› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nuku nuku escribió:Um, puede que no sea el mas indicado para decir lo siguiente, pero creo que la falta de personalidad en el dibujo es una enfermedad que casi todos los que dibujan manga tienen.
Nuku nuku escribió:No se ¿vosotros que pensáis?
jordi46 escribió:Yo soy anti estos intentos de hacer manga autoctono, pero al final me he comprado lettera para echarle un ojo. Si me gusta pensaré mirar algo más, si no me gusta adiós. Ya me cuesta comprar manhwa, comprar esto más xD.
carmelero escribió:jordi46 escribió:Yo soy anti estos intentos de hacer manga autoctono, pero al final me he comprado lettera para echarle un ojo. Si me gusta pensaré mirar algo más, si no me gusta adiós. Ya me cuesta comprar manhwa, comprar esto más xD.
Pues entonces me temo que dirás adiós.
Nuku nuku escribió:Con mis amigos siempre hemos comentado que la mayoría de los "artistas profesionales" de manga españoles así como muchos no profesionales suelen tener un dibujo técnicamente cojonudo, pero típico de un libro de "como dibujar manga", con una falta de personalidad o estilo propios demasiado acuciante, como digo yo no soy quien para hablar pero en gente que esta publicando profesionalmente me parece una cagada y que deberían abordar ese tema rápido.
Si miramos Baba por ejemplo, al menos solo mirando su portada, vemos que puede que su dibujo no este al nivel de algunas de las obras de Gaijin, pero desde luego es un dibujo con personalidad y que no da esa sensación, algunas de las obras de Nowevolution, que también tienen un dibujo técnicamente mas cutre que los de Gaijin me parecen bastante mas llamativos en cuanto a personalidad y diseño, Inma la de 3x1 y que gano el anterior concurso también tenia un dibujo excelente, pero ademas era bastante personal.
jolu escribió:Cambiando de tema y pasando a nowevolution...
Me voy a pillar romance bajo las máscaras, pero estoy esperando a que salga el tomo de sweet blood... decidme si es cosa mía pero el dibujo me parece acojonante, a la altura de los gaijin
http://nowe.mi-web.es/foro/paginas-de-muestra-t247.html
chibisake escribió:según tengo entendido la chica es toda una apasionada de Grecia, si has visto ese error te recomiendo comentarselo en su blog personal, a ver que te dice, y así le echas un cable
Wind Waker escribió: siempre veo un cierto "quiero y no puedo" en el manga español.Lo que los japoneses hacen con una naturalidad enorme,en el manga español lo veo forzado,poco fresco.Me resulta falto de personalidad,como si todos intentaran ceñirse a un patrón de ojos grandes y bocas pequeñas que les viene impuesto de una cultura ajena,y que no les deja margen a experimentar...ahora tiraros a mi cuello,es todo vuestro!
jolu escribió:Y no olvidemos que los españoles buenos de verdad trabajan en Francia o USA, aquí se quedan los buenecillos que no tienen enchufe y los aficionados medios.
Nuku nuku escribió:El problema no es que no sepan, es que la mayor parte de los que dibujan "manga" se quedan en lo puramente estético, no se paran a analizar las características, posibilidades, ritmos etc que se diferencian al manga de por ejemplo un comic americano, los hay que si lo logran y crean Mangas españoles que si no fuera por el nombre del autor podrías dudar si no viene del país del sol naciente. Pero eso pasa con todos, el manga esta de moda en ese sentido y por eso se nota mucho mas, pero no hay mas que ver la cantidad de aficionados que se quedan en lo puramente estético, sean muñecos japoneses de ojos grandes, o musculosos hombres con licra.
En cualquier caso no hay que olvidar que el "estilo manga" no es mas que un recurso estetico, al igual que lo puede ser el estilo franco belga o el estilo "ibañez", un japones tendra mas facilidad de dibujar esa estetica por que la lleva viendo toda la vida, al igual que un español le es mucho mas sencillo hacer dibujos tipo "mortadelo" que a un americano o a un japones, pero ningun estilo es exclusivo de nadie.
jolu escribió:Y no olvidemos que los españoles buenos de verdad trabajan en Francia o USA, aquí se quedan los buenecillos que no tienen enchufe y los aficionados medios.
chibisake escribió:como corriente artística venga de donde venga, puede aprenderse. Lo de "el manga solo lo pueden hacer los japoneses" es el mayor engaño del mundo. Hay españoles que dibujan superhéroes profesionalmente, y han habido españoles que han liderado en vida el surrealismo, y ninguna de esas dos vertientes tienen su origen en España.
chibisake escribió:En el blog de la muchacha que dices conocer, Wind Waker, comentaba que su estilo es propio, pero no puede evitar las influencias de ciertos autores clásicos, porque fueron la raíz de su carrera. Pero ella misma reconoce perseguir un estilo propio, no intenta hacer manga. Y bueno, las viñetas que he podido leer cuelan muy bien como un clásico. Por cierto, eso de que no le mola demasiado el manga... ¿La pillarías con un par de copas, no? xD Ella misma ha confesado que sus primeras influencias fueron los diseños del anime de Saint Seiya... xD
chibisake escribió:Y bueno, como anécdota comentar que en el Salón del Manga, cuando los de Shueisha se pasearon por el stand de Glénat, les enseñaron los tomos de Gaijin y palabras textuales de los japoneses "parecen manga japonés"
chibisake escribió:Claro está, que hay bastantes dibujantes que no tienen personalidad e imitan lo que comentáis, pero no generalicéis D: