Hilo desahogo: ¿cuán insoportable puede ser tu suegra?

Buenos días!

Hilo cíclico seguramente xD A ver si nos echamos unas risas. Aclaro: no me cae mal la mujer, pero a veces puede ponerse de un insoportable tremendo. No hay quien la aguante cuando le da la vena. Dicho esto, me desahogo yo primero.

-Su hijo, mi pareja, lo hace prácticamente todo. Cortar el cesped, cuando quiere un árbol cortado lo corta, le descarga las películas, a veces se las tiene que poner en la tele porque ella no entiende como va el puto disco de red...

-La va a buscar a la estación, la lleva a sus cursillos de restauración, pone(mos) pellets en la caldera, en verano hicimos un huerto precioso, cuando algo no le funciona se lo arreglamos, etc...

-El día de St Esteban quitamos todos los platos de la mesa y los pusimos en el lavaplatos, vasos, cubiertos... Apartamos las mesas, quitamos los manteles, lo ordenamos todo... Y yo con fiebre y un resfriado de caballo }:/

Pues no va la tia y se queja de que NUNCA HACEMOS NADA cawento cawento cawento cawento cawento . A la mierda señora! Encima se queja de que siempre estamos en su casa, una casa de dos pisos donde apenas nos cruzamos con ella (______ :

Y ya seguiré más tarde porque me dan ganas de asesinarla.

Os toca! [beer]
Pues tu suegra es una santa, si conocieras a la mía te daba un parraque.
Esperaba a que llegara mi marido y cuando lo oía llegar empezaba una discusión sin venir a cuento y cuando mi marido cruzaba la puerta entonces le daba un "ataque de ansiedad" y se desmayaba. Se ha dado cada guarrazo contra el suelo que te cagas. Al principio mi marido se enfadaba conmigo pensando que le hacia la vida imposible a la buena señora, ya luego se quedo con la copla y le pasaba por encima para no pisarla y le decía que se levantara que se iba a enfriar el culo en el suelo.
Si quieres mas tengo un montón de anécdotas divertidisimas.
Prefiero decir que es un mal bicho, mala persona y mala madre. Con eso ha quedado más que retratado lo que haya podido hacer. No puedo extenderme más porque si lo cuento, alguno podría saber de buena tinta quien soy y no me apetece.

Pero, tu suegra, es una monjita de la caridad en manos de la mia.
(mensaje borrado)
Yo he tenido tres a lo largo de mi vida.

La primera no sé si ni cómo era, pese a que estuve diez años con su hijo. Era una persona que hacía su vida y pasaba de todo el mundo. Apenas hablaba con su hijo, como para hablar conmigo. Yo sin queja alguna, que soy una persona muy independiente también.

La segunda era un encanto, me acogió en su casa cuando me tuve que mudar a la otra punta del país y me trataba como a una hija. Tres años duró esa relación y todavía hoy mantengo buena relación con mi ex y sus padres, así que estupendo.

A la tercera la he visto solamente una vez en año y medio XD. Cosas de no vivir en la misma ciudad. Pero parece que me adora, lo cual es maravilloso.

Así que lo siento por todos aquellos con suegras terribles. Probablemente sea culpa del universo tratando de equilibrar todos los casos de suegras sin problemas que he acaparado yo XD
Mi suegra es muy buena conmigo, la verdad no tengo quejas sobre cómo me trata la madre de mi novio.
Eso sí, es un bastante machista (mujer servicial que espera a su marido, le prepara la ropa como si fuera manco,...) Luego dice que los hombres son machistas, pero ciertos comentarios como que "la fregona fue un gran invento para las mujeres" o "el instinto de limpiar de las mujeres" la delatan.
De todos modos, poco se puede hacer si es lo que le inculcaron desde pequeña.
Por todo lo demás, como persona, no tengo queja. Y conmigo, mucho menos. Tengo suerte :)
Eso sí, mi suegro sí que no lo conozco y éso que voy a hacer 7 años con mi pareja. No sé nada de él, de cómo es, ni nunca he entablado una conversación con él. No es que me lleve mal, pero es una persona muy distante.
En general mis suegros, no solo mi suegra, se pasan el dia discutiendo entre ellos y el hijo tambien, mi novia es la que ha salido mas "tranquila" entre todos, aunque tambien es puro nervio a veces. Cuando digo discutir es por todo, por cualquier cosa, porque mi suegra le diga a mi suegro "baja la tele que esta muy alta" y la contestacion sea "es que son los anuncios coño" en un tono bastante agresivo o si mi suegra le hace el bocata para el dia siguiente y le pregunta de que, mi suegro siempre dira de lo que quieras y mi suegra volvera a preguntar y bucle infinito, mi cuñado vive a cuerpo de rey y se queja por todo, la verdad cuando estoy alli y comparo la situacion de mi casa, la relacion que tienen mis padres y el respeto y como me han educado...Dan ganas de darles 4 ostias bien dadas a cada uno de ellos.

Por cierto, el futbol IMPOSIBLE de ver en esa casa, PERO IMPOSIBLE JODER
Nunca habia visto algo parecido, mi suegro de los nervios, pero de los nervios que cualquier dia le dara un ataque con la mierda del futbol, mi cuñado alimentando la situacion y mi suegra que va pululando por ahi sin enterarse muy bien de como va el partido. Ahora cuando me dicen de ir a ver futbol o algo ni de coña, es imposible disfrutarlo y comentarlo como personas normales.
son mayores, hay que entenderlos; de todos modos me parto con este hilo [qmparto] [qmparto]
La suegra que yo he tenido era parecida a la tuya, le pedía ayuda al hijo para casi todo y casi siempre para cosas bastante triviales, ej. que no le funcionaban unos auriculares, a llamar al hijo para que se los arreglara, que no sabía cómo enviar un correo con un archivo adjunto, otra vez recurría a él, que tenía que ir a comprar algo, se llevaba al hijo, y así con mil cosas más. En ese sentido era como bastante dependiente de él, y eso que la señora no estaba impedida ni era muy mayor, pero mira. Por lo que respecta a su trato hacia mí no tengo quejas, la verdad, era majilla incluso me regaló un par de cosas sin ser fechas especiales, aunque tampoco tuve una relación con ella que me hiciese cogerle un enorme cariño (y ahora me alegro de ello por las circunstancias en las que me hallo).
El tema regalos es algo que puedo escribir un libro, donde este la generosidad de una suegra, la mía en concreto que se quite todo lo demás.
Pues por lo que veo yo tenía mucha suerte, tenía una suegra que era un amor

pd: A mi me jodería mucho estar en tu situación [+risas]
marlendietrich escribió:Pues tu suegra es una santa, si conocieras a la mía te daba un parraque.
Esperaba a que llegara mi marido y cuando lo oía llegar empezaba una discusión sin venir a cuento y cuando mi marido cruzaba la puerta entonces le daba un "ataque de ansiedad" y se desmayaba. Se ha dado cada guarrazo contra el suelo que te cagas. Al principio mi marido se enfadaba conmigo pensando que le hacia la vida imposible a la buena señora, ya luego se quedo con la copla y le pasaba por encima para no pisarla y le decía que se levantara que se iba a enfriar el culo en el suelo.

Parece sacado de aquí

https://www.youtube.com/watch?v=cSpVS5NcSCg
gominio está baneado por "Game Over"
Bueno, yo tuve la suerte que no hablaba su idioma, asi que no tenia oportunidad si me iba a caer bien o mal XD.. Por lo que hacia , era perfecta.

Ahora lo hablo bastante mejor, pero esta muy lejos entonces tampoco puede haber ningun roce malo..
[poraki]

Yo diria que hay mas "problema", por parte mia, mi padre a veces es un poco pesado repitiendo lo mismo una y otra vez, sabe que te molesta y sigue.. O.o ¬_¬ ¬_¬

Pero bueno.. tampoco es para tanto, y vive muy lejos de nosotros xD
Pues mi suegra es un amor, en plan que soy yo la que insiste a mi chico de ir a verla. Agradecida, cariñosa, comprensiva, atenta, empatiza muchísimo con todo el mundo... Vamos, que irme con ella de paseo y hablar de mi vida es de lo más entretenido que puedo hacer, y a ella le encanta desahogarse conmigo, así que perfecto. Lo único negativo que le veo es que es demasiado pesimista, y eso unido a su depresión pues hace que la mitad de los días que la veo esté angustiada o llorando, pero no es un defecto suyo obviamente. De hecho la pobre aún estando así quiere ayudar a todo el mundo y estar en todas partes.
Mis cuñados tienen 4 y 8 años, así que ningún problema con ellos (más allá de que el de 4 años es un granuja) xD, de hecho la de 8 años me adora. Y suegro no tengo, porque el marido de mi suegra no es mi suegro como tal, así que tampoco tengo problemas de suegro.

Mi chico no puede decir lo mismo de su suegro xD pobre.
Sé que el tema va justo de lo contrario, pero os daré envidia:

- la madre de mi ex me trataba como a un hijo. Estuve en su casa una temporada y mejor que con mi propia madre... Cuando aquello acabó la mujer tenia un disgusto enorme diciendo que su hija no sabia lo que hacia...

- con los padres de mi mujer todo perfecto. El padre está deseando que vaya a comer para sacar cervezas y jackdaniels. En esa casa los hombres son muy aficionados a los cuchillos y me regalaron una navaja igual a la que lleva el padre y le regala a los hijos.
Y con la madre genial también.
Pues mi suegra también es muy maja. Aunque no tengo mucho trato con ella porque las dos vamos muy a nuestra bola, no solemos hablar de gran cosa aunque cuando lo hacemos, sin problemas. Y mi novio igual, tampoco tiene ninguna queja creo yo xD Al revés, creo que se cuentan secretitos sobre mis regalos de aniversario/navidad/cumpleaños xDD

Pero mi ex-suegra... No era mala mujer, pero se metía en todo la señora. Un día me aterrorizó. Tendría yo 16 o 17 años, no es que fuese muy buena estudiante y yo estaba sentada tan tranquila, vino, y me agarró de los hombros y me empezó a agitar diciéndome que tenía que estudiar más O.o No en plan agresivo, pero sí como "echándome la bronca" O.o Yo me quedé callada y le dije que sí que sí... Pero no se me olvidará jamás. ¿Quién coño era ella para hacer eso? Gracias a que soy cortadita y me pilló desprevenida, que ahora igual le soltaba cualquier burrada xD
marlendietrich escribió:Pues tu suegra es una santa, si conocieras a la mía te daba un parraque.

Familia política amiga, es lo que tiene ;-). Lo importantes es que tu marido y tu esteis bien, lo demás al final se sobrelleva :-).
marlendietrich escribió:El tema regalos es algo que puedo escribir un libro, donde este la generosidad de una suegra, la mía en concreto que se quite todo lo demás.

Viendo el lado bueno asi tienes historias para contar y deleitarnos XD

Lo del regalo creo que ya te lo lei, eran unas bragas o algo asi en plan indirecta creo recordar. Vaya tela de verdad [qmparto]
La verdad es que mucho no me puedo quejar de la mia, eso si, su hijo es suyo y de nadie mas, parece que no tenga otros tres (este comentario es tipico de mis cuñad@s). Por lo demas no ve nada bien que haya recurrido a la fecundacion para quedarme embarzada cosa que me la suda asi de claro
Mi suegra me adora, en cambio a su yerno oficial (yo todavía no me he casado) le tiene una manía tremenda solo por que es de su pueblo.

Recuerdo cuando empecé a salir con mi novia, al poco tiempo ya sabia que coche tenia, color, matricula y donde vivia, vamos que los del cni a su lado son unos principiantes.
Yo siento envidia cochina pero cochina de los que tenéis a la suegra que es un pedazo de pan....
La mía no es mala mujer, pero cargante... Un buen rato.

Está obsesionada con la casa y las tareas domésticas, todo el día tenemos que estar pendientes de ventanas, persianas, aparatos enchufados, temperatura de cada habitación... Además de sus manías con las supersticiones y demás cosas raras. A mí no me deja salir a fumar fuera por si me ve algún vecino con la bata puesta, que vaya imagen o yo qué se...

Pero no sé yo lo que durará siendo mi suegra tras estos últimos días [triston]
21 respuestas