Falkiño escribió:Con todos los respetos, Di Stéfano y Cruyff tampoco ganaron nada a nivel selecciones y. Adie duda de ellos. Usar ese argumento con Messi me parece agarratse a un clavo ardiendo.
Partidazo el del Athletic y el Valencia dando caña!!
Salu2!
Cruyff no ganó nada, pero la Holanda de esa época fue de ensueño, no lo que la Argentina de esta, que es de risa, te hace un partido de ensueño en un amistoso contra España y luego hace el ridículo contra un Ecuador o un Perú ( por poner un ejemplo, no se siquiera si han jugado contra ellos) en una Copa América.
Y de Di Stéfano... creo que poco se le podía exigir a ese hombre, vosotros mismos decís mil veces que la historia del fútbol hubiese sido muy diferente si hubiese fichado por el BArça en vez de haber sido robado por el Madrid, por algo será.
Yo creo que a dos jugadores de tiempos tan diferentes no se pueden comparar ni de coña, los palos que le metían a Cruyff o Maradona rara vez los recibirá Messi, en los 70 u 80 no estaba de moda eso de " proteger a las estrellas " y si alguno se quejaba le decían que se dedicara al ballet. Ni había tantos avances tecnológicos ( balón, botas, prendas deportivas, chips de estudio ) ni tantos estudios biomecánicos, alimenticios, de desarrollo, etc, etc, etc... Seguramente si Messi hubiese nacido en 1970 no hubiese llegado a ser nadie, porque ya de principios no hubiese podido tener el tratamiento de crecimiento para el problema que tenía.