realmadrid

Ha perdido el fútbol [+risas]
sebem escribió:A mi el partido de mañana no me gusta demasiado. La eliminatoria esta muy abierta , en su campo y nos marcaron dos goles en casa que en un caso de empate a goles nos pueden dejar fuera..

Por donde echan el partido de mañana?
DeEinde escribió:Por donde echan el partido de mañana?

Partidos del martes:
martes
10 de Enero 19:00 HAMBURGO - ADO DEN HAAG Amistoso
Sport 1

martes
10 de Enero 20:00 MALLORCA - REAL SOCIEDAD Copa del Rey (1/8 Final Vuelta)
PPV

martes
10 de Enero 21:00 CRYSTAL PALACE - CARDIFF Carling Cup (Semifinales Ida)
Sportmanía

martes
10 de Enero 21:00 RACING - MIRANDÉS Copa del Rey (1/8 Final Vuelta)
PPV

martes
10 de Enero 21:00 LAZIO - VERONA Copa Italia (1/8 Final)
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

martes
10 de Enero 22:00 MÁLAGA - REAL MADRID Copa del Rey (1/8 Final Vuelta)
Canal + 1 / Canal + 1 HD
¿Si pasamos la eliminatoria de la copa de Rey, el partido contra el barça sería la semana siguiente o dejan una semana de descanso?
Ya están las votaciones completas, con perlas como Nuno Gomes votando como balón de plata a Nani [qmparto]
Gol de Herny con el Arsenal. Y encima si acaba asi me llevo 15 lereles xDDD
nahefa escribió:¿Si pasamos la eliminatoria de la copa de Rey, el partido contra el barça sería la semana siguiente o dejan una semana de descanso?

18 y 25 de enero.
Si mañana conseguimos eliminar al Malaga, cuidado con quien nos enfrentariamos....

http://youtu.be/DhYU_znLSRk
Si pasamos, la ida de los 1/4 es en el Bernabeu?
capellista escribió:
nahefa escribió:¿Si pasamos la eliminatoria de la copa de Rey, el partido contra el barça sería la semana siguiente o dejan una semana de descanso?

18 y 25 de enero.

Joer que raspadillo va a andar Di Maria, esperemos que se recupere para entonces.
Flanders escribió:Me sorprendió ayer ver como los periodistas preguntaban a Pochettino en catalán y él respondía a todas las preguntas en castellano. Guardiola a todo lo que le preguntaban en catalan lo respondía en catalán, pero es su cultura y hay que respetarla :p

Sinceramente, si fuera del Barcelona me sentiría ignorado porque todo lo que ganan pertenece a ese maravilloso pueblo llamado cataluña y al resto de territorios donde tienen seguidores que les den.

Dicho esto, mañana tenemos un partido complicado, esperemos pasar y enfrentarnos en la siguiente ronda a los mejores del mundo.

¿y qué tiene de malo eso? yo soy castellano parlante pero si me preguntan en catalán respondo en catalán, aunque sólo sea por educación.
Guardiola hablará en la lengua que se sienta más cómodo, parece mentira que a estas alturas aún tengan que pedir perdón por hablar en catalán, castellano o alemán.
O sea que la semana que viene tenemos un clásico y en el bernabéu, no? Voy a empezar a buscarme la vena buena [qmparto]
jita escribió:Si pasamos, la ida de los 1/4 es en el Bernabeu?

Sí.
jita escribió:Si pasamos, la ida de los 1/4 es en el Bernabeu?

Sí.

nahefa, yo casi que prefiero que no arriesguen con Di María si pasamos y que se recupere bien para la liga y la Champions.
Di María por su estilo de juego y por lo que se entrega es muy propenso a romperse y más vale tenerle entre algodones.
Pues es un detalle importante y que no me gusta, como marquen nos tienen contra las cuerdas.
AbeLiyO escribió:

Especifica lo de algunos porque manera de tocar las pelotas, venir al hilo del Madridismo soltar lo de siempre "algunos" o cuando no pluralizais, ya esta bien hombre, porque alguien diga algo ya se mete a varios/muchos/a la mayoría del hilo, ya esta bien de tocar los web... que hable guardiola en chino mandarín que nos la suda, que para lo poco que entro sois los mismos de siempre.
100511 respuestas