Hilo del manga español

Nah tengo un proyectillo ... El manga Estudio se me resiste mucho, sobre todo que se me autocorrija el trazo automaticamente al usar plumas (en parte ayuda, pero en otra parte...). Pero sigo prefiriendo el Photoshop como programa de dibujo. Aunque para Manga para imprimir en blanco y negro y presentarlo en Editorial puede ser un problema creo. (El Manga estudio aunque sea para mi gusto muy chapucero, tiene cosas muy buenas y el hecho de que los negros sean puros mola, pero sigo sin saber manejarlo y se me resiste).

Tambien era para que me aconsejaras sobre ritmo de narracion Shonen un poquillo. O algun consejillo para que no sea un intento de Ganji Fracasado con una mezcla rara entre comic español-Japones. (Vamos, tampoco copiar. Pero si algo que pueda saber que pueda gustar a los consumidores o a un editor).
No es por nada, pero siendo puristas, me parece desafortunado el título del hilo por una simple razón:

El manga es japonés, el cómic es occidental. Es decir, una película producida, dibujada y animada por TMS seguirá siendo un anime por mucho carácter americano que tenga ("El pequeño Nemo"), igual que una película hecha por un japonés aunque tenga estilo europeo, porque se diferencia en la forma de narrar y de usar los recursos expresivos ("Cuando el viento sopla").

Es lo mismo que equiparar a "Gisaku", como hicieron en su momento como "el primer film manga español" y a mí me parece que se acerca más a España "Andalucia no Natsu" que "Gisaku".

Respecto a la falta de originilidad, creo que ningún fanzinero a día de hoy puede decir que sea original, por la sencilla razón que ha bebido de muchísimas fuentes y hasta que no haga una obra original completa y que se desmarque del resto, siempre se le puede achacar que ha cogido cosas de aquí o allá.
¿Alguien ha leído ya alguno de los nuevo gaijin? Es que me llaman mucho todos, quizá el que menos underdog... pero a este paso me voy a ir a ciegas mañana a la tienda y a pillarme los tres, pero me gustaría saber la opinión de alguien antes.
52 respuestas
1, 2