› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kxalvictor escribió:también hay doble ironman y pruebas aún más extremas, no?
eso es una locura. xD. a día de hoy yo podría con un sprint y gracias, creo que el olímpico se me haría largo (sobre todo por la natación, que no hago un cagarro). qué marcas tienes?
DemonR escribió:Yo solo he hecho uno mini. Creo que fueron como 200 yd, 4km, 2km. Y aunque lo acabe bien, la natacion me dejo fundido. Es mi punto debil y gasto el doble de energia que alguien que sepa nadar
Earths36 escribió:Si, vamos a fomentarlo, yo no hago traitlon, practico la natación y ya esta, a los triatletas os animo a que deis caña a la natación, aunque quizás por ser la primera prueba es la que menos importancia tiene?
soulblade_ffx escribió:Nunca lo he practicado por un problema bastante gordo, odio la bicicleta, me da muchísimo respeto salir a la calle con todos los locos que hay al volante
soulblade_ffx escribió:habría que darle un poco de chicha al hilo no?
tembio escribió:Según el plan de entrenamiento que me han dado, se entrena todos los días, y se descansa el finde. Eso no puede dar lugar a sobre entrenamiento? cuánto entrenáis vosotros?
Brebaje escribió:El triatlón es una combinación que engancha muchísimo. Yo empecé con un una sprint cross (con MTB en vez de bici de carretera) y desde entonces ahí sigo. Creo que rozando la treintena estoy más en forma que jamás en mi vida![]()
Brebaje escribió:Ahora estoy yendo a clases para mejorar la técnica en natación porque me sorprendió que el nado en mar abierto (y eso que era el mediterráneo) me pilló un poco por sorpresa y hay que practicarlo más. En principio quería prepararme la Xterra de Cieza pero hay mucha gente, incluso profesionales, que comentan que es casi más dura que una olímpica. La verdad es que viendo los perfiles de los segmentos de bici y running tiene toda la pinta![]()
Brebaje escribió:De cualquier forma, mi próximo reto es una media maratón en enero quizás
Brebaje escribió:Y a mí, como comentaba el compa por arriba, también me da un montón de respeto pillarme una bici de carretera porque no me fio.
MiNg escribió:DemonR escribió:Yo solo he hecho uno mini. Creo que fueron como 200 yd, 4km, 2km. Y aunque lo acabe bien, la natacion me dejo fundido. Es mi punto debil y gasto el doble de energia que alguien que sepa nadar
Todo es ponerse y entrenar, la verdad es que también flojeo en natación por la falta de técnica, pero poco a poco se mejora, el reto es contra uno mismo, no contra los demás.
Flash78 escribió:MiNg escribió:DemonR escribió:Yo solo he hecho uno mini. Creo que fueron como 200 yd, 4km, 2km. Y aunque lo acabe bien, la natacion me dejo fundido. Es mi punto debil y gasto el doble de energia que alguien que sepa nadar
Todo es ponerse y entrenar, la verdad es que también flojeo en natación por la falta de técnica, pero poco a poco se mejora, el reto es contra uno mismo, no contra los demás.
Creo que es lo que nos pasa a todos, hablando con un amigo que ha hecho alguna me dijo que lo que pierdes nadando luego lo recuperas en bici y corriendo.
Si me vuelve a dar por ir a nadar todas las semanas me lo pensaré al menos para hacer un spring me veo capaz.
Israperrillo escribió:Yo estuve apunto de apuntarme a un Acuatlón que hacen en Puerto Sagunto en verano, pero cuando vi todo lo que tenía que nadar en mar abierto pasé. No tengo tanto aguante nadando. He podido correr una maratón y las medias maratones ya no son un misterio (más cuando tu entreno normal son 15km de carrera) pero nadar y la bici me dan un respeto enorme.
Vamos, que me hice 37km con mi cuñao hace unos findes y acabé más cansado que cuando la maratón, con ganas de vomitar y todo...
Sabía yo MiNg que tu le dabas al triatlón, nadie en su sano juicio se compra unas NOOSA y se las pone de perfil en el whatsapp![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
nicofiro escribió:Yo tengo el firme objetivo vital de correr un Ironman antes de los 35.
Pero vamos, de momento aún no se nadar a croll así que... la braza me va bien, pero eso no sirve un pimiento. El problema es que llevo bastante tiempo diciendo que voy a aprender a nadar bien y pese a que a través de la Uni estuve apuntado a cursos el año pasado, por una cosa o la otra no los he podido acabar. Además empecé a correr simultáneamente y me enganchó bastante, con lo que tengo el aprendizaje de la natación algo aplazado, pero la idea sigue firme en mi cabeza.
MiNg escribió:nicofiro escribió:Yo tengo el firme objetivo vital de correr un Ironman antes de los 35.
Pero vamos, de momento aún no se nadar a croll así que... la braza me va bien, pero eso no sirve un pimiento. El problema es que llevo bastante tiempo diciendo que voy a aprender a nadar bien y pese a que a través de la Uni estuve apuntado a cursos el año pasado, por una cosa o la otra no los he podido acabar. Además empecé a correr simultáneamente y me enganchó bastante, con lo que tengo el aprendizaje de la natación algo aplazado, pero la idea sigue firme en mi cabeza.
Buen objetivo, pero te recomendaría ir paso por paso.
tembio escribió:Tengo un poco de miedo a perder mucha masa muscular si empiezo a practicar triatlón. Qué me podéis decir al respecto?
tembio escribió:Tengo un poco de miedo a perder mucha masa muscular si empiezo a practicar triatlón. Qué me podéis decir al respecto?
MiNg escribió:
Un formulario:
Ming
Bici: BH G6 con grupo 105
Zapatillas: Tri Noosa 8
Disciplina preferida: odio a las 3 por igual
Carrera preferida: Olímpica
nicofiro escribió:MiNg escribió:
Un formulario:
Ming
Bici: BH G6 con grupo 105
Zapatillas: Tri Noosa 8
Disciplina preferida: odio a las 3 por igual
Carrera preferida: Olímpica
¡Esto es un poco esquizoide! jajajaja.
Enas escribió:Uno mas que se apunta. Mi especialidad es el running.
Esta temporada se prensenta tranquilas. Mas carreras que otras cosas.
23 trail nocturno de 18 kms.
30 carrera popular 5km una beer runner.
Y ya saltamos al 11 de enero con una ultrafondo de 41kms por montaña.
Objetivo los 101 kms de la legion modalidad duathlon.
nicofiro escribió:¿Cuanto creeis que me puede llevar en afianzar el croll para hacer triatlones con garantías? ¿Supongo que es indispensable hacer cursillos no?
MiNg escribió:nicofiro escribió:¿Cuanto creeis que me puede llevar en afianzar el croll para hacer triatlones con garantías? ¿Supongo que es indispensable hacer cursillos no?
Un tema difícil, no se si habrá algún nadador experto en el hilo porque yo la natación es lo que llevo peor en el sentido de técnico y tiro más de fuerz bruta que otra cosa.
De todas formas me han recomendado un libro que me han dicho que va a cambiar mi forma de entender la natación (hoy lo empiezo), se llama: Inmersión total.
http://www.amazon.es/INMERSI%C3%93N-TOT ... sion+total
A ver si sirve, me lo ha recomendado un ultrafondista que es triatleta también.
Un saludo
Brebaje escribió:Esa técnica es más para acuamaratones o pruebas de muy largo recorrido como los 30km del Ebro por ejemplo. Ni siquiera para los 3,8km del Ironman tiene mucho sentido.
Para pruebas de fondo de natación se tira básicamente de brazos, la patada también pero menos. Si miras vídeos de Grant Hackett por ejemplo, que era fondista y tiene una de las técnicas más perfectas que yo he visto, utiliza bien poco la patada.
Para mejorar la técnica de crol, ver miles de millones de vídeos, cursillos si puedes y ya si te puedes grabar en vídeo o que alguien te mire y te corrija, sería la repanocha. Y nadar, nadar muchísimo. Casi nadie hace esa técnica perfecta pero se puede llegar a perfeccionar muchísimo con ganas, tiempo y esfuerzoY bueno, a cierto nivel se hace indispensable realizar ejercicios de fondo de musculación, por las lesiones y el tema de ganar fuerza y demás.
dark_hunter escribió:Yo quiero empezar a hacer triatlón en la universidad, pero me da miedo lesionarme corriendo.
Lo bueno es que he hecho las tres disciplinas en algún momento de los dos últimos años. Empecé con natación, me encantaba pero perdía mucho tiempo en desplazamientos así que me pase a correr.
Empecé muy bien, bastante mejor de lo que me esperaba debido a mi sobrepeso en aquel momento pero me acabé lesionando la rodilla, por lo que me pasé a la bici.
Actualmente hago etapas de 100 km, por lo que esa parte la llevo bien, el problema está en correr. He perdido 20kg desde entonces, pero aún así me da miedo lesionarme. ¿Empezaríais mezclando natación y bici hasta bajar al peso ideal o mejor continuar dándole duro solo a la bici hasta bajar peso? Lo digo porque al salir de natación me encontraba muy fuerte pero apenas bajaba kilos, sin embargo con la bici he adelgazado una barbaridad.
MiNg escribió:
Según el libro, que lo he empezado a leer hoy, se trata más que nada mejorar la técnica y esto debería ser aplicable tanto en los 100m como en los 10Km. En especial útil para el triatlón, para no forzar la "patada" y llegar con las piernas descansadas.
Lo más importante para correr es la zapatilla, busca a alguien que te asesore (análisis de pisada, estudio biométrico, etc) para comprar una zapatilla apta para tu pisada y tu peso.
A partir de ahí yo iría poco a poco y siempre controlando con un entrenador, fisio o lo que fuera.
dark_hunter escribió:Lo más importante para correr es la zapatilla, busca a alguien que te asesore (análisis de pisada, estudio biométrico, etc) para comprar una zapatilla apta para tu pisada y tu peso.
A partir de ahí yo iría poco a poco y siempre controlando con un entrenador, fisio o lo que fuera.
Ok, intentaré ir haciendo algún kilómetro que otro para no forzar.
Las zapatillas me las recomendaron en una tienda que vi en el hilo del running, unas Asics Gel Trabuco, por lo que no creo que fuera por eso. Estoy casi convencido que sería el sobrepeso, pero aún así no me quiero arriesgar. Iré poco a poco en el tema de correr y me centraré más en los otros dos.
Enas escribió:cuanto mides y cuanto pesas?
Porque yo no se la gente,hay zapatillas que van mejor que otras pero no he conocido zapatillas que me jodan las rodillas etc.
dark_hunter escribió:Enas escribió:cuanto mides y cuanto pesas?
Porque yo no se la gente,hay zapatillas que van mejor que otras pero no he conocido zapatillas que me jodan las rodillas etc.
1,78 y 85kg, pero hace 8 meses cuando me lesioné pesaba bastante más.
Como dije antes cosa de las zapatillas no creo que sea porque las que tengo creo que son de las que más amortiguan. También es verdad que el 75% del recorrido lo hacía por carretera/acera.
Enas escribió:dark_hunter escribió:Enas escribió:cuanto mides y cuanto pesas?
1,78 y 85kg, pero hace 8 meses cuando me lesioné pesaba bastante más.
Como dije antes cosa de las zapatillas no creo que sea porque las que tengo creo que son de las que más amortiguan. También es verdad que el 75% del recorrido lo hacía por carretera/acera.
Pues lo más probable es que sea por ir en asfalto.
Yo suelo ir el 90% de las veces por caminos de tierras,carriles y demas de montaña. Y no tengo problemas de rodillas.