[ Hilo del Taiko no Tatsujin Portable ]

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola. He usado la busqueda avanzada y no he encontrado nada, asi q he abierdo este hilo

He probado este juego y es bastante gracioso, me recuerda al Katamary Damacy por su estetica "japo" peculiar xD

Tiene 3 minijuegos:
-Baile del perrito faldero en la casa de ShinChan
-Empuja al Sumo Sumiso hasta ganar
-Fabrica tu ejercito de taikos lokos

Luego el resto es un juego estilo parappa the rapper (o deberia decir donkey konga) q es darle a 2 botones, q se dividen en dcha/izqda, pero no encuentro la diferencia entre darle al O o [] o a la L o a la R

Mola q esta We Will Rock You y una cancion del Ridge Racer, y tb alguna otra q suena.

A ver si pillo bien como va el juego de canciones para pillarle toa la gracia.

Sabeis como va? Alguna traduccion de menus? Salu2
¿Hay algún rumor de que este juego vaya a salir de japón?
Aunque no venga a Europa, tenerlo en inglés estaría genial :)
Si, dijeron hace ya q el juego saldria en USA, pero no dijeron nada de Europa

A ver q canciones trae la version USA

El juego es cojonudo y muy adictivo, este tipo de juego triunfan en la PSP, y luego con las canciones q se pueden descargar, ta mu bien

Chau
.::FORTUNE::. escribió:Si, dijeron hace ya q el juego saldria en USA, pero no dijeron nada de Europa

Gracias majete, pos habrá que estar atento a lik-sang XD [chiu]

Offtopic: Deberíamos hacer un censo de eolianos vallekanos o algo XD
A ver si me podeis iluminar al respecto ^^

Como se bajan o meten + songs?

Los 3 minijuegos alguno se puede jugar 1vs1 en la misma PSP?

El juego LAN descubri q es la 5ta opcion jeje

Y q hay de distinto de darle a la cruceta o a los botones para dar a los puntos rojos? puedes estar dandole tol rato a todo y les das a todos eso no mola :(

Y ad+ si lo clavas, ya consigues la maxima puntuacion posible no?

Salu2
CN_PS2 escribió:Y q hay de distinto de darle a la cruceta o a los botones para dar a los puntos rojos?

Aquí me voy a tirar a la piscina, con dos cojones, porque evidentemente no he probado el juego.
¿Puede ser que sea lo mismo, que los botones X, O, [], /\, correspondan a Abajo, Derecha, Izquierda, Arriba en la cruceta y que sea indistinto cual pulsar? Si es así, es posible que sea para cuando tienes que pulsar Arriba + Abajo (p.ej) a la vez y pulses con una mano arriba y con la otra abajo en las "dos crucetas" como pasa en otros juegos de ritmo.
Ta bien q te tires a la piscina, pero la proxima vez mira q tenga agua [qmparto]

No verás, es que es un circulo dividido en 2, algo asi: ((|))

Entonces la L es ((
Cualquiera de la cruceta es (|
Cualquier boton es |)
y la R es ))

L y R color azul, lo de dentro rojo.

Entonces, en el juego pasan en el momento de darle, tan solo un punto, osea nada de darle a 2 a la vez, aunque si le das a todos a la vez tb te lo cuenta como bueno xD

No sé es muy raro, pruebatelo :P

Gracias x intentarlo [beer]
moli_malone está baneado por "Troll"
ta wai,me ize al 100 por 100 las canciones de wagner(apocalipsis now),chala head chala,rewrite,we will rock you y la del ridge racer,es facil jejeje,me gustaria probar mas niveles de dificultad.
Yo me acuerdo de que abia una cosa k se acia kon el analogiko... komo una kampana o algo raro, puede ser?¿ tambien me acuerdo de k si abia diferencia entre los botones xD pero tenia su 'intringulis' aber si se kurran un 'tuto' de 'como jugar al tatsujin en condiciones'

[sin tener que aprender mas japones que 'akihabara'... los k ayan viajado a japon me entenderan]
buah pues no see, si no provais el nivel lila jaja nosotros llevamos muxo tiempo jugando, desde ke salio creo y vaya viciada, en lila es tope chungo y un amigo se ha exo en perfect 18... yo tengo 11 pero buff hay que viciarse muxo tiempo para poder hacerlo, igualmente es un buen juego sobretodo para viiajes largos, te vicia no se lo recomiendo 100%, un dato para los ke no lo sepan, hay juegos de ps2 y muxas versiones...

engaa
Hay 6 tipos de "notas":

Las rojas pekeñas (con cruceta picas en la parte interna izkierda del tambor y con los botones en la interna derecha)
Las azules pekeñas (con L picas en la parte exterior izkierda y con R en la exterior derecha)
La campana (has de mover el analogico x veces)

Los "globos" . Son notas que tienen un globo enganchado, has de pulsar x veces esa nota para ke pete el globo

Las amarillas (no estoy seguro) es una free zone para ke pulses lo ke te de la gana (contra más notas mejor para hacer más puntos)

Las rojas GRANDES (no estoy seguro) has de pulsar la parte izkierda y derecha interna del tambor a la vez, por lo ke has de pulsar la cruceta y un botón
Las azules GRANDES (no estoy seguro) has de pulsar la parte izkierda y derecha exterior del tambor a la vez, por lo ke has de pulsar L y R a la vez.

Los minijuegos se auto entiende por los dibujos lo ke has de hacer.

¿Alguien puede complementar este "minituto", corregirlo, o confirmalo?
Básicamente es lo que dice rings_akira. Por cierto, hay canciones para descargarse de Internet. Por si os aburrís de las que hay.

Y para el que se ha pasado 18 canciones en perfect en el nivel lila... [boing]

Yo me he pasado 1 y contento XD

Os recomiendo que cambieis la configuración de los botones. Al menos a mi me resulta más comodo el 2º modo, en el que no se usan L y R. En canciones rápidas en las que tienes que cambiar de golpe rojo a azul rápidamente me parece mucho mejor. Está por ahí, en opciones. Buscando se encuentra. XDD

saludos
He estado jugando un rato a este jueguecillo y me ha hecho mucha gracia pero no me he enterado de nada, me he limitado a darle a los botones al ritmo de la música y me ha encantado!!!!!! A ver si sale por lo menos en inglés...
El Taiko no tatsujin es una pasada de juego, las canciones son geniales y encima te puedes descargar mas (ya llevan por lo menos 8 o 10 mas a cual mas paranoica jejeje), los tamborcillos tienen muchisimo carisma. Este fue el primer juego que me compre y aun lo sigo jugando (desde septiembre del año pasado) y mas con las canciones descargables.
Los puento gordos tanto azules como rojos yo al principio creia que eran para darle a los dos ala vez pero con darle a uno sirve, signifivca que hay que darle mas fuerte (auqnue yo sigo dandole a los dos pq asi funciona siempre).
En la misma psp se pueden jugar a casi todos los juegos a dos player, incluso las canciones las pueden jugar dos personas en una psp, una lleva el lado izquierdo y otra el derecho pero se juega a dos player y la lucha de sumo tambien (y no veais como engancha), la del perro no la he probado y tampoco la del mechadon.
Bueno ya he soltao mucho la charla, ala a seguir jugando al taiko no tatsujin pooooootaburu
Pues lo del perro es genial.

Has de bailar tipo "Simon", aparecne en pantalla unas teclas y tu has de pulsarlas.

Los 3 minijuegos se autoexplican con fotos dentro del juego (antes de jugar te salen las isntrucciones
Bueno yo me lo compre nada mas salir, ya que ya conocia la saga de la Ps2. En la ps2 tiene mas gracia ya que te compras un tambor, y juegas con el. Este juego dudo mucho de que salga fuera de Japon, ya que es muy personal, es decir, es un instrumento que solo se toca en Japon. Y ademas en la ps2, ya van por la sexta entrega y nunca a salido de la peninsula Nipona. Ni la recreativa. Por cierto su biscais en you tube, hay algunos videos
Ryotaro escribió:Bueno yo me lo compre nada mas salir, ya que ya conocia la saga de la Ps2. En la ps2 tiene mas gracia ya que te compras un tambor, y juegas con el. Este juego dudo mucho de que salga fuera de Japon, ya que es muy personal, es decir, es un instrumento que solo se toca en Japon. Y ademas en la ps2, ya van por la sexta entrega y nunca a salido de la peninsula Nipona. Ni la recreativa. Por cierto su biscais en you tube, hay algunos videos

negativo... el juego ha salido (con canciones diferentes) en los USA.
Muy divertido el jueguillo, ni bien lo probe, ya me enganche!!!, lo interesante es ver el tutoria que es cantado donde te ensenian a tocar de acuerdo a las figuras.

He querido cambiar el sonidito del tambor, pero no he podido, la verdad, no encuentro como "salvar" mis opciones.

Un saludo amigos!
Yo me he divertido de lo lindo con los minijuegos... [ayay]
ahora a mi colega le faltan 7 o asi para tener todas las lilas pasadas y ridge racer pasada xD... lleva desde el año pasado viciado y aunque salga el gta o el dbz el sigue jugando diosss... yo ya lo he dejado porke este juego es de los ke te ponen muy nervioso... me he kedao en las 15 o 16 de lila hechas y me he rallao... venga va todos a por las lilas y luego las que se descargan, son un poco caca la verda no molan esas canciones pero bueno....

Taikooooo...
dios mio,me lo pille ace una semana i no e podido dejar de jugar, es un pelin complicado pero supongo q cointra mas exp menos te costara.Vicio garantizado yo le doi un 9.5 ;) . Aun no lo e provao 1 vs 1 pero tiene q ser la ostia.admeas en la web te puedes descargar canciones,hay unas 20 mas y las actualizan bastante a menudo.las canciones no son muy conocidas pero supongo q ira poco a poco.Lo dixo lo tengo desde hace poco i ya estoy deseando probarlo en recreativa,es una pena q ese mundillo este un poco parado aki en españa. :-( weno esta es mi valoracion,en otros foros ai links muy buenos para encontrar informacion... weno a disfrutar! ;)
Hoy han salido dos canciones más descargables, ya hay 22...a viciarse! xD

Guishermo, ¿que configuración de botones usas para el nivel demon?
Yo uso la configuración original y tengo todo perfect en nivel fácil y medio, y me faltan 4 del díficil para tenerlo todo con coronas de oro...juer, pero es que el nivel demon se me atraganta un poquillo, jejej...sólo he conseguido el oro en una y no se si pasarme a la otra configuración de botones que hay.

Salud0xx
Ryotaro escribió:nunca a salido de la peninsula Nipona.

[flipa] pero que veo!

Voliendo al juego, habra que probar esas canciones XD
No hay nigua guia parecida a la k habia k ponia to2 lo k hay k hacer por los meus del juego??? esk la k estaba en
http://www.saijobob.com/taikoguide.htm

la han kitado o yo k se...

EDITADO: ya encontre la guia:
http://www.ntsc-uk.com/feature.php?featuretype=tra&fea=TLTaikoNoTatsujin
joder, que frikada de juego, y que adictivo!!! el minijuego del perro que baila me tiene enganchado? supongo que no hay ninguna forma de continuar no?
el minijuego del perro lo más lejos ke puedes llegar es a hacer las 32 posturas correctamente, para lo ke has de hacerlo todo del tiron sin ke te maten. Es sencillo, a la 4a vez ke jugué ya me salió
rings_akira escribió:el minijuego del perro lo más lejos ke puedes llegar es a hacer las 32 posturas correctamente, para lo ke has de hacerlo todo del tiron sin ke te maten. Es sencillo, a la 4a vez ke jugué ya me salió

pues esta visto que soy un paquete, intentare jugar sentado en vez de tumbado en la cama a ver si eso ayuda :D
uso el control normal. predeterminado, no se primero empieza con las rojas, luego las verdes, viciate a las azules hasta tener muxas en oro y intenta hacer una lila, empieza por la de menos estrellas, y luego fliparas, se necesita muuxo tiempo y te vuelves loco, y si fallas te cagas en todo, buah yo si ke he fallao faltando una sola al final o cosas asi y eso jode muxisiiimo.. practica los combos de 3 seguidos.. ke salen muxo asi mas o menos : ooo , intenta ke te salga ese combo apretando los r y l. si es rojo rojo rojo, o azul rojo azul y pillas el ritmo con los dedos lo ke pasa es ke tienes ke ser demasiado preciso o cagada y asi practicando los diferentes combos ke van saliendo y al final le pillas el truco a todos y vas sobrao
me e pillado este juego hoy (gracias a vuestras recomendaciones) por 30 pavos en dreamgames en madrid, llevo jugando desde las 6 xD, el juego es adictivo como el solo [jaja] ademas sale una cancion de mi querido KATAMARI!!! [jaja] [jaja] [jaja] .

solo una pregunta, cuando me sale una roja por ejemplo, le tengo que dar al circulo solo o al circulo mas una flecha, y con las azules a los gatillos o a uno solo.

un saludo!
Como mola el juego este le tengo desde ayer y estoy to viciao
De donde se bajan las canciones nuevas?
Por si alguien no lo sabe:

Cuando estás en el menú para elegir con cual canción jugar, si apretas el botón "Select", abajo a la izquierda hay un recuadro rojo y pasará a ser amarillo. De esta forma la canción se tocará sola, por si quiereis ver como se debe tocar o lo que sea.

De está manera he descubierto yo que realmente siempre hay que tocar: derecha - izquierda - derecha - izquierda (en plan tambor, si es que es de cajón) y así toda la canción, independientemente de si es roja o azul la nota. A lo mejor esto ya lo sabíais, pero lo digo por si hay algún despistado.
Ey! eso del select para ke la cancion se toke sola no lo sabia XD Lo de ke se ha de tocar izkierda derecha izkierda es OBLIGATORIO en canciones más dificiles, sino es ke ya no te da ni tiempo.

Las canciones se bajan de la web oficial, en pspupdates hay una guia, usad su búskeda.
Cuando vas ganando puntos te van dando "regalos", pero ahora para el proximo tengo que conseguir 40.000!!!!

Alguien sabe lo que te dan, es algo importante? Es que en un par de dias sale el 2, y si no es nada del otro mundo pues ya ni me esfuerzo y me paso al 2 xD

Saludos
33 respuestas