Hilo del servidor casero, todo sobre NAS (configuraciones, dudas, ideas...)

1, 2, 3, 4
lovechii5 escribió:¿Alguien tiene instalado owncloud con nginx en Arch?

Por algun motivo solo puedo entrar via web y no tengo ni idea de que pasa...

yo no xD

EDIT: venga va, te ayudo un poco...

Con la configuracion por defecto nginx no saca log de errores en arch. Añade el error_log /var/log/nginx/error.log a la directiva server {} de la que cuelgue nginx y tendras algo mas de idea de lo que pasa :P

Cuando intentas acceder con otro dispositivo, sale algo en access.log ? O nisiquiera intentan conectar con el server http?
El problema es que puedo acceder por donde quiera via web, pongo la url y funciona, pero no me funciona via el cliente oficial, me dice que la conexion se ha cerrado.

EDIT:

2016/01/29 08:52:41 [error] 524#0: *102 readv() failed (104: Connection reset by peer) while reading upstream, client: 192.168.1.2, server: 192.168.1.51, request: "PROPFIND /remote.php/webdav/ HTTP/1.1", upstream: "fastcgi://unix:/run/php-fpm/php-fpm.sock:", host: "192.168.1.51"

O.o parece problema del php?

EDIT2:

Parece que hay algun tipo de incompatibilidad: https://bucci.bp7.org/archives/30877 Vamos es un bug. La mierda es que no puedo tirar para atras, si pongo el owncloud antiguo y downgradeo el php me dice que le falta algo que no le falta XD

EDIT3:

Arreglado. Adaptando lo que dice el blog japo y algo de info de la web de owncloud, ahora funciona xD
Dejo este script que he encontrado para instalar y configurar rápidamente una VPN con openvpn

Estoy pensando en comprarme uno de estos: http://global.shuttle.com/news/products ... uctId=1929 Alguien tiene experiencia?

Basicamente es para poner owncloud. Ahora lo tengo en una raspi, y aunque no va mal del todo, se arrastra depende de con que cosas xD
lovechii5 escribió:Estoy pensando en comprarme uno de estos: http://global.shuttle.com/news/products ... uctId=1929 Alguien tiene experiencia?

Basicamente es para poner owncloud. Ahora lo tengo en una raspi, y aunque no va mal del todo, se arrastra depende de con que cosas xD

No sé por qué precio anda pero yo por 199€ siempre recomiendo el HP Proliant

Aprovecho para comentaros que he instalado un servidor VPN, he utilizado pptp, que me pareció muy sencillo de instalar y ya me funciona.

Lo único ahora veo que la mayoría optáis por OpenVPN, no sé si es porque es mucho más seguro o porque es mejor o cuales son los motivos. Creéis que conviene que cambie mi instalación para poner OpenVPN o para un uso personal es suficiente con pptp?
<<PoRtNoY>> escribió:
lovechii5 escribió:Estoy pensando en comprarme uno de estos: http://global.shuttle.com/news/products ... uctId=1929 Alguien tiene experiencia?

Aprovecho para comentaros que he instalado un servidor VPN, he utilizado pptp, que me pareció muy sencillo de instalar y ya me funciona.

Lo único ahora veo que la mayoría optáis por OpenVPN, no sé si es porque es mucho más seguro o porque es mejor o cuales son los motivos. Creéis que conviene que cambie mi instalación para poner OpenVPN o para un uso personal es suficiente con pptp?

Yo tengo en una raspi pptp, por lo mismo que ti, por facilidad. Pero gracias a @amchacon descubrí que era MUY inseguro. Básicamente microsoft no ha hecho nada por su seguridad y el protocolo tiene varios agujeros que son fáciles de aprovechar y no solo interceptar la conexiones sino que entrar en tu red. Si tienes tiempo, pasate a openVPN.

El HP Proliant no es un server con todas las letras O.o ?
lovechii5 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Yo tengo en una raspi pptp, por lo mismo que ti, por facilidad. Pero gracias a @amchacon descubrí que era MUY inseguro. Básicamente microsoft no ha hecho nada por su seguridad y el protocolo tiene varios agujeros que son fáciles de aprovechar y no solo interceptar la conexiones sino que entrar en tu red. Si tienes tiempo, pasate a openVPN.

Pues echaré un ojo a OpenVPN, a ver si me apaño instalándolo. Acabo de poner en marcha pptp y ahora me da un poco de pereza cambiar pero bueno, todo sea por el bien de la seguridad.

El Proliant sí, es un server con todas las letras, pero ese es el objetivo no? Yo lo tengo con Linux Mint, lo utilizo para descargas con Transmission Remote, Plex, Kodi, Subsonic...

No sé si es eso lo que buscas o buscas otro tipo de equipo
<<PoRtNoY>> escribió:
lovechii5 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:No sé por qué precio anda pero yo por 199€ siempre recomiendo el HP Proliant

Pues echaré un ojo a OpenVPN, a ver si me apaño instalándolo. Acabo de poner en marcha pptp y ahora me da un poco de pereza cambiar pero bueno, todo sea por el bien de la seguridad.

El Proliant sí, es un server con todas las letras, pero ese es el objetivo no? Yo lo tengo con Linux Mint, lo utilizo para descargas con Transmission Remote, Plex, Kodi, Subsonic...

No sé si es eso lo que buscas o buscas otro tipo de equipo

Hombre busco una cosa que consuma muy poco y me haga todo eso. Un server suelen tener consumos altos y lo que proponía tiene un consumo bajisimo, dentro de tener algo medio decente.
lovechii5 escribió:Hombre busco una cosa que consuma muy poco y me haga todo eso. Un server suelen tener consumos altos y lo que proponía tiene un consumo bajisimo, dentro de tener algo medio decente.

Es un "microserver", ellos lo llaman así, y la verdad es que consume muy poco. Yo es el que le recomiendo a todo el mundo y el que lo ha comprado está encantado con él. Además es muy cómodo a la hora de ampliar los discos duros y tal. Échale un ojo
¿ De que consumos estamos hablando ?

Algun lkink ?
lovechii5 escribió:¿ De que consumos estamos hablando ?

Algun lkink ?

Ahora no sé decirte el consumo que tiene el equipo en sí, yo te lo digo más que nada orientativamente viendo que desde que lo instalé y lo puse en marcha 24/7, apenas lo hemos notado en la factura de la luz.

Hay muchísimas webs en las que se habla de este servidor, mira a ver si les puedes echar un ojo, que me pillas saliendo del curro y mucho más no te puedo contar. No te va a ser complicado encontrar info.

El que tengo yo ahora (el anterior se me quemó en una tormenta, tonto de mí...): http://www.pccomponentes.com/hp_prolian ... t_4gb.html

Tengo un SSD de 64Gb para el sistema y /home, y el resto un disco de 1Tb, otro de 2Tb y otro de 4Tb. Mi objetivo más adelante es que los 4 discos sean de 4Tb, pero de momento voy bien de espacio
Como digo, es diferente, pero no es una mala opcion.
Yo a mi proliant le he puesto OMV y me gusta la verdad, con los repos extras le he añadido plex torrent, samba, ftp, ssh, virtualbox (ese lo debo probar con tranquilidad) y en español y desde su interfaz de manera centralizada. Eso si, se instala el sistema en un pendrive y luego se le añaden los discos duros como almacenamiento... y como mi proliant tiene un USB interno para esa tarea... XD. Ademas de la comodida de poderle poner 4 discos duros de serie y con algun ajuste hasta 8 XD.

Yo los veo mas para quienes van a usar plex haciendo streaming, virtualizar y cosas mas potentes con muchos discos duros vamos, para algo muy sencillote unitarea o solo descargas, compartir archivos y algo de streaming hay aparatos mas pequeños y de menor consumo.

El proliant G8 tiene un TDP de 35W cuando el N40L que muchos poseemos tiene 15W y el n36L 12W no podria darte muchas otras referencias sobre consumo (sumale ventiladores, led y discos duros claro esta, pero... es una solución ya profesional que unido a cableado o PLC puedes meter en cualquier rincón de casa ^^.
PTPP no esque sea inseguro del todo, pero con 100$ para una nube de cálculo y conocimientos técnicos te rompen el cifrado (hay un experimento en internet que lo demuestra).

OpenVPN es un poco más lioso, pero cuando lo pilllas no hay problema, y es bastante más seguro.
El consumo del trato que habia puesto es bastante mas bajo XD
@<<PoRtNoY>> Échale un vistazo a mi post, dejé un script para instalar fácilmente OpenVPN. Además puedes editarlo y ver como se instala.

Script OPENVPN
karl_kox escribió:@<<PoRtNoY>> Échale un vistazo a mi post, dejé un script para instalar fácilmente OpenVPN. Además puedes editarlo y ver como se instala.

Script OPENVPN

Y cómo va? Ejecuto el script y se instala solo? O te va pidiendo datos para la configuración? Tú lo has instalado así?
Si, ejecuta el script y el te irá pidiendo los datos de configuración. Para crear mas certificados para otros dispositivos o personas a las que quieras dar acceso lo ejecutas de nuevo y te dará la opción.
Si lo editas puedes ver el proceso completo, se entiende más o menos bien sin ser un experto en scripting, de hecho yo aproveché para traducirlo al castellano para pasarlo a un familiar.
Y si, yo lo tengo instalado y también en un MINT ;)

Saludos!
karl_kox escribió:Si, ejecuta el script y el te irá pidiendo los datos de configuración. Para crear mas certificados para otros dispositivos o personas a las que quieras dar acceso lo ejecutas de nuevo y te dará la opción.
Si lo editas puedes ver el proceso completo, se entiende más o menos bien sin ser un experto en scripting, de hecho yo aproveché para traducirlo al castellano para pasarlo a un familiar.
Y si, yo lo tengo instalado y también en un MINT ;)

Saludos!

Pues ya lo voy a probar a ver, si es sencillo cambio pptp por OpenVPN y listo. Y ya si me pasaras tu traducción al castellano vamos, te hago un monumento xD
Una consulta, que veo que cada ves más gente tiene su propio servidor y rara vez se saca el tema.

Creo que es sencillo el tener el servidor bien aprovechado: que si samba para compartir las cosas de los discos duros, que si almacenamiento de datos y fotos desde cualquier ordenador o móvil, servidor de páginas web, algún que otro juego...

Lo de que no se habla mucho es del tema de la seguridad...cómo os apañais vosotros? Me da un pánico tremendo el tener las páginas web, las fotos personales y mis datos en el mismo lado.

Instaláis o configuráis algo para la seguridad o lo dejáis todo tal cual viene?
Ssh debería estar capado en los servidores (autentificación en dos pasos, certificados digitales, lista blanca de IPS, etc...).
verdezito escribió:Instaláis o configuráis algo para la seguridad o lo dejáis todo tal cual viene?

En mi caso, Linux, abrir sólo puertos necesarios y fail2ban. (Tampoco me lo curro mucho [+risas] )
verdezito escribió:Una consulta, que veo que cada ves más gente tiene su propio servidor y rara vez se saca el tema.

Creo que es sencillo el tener el servidor bien aprovechado: que si samba para compartir las cosas de los discos duros, que si almacenamiento de datos y fotos desde cualquier ordenador o móvil, servidor de páginas web, algún que otro juego...

Lo de que no se habla mucho es del tema de la seguridad...cómo os apañais vosotros? Me da un pánico tremendo el tener las páginas web, las fotos personales y mis datos en el mismo lado.

Instaláis o configuráis algo para la seguridad o lo dejáis todo tal cual viene?

si lo tienes en red local, el firewall del router tiene que bloquear el acceso desde fuera. haz pruebas y lo veras. a eso, añade fail2ban, ssh con key...
Yo llevo un lío gigante en la cabeza.

Quiero montar algo tipo NAS para guardar las pelis/series, y ya puestos descargar torrents y posiblemente montar un owncloud, probar virtualización y otras cosas.

Me tira mucho el Proliant G8 por su reducido tamaño y sus 4 discos, pero realmente para mí lo ideal sería que el mismo server fuera el HTPC que hiciera de reproductor, por lo que casi lo descarto porque no tiene HDMI ni SPDIF y porque en este caso lo tendría que poner en el salón y para eso no me gusta.

Como alternativa para esto había pensado usar una placa con disipación pasiva (J1900, N3150 o N3700) en una caja chula de formato HiFi como el equipo de música. Pero claro, aquí no encuentro ninguna caja asequible con ese formato en la que quepan 3 o 4 discos, y tampoco un software así tipo FreeNAS que también pueda reproducir los vídeos (no entiendo como no hay ninguna distro destinada a HTPC+NAS todo en la misma máquina). Además me gustaría poder usar Skype para hablar con la familia, con lo que casi seguro tendría que usar windows y a la porra con el resto de software. (Me faltaría estudiar el Ubuntu Server).

El Proliant lo tendría que poner en otra habitación que tengo de despacho y en el salón usar el que tengo ahora, también un celeron T1610 pero de 55w, aunque sin disipación pasiva. Supondría más consumo, pues serían dos máquinas a la vez.

Me da un poco de miedo el Proliant, pues llevo tiempo estudiándolo y he leído muchas quejas sobre el ruido del ventilador cuando se usan los discos en modo AHCI sin usar la controladora B120i que lleva. ¿Sabéis si esto ya está resuelto? También he leído problemas con los USB3 y que el SSD que se pone en la toma SATA independiente del ODD no se puede usar como disco de arranque. ¿Eso es así? También me preocupa que si se jode algo, como el ventilador, es propietario y no se pueda cambiar a un precio asequible. Y también que el consumo, aunque sea reducido, seguro que es mayor que un J1900 y a la larga...

Vaya chapa os he soltado para ser mi primer post. A ver que me decís.

Saludos.
cmarbur escribió:Yo llevo un lío gigante en la cabeza.

Quiero montar algo tipo NAS para guardar las pelis/series, y ya puestos descargar torrents y posiblemente montar un owncloud, probar virtualización y otras cosas.

Me tira mucho el Proliant G8 por su reducido tamaño y sus 4 discos, pero realmente para mí lo ideal sería que el mismo server fuera el HTPC que hiciera de reproductor, por lo que casi lo descarto porque no tiene HDMI ni SPDIF y porque en este caso lo tendría que poner en el salón y para eso no me gusta.

Como alternativa para esto había pensado usar una placa con disipación pasiva (J1900, N3150 o N3700) en una caja chula de formato HiFi como el equipo de música. Pero claro, aquí no encuentro ninguna caja asequible con ese formato en la que quepan 3 o 4 discos, y tampoco un software así tipo FreeNAS que también pueda reproducir los vídeos (no entiendo como no hay ninguna distro destinada a HTPC+NAS todo en la misma máquina). Además me gustaría poder usar Skype para hablar con la familia, con lo que casi seguro tendría que usar windows y a la porra con el resto de software. (Me faltaría estudiar el Ubuntu Server).

El Proliant lo tendría que poner en otra habitación que tengo de despacho y en el salón usar el que tengo ahora, también un celeron T1610 pero de 55w, aunque sin disipación pasiva. Supondría más consumo, pues serían dos máquinas a la vez.

Me da un poco de miedo el Proliant, pues llevo tiempo estudiándolo y he leído muchas quejas sobre el ruido del ventilador cuando se usan los discos en modo AHCI sin usar la controladora B120i que lleva. ¿Sabéis si esto ya está resuelto? También he leído problemas con los USB3 y que el SSD que se pone en la toma SATA independiente del ODD no se puede usar como disco de arranque. ¿Eso es así? También me preocupa que si se jode algo, como el ventilador, es propietario y no se pueda cambiar a un precio asequible. Y también que el consumo, aunque sea reducido, seguro que es mayor que un J1900 y a la larga...

Vaya chapa os he soltado para ser mi primer post. A ver que me decís.

Saludos.

Hay hilos en otros subforos dedicados a HTPC, creo que sera el mas indicado para ti ya que aqui no estamos tratando nada con parte gráfica. Aun así recordarte que KODI en Ubuntu va estupendo, tiene sistema para compartir por dlna fácilmente y Skype funciona en GNU/Linux tambien (aunque prefiera hangout pero eso es cosa mia :P). Owncloud ya te lo instalarias por tu cuenta y otras cosillas también.

Del proliant moderno no sabría decirte, en el anterior podías añadirle una tarjeta grafica barata para darle ese uso y puedes arrancar sistemas completos desde un pendrive. Ruido y otras cosas tampoco podria comentarte.
Realmente creo que este hilo es más apropiado, pues la funcionalidad principal que me interesa es la de NAS, aunque si puede además hacer de HTPC sería ideal.

No sabía que Skype funcionaba en Linux. Lo miraré. También lo de Kodi. Juntarlo todo puede ser lo ideal. Me interesa la funcionalidad de NAS 24/7 y de vez en cuando arrancar el entorno gráfico (o el Kodi si va solo) y/o el Skype.

Lo que me preocupa es comprarme el Proliant y tener que devolverlo porque estos temas del ruido del ventilador no estén resueltos.

Al Proliant se le puede poner una gráfica de bajo perfil con HDMI, pero necesitaría SPDIF para conectarlo al HiFi con cable óptico. Igual hay algo por USB, no he mirado.

El Proliant sería sólo como NAS en el despacho. Para NAS+HTPC sería una placa con J1900 o parecido y una caja chula con soporte para 3 o 4 discos de 3.5". Al final sería un servidor un poco especialito.

Gracias.
cmarbur escribió:Realmente creo que este hilo es más apropiado, pues la funcionalidad principal que me interesa es la de NAS, aunque si puede además hacer de HTPC sería ideal.

No sabía que Skype funcionaba en Linux. Lo miraré. También lo de Kodi. Juntarlo todo puede ser lo ideal. Me interesa la funcionalidad de NAS 24/7 y de vez en cuando arrancar el entorno gráfico (o el Kodi si va solo) y/o el Skype.

Lo que me preocupa es comprarme el Proliant y tener que devolverlo porque estos temas del ruido del ventilador no estén resueltos.

Al Proliant se le puede poner una gráfica de bajo perfil con HDMI, pero necesitaría SPDIF para conectarlo al HiFi con cable óptico. Igual hay algo por USB, no he mirado.

El Proliant sería sólo como NAS en el despacho. Para NAS+HTPC sería una placa con J1900 o parecido y una caja chula con soporte para 3 o 4 discos de 3.5". Al final sería un servidor un poco especialito.

Gracias.

Yo lo plantearía como proliant + chromecast, así lo tienes todo. Usas el proliant para todo eso que comentas, incluso si quieres también de htpc con una gráfica de perfil bajo, pero lo puedes tener como NAS en el despacho, con los discos duros que le quieras meter, ponerle también Plex, y luego con poner un Chromecast en la tele o teles en las que quieras ver algo va genial.

Yo tengo el proliant moderno, el g8, y no hace absolutamente nada de ruido. Únicamente al encenderlo, eso sí, pero luego ya no hace nada de ruido, y es un "problema" menor ya que está encendido 24/7, lo reinicio muy muy pocas veces
Se te olvida la salida óptica en el reproductor, que el chromecast no tiene.

El tema del HTPC ahora lo tengo resuelto, pues tengo un ordenador con una caja pequeña (20x20x10cm) con picoPSU, SSD y una Asrock B75M-ITX, que tiene HDMI, salida óptica y 4 SATAs, con un celeron G1610 (casi como el Proliant), aunque con disipación activa. Lo malo es que no caben casi discos.

El problema es que busco cajas que me sirvan que sean más o menos chulas en formato apaisado y plateadas donde quepan varios discos (tipo Fractal Design o Streacom) y lo mínimo que valen son 150€, con lo que por 50€ más me planteo comprar el Proliant aunque lo tenga aparte en otra habitación de NAS y utilice lo que tengo ahora de HTPC. He pensado hasta hacerme la caja yo mismo, pero para ponerla en el comedor no se como me quedará.

Ciao.
karl_kox escribió:Dejo este script que he encontrado para instalar y configurar rápidamente una VPN con openvpn

openvpn-install-master.zip

Bueno, tras andar haciendo experimentos intentando instalarlo yo todo, tengo que decir que probé con este script y hace que tengas OpenVPN en marcha en 5 minutos sin ninguna complicación. Al principio creía que tenía que hacer más cosas aparte de usar el script, como configurar iptables y tal, pero nada, te lo hace todo él solito.

Lo he probado en 2 máquinas virtuales antes de instalarlo en mi server y funciona estupendamente, tengo el móvil ya continuamente conectado a mi VPN y así tengo también acceso a toda mi red de casa sin tener que usar ni ssh, ftp ni nada parecido.

Esta misma tarde quitaré pptp y dejaré definitivamente OpenVPN
amchacon escribió:Ssh debería estar capado en los servidores (autentificación en dos pasos, certificados digitales, lista blanca de IPS, etc...).

@verdezito
Recomendable también NO utilizar los puertos por defecto, el número de ataques por fuerza bruta baja considerablemente ;)
Dos enlaces interesantes para securizar SSH:
http://rm-rf.es/como-securizar-un-servidor-ssh/
http://www.hackplayers.com/2014/01/secu ... noico.html
hola, esto esta muy olvidado

hace un par de dias me puse owncloud y quería saber como sacarle el mejor partido, pero un compañero del foro me decía que nextcloud esta mejor, lei q se bifurco. vere de instalarlo, pero aún asi, como se le puede sacar el mayor provecho a un servicio como este?

gracias

hilo_owncloud-sacarle-el-maximo_2183208
¿A que te refieres con sacarle el máximo partido?. Yo ahora mismo no uso un NAS pero si que he ojeado algunas cosas de owncloud y uso el de OpenMailBox para guardar cuatro cosas y de paso trastear.

Posibilidades yo le veo algunas para desvincularnos de las grandes empresas del mundo de los smartphone, aunque solo sea en parte. Se puede usar a parte del almacenamiento los contactos y los calendarios y sincronizar estos con el móvil.

Para ver que más se le puede añadir tendría que echar un vistazo, pero al menos "meneo" un poco el hilo.
Hay algunos programtios de terceros, como las notas, que pueden ir muy bien.
Un post muy útil, muchas gracias a todos los que habéis posteado vuestras "recetas".

Estoy mirando un PROLIANT G8 y me será de mucha ayuda.
Newton escribió:
amchacon escribió:Ssh debería estar capado en los servidores (autentificación en dos pasos, certificados digitales, lista blanca de IPS, etc...).

@verdezito
Recomendable también NO utilizar los puertos por defecto, el número de ataques por fuerza bruta baja considerablemente ;)
Dos enlaces interesantes para securizar SSH:
http://rm-rf.es/como-securizar-un-servidor-ssh/
http://www.hackplayers.com/2014/01/secu ... noico.html

perdona que conteste tan tarde, pero acabo de leerte, jaja.

el puerto te da igual. si el ataque esta bien configurado, te hacen un escaneo de puertos previamente.
lo de securizar es eso, desactivar root por password y arreando. unicamente se pueda iniciar sesion por ssh-keys
Rescato el hilo que esta un poco muerto.

Un amigo me ha dejado un medidor y esto es lo que consume mi servidor casero: una Raspberry Pi 3 y su disco duro asociado, en wattios:

Raspberry Pi 3 + Disco duro externo 3.5":
  • Modo idle con algunos servicios arrancados sin actividad (transmission, nfs, cups...): 8-9
  • Descarga BitTorrent a disco externo: 9
  • Añadiendo un disco duro externo 2.5": 10-11
  • Copiando ficheros de uno a otro: 11-14

Vamos, que es un mechero. Y si usara un disco duro de 2.5' como principal consumiría todavía menos.
Estaria bien comprarlo con otros sistemas xD
lovechii5 escribió:Estaria bien comprarlo con otros sistemas xD

Mac Mini 2009 (Intel Core 2 Duo):
- Con disco duro externo de 2.5":
Arranque: 22-37
Reproducir vídeo 1080p en Kodi: 24-25 (desde disco duro o nfs, no se diferencia el consumo)
IPTV SD: 22
IPTV Hd: 24-25
Acestream: 25-26 con picos de 33
BitTorrent vídeo con Quasar: 28-29

- Sin disco duro externo:
Video 1080p: 24-25
Quasar: 25-28
Son algo más que el doble veo xD
Yo hace poco me actualicé mi server de casa. Lo utilizo principalmente con Debian Server y OwnCloud, que me las deseé para que me fuera perfecto en esta distro.

Y ahora mi hardware es el siguiente:

PB. MSI A68HM-E33 V2
CPU. AMD A6-6400K 3.90Ghz
RAM. Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
HDD. WD NAS Red 2TB SATA3 x2 RAID 1
FA. Nox Urano SX 500W
RED. TP-LINK TG-3269 Tarjeta de Red Gigabit 10/100/1000 PCI x2
Silverstone FP57B Adaptador HDD Bahía en Caliente 5.25" a 3.5" x2
Caja Nox Cube

Y ya con la simetrica de 300Mb me va bastante bien para dar soporte hasta pequeñas empresas y colegas.

Salud. ;)
Pero eso debe consumir una burrada, no xD?
Pues entorno a 15€ cada dos meses.
Tampoco es tanto, ya que lo amortizo bien ;)

Salud. ;)
Hola a todos, tengo un ordenador montando freenas desde hace un año aproximadamente. Todo funcionaba perfectamente estable y sin fallos, hasta que se han empezado a fastidiar los discos duros. Tengo 3 discos de 2 Tb en raid 5, de la marca Seagate. Al año, se me rompio 1, al mes siguiente, otro, y ahora se ha vuelto a romper el primero que cambié, 4 meses a durado. En total 3 discos duros en un año (todos cambiados en garantia).
Mi duda es si es por culpa de la configuracion, o si son malos estos discos, si alguine conoce un poco el sistema Freenas y me puede aconsejar, se lo agradeceria mucho.
Un saludo.
Yo en estos momentos estoy usando un típico Emachines con un Athlon64 y 1GB de RAM como "server", principalmente lo que podríamos llamar NAS, aunque no tiene mucho espacio... tengo pendiente meter más discos. Pero al menos la velocidad de transferencia es potable, me llega a los 40/50MB/s por LAN y FTP, no sé si hay resultados mejores, pero creo que para estar usando un PC así, y con un SATA normalucho, es potable. También le tengo puesto Torrent, y el Jdownloader lo tenía pero en idle consume una barbaridad.

No creo que consuma mucho el cacharro, pero me planteo buscar algo de más bajo consumo, porque no me convence mucho tal como tengo el "sistema" server/nas ahora mismo montado. Alguna recomendación barata? Me rondó por la cabeza ver la Banana Pi, que tiene LAN Giga y un puerto SATA, ya que la RPI está algo más limitada en estos temas. Y las transferencias por LAN a velocidades potables, mal no vienen [sonrisa]

Y aprovechando el hilo, alguien tiene algún "mecanismo" para apagar los discos duros del server "a voluntad"? No el típico autoapagado que hace el sistema... me interesaba poder controlarlos yo. El problema es que al hacerlo por software es posible que se vuelvan a encender de forma algo random, lo probé en su día y aunque no solía pasar, a veces pasaba. Pero ahí nos metemos en tema alimentación, hotswap (aunque la idea sería conectarlos por USB -3.0 preferiblemente- y desmontarlos antes de desconectarlos) y estas historias.
¿Banana pi no tenia un firmware con virus xD? Igualmente, dudo que algo como banana pi te de el rendimiento que te da un Athlon xD
para un nas los nanopcs estos tipo rbpi son una mierda pinchada en un palo, su IO es una mierda.

antes iria a por un atom o un nas synology/qnap que a por una rbpi.
ELIASES2 escribió:Hola a todos, tengo un ordenador montando freenas desde hace un año aproximadamente. Todo funcionaba perfectamente estable y sin fallos, hasta que se han empezado a fastidiar los discos duros. Tengo 3 discos de 2 Tb en raid 5, de la marca Seagate. Al año, se me rompio 1, al mes siguiente, otro, y ahora se ha vuelto a romper el primero que cambié, 4 meses a durado. En total 3 discos duros en un año (todos cambiados en garantia).
Mi duda es si es por culpa de la configuracion, o si son malos estos discos, si alguine conoce un poco el sistema Freenas y me puede aconsejar, se lo agradeceria mucho.
Un saludo.

Con leer SEAGATE, ya me has dicho todo.

En mi caso yo perdí 4 discos duros gracias a la gran "calidad" de estos y en mucho menos tiempo que lo que te ha pasado a ti, imagínate.

Huye de esa marca como de la peste... hasta incluso western digital está cayendo en picado. La marca Seagate dejó de hacer buenos discos duros hace mas de 15 años, Tengo uno de 1 GB (sí, sí, 1GB) casi 20 años de uso y aún funciona y ahora es una marca cutre de discos duros.

También tengo un raptor de western digital, 6 años ininterrumpidos con los cabezales casi en la vida final y ni un solo sector defectuoso

Te aconsejo Toshiba o HGST, eso sí, prepárate a soltar dinero.

Con respecto a la configuración del freenas... no creo que tengas que cambiar nada.
¿Hay algun disco 2,5'' medio decente de 2TB ?
Doggab escribió:
ELIASES2 escribió:Hola a todos, tengo un ordenador montando freenas desde hace un año aproximadamente. Todo funcionaba perfectamente estable y sin fallos, hasta que se han empezado a fastidiar los discos duros. Tengo 3 discos de 2 Tb en raid 5, de la marca Seagate. Al año, se me rompio 1, al mes siguiente, otro, y ahora se ha vuelto a romper el primero que cambié, 4 meses a durado. En total 3 discos duros en un año (todos cambiados en garantia).
Un saludo.

Con leer SEAGATE, ya me has dicho todo.

En mi caso yo perdí 4 discos duros gracias a la gran "calidad" de estos y en mucho menos tiempo que lo que te ha pasado a ti, imagínate.

Huye de esa marca como de la peste... hasta incluso western digital está cayendo en picado. La marca Seagate dejó de hacer buenos discos duros hace mas de 15 años, Tengo uno de 1 GB (sí, sí, 1GB) casi 20 años de uso y aún funciona y ahora es una marca cutre de discos duros.

También tengo un raptor de western digital, 6 años ininterrumpidos con los cabezales casi en la vida final y ni un solo sector defectuoso

Te aconsejo Toshiba o HGST, eso sí, prepárate a soltar dinero.

Con respecto a la configuración del freenas... no creo que tengas que cambiar nada.

De momento me los estan cambiando en garantia, eso si, Seagate ota vez. En cuanto tenga que volver a abonar de mi bolsillo, miraré las marcas que me has recomendado. Muchas gracias.
156 respuestas
1, 2, 3, 4