A mí Colotto no me disgusta pero no le veo una gran mejoría, precisamente, con respecto a Dealbert, aparte de que Dealbert es de aquí.
Qué tiempos aquellos en los que el equipo estaba lleno de españoles, Villa, Silva, Mata, Joaquín, Baraja, César, Marchena, Alexis... No digo que todos fueran de élite, pero ya quisiéramos seguir teniendo a los tres primeros como poco, incluso también a los tres que les siguen. ¿Os imagináis esos jugadores más Jordi Alba, Soldado, Isco (si hubiera seguido, vaya, pero volvemos a lo que estaba diciendo), Guaita...? Sería fantástico, ¿verdad? Pero claro, si la política es "vender al español bueno y caro para traer como sustituto al extranjero barato"... mal vamos.
Imaginad qué plantilla...
Guaita / César
Miguel / Barragán --- Rami / Dealbert --- Víctor Ruiz / Ricardo Costa --- Jordi Alba / Mathieu
Topal / Albelda --- Parejo / Banega / Tino Costa
Joaquín / Feghouli --- Canales / Isco --- Silva / Mata / Bernat
Villa / Soldado / Paco Alcácer
17 españoles. Y hubiera sido perfectamente posible de no haber estado arruinados hace años. A esa plantilla le sumáis Azpilicueta y Bruno Soriano (que teniendo dinero vendrían...), ganando dos españoles porque no estarían ni Miguel ni Banega/Tino, y ya sería orgásmico.
En fin, desde ya mismo rezando por que el Athletic no tenga más vascos-riojanos-navarros a los que fichar, por que el Atlético no entre esta tarde en Champions y por tanto se tengan que ir Falcao y Diego, por que el Sevilla y el Villarreal, al no entrar en Europa, no puedan fichar a nadie de nivel e incluso tengan que vender, por que el Espanyol siga haciendo esas segundas vueltas espantosas, etc., porque tengamos por seguro que el Málaga quedará tercero el año que viene, así que la posibilidad de error no es ya mínima, es NULA, si queremos quedar cuartos y seguir... cuadrando cuentas. Qué depresión...