Buenas, hace no mucho me hice con un n54l de segunda pata y de momento he estado tonteando un poco, probando y tomando notas, con debian.
Ahora quiero ponerme ya un poco más en serio y había pensado en la posibilidad de trastear con la virtualización, y montarme un entrono de PRE y otro de PRO, debian, bajo un ESXi.
La cosa es que no tengo ni idea de virtualización, y la justa de Linux, y no encuentro lo que busco, posiblemente porque tampoco busco bien.
Se que en Linux se pueden asignar diferentes IPs a una interface física, pero me pregunto si en ESXi puedo hacer eso mismo, ya que cuento solo con una tarjeta de red.
El por qué de esto es, por un lado aprender algo nuevo, y por otro, tocar sin miedo en PRE. Como he dicho, me defiendo en Linux, pero si la batalla es larga suelo perder. Con algo así, si se rompe y no soy capaz de restaurar, meto en PRE una copia de PRO, y a rodar, y PRO solo lo tocaría cuando supiese como se hace lo que quiero.
Si no se puede con ESXi, algun otro hypervisor que lo permita?
Un saludo y gracias.
Edito y me respondo:
Si alguno sabe algo de virtualización y en concreo de vmware, habla visto rápido que yo no...
He instalado ESXi en un usb de 8gb pinchado en el N54L y pim pam, en un ratillo instalado sin mayor problema.
Me descargo vMsphere, conecto, configuro un datastore, creo máquina, instalo debian, y más de lo mismo, en un rato instalado.
Ifconfig y veo que el dhcp funciona. Ping desde mi máquina, ok, ssh, y perfecto!!
Conclusión, puedo instalar todas las máquinas que quiera, que podré acceder a cada una por su IP. Esto tan "básico" es lo que no sabía.
Ya puestos, como mi idea era crear, entre otras, una máquina para instalar XBMC miro como sacar la imagen de la VM por el hdmi de la gráfica. Un poco de google y veo que hay que se puede hacer "passthrough", peeero, aunque el servidor tiene tecnología de virtualización AMD-V no es suficiente, así que lo dejo aquí como nota por si le sirve a alguien.
Ahora estoy restaurando la imagen del debian, y empezaré a investigar virtualización sobre un OS.
Un saludo