A ver, es difícil por que Ronaldo son palabras mayores, si no se hubiera lesionado y sin problemas de peso y si no me engaña el grato recuerdo que tengo es otro que hubiera estado con Pele y Maradona.
Ronaldo como delantero y con lo poco que duró seguramente sea el mejor punta de todos los tiempos, como delantero centro puro, pero Messi tiene más, es un tío que tampoco desmerece en resolución a Ronaldo, aunque estoy de acuerdo en que Ronaldo es mas resolutivo, a saber que cifras alcanzaría en la actualidad, asusta pensarlo.
Pero Messi genera bastante mas que el para el equipo, es un jugador mucho mas completo en facetas esenciales hoy día, Ronaldo es un portento que surgió como una bestia y solo por talento y potencia se comió el mundo hasta que jovencito se lesionó (luego cojo y gordo aún asustaba el jodío, pero ya no era el fenómeno), Messi tiene el talento de sobras pero aparte desde niño ha sido pulido en la Masia y aparte de ser un Killer, lleva un Xavi dentro y tiene una comprensión del juego brutal. Además yo creo que no hemos visto lo mejor de Messi, para mi Ronaldo alcanzó su tope a esa edad, en la del Inter, poco mas hubiera mejorado, al menos quiero pensarlo, por que mas potencia no iba a tener si no al contrario y su estilo de juego no sé yo si era muy de evolucionar hacia algo mas colectivo.
Lo que es cierto es la velocidad de Messi, el otro día leiendo en un foro se comentaba que se ha sacrificado parte de la velocidad que tenía hace algun año por fortalecerlo físicamente y vamos en el plano lesiones y juego parece que ha salido ganando.