Hilo del Phenom 7750 BE - Info, ayuda, OC y más

1, 2, 3
Hola buenas! como he visto que somos ya bastantes las personas que tenemos este micro, sería interesante hacer un hilo con las personas que lo tenemos, en qué equipos va montado, nivel de OC, temperaturas etc... ah! y hacer una tabla comparativa de records! jeje

Característiacas del micro:

Codename: Kuma
Clock Frequency: Athlon X2 7750 Black Edition - 2.7GHz, 200x13.5
L1 Cache: 64KB data and 64KB instruction per core (256KB in total)
L2 Cache: 512KB exclusive data cache per core (1MB in total)
L3 Cache: 2MB shared (exclusive) data cache
Fabrication Process: 65nm SOI (silicon on insulator)
Socket: AM2+
Memory support: DDR2 1,066MHz
Current Core Stepping: B3
Thermal Design Power (TDP): 89W
Voltage Range: 1.2-1.25 Volts
Transistors: ~450 million
Die Size: 285mm²

Precio actual aprox: 65€ en caja con disipador original.
Review del micro: http://www.overclockersclub.com/reviews/athlon7750/

--------------------


El mío:

- Placa Gigabyte GA-790X-UD4 AM2+.
- Micro AMD Phenom 7750BE a 2,7Ghz (está de serie que lo he montado hoy xD) + Freeze64Pro.
- Memoria 2 x 2GB DDR2 1066 Mushkin Radioactive 5-5-5-15.
- Fuente Corsair TX 650.
- Gainward 4870 512MB Golden Sample 775/4000.
- 2 x 160GB Seagate 8MB cache en raid 0.
- Sound Blaster X-fi OEM.

Entre hoy y mañana pondré unas fotos de lo que he conseguido con el OC de mi PC con el orthos y demás.
Yo tengo esto que lo he montado hace nada:

Gigabyte GA-MA770-UD3 AM2+
AMD Athlon64 X2 7750 Black Edition 2.7GHz
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12
Sapphire HD 4870 512MB GDDR5
2x320GB Seagate Barracuda
Corsair VX550W
NZXT Hush

Cuando pueda le cambio el disipador y le hago OC. ¿Cuánto lo podré subir con esta placa?.

Imagen

¿Alguna idea para ordenar los cables? xD

Saludos
para los cables en tu caja si no me equivoco lo tienes muy fácil, tienes detrás de la placa un buen hueco para dejar todos los cables por detrás me equivoco? yo en mi caja que no tiene hueco específico para cables como la tuya y además hay que andar metiendolos por un huequito para llevarlos atrás, los tengo todos colcados detrás de la placa ;)

mañana te pongo una foto de como lo tengo puesto por detrás, aunque a tí no te hace falta tanto lío porque tienes espacio
Jodo, casi tenemos el mismo equipo xDDD saca los cables, vuelvelos a poner, y alejalos del centro de la caja con bridas, los agrupas y dejas espacios... mañana te muestro unas fotos de como ha quedado el mio que es la viva imagen de tu pc XD

Por cierto el 7750BE que acabo de montar e instalarlo todo, de serie está a tan solo 22º!!! Madre la de OC que le voy a hacer jejeje.

EDITO:
ServenIkhana escribió:Yo tengo esto que lo he montado hace nada:

Gigabyte GA-MA770-UD3 AM2+
AMD Athlon64 X2 7750 Black Edition 2.7GHz
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12
Sapphire HD 4870 512MB GDDR5
2x320GB Seagate Barracuda
Corsair VX550W
NZXT Hush

Cuando pueda le cambio el disipador y le hago OC. ¿Cuánto lo podré subir con esta placa?.

¿Alguna idea para ordenar los cables? xD

Saludos


Se me olvidó leer esto jeje, a ver, yo aun no le he hecho OC, empezaré hoy pero para que te hagas una idea, la temperatura que tengo de serie con un disipador Arctic Cooling Freeze64Pro es de 22º para cada core. Esta impresionante y es muy muy barato este disipador, sino lo encuentras, cógete un Scythe Katana 3, también muy baratito. (si no tienes silicona térmica, hazte con una jeringa Arctic Silver 5.

Disipador mio -> http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_FREEZER_64_PRO_PWM.html

Más cosas.. el nivel de OC, fácilmente llega a los 3,2Ghz, de fuente vas muy bien y es perfectamente viable, solo has de subir poco a poco el multi del micro desde la bios y a ver hasta donde llega estable sin subir su voltaje. Más cosas... respecto a los cables, luego subo una foto, te haces una idea (y unas bridas jeje) y lo reorganizas ;)
Estoy esperando a que me llegue esto.

AMD Athlon64 X2 7750+ 2.7Ghz AM2 BOX
Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Nox Saphira ATX
Gigabyte Superb Power 460W ATX
Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e
Pasta Térmica - Arctic Silver 5 3.5gr - Arctic Silver 5 3.5gr
Arctic Cooling Freeze64Pro

Cuando lo tenga preparado, pondré aquí los datos.

Saludos,
dahigal
Bueno aqui os dejo las imagenes del mio por dentro, así te fijas como ordenar los cables xD todo esta con bridas, y en los bordes interiores de la caja para no entorpecer el aire ;)

ah y ya he conseguido unos estables 3Ghz sin tocar aún el vcore XD, voy a por los 3,1 hoy.

Imagen

Imagen
djohny24 dime cómo consigues esa temperaura del procesador porque a mí en la bios me marca 40/41ºC sin tocar multiplicador.
He puesto Arctic Cooling Freeze64Pro con la pegatina que venía de fábrica.
Otra cosa, ¿has instalado el sistema operativo con el disco en sata o en ide?

Saludos,
dahigal
A mí me da unos 32/33º sin tocar nada y con el disipador que viene.
Pues menudo negocio he hecho........
A ver si se va pasando más gente para poner sus temperaturas.
Cada procesador es un mundo, no sé. Nunca he sido partidario de poner como pasta térmica la "pegatina" que suele venir de serie, uso arctic silver 5.

Los 2 discos duros están en raid y estan puestos en la bios como "as sata type" en lugar de ide (en la bios donde pone sata port 5/4). Pero vamos, ya sabes, cuando carga el sistema operativo, etc... No se si te refieres a esto, tienes la misma placa?

Así es como lo tengo yo ahora, no he tocado mas que el multiplicador y ponerlo en 15, y se va a quedar así jeje, no es mucho pero en juegos es en torno a 5FPS más. Además no he tenido que tocar voltaje ^^ y la temperatura con el orthos torturándolo no asciende los 35º tras 14 horas de testeo y complétamente estable.

Imagen
Mis temp con zalman 9500 en modo minimo rpms son en idle de 29-30, en modo Full 40.
Si subo rpms bajan aun mas.
Hombre cada micro es un mundo no se, pero yo al menos no tengo activado el tema del cool'n'quiet asi que... teneis bien ventilada la caja? buen flujo de aire?.

Mis rpm ahora están a 850 mas o menos y se mantiene en... 24º idle. A ver si posteais alguna foto de vuestro equipo por dentro, el oc que teneis etc ;)
Pon los programas que usas para mirar las temperaturas y así todos haremos las mismas mediciones.

Saludos,
dahigal
Yo uso AMD OVerdrive, me da voltajes, rpms, temp y ademas permite cambiar todos los parametros perfectamente.

Acabo de probar a subir a 3200 reales mediante solo multiplicador sin subir voltaje (esta a 1.35 o asi de serie).
Ningun problema, he pasado varias veces el super pi , la bench del last renmark y cristal mark.

La verdad que muy bien.
Last REmand o como se diga, con una 4850 sin OC, con todo segun valores del benchmark.y 1680 pantalla completa
62.7 fps
Super pi 1M 0.24.688
Super pi 2M ambos solo 1 core: 0.58.562

VAlores de Cristal mark a 3200
ALU: 25627
FPU:30427
MEM:20080
HDD; 7308 (se nota que es un HD no muy actual)
Yo uso este, muy completo y te da los voltajes que está usando en ese momento, temperatura maxima, minima... muy completo, lo veis en mi imagen de antes, se llama CPUID

podeis bajarlo aquí, no ocupa ná

http://www.cpuid.com/

Nogarder, échale una foto al CPU-z y al cpu id para ver esos valores :)
Las temperaturas las mides con HWMonitor. Me salen 27ºC por núcleo en idle.
http://www.cpuid.com/hwmonitor.php

¿Cómo habéis configurado las memorias? Creo que están mal. Tengo unas Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12

Imagen
Yo las memorias de fabrica solo que con voltaje 2.1 a 1066 (son hyper de kings 8500 a 1066)

Luego paso lo del CPU-z
Le he cambiado el disipador a por un Arctic Cooling Freezer Xtreme.

Antes en el escritorio estaba a 32ºC, ahora a 19, y jugando al GTA IV antes a 40 y ahora a 32. Todavía no le he hecho OC.
Enhorabuena por esas temperaturas! Lo tienes con OC? Échale una foto al disipador jeje que tengo curiosidad de ver como queda, podrías hacernos ese favor?

Respecto a las memorias desde la bios se ponen los "timmings".

Las mias son unas Mushkin Radioactive (extreme vaya) y las tengo en 5-5-5-15. 2x2GB DDR2 1066. Y las e puesto así manualmente desde la bios ya que en automático no las aprovechaba tanto y el voltaje pues el que necesita. Yo muy contento toy jejeje.

dahigal escribió:¿Cómo habéis configurado las memorias? Creo que están mal. Tengo unas Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12


En la bios tienes que tener la opción de poner los valores manualmente como hice yop. Compruébalo porque sino te pondrá las que tienes ahora. Sólo toca los timmings, el voltaje no ya que subirá hasta lo que es. Ya nos dirás.
djohny24 escribió:Enhorabuena por esas temperaturas! Lo tienes con OC?


Todavía no.

djohny24 escribió:Échale una foto al disipador jeje que tengo curiosidad de ver como queda, podrías hacernos ese favor?


Imagen

Imagen

Saludos
Enhorabuena por ese pedazo de disipador! :)

Ya estás tardando en sacar unas fotos de tu nuevo juguete con OC a ver hasta donde llegas [fumando]

Solucionaste el tema de ordenar los cables de tu fuente y componentes?
La semana que viene cambiare de caja, creo y hare alguna foto de mi mi Micro ATX con un zalman 9500 xD
Todo sea bienvenido, la cuestión es ayudarnos los que tenemos este micro para hacer algún tipo de record o algo así jeje
Me gusta mucho, muy estiloso y el interior también. Veo que has cambiado el disipador de la gráfica por un Accelero eh? jeje lo habrás agradecido sobre todo en silencio ^^

Los cables déjalos así pero los SATA podrías dejarlos semi encogidos con alguna brida por mera cuestión estética y algo de enfriamiento
djohny24 escribió:Me gusta mucho, muy estiloso y el interior también. Veo que has cambiado el disipador de la gráfica por un Accelero eh? jeje lo habrás agradecido sobre todo en silencio ^^

Los cables déjalos así pero los SATA podrías dejarlos semi encogidos con alguna brida por mera cuestión estética y algo de enfriamiento


En el escritorio no hay mucha diferencia pero al jugar ahora apenas aumenta el ruido, antes parecia que iba a despegar xD
Yo lo sé porque lo probé pero no me convenció por espacio en mi antigua caja. Pero de sonoridad en full, uf, no hay color ;)

Podrías decirme el modelo exacto de tu disipador? creo que lo cambiaré por uno como el tuyo jeje
Estupendo, gracias!

Lo pediré próximamente.

Por cierto, he conseguido un nuevo record personal con este micro, luego pongo unas capturas :) ( 16 x 200 @ 3200Mhz estables con 1,425v teniendo 35º de temperatura en el micro)
Menudo cacho de disipador te has comprado ServenIkhana :O

djohny24
¿Qué programa usas para medir la estabilidad del sistema?

Saludos,
dahigal
Pues el mejor para "torturarlo" es el Orthos

Te lo descargas y lo ejecutas 4 veces (es decir, los 4 a la vez) y cargas las 4 aplicaciones en la pestaña para elegir procesos... stress, blend, large y no se cual más ahora y lo dejas ahí los 4 hasta que te aburras... o casque :D

Personálmente mínimo entre 6 y 10 horas para una completa estabilidad del sistema. Sino, el que trae el propio AMD overdrive es también apto pero menos estricto, un saludete!
Bueno pues aqui va mi equipo:

Procesador - Amd Athlon x2 7750BE
Placa base - Gigabyte MA770-UD3
Disipador - Artic cooling freezer 64 pro
RAM - 2 x 2gb OCZ DDR2-800 OCZ2T800C44GK, XTC Titanium (4-4-4-12)
Disco Duro - WD Caviar black SATA 2 500GB
Grafica - ATI Radeon Sapphire 4850
FA - OCZ StealthXStream 500W
Caja - Nox coolbay Window

De momento lo tengo de serie xD pero en cuanto tenga un poco de tiempo lo empezare a subir poquito a poco.

Saludos!
la fuente lo normal es que extraiga aire, asi que o saldra un porron de calor del disipador, o que el flujo de aire en tu caja este interrumpido por el pedazo de disipador que tienes, ya comentaras que tal te va, porque le tengo ganas al AC Freezer Extreme, no se porque...
Mmm joe si que es raro si... has mirado con todos los programas de controlar temperaturas y demás? Todas las fuentes sacan calor y más si estás dándole caña como jugando o haciendo cosas así. Personalmente es grande el disipador pero si antes tenias menos de 20º y ahora 40 esque algo va mal mal...

Vuelve a desmontar y montar el pc al completo a ver si vas a tener alguna pieza de sujección mal y te la vaya a liar.

También te sucede esto estando fuera de tu sistema operativo como por ejemplo la bios?
hazte con una fuente alternativa a ver si te ha tocado la oveja negra de Corsair, cosa rara rara pues las fuentes las hace Seasonic para ellos, pero en fin, estas cosas suceden. Cambiate de fuente, o que te presten que quizá sea tu fuente la que comete irregularidades en cuanto a voltaje / amperaje etc... ya nos contarás ;)
Bueno pues ahi van unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen

El venti de atras esta puesto de momento hasta que me compre uno de 120 [carcajad] .

Saludos!
Aupa ese pc! ya tienes igual que el mio almenos la caja jejeje

Impaciente estoy a ver hasta donde te sube ^^
Bueno pues de momento hoy subi el multi a 14x y esta a 2.81ghz y con buenas temperaturas:

sobre 20º los nucleos y 33º la cpu....asi que en cuanto puedo se le sube un poco mas el multi xD

saludos!

Edit: Tienes puesto el venti de la ventana en la ventana o lo has puesto en la parte de atras?...es que estoy pensando en quitar el de la ventana y ponerlo en la parte de atras sacando aire y ya volvera a su sitio cuando me compre otro venti xD
En los laterales no tengo nada puesto aún, que los pondré más adelante, pero vamos, no es casi apreciable la diferencia de temperatura.

Asi que lo tengo uno delante tal como venía de serie, y otro detrás para la evacuación del aire. Estos son siempre los más importantes! jeje.

P.D ordena mejor los cables, que cualquier día metes la mano y no la sacas :D
jajajaja, lo se lo se, un dia tengo que entrar con el machete para meterle mano [carcajad] .

Pues le pondre el de 120 mientras atras porque en el lateral no le veo de momento mucha utilidad.

Un saludo!
ordena un poco los cables de abajo y ponle un venti en el lateral, tienes demasiadas cosas chupando aire

nadie se ha animado a activar los otros cores? porque se puede no?
tengo una duda sobre si cambiar mi micro por este o por un tricore 8650???? cual es menjor en general ????
Yo desconozco como se activan el resto de cores, como es eso?

Servenikhana: yo ahora mismo a 3Ghz que lo tengo ya siempre...

24º idle (tapa cerrada) y full 34º (con 4 orthos abiertos, y rpm automáticos).
Imagen

Hola resulta que he comprado una caja cubo con estas dimensiones:

• Dimensions: 285 x 240 x 395 mm (W x H x D)

Y he encargado un KATANA3 ya que no tenian otro en pcbox de los que nombrabais...
El katana3 mide:

• Dimensiones: 94 x 108 x 143 mm

Toy acojonado por si no me cabe [+risas]
Lo peor de todo es que el tio de la tienda ma dicho "yo no toy seguro de que quepa" y cuando le he dicho y si no cabe puedo cambiar la caja?? se me ha puesto un poco como una fiera cawento cawento cawento porque me la han traido adrede (bueno llega mañana xD) es normal yo lo comprendo... Pero si no cabe o se le pone otro disipador que si quepa y disipe bien o otra caja pero no me voy a quedar 2 piezas que no pueda usar...

Ahora toy con la dudilla... Cabra? No? Si no cabe otro disipador que si quepa y disipe bien?? O cambio la caja?? [reojillo]

Esque si todos lo teneis entre 20algo y 30algo ºC No quiero meterle un disipador cutre pa que quepa y luego se me ponga en 40º... El tio de la tienda cuando le dije entre 20 y 30 grados se me quedo flipando como diciendo eso es muy poco... Pero es lo que os marca y es lo que tendria que ser.
djohny24 escribió:Yo desconozco como se activan el resto de cores, como es eso?

Servenikhana: yo ahora mismo a 3Ghz que lo tengo ya siempre...

24º idle (tapa cerrada) y full 34º (con 4 orthos abiertos, y rpm automáticos).


Pues a mí me pasa algo raro, el mío sin OC está mas caliente que el tuyo con OC y con un disipador que se supone que debería enfriar mas. Como no sea por la pasta térmica (quité la que llevaba el procesador y el disipador y le puse de esta) o por la caja, que al abrirla baja 8ºC la temperatura. La fuente se sigue calentando mucho desde que le cambié el disipador, seguramente porque el disipador tapa casi todo el ventilador de la fuente.
ServenIkhana escribió:
djohny24 escribió:Yo desconozco como se activan el resto de cores, como es eso?

Servenikhana: yo ahora mismo a 3Ghz que lo tengo ya siempre...

24º idle (tapa cerrada) y full 34º (con 4 orthos abiertos, y rpm automáticos).


Pues a mí me pasa algo raro, el mío sin OC está mas caliente que el tuyo con OC y con un disipador que se supone que debería enfriar mas. Como no sea por la pasta térmica (quité la que llevaba el procesador y el disipador y le puse de esta) o por la caja, que al abrirla baja 8ºC la temperatura. La fuente se sigue calentando mucho desde que le cambié el disipador, seguramente porque el disipador tapa casi todo el ventilador de la fuente.


Si, yo puse también esa pasta, es la mejor de todas, y sí, mi disipador es inferior aunque acabo de comprarme un Noctua Nu12 o algo así, es el más tocho que había. No se pq te pasa eso pero necesitas urgentemente una entrada de aire frío justo delante del disipador un poco arriba para que empalmente tambien en la fuente. A ver si así si ;) y hazle OC coñe! jejeje yo voy a superar en breve la barrera de los 3,3Ghz.

Para Klausus:

necesitas un disipador "low profile" ya que la caja que tienes es HTPc y corta de altura ;)
131 respuestas
1, 2, 3