Hilo del práctico del coche, dudas

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola eolianos, hoy he empezado el práctico del coche, me han llevado por carretera de alrededores del pueblo con no mucha circulación, la cosa es que tenía la sensación de que no sabía donde estaba en la carretera XD
de que todo lo veía recto osea no me podía despistar lo más mínimo o al menos el cuerpo eso me pedía
otra cosa es que el pie al tenerlo en el acelerador se me cansaba no se si era por miedo a meter mas velocidad y no darle hasta el fondo pero eso de tener la parte de atrás apoyada el pie un poco inclinado se me hace incómodo y cansado
otra cosa es que me cuesta saber como darle las vueltas bien al volante jajajajajja osea que no se con que fuerza darle para coger X curva
son cosas normales?
Todo totalmente normal las primeras veces.

Lo del cansancio del pie a mi nunca me ha pasado, pero se de gente que si lo notaron cuando empezaron o en viajes largos, no es un músculo que se utilice mucho en el día a día, que digamos. De todas maneras puedes probar a echar el asiento un poco más para atrás, así el ángulo que forme el pie con tu pierna será mayor y por lo tanto menos forzado.

Todo eso se va con horas al volante y conociendo el coche, cuanto acelerar, recorrido del embrague, velocidad de giro, angulo de giro del volante... y los nervios, miedos, etc. lo mismo.
Es normal. Yo voy por la quinta práctica y sigo pensando que me voy a estrellar en el momento menos pensado XD
Como te han dicho, ajusta bien el asiento para que puedas pisar a fondo sin tener que forzar la pierna. Yo apoyo el talón, piso embrague y a raíz de ahí ajusto antes de arrancar.
Las vueltas lo mismo, practicar y practicar, ya vas viendo a base de hacer curvas y más curvas cuánto debes mover el volante. Yo odio las de 90 grados e inferiores. Y las cuestas llenas de semáforos. Y los autobuses en las rotondas.
En fin, creo que lo odio todo XD
Para el examen simplemente haz las curvas despacito... pero que te vean seguro, es lo mas importante, como empieces a ponerte nervioso, calar el coche y te vean descontrolado suspenso al canto... yo llevaba 5 minutos y le dijo el tio a la de la autoescuela "este que me traes va bien seguro, con eso ya tienes el examen aprobado practicamente..." dimos asi algunas vueltas durante otros 15 minutos y nisiquiera me mando aparcar...

Ahora tengo un Ford Fiesta del 97 viejuno... y para mi es una delicia, aunque claro, comparado con el peazo Golf que llevaba en la autoescuela xD
Al principio es normal que se te canse el pie o alguna otra zona del cuerpo ya que las primeras veces se va con un poco de miedo y vamos en tensión, ya te irás acostumbrando poco a poco. Mucha suerte!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya me manejo mejor, pero aun llego aun stop o veo un obstáculo acercandose a mi o una curva en la que haya que parar/frenar mucho antes para cojerla bien y no es asustarme pero si sensación de como coño lo hago o paro el coche JAJAJAJAJAJAJA Una cosa muy rara, yo la verdad aun casi no ha empezado con el freno, siempre me frena el.profesor
Como todo, se requiere tiempo y práctica. Yo al principio siempre conducía con el pie del embrague encima del pedal y se me cargaba la pierna. Al final me acostumbré y ya no me dolía, pero conseguí sacarme la mania.

Al principio sobre todo es aconsejable que siempre estés en la posición de las 10:10, ya que para girar o tener que hacer alguna maniobra vas a ir mas suelto y te pondrás menos nervioso. Y en cuanto a curvas o que el coche se te va, intenta "dibujar" la linea. Es decir, mueve el volante como si fuera el tipico juego de la tabletilla que luego borrabas sacudiendo xD
guarmar escribió:Si buscas un poco encontrarás el hilo oficial del carnet de conducir.

Gracias por el enlace.

Mejor utilizar los hilos ya creados antes de abrir nuevos ;)
9 respuestas