Hilo del manga digital legal

Aprovechando que la querida por todos Yowu ha lanzado los dos primeros tomos de bailando con vampiros en digital, abro este hilo para hablar de las opciones que hay legales para comprar manga digital legal y debatir un poco si estaríais dispuestos a pagar por leer un manga digital o no.

Mi posición al respecto es que si el precio acompaña (no más de 3€ por tomo) no me importaría pagar por disfrutar del tomo digital en condiciones, con una buena calidad de imagen y una traducción decente. Además que sería una opción ideal para series que te atraen pero no como para dejarte 8 € por tomo o series interminables tipo One Piece, Naruto o Detective Conan. También estaría bien un servicio de suscripción que por una cuota mensual pudieras disfrutar de todos los mangas de una editorial, siempre que el precio acompañara (para mí, no más de 5-6 €).

En cuanto a la edición digital de Bailando con Vampiros, se puede comprar a través de una web llamada "payhip.com" de la que no había escuchado hablar en mi vida, cuesta 2.50 € (pero me huele a la típica oferta de lanzamiento de las colecciones de fascículos) y deja pagar por paypal. El archivo es un pdf sin drm alguno que pesa uno 200 megas. La calidad, pese a un leve muaré en algunas tramas (dependiendo del ajuste de la pantalla en cuestión) está muy bien, con buen contraste y una resolución aproximada de una pantalla retina de 10" (unos 1500 x 2000 y pico):

Imagen
Imagen
Imagen

La traducción tiene algunas frases que chirrían y alguna que otra errata, pero en general está decente.

¿Qué opináis vosotros del tema? ¿Compraríais manga digital o pasáis de pagar pudiendo acceder al mismo gratis? ¿Os gustaría que más editoriales siguieran este camino?
Mi opinion es que cuantos mas medios posibles es mejor, Editoriales de UK ya lo estan haciendo ya adaptados a eBook (por ejemplo, puedes comprar X con Amazon en version Digital)
Es mas si los de Humble Bundle hacen Bundles de Mangas como lo hacen con los comics y tienen soporte para los ebook mas famosos y sobre todo a precios como los Bundles, Señores, Yo me subo al carro de los Mangas Online y estoy 100% a favor, siempre que se pueda convivir con el formato de papel por supesto ;D, pero de esta edicion de la Danzas de los Vampiros, me parece una edicion mal hecha simplemente por solo ofrecertelo en pdf, que despues para transformarlo a MOBI es una guasa, prefiero que den la opcion de hacerlo con imagenes en formato cbz o cbr sinceramente.
Pueeees, yo estaría más feliz con algo como crunchy, animu and mangu, aunque este último solo este en inglés.
Yo pagaría por un acceso inmediato a todo. Algo estilo netflix. Que me asegure que las series estén completas, que avisen cuando haya nuevos capítulos, que estén bien traducidas, inmediatamente tras la salida del capítulo japonés (pongámosle que a dos dias), con un motor de búsqueda adecuado, con acceso quizás también a anime. Pagaba mi cuota mensual.
Ahora me acabo de recordar de la funcion Autorip de Amazon, Que si tu te compras un CD fisico te daban la version Digital tambien, Pues añadiendo lo que he dicho antes, tambien quiero un autorip de Mangas eso seria estupendo :D
A mi me parecería buena ida si como ha dicho el Op del hilo se sacasen a un precio decente[3 euros por tomo] y pudieses disfrutarlo sin el famoso DRM. Esto daria la posibilidad de que se licenciasen antes segun que series y seria a la larga muchisimo mas comodo que tener 400 tomos en la estanteria[yo ya lo hago con colecciones como la de Deadpool y el comic americano, y no veas si noto la mejora en el espacio y en la periodicidad XD]pero bueno, habrá que ver como evoluciona la cosa que aqui[en todos los sitios, pero en España parece que un 400% más] si las editoriales no encienden puros con billetes de 500 no están contentas..XD
Yo depende.

Habiendo países en los que se venden tomos físicos a 4-5 euros, no pago 3 por un cómic digital ni de coña.

Se me hace más amigable lo de la suscripción al servício, habiendo un servício limitado para gente que no pague cuota y uno completo para los que sí la paguen. Sin embargo, aquí veo el inconveninete de que dependes enteramente de tu conexión a internet (consumo de datos, mayormente). Nunca me ha gustado que sea necesario estar conectado a internet por narices para disfrutar de algo (por ejemplo, de algunos juegos en single player). Y en este caso, tampoco.

Lo que es el formato en sí tampoco me termina de convencer, aunque todo sería ponerselo en el dispositivo adecuado y probar. Sin embargo sigo prefiriendo el cómic físico de calle.
A mi me gusta mucho más el papel que una mera descarga, pero como alternativa barata para series interminables sí lo veo. Eso sí, siempre que el precio fuera como en el caso este de bailando con vampiros: 1/3 de lo que cuesta el tomo en papel. Si sólo voy a ahorrar un euro o euro y medio le pueden dar al digital, claro.

Lo único bueno del digital es que no entra en la estúpida ley del libro que no deja rebajar más de un 5% del precio, por lo que podríamos ver ofertas en amazon tipo Kindle flash con tomos a 1 €. XD
Pues yo lo veo una de las mejores alternativas para mangas que ya no encuentras ni de coña en físico, quitandolos de segunda mano, claro está.

Pero claro, el tema es el precio y, por supuesto, su durabilidad en el tiempo. Que sí, siendo digital "es eterno" pero falta que vayas sobre seguro para que pase un EDTazo y te revienten los ojos [carcajad]
Yo por mi seguiré con los tomos físicos, pero me parece una buena opción para el que lo quiera así. Hace un tiempo ya hubo una pagina así, creo que pagabas una cuota mensual y podías leer el manga cuanto quisieras, pero no descargarlo. El problema vino cuando la pagina cerró y adiós muy buenas, pagar para leer por un tiempo pero no poder tenerlos es... digamos que no para mi xD. Donde esté el tomo físico, leer cuando quieras, las veces que quieras y saber que es tuyo y no dependes de internet o un aparato electrónico, saber que si los cuidas bien serán para toda la vida, para mi eso merece mucho más la pena.
Anistus escribió:Pues yo lo veo una de las mejores alternativas para mangas que ya no encuentras ni de coña en físico, quitandolos de segunda mano, claro está.

No contaba con eso [+risas] La verdad es que sería una buena vía para seguir disfrutando de obras que por una cosa o la otra no pueden ser reeditadas o directamente editadas, como pasa muchas veces con los videojuegos, que por temas de viabilidad, se sacan en digital. Este último aspecto es el que me parecería más interesante de todo el asunto. Si sirve para sacar títulos "de nicho", perfecto

Sin embargo,lo que se suele hacer en el caso de las reediciones, son Omnibuses. Ediciones económicas de obras ya editadas para seguir rentabilizando los títulos.

Claro, que con lo que se vende aquí, el formato omnibus no tendría cabida.

Pero sigo escéptico con el formato digital. Si pagas por cada cómic, me parece caro, aún siendo 1/3 del precio, por lo que he comentado antes (y eso, si no tenemos en cuenta que te vengan sin DRM's) y si pagas por un servicio de suscripción, estaría muy bien, pero serías dependiente de tu conexión a internet, cosa por la que no paso.
10 respuestas