Hilo del Phenom 7750 BE - Info, ayuda, OC y más

1, 2, 3
djohny24 escribió:
Para Klausus:

necesitas un disipador "low profile" ya que la caja que tienes es HTPc y corta de altura ;)


Low profile? Podrias definirlo? Te refieres un disipador patatero batarucho de 10€ o menos ??
Me acabo de llevar la sorpresa que con el micro biene disipador AMD con pasta puesta de serie... Ese es mucho peor que los katana3/hyperfreeze64... etc no? Seria un Low profile?

En cuanto podria rondar el calor con un "low profile"? Porque seguro que me sube un cojon no? si vosotros estais entre 20 y 30 a mi que se me va a subir alrededor de 30 y 40 o mas?

Aver si llega la caja y lo compruebo fisicamente ¬¬u que a mi me da que caber cabe pero chocara alguna esquina con un chasis ¬¬u
ServenIkhana escribió:Pues a mí me pasa algo raro, el mío sin OC está mas caliente que el tuyo con OC y con un disipador que se supone que debería enfriar mas. Como no sea por la pasta térmica (quité la que llevaba el procesador y el disipador y le puse de esta) o por la caja, que al abrirla baja 8ºC la temperatura. La fuente se sigue calentando mucho desde que le cambié el disipador, seguramente porque el disipador tapa casi todo el ventilador de la fuente.


pon un venti de 12cm en la tapa lateral apuntando al procesador!
klausus escribió:
djohny24 escribió:
Para Klausus:

necesitas un disipador "low profile" ya que la caja que tienes es HTPc y corta de altura ;)


Low profile? Podrias definirlo? Te refieres un disipador patatero batarucho de 10€ o menos ??
Me acabo de llevar la sorpresa que con el micro biene disipador AMD con pasta puesta de serie... Ese es mucho peor que los katana3/hyperfreeze64... etc no? Seria un Low profile?

En cuanto podria rondar el calor con un "low profile"? Porque seguro que me sube un cojon no? si vosotros estais entre 20 y 30 a mi que se me va a subir alrededor de 30 y 40 o mas?

Aver si llega la caja y lo compruebo fisicamente ¬¬u que a mi me da que caber cabe pero chocara alguna esquina con un chasis ¬¬u



Que va, jejej "low profile" como bien se indica, es "bajo perfil", es decir, con cierto límite en altura ;). No tendrás las prestaciones de un gama alta pero sí mejores que el que viene de serie, todo es cuestión de que cuando tengas la caja, lo midas y decides.
Señores una pregunta un poco off topic. Que placa me recomendais para el phenom 7750be veo que usais gigabite, pero que modelo me recomendais, el resto del equipo será memos ddr2 4gb 1033 o 1066 no recuerdo bien una buena fuente de 600 w modular la grafica 4870 y un hd de medio tera.
Necesito que cueste menos de 100 (mejor que este cerca de 50 euros) y que sea muy sencillo hacerle oc al micro ya que nunca lo he hecho.

Un saludo y gracias
Yo tengo la UD3 tambien y va perfecta.

saludos!
djohny24 escribió:Bueno aqui os dejo las imagenes del mio por dentro, así te fijas como ordenar los cables xD todo esta con bridas, y en los bordes interiores de la caja para no entorpecer el aire ;)

ah y ya he conseguido unos estables 3Ghz sin tocar aún el vcore XD, voy a por los 3,1 hoy.

Imagen


Una pregunta, djohny24

Según esa foto ¿no sería mejor que el ventilador del micro estuviera hacia el otro lado? Lo digo porque yo lo tengo así en mi equipo, con un Scythe Ninja III justo enfocado hacia el extractor de la parte trasera de la caja.
Yo tengo ese mismo disipa y lo que pasa es que ese venti mete aire al micro y por detras disipa el calor. S
Supongo que cada disipador sera un mundo a la hora de poner los ventis.

Un saludo
Y así esta xD, el diseño es así, entra el aire frio desde la parte delante y lo echa hacia atrás (donde el ventilador de leds azul) el diseño es así ;)

Por cierto, me he quitado este AMD 7750 :(

Me e cogido un Phenom II 940 y cambiado disipador, ya os pondre unas fotos! jeje
Bueno pues despues de comprar un venti para la parte de atras de la caja, creo que estoy consiguiendo muy buenas temps:

Tmpin 1 -> 29º
Tmpin 2 -> 29º 28º
Cores -> alrededor de 15º

Ahora mismo todavia lo tengo en 2.8 el proce pero en breves creo que volvere a subir el multi [poraki] .

Djohny que tal va ese phenom II? una pasada no? xD

un saludo!
sagnam escribió:Ahora mismo todavia lo tengo en 2.8 el proce pero en breves creo que volvere a subir el multi [poraki] .

Djohny que tal va ese phenom II? una pasada no? xD

un saludo!



Pues me temo que no pude coger el 940 porque cuando fui a comprarlo estaba fuera de existencias y ahora, me salió un gasto tercero del coche así que tendré que post ponerlo xDDD

Yo ahora tengo el micro a 3,1Gh subiendo sólo 0,025 el vcore. A ver si os enseño una foto de como queda el nuevo disipador.

De temperatura con él, a full, 24ºc xDDDDDDD
m,as calro el agua, la caja tiene mala ventilación, si baja 10 gradetes cuando la abres...
No circula un buen flujo de aire :o
E aquí el cambio, perdón por tardar tanto en subir la foto xD

Imagen

en torno a 12-15º menos que el freeze64, y además es inaudible pues está a 800rpm xD. Buena compra si señor, pero ojo que no entran en todas las cajas, hay 1 cm entre la ventana lateral y éste.
Cores, CPU a veces se interpreta como el chipset, ésta me asciende siempre a 50º, pero es lo normal, aun teniendo el ventilador directo al disipador pasivo

Siempre en los cores, si usas HWmonitor verás AMD 7750 black edition, core 0 y core 1, esas
Buenas!

Pues ya esta subido a 2.91GHZ y despues de pasar el orthos durante una hora creo que no esta nada mal las temperaturas que me ha dado con el freezer pro 64 xD.

Ahi van unas capturas:

Imagen



Saludos!!
Estoy empezando a tener la sospecha de que este micro, o la mayoria de las placas no leen bien la temperatura del micro.
No os parece raro que un micro este a 27grados en funcionamiento?
Esa es la temperatura casi de una habitacion....
Ademas estoy viendo reportes de otros amigos donde la bios le da una temperatura de unos 40 grados, cosa mas logica, mientras que con programas bajo windows le aparece unos 30...

Es mas yo con una actualizacion de la bios de la placa, he pasado de tener 30 grados como maximo a una temperatura de 40 en idle, sin cambiar ni windows ni el disipa, cosa mas logica y normal, sobre todo estos dias k hemos pasado a estar a unos28 grados de ambiente.


Otra cosa, que son las temps de TMPIN0, 1 y 2??
Las temperaturas de la placa base??

Porque estoy viendo temperaturas de 80 grados en la 2, y ese debe ser el chipset de la placa base, y que de echo en las gigabytes antiguas decian k ardian, yo tengo la V2 y se pone en torno a las 65.
nogarder escribió:Estoy empezando a tener la sospecha de que este micro, o la mayoria de las placas no leen bien la temperatura del micro.
No os parece raro que un micro este a 27grados en funcionamiento?
Esa es la temperatura casi de una habitacion....
Ademas estoy viendo reportes de otros amigos donde la bios le da una temperatura de unos 40 grados, cosa mas logica, mientras que con programas bajo windows le aparece unos 30...

Es mas yo con una actualizacion de la bios de la placa, he pasado de tener 30 grados como maximo a una temperatura de 40 en idle, sin cambiar ni windows ni el disipa, cosa mas logica y normal, sobre todo estos dias k hemos pasado a estar a unos28 grados de ambiente.


Otra cosa, que son las temps de TMPIN0, 1 y 2??
Las temperaturas de la placa base??

Porque estoy viendo temperaturas de 80 grados en la 2, y ese debe ser el chipset de la placa base, y que de echo en las gigabytes antiguas decian k ardian, yo tengo la V2 y se pone en torno a las 65.


El TMPIN0 es la temp de la placa base, el TMPIN1 es la temperatura del procesador y el TMPIN2 sinceramente ni idea xD pero en todas las MA770-UD3 que he visto reportadas su temperaturas esta en 80º [carcajad]

Un saludo!!
Me respondo xD sacado de otro foro

TMPIN0 is your CPU temp (hottest sensor inside, not the core sensor).
NB is TMPIN1 and SB TMPIN2

Yo tengo la MA78GM
No os preocupeis por las temperaturas, mientras en un medidor no superen los 40º, no preocuparse ya que este micro es bastante fresquito con casi cualquier disipador ;)

Para sagnam, súbele el multi a 15x que puede de serie perféctamente.

Además, no se abre 1 solo orthos, tienes que abrir 4 a la vez y cargar las 4 modalidades qe tiene: stress cpu ram, blend, large y la otra (todas menos la custom xD)

y si te aguata 6 horas, es un aguante 24/7 ;)
jajaja ya decia yo....que esto del orthos no era normal....gracias por avisar compañero

un saludo
si no kereis usar orto, prime y demas, el amd OVerdrive trae la posibilidad de hacer bencmark y estabilidad, para todos los cores y a la vez, es muy comodo
Ya lo tengo a 3ghz y sin ningun problema, todo perfect!

Saludos!
nogarder escribió:Me respondo xD sacado de otro foro

TMPIN0 is your CPU temp (hottest sensor inside, not the core sensor).
NB is TMPIN1 and SB TMPIN2

Yo tengo la MA78GM


Hola, creo que en el caso de la ma770-ud3 la TMPIN2 es la del puente norte, ya que lo toque mientras estoy testeando con Orthos y quema si los dejo los dedos apoyados [ayay] , asi que mañana vere de ponerle otra termica o alguna otra solucion para ver si baja la temperatura.
Por otro lado les cuento que tengo el 7750-BE a 3.2Ghz a una temp de 44ºC mientras el Orthos testea; en idle lo las temps son 34-36. Subi el VCore +0.05 solamente (hice update de la bios a la F5) tengo el multi 12.5 x 256FSB. El cooler que tengo en el micro es el de un 6000+ Brisbane, el que venia con los pipes y la base de cobre con pasta disipadora Artic Silver 3.
Hace 12 horas que el Orthos esta testeando (1 solo, no se si poner 4 la vez es muy cuerdo, creo) y tira, faltan 3 horas para las 9 de la mañana por aca y vamos a ver como responde, por ahora excelente.

Dejo una cap que tome a las 4 horas mas o menos que estaba corriendo

Imagen

Pd: insito que chequeen el puente norte si tienen la ma770 como yo y ver que soluciones ofrece cada uno, no se hasta que temperatura soporta ¬_¬, pero creo 80º es mucho. Desde ya les comento que mis conocimientos en Ocear son muy basicos, digamos que comence con este micro. Saludos!

Otra cap a las 12 horas

Imagen

Ultima cap despues del Orthos en Idle

Imagen

Me fu ia dormir. [maszz]
sagnam escribió:Ya lo tengo a 3ghz y sin ningun problema, todo perfect!

Saludos!


Vaya, y yo buscando información de como poner este micro a 3ghz. ¿podríais decir como se hace? Mi placa es la Gigabyte MA780G-UD3H y cuando accedo a la BIOS me aparecen 3 valores para tocar del procesador: Core, Creo que FSB y luego como megahercios. El core llega hasta 14, lo segundo hasta 20 y los megahercios lo que quieras subirle...creo que toqué el core y tuve que reiniciar la BIOS porque no funcionaba el ordenador.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
sagnam escribió:Ya lo tengo a 3ghz y sin ningun problema, todo perfect!

Saludos!


Vaya, y yo buscando información de como poner este micro a 3ghz. ¿podríais decir como se hace? Mi placa es la Gigabyte MA780G-UD3H y cuando accedo a la BIOS me aparecen 3 valores para tocar del procesador: Core, Creo que FSB y luego como megahercios. El core llega hasta 14, lo segundo hasta 20 y los megahercios lo que quieras subirle...creo que toqué el core y tuve que reiniciar la BIOS porque no funcionaba el ordenador.

ByEs [buenazo]


Buenas!

Pues lo unico que he hecho ha sido subirle el multi a 15x. No he tocado ni voltajes ni nada ya que hasta 3ghz sube sin tocar ningun voltaje solo multi.

Usa el programa AMD Overdrive que hay te viene la opcion de aumentar el multi y sino en la bios yo lo cambio en la opcion: "CPU clock ratio"

un saludo!
No comentais nada sobre este rumor:
http://forums.vr-zone.com/news-around-t ... dated.html
Sobre desbloquear otros 2 cores? fake?
Perdon por desvirtuar el hilo, pero actulice al X2 245, bastante bien en OC por lo menos, pero por ahora 0 test pero mañana posteo si a aluguien le interesa!!!, saludos
Para lo de poner Quad, creo que hace falta una placa especial de AMD, y no se que historias, asi que pasando.
con tener el southbridge sb750 vale :)
Hola, el tema de lso cables ami lo que me molesta es que me tiene que pasar los cables de la fuente de aliemntacion, el que mas cables lleva que es un tubo con funda tiene que pasar por encima de la grafica eso no hace que suba mas la temepratura de la grafica no?? o si??
Buenas, soy nuevo en este foro. Os comento mi equipo y luego mis dudas. Equipo:
Athlon X2 7750 BEcon cooler Arctic Cooling Freezer Extreme Rev. 2, PB AsRock A780GXH/128M, 1 modulo de 2GB Kingston HyperX y SVGS 8600GT con overclock a 700Mhz y un Zalman FS-V7 puesto.

No pongo fotos porque no tengo un camara wena y las del movil salen como el cu....,

A ver mi duda parecera una tonteria pero weno. Es que mi CPU esta con ese disipador en IDLE a 45º y no tienen nada que ver con las que habeis posteado. No se si sera que soy de huelva y pa colmo vivo en un pueblo minero donde por causa del mineral hace siempre un par de grados mas q en la capital, o porque estamos en los dias de mas calor de este verano. En fin, que la temperatura me preocupa. y no se como mejorarla. Pense en cambiar el ventilador del conjunto por uno mejor, pero ¿como lo sujetaria? Luego no se que me paso que antes me marcaba 50º. y lo desmonte y elimine la grasa termica (Uso la Zalman STG1 que me va mejor que la que traia el disipador) del disipador y deje solo en el CPU (Esta grasa se aplica con pincel y supuestamente debe echarse en los 2) y me bajo 5º. ¿puede ser por exceso de grasa termica que no circulara bien el calor?

Luego queria preguntaros si sabeis si la alimentacion de la VGA para el ventilador va a 12V, pq extraje el clic de plastico que trae para conectar ahi directamente el zalman (el conector del zalman es de igual que los de las placa base) y de momento va bien pero no kiero tener disgustos futuros)

Gracias y un saludo

PD: El Arctic Cooling Freezer Extreme REv. 2 es igual al normal pero con compatiblidad para lo socket LGA 1366, 1156 y Core i7. (crei que eran todos e mismo socket, pero weno)
Yo con la torre abierta, cuando se estabiliza el PC me marca la CPU a 43 y los cores a 22 y no le tengo hecho overclock puesto que no lo necesito (de momento). En cuanto le pongo la chapa se me va a 49º. Debo decir que mi torre es una colors-it de las maluchas (COLORS-IT CAJA L8027-C43
ATX 480W, http://www.appinformatica.com/torres-co ... x-480w.php) y le tengo puesto un ventilador de 8cm delante, aunque no tiene rejillas en el plastico y por tanto supongo que me entrara menos aire. Detras tengo otro ventilador de 8 cm viejo que tenia por ahi y tengo q acercarme un dia a comprar uno de 9 cm que es lo maximo que admite la torre (compre uno de 12 y me equivoque :p). Tambien supongo que el hecho de tener la VGA con OC puede generarme mas temperatura, ya que de echo la VGA estable esta a 48º. Le metio caña con el assasins creed y el Intel Burn Test y se me queda en 60º ¿Son temperarturas preocupantes? ¿Algun consejo? Lo de los cores normalmente me marca entre 22 y 29, aunque hay veces que inicio el pc y marca 60 y pico, es por lo que le da.

Ans, se me olvidaba, sobre lo de de desbloquear los 4 nucleos mi placa tiene al ACC y lo compre todo con esa idea, y nanai d la china. Al parecer quizas en un reinicio se me active, pero asta entonces, nada fijo. Y ahi gente con mi placa que si lo tiene:

http://www.overclock.net/amd-cpus/52930 ... ocked.html

Gracias

PD: ¿De donde eres? en el norte ace menos calor que aqui en andalucia, jajaja. :p
Mis temperaturas ahora mismo con la torre cerrada es de 43º el cpu y unos 29º los cores con el equipo que dije unas paginas mas atras.

saludos!!
Sinceramente viendo como miden ultimamente las temperaturas las placas, no me fio de ninguna....asi de claro...
Asi que los valores que veo no me valen.....ya ni te cuento de esos 10 Grados xDDDDD , va a ser que tienes tu pc en el frigorifico xDDDD
Ya solo me guio por mi sonda digital, vamos mi dedo....lo pongo encima del disipa, si lo noto frio, esta a menos de 37, si lo noto templado, sobre 37 si lo noto caliente o kemando mas de 37...y listos...
yo tengo una ma790x y no veo la opcion de abilitar los 4 nucleos
Estoy pensando en cambiar de torre por la Cooler Master Elite 333:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXM71

y meterle 2 ventiladores, uno delante y otro atras Antec PRO 120mm DBB:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9A01

aunque me estoy pensando en comprar un tercero y ponerlo en lugar del que trae el disipador Arctic Cooling Freezer Extreme. Quizas pueda sujetarlo con unos alambres a los heat pipes o a las aletas del disipador. ¿Que opinais? ¿Creeis que vale la pena? os aseguro que mi caja es de las peores, con deciros que me costo 30€ con una F/A de 480W.
lord_pirulas escribió:yo tengo una ma790x y no veo la opcion de abilitar los 4 nucleos


¿tu no has leido mi post anterior ? southbridge sb750 oO
ZeusAO escribió:
lord_pirulas escribió:yo tengo una ma790x y no veo la opcion de abilitar los 4 nucleos


¿tu no has leido mi post anterior ? southbridge sb750 oO


Tambien vale el southbridge sb710, que es el mia y hay gente que lo ha logrado con mi misma placa base AsRock A780GXH/128M, aunque aseguran que han tenido que reiniciar un monton de veces y cuando les coge los 4 nucleos dice que el ACC les pone el voltage muy alto, por lo que una vez dentro de Windows XP calibran la CPU bien usando AMD Overdrive.

Podeis leerlo (en inglés) aquí:

http://www.overclock.net/amd-cpus/52930 ... ocked.html
Ojo, el tema de habilitar cores ocultos es para una pequeña parte de la camada de 7750s ya que además también interfiere mucho la placa que se va a hacer.

Para sacar la opción de habilitar "cores ocultos" las placas utilizan un sistema que AMD mismo puso en marcha, el Advance Core Calibration. En muchas de las placas, como la mía, si no se ven en las secciones de hacer overclocking desde la bios, nos vamos a lo que sería el "menu principal" y hacemos un CTRL + F1 y de esta manera aparece digamos la función oculta con el ACC y alguna opción más.

Y como hacemos para activarlo y ver si nos ha tocado un pata negra? Vamos al ACC y ponemos la opción "auto" para todos los cores (For all cores, como me aparece a mí).

Si veis que al reiniciar os aparece como FX-7750 habeis tenido suerte, pero hablamos de que un 5% de los Kuma 7750 han sido desbloqueados y luego tenéis que pasar un CPUz para ver digamos lo que ha pasado y cuantos cores reales tengo :)

-------

Una cosa, temperatura de CPU es de chipset de la placa, no confundir, por eso alcanzan tanta temperatura porque la mayoría son pasivos estos disipadores. Los que importan son la temperatura de los "cores", es es la que debemos preservar.

Espero haberos ayudado! jeje
la790x lleva el sb750 ,aer si nos informamos antes de hablar...

GA-MA790X-UD4
AMD 790X + SB750 Chipset

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=3002
lord_pirulas escribió:la790x lleva el sb750 ,aer si nos informamos antes de hablar...

GA-MA790X-UD4
AMD 790X + SB750 Chipset

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=3002


tambien puede ser que tenga esta:

GA-MA790X-DS4
# AMD 790X
# AMD SB600

http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... s4_1x.html
Para wildkid. Uno de los requisitos que se ponen en todos los foros, repito, todos (incluso los que descubrieron esto)... es tener el SB750. No conozco absolutamente ninguno, ni en foros americanos ni nada.

Por cierto en la placa tengo esta opción: "SB700 spread" y solo me deja poner activa o desactivada, alguien sabe decirme para que es? gracias!
Tengo una duda... se notaría ganancia en FPS en juegos pasando de 3 a 3,2Ghz? lo pregunto para saber si dar o no este paso ya que me es estable así pero tampoco quiero "forzar" innecesariamente para ganar 1 fps xD

opiniones?
djohny24 escribió:Tengo una duda... se notaría ganancia en FPS en juegos pasando de 3 a 3,2Ghz? lo pregunto para saber si dar o no este paso ya que me es estable así pero tampoco quiero "forzar" innecesariamente para ganar 1 fps xD

opiniones?


Hombre, digo yo que alguno más ganaras xD. Yo cuando acabe examenes y tal lo interé subir a 3.2 a ver que sucede...

Saludos!!
131 respuestas
1, 2, 3