Hilo Descenso Betis

Las cosas se han hecho mal y punto, no hay justificación posible. Era algo que se venía anunciando desde aquel año que fuimos a Champions. Lopera no reforzaba bien el equipo, seguía manteniendo los cánceres en el vestuario y se enemistaba con los entrenadores que valían la pena.

También es cierto que es la primera jornada que hemos estado en descenso, es algo así como si el Barça fuera líder toda la temporada y acabase ganando la Liga el Madrid en el último partido. Aún así una liga es regularidad y al cabo de 38 jornadas todos los puestos son justos.

En fin, y así de mal seguiremos hasta que Lopera no la palme (sí sí, hasta que no la palme esa víbora no suelta el cargo que tantos millones le ha dado).

Y sobre todo me da pena por Nogués, que es el único que no tiene culpa de nada.
Yo fui al campo como bético que soy,y solo puede decir una cosa:

NOS LO MERECEMOS

Y si el bajar a segunda va a ayudar a que el Betis se limpie y se vaya el cancer(Lopera)entonces me alegro

Pero claro Lopera es un enfermo,y por mucho que la aficion le insulte no se va,esta mas payá que pacá

Enfin,y encima mi primo gatidano me restrega que el Jere ha subido a primera,y para colmo eliminarón a Nadal!

Por dios que asco de domingo }:/
@ntuan escribió:Yo soy sportinguista y la verdad que el betis no se merecia el descenso, en este ultimo partido podria haber ganado perfectamente, si solo el balon hubiese ido un par de centimetros a la izquierda marcaria la diferencia de entre estar en primera o en segunda, pero asi es el futbol.

Animo y que volvais pronto a primera division

Como ya te han dicho jugando 38 partidos no se puede culpar a la "suerte" de que entre o no el balón (porque no creo que todo sea suerte). Es cierto que si el balón hubiese ido un par de centímetros más hacia un lado en alguna jugada pués ahora no estaríamos hablando de esto, pero también es posible que en la jornada 20 la suerte en ese caso estuviera del lado del betis y entonces tal vez ya hubiese llegado descendido a la última jornada, o así todos los partidos que pueden ser un mundo de casualidades y coincidencias.
Lo que sí que es injusto es el tema de los árbitros, porque ellos con sus actuaciones deciden la liga. Por suerte en la última jornada no hubo ningún error grave (tal vez Osasuna...), pero por ejemplo hubiese sido muy injusto que bajase Osasuna cuando los árbitros se estuvieron cebando con este equipo, de forma intencionada o no intencionada, y que al final de temporada si se ponen a contar es posible que hayan perdido bastantes puntos por errores arbitrales. De igual forma el Betis no estaría hoy en 2ª si en la penúltima jornada el señor Fernandez Borbalán hubiese pitado de forma medio decente, que no entiendo como este tío sigue arbitrando primera cuando es completamente patético e incompetente. Pero bueno, así es el fútbol...
A mi me encanta el futbol... pero cuando se mezcla la política es cuando me dan arcadas... que si fascistas, que si independentístas, que si nacionalistas, etc... [lapota]

La conclusión del asunto habiendose visto todos debería ser: viva el Betis manque pierda!

Firmado: Un Cadista.
Lo verdaderamente jodido es ser de la Real.
Gracias a todos los aficionados de otros equipos por vuestro apoyo, la verdad que ha sido un palo muy gordo para los béticos que vamos todos los domingos a sufrir con este betis. Espero que con esto se cambien muchas cosas aunque me temo que no será así. Yo estuve en el campo y la verdad que la gente lo paso muy mal y lo que no se vio en la tele es como los aficionados que no se habían ido ya aplaudieron al equipo y a la afición del Valladolid para que nos pinten a los todos los béticos de fascistas y mas cosas que se han dicho.

La verdad que parece una tontería pero cuando estaba ya andando por fuera del estadio me ayudo uno que paso gritando "sabéis lo mejor de todo, que mañana tengo que currar!!" te hace pensar que simplemente es una pelotita con 22 tíos detrás suya y hay mas cosas muchísimo más importantes en la vida. Eso es el fútbol y no hay que ponerse tristes porque ademas el carnet nos va a salir mas barato! Animo a todos los béticos! Que el año que viene sobre estas fechas tendremos que celebrar el ascenso!!!
DonVito escribió:A mi me encanta el futbol... pero cuando se mezcla la política es cuando me dan arcadas... que si fascistas, que si independentístas, que si nacionalistas, etc... [lapota]

La conclusión del asunto habiendose visto todos debería ser: viva el Betis manque pierda!

Y cómo lleváis que haya subido el Jerez???
maponk escribió:
DonVito escribió:A mi me encanta el futbol... pero cuando se mezcla la política es cuando me dan arcadas... que si fascistas, que si independentístas, que si nacionalistas, etc... [lapota]

Yo muy bien... todo lo que genere beneficios a mi provincia me parece perfecto... ellos a la playa van a seguir viniendo a Cádiz... jejejejeje

Me alegro por ellos, no soy partidario de fanatismos y rivalidades tan injustificadas. Siempre hay bocazas que meten la pata por sacar su gusto por unos colores de contexto. No soy de esos.

Me gusta el fútbol, y tengo preferencias claras por ciertos equipos, pero sobretodo me gusta el espectáculo del futbol en sí. Por ejemplo, si juegan Barça Vs. R. Madrid, prefiero al Barça, pero si gana el R Madrid con mejor futbol, también me gusta el partido. El fanatismo es el mayor cáncer de un deporte....
DonVito escribió:
maponk escribió:

Yo muy bien... todo lo que genere beneficios a mi provincia me parece perfecto... ellos a la playa van a seguir viniendo a Cádiz... jejejejeje

Me alegro por ellos, no soy partidario de fanatismos y rivalidades tan injustificadas. Siempre hay bocazas que meten la pata por sacar su gusto por unos colores de contexto. No soy de esos.

Me gusta el fútbol, y tengo preferencias claras por ciertos equipos, pero sobretodo me gusta el espectáculo del futbol en sí. Por ejemplo, si juegan Barça Vs. R. Madrid, prefiero al Barça, pero si gana el R Madrid con mejor futbol, también me gusta el partido. El fanatismo es el mayor cáncer de un deporte....

Un cadista que se alegre por el ascenso del Jerez NO es un cadista, lo mires por donde lo mires. XD

Y no hace falta ser un fanático para rivalizar con el equipo contrario, es parte del deporte.
No sé de qué se queja el Betis... si el Sevilla "B" ha bajado a Segunda "B". Hubiera sido un descojone ver al Betis en la Ciudad Deportiva contra el Sevilla "B"... cosa que Del Nido no podía consentir...
Para que se diga que el Sevilla no tiene consideración con el Betis... que están por ponerle una peña a Lopera y otra a Oliveira (Descendedor nato de equipos)...
Una afición que llama mercenarios a sus jugadores día si y día también cuando se están jugando el descenso se merce pasar una buena temporada allí abajo.
kyubi-chan escribió:Un cadista que se alegre por el ascenso del Jerez NO es un cadista, lo mires por donde lo mires. XD

Y no hace falta ser un fanático para rivalizar con el equipo contrario, es parte del deporte.

No se que edad tienes, pero demuestra que, al menos mentalmente eres joven, no por despierto, sino por inexperto... Yo no me aventuraría en "medir" tu nivel de cadista sin conocerte... ya me gustaría a mi saber cuantos partidos has ido a ver tú y desde cuando... yo te puedo decir que ya iba solo (era pequeño) a ver el Cádiz cuando jugaba Mágico...

Además, el Jerez no es un equipo de mi ciudad, es de un pueblo cercano ( [poraki] ) de la misma provincia, por lo que es compatible que me guste la idea de que suba...

PD: Nótese la broma...
Pues tengo 31 añazos y voy con las brigadas a menudo a ver un partido desde siempre. No critico al Cadista que quiera un equipo en primera cerca para poder ver su "otro equipo", critico al que se alegre de que el Jerez suba a primera simplemente porque es de "un pueblo cercano". Ni simpatía, ni economía para la zona, ni leches. El jerez tiene que sufrir si o si XD El Sanluqueño, el Portuense, la Roteña, el Puerto Real; el que quieras, menos el Jerez por favor. :p
kbks escribió:Una afición que llama mercenarios a sus jugadores día si y día también cuando se están jugando el descenso se merce pasar una buena temporada allí abajo.

La afición tiene el derecho de llamarles como quieran. Los jugadores ganan un pastón, y no porqué se les llame mercenarios ya se tengan que dejar descender, o simplemente jugar mal o peor
Nitrosh escribió:
kbks escribió:Una afición que llama mercenarios a sus jugadores día si y día también cuando se están jugando el descenso se merce pasar una buena temporada allí abajo.

La afición tiene el derecho de llamarles como quieran. Los jugadores ganan un pastón, y no porqué se les llame mercenarios ya se tengan que dejar descender, o simplemente jugar mal o peor

Déjale, se cree que sólo lo hacemos nosotros, cuando eso pasa en todos los campos.
Hispalense escribió:
Nitrosh escribió:

Déjale, se cree que sólo lo hacemos nosotros, cuando eso pasa en todos los campos.

Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid.
Sus aficionados hasta hace nada solo hacían que gritar "esta camiseta no la mereceis" y "jugadores mercenarios"
Y míralos, jugando la champions la temporada que viene
Yo vivo al lado del estadio y no veas como se pasaron los vándalos aficionados del equipo este. Lo siento por los béticos que tengan más de 100 de CI (se ve que ayer no abundabais en el partido), pero ojalá se pudra el equipo ese y derriben el estadio. Vaya pena de gente...
DonVito escribió:Además, el Jerez no es un equipo de mi ciudad, es de un pueblo cercano ( [poraki] ) de la misma provincia,

Ha estado bien lo de pueblo [666]
Elelegido escribió:Yo vivo al lado del estadio y no veas como se pasaron los vándalos aficionados del equipo este. Lo siento por los béticos que tengan más de 100 de CI (se ve que ayer no abundabais en el partido), pero ojalá se pudra el equipo ese y derriben el estadio. Vaya pena de gente...

Derribar el Villamarin o el Lopera... porque parece que el Estadio tiene un Alien dentro... XD
kyubi-chan escribió:soy madridista y cadista
cadista de pura cepa.

Y sobre el comentario de la afición del Betis, mejor no digo nada. Más valdría mejor informarse o dar un breve vistazo a las gradas en un partido y ver las banderas independentistas de Andalucía de la afición.

Los dos comentarios son para enmarcarlos [carcajad]
El primero sublime, y el segundo buscame fotos donde se vean, que te espero mientras las buscas.

kyubi-chan escribió:voy con las brigadas

¿Siguen existiendo? Por el Carranza no se dejaron ver este verano [buuuaaaa]

Nitrosh escribió:Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid.

Con razon algunos lo llamamos AtBetico de Madrid [carcajad]
ubn escribió:
cadista de pura cepa.

Y sobre el comentario de la afición del Betis, mejor no digo nada. Más valdría mejor informarse o dar un breve vistazo a las gradas en un partido y ver las banderas independentistas de Andalucía de la afición.

El primero sublime, y el segundo buscame fotos donde se vean, que te espero mientras las buscas.

Imagen

¿Te suena algo llamado La Trocolera? Aunque ya no sean un grupo, sigue yendo esa gente al campo y se siguen viendo.

ubn escribió:

Claro, por eso Jiménez ha estado arropado por su afición este año al conseguir el acceso a la Champions para un club mediocre :-|
Hispalense escribió:
ubn escribió:
cadista de pura cepa.

Imagen

¿Te suena algo llamado La Trocolera? Aunque ya no sean un grupo, sigue yendo esa gente al campo y se siguen viendo.

ubn escribió:

Claro, por eso Jiménez ha estado arropado por su afición este año al conseguir el acceso a la Champions para un club mediocre :-|

La ostia. Y va el tio y me pone una foto de primeros de los 90. Si quieres te busco fotos de pancartas comunistas en Ultras Sur o en el Frente Atletico.

¿Un betico llamando mediocre al Sevilla? [carcajad]
bullituary escribió:
Primero se mira la diferencia Goles a Favor Goles en Contra general, y luego la particular.

Esto no es así..............primero se mira el cómputo entre encuentros directos entre los dos equipos (en este caso con getafe 0-0 y 2-2) y si siguen empatados se mira el gol average de todo el año de cada equipo............que es lo que le ha pasado al betis, por 1 gol ha bajado a 2ª.

Lo siento por la afición bética.

Sigo liado xD

Pues entonces con el 0-0 en Getafe y con el 2-2 en Sevilla... en caso de empate a puntos SIEMPRE hubiera bajado el Betis y NUNCA el Getafe... entonces no entiendo lo del posible partido de desempate... por eso preguntaba si lo de los goles dobles fuera en caso de empate no vale para la Liga... cosa que me parece de puta madre xq nunca jamas entenderé la regla esta de los goles dobles...

EDIT: A ver si me acuerdo y me meto en la web de la rfef y a ver si encuentro el reglamento... que estoy muy dudoso con estos empates a puntos...

Yo también soy gaditano como tú y me dan ganas de evitar escuchar por la radio los partidos. Pero al final la afición que llevo por dentro al fútbol me puedo. Estoy contigo en que el día en que todo esté más que politizado en el deporte, la gente se hartará y dejará de llenar los estadios y el fútbol se derrumbará como un castillo de naipes. Esperemos que esto no ocurra por el bien de todos.
En fin, pasando, porque la peña tiene poca comprensión lectora por lo que se ve :-|

Ferdy, los goles no cuentan doble en La Liga. Lo primero que se mira es el gol average PARTICULAR, en caso de empate, se mirará el gol average GENERAL (o sea diferencia de goles), en caso de empate, se mirarán los goles a favor y en caso de empate, los goles en contra. En caso de empate a todo (como hubiera sido en caso de 0-1 y 3-1), se jugaría un partido de desempate en campo neutral.

Es algo similar al Spareggio que había en Italia a la hora de decidir el título o el descenso.
Mebsajerodepa escribió:

Yo también soy gaditano como tú y me dan ganas de evitar escuchar por la radio los partidos. Pero al final la afición que llevo por dentro al fútbol me puedo. Estoy contigo en que el día en que todo esté más que politizado en el deporte, la gente se hartará y dejará de llenar los estadios y el fútbol se derrumbará como un castillo de naipes. Esperemos que esto no ocurra por el bien de todos.

joe que de gaditanos en el foro xD, teneis razón, lo de aprovechar el deporte para reivindicar ideas políticas es una auténtica vergüenza, igual que los que lo usan para buscar peleas innecesarias. Lo del Xerez sinceramente ni me gusta ni me disgusta que suba, sencillamente me da igual, y la rivalidad no es mala, siempre y cuando no trascienda del ámbito deportivo.

En fin, que sólo queria dar ánimos a los buenos aficionados béticos, que seguro que hay bastantes.

Saludos ;)
Hispalense escribió:
Nitrosh escribió:

Eso es mentira. En el Athletic llevamos 4 temporadas lidiando con el descenso y hasta que el árbitro no pite final del último partido de liga aquí todo el mundo anima a tope, mas que nada porque si bajamos el problema es nuestro y no de los jugadores, que la mayoría se van.

Buen ejemplo el del Atletico de Madrid. Es, junto a la del Betis una de las peores aficiones con sus propios equipos de la liga. Son capaces de llamar mercenario (si van perdiendo) y alabar (cuando remontan) al mismo jugador en el mismo partido. Por cierto, ya he visto mas de una vez la coña con Juanito, que cambia los huevos de los béticos por los insultos de los atleticos.

PD: Pobre Goitia, toda la vida trabajando para ser portero de primera, sube con el Málaga, queda libre, ficha por el Betis y otra vez jugando en segunda.
a mi me habria gustado que cayera el osasuna, pero bueno, mejor que que hubiera caido mi getafe............

a pelear el año que viene beticos!
Kbks creo que te equivocas y mucho
,se de lo que hablo
Osea que por que cuatro la lien ya la pagan todos los béticos, pues vaya
Hispalense escribió:En fin, pasando, porque la peña tiene poca comprensión lectora por lo que se ve :-|

Imagen

Imagen
UBN de que año es esa foto?

Además entonces es lo mismo que pensar que todos los del barcelona van liandola destrozando escaparates, semáforos y pegando a la policia no?
Lo dicho, la peña tiene poca comprensión lectora [carcajad] [carcajad] [carcajad]
adf2 escribió:UBN de que año es esa foto?

Además entonces es lo mismo que pensar que todos los del barcelona van liandola destrozando escaparates, semáforos y pegando a la policia no?

2001, en 2002 perdieron esa pancarta.

Y por supuesto que es cierto eso que dices, pero de la misma forma que es mentira eso de que se ven banderas independentistas andaluzas en el lopera, porque no es asi.

Estas son de este domingo, ahi tienes algunas banderitas hispalense :)
Imagen
Imagen
Imagen
Y dale con el fondo sur, joder, tener que poner por tercera vez que no sabes leer, es para preocuparse [carcajad] [carcajad]
Hispalense escribió:Y dale con el fondo sur, joder, tener que poner por tercera vez que no sabes leer, es para preocuparse [carcajad] [carcajad]

Es cierto, la foto que tu has puesto es de preferencia.

Ponte a buscar fotos con banderas como las que dices en otras partes de ese campo, a ver si encuentras, que aqui estare esperando.

Un saludo, Cervantes.
kbks escribió:Eso es mentira. En el Athletic llevamos 4 temporadas lidiando con el descenso y hasta que el árbitro no pite final del último partido de liga aquí todo el mundo anima a tope, mas que nada porque si bajamos el problema es nuestro y no de los jugadores, que la mayoría se van.

Buen ejemplo el del Atletico de Madrid. Es, junto a la del Betis una de las peores aficiones con sus propios equipos de la liga. Son capaces de llamar mercenario (si van perdiendo) y alabar (cuando remontan) al mismo jugador en el mismo partido. Por cierto, ya he visto mas de una vez la coña con Juanito, que cambia los huevos de los béticos por los insultos de los atleticos.

PD: Pobre Goitia, toda la vida trabajando para ser portero de primera, sube con el Málaga, queda libre, ficha por el Betis y otra vez jugando en segunda.

Pobre Goitia de que?

Borrandose de los partidos contra el Betis. Y queriendose largar de antes de tiempo,se lo tiene mas que merecido el premiode Owned del año.
MGMT escribió:
kbks escribió:Eso es mentira. En el Athletic llevamos 4 temporadas lidiando con el descenso y hasta que el árbitro no pite final del último partido de liga aquí todo el mundo anima a tope, mas que nada porque si bajamos el problema es nuestro y no de los jugadores, que la mayoría se van.

Pobre Goitia de que?

Borrandose de los partidos contra el Betis. Y queriendose largar de antes de tiempo,se lo tiene mas que merecido el premiode Owned del año.

Hombre, lo de pobre era un decir. Lo de borrarse contra el Betis fue de traca.
por dios una afición que hace ese tipo de cosas ni es aifición ni es nada, yo no me imagino algo parecido aqui.
Al igual que la afición del atlético de madrid, que hipócritas que son por dios, esque es indefendible, la cosa está que aquí no hay 3 soplapollas porque somos muchos los que les decimos "no hagas eso" y no lo hacen, no se si me explico, allí pa que, que jodan el estadio ya verán como asi suben de categoría
ya me joderia que mi equipo bajara es un putadon en toda regla
Por partes:

- Desde que se mezcla politica y deporte, lo segundo deja de merecerse llamarse como tal.

- Una persona no puede ser de un equipo y alegrarse por otro? Lo dicho, deporte y deportividad.

- El Manuel Ruiz de Lopera tiene una capacidad de 55.500 espectadores y por supuesto el domingo estuvo lleno a reventar. Si todos fueran poco menos que terroristas los disturbios durarian hasta hoy, habrian tomado la casa de Lopera y lo habrian ahorcado en el Paseo de las Palmeras. Pero no, la afición del Betis no es tan cafre. La afición del Betis no va tirando huevos ni vallas por la calle, la del Sevilla no le va pegando muletazos en la cabeza a la gente, la del Madrid no tira las porterias todos los domingos ni la del Barça cabezas de cochinillo por los balcones.

- Me hacen gracia las personas que se rien del Betis porque ellos hacian lo mismo de su equipo y se alegran de que se haya ido a segunda. Si proximamente a su equipo le pasara lo mismo me gustaria ver su reacción ante comentarios parecidos.

- Si que estoy de acuerdo con que la afición del Betis se hace un flaco favor insultando a sus futbolistas cuando se están jugando el descenso. Si tienes que decir algo dilo, pero cuando el árbitro pite y te hayas hartado de dar tu apoyo a tu equipo. Los personajes de los huevos son a parte. Esos no son beticos, esos con tocapelotas sin nada mejor que hacer un dia entre semana por la mañana que presentarse con un cartón de huevos en la puerta del entrenamiento del Betis y tirarselos a sus futbolistas cuando se están jugando un descenso, de lumbreras vaya. Para mi, tontos vestidos de verdiblanco.

Fdo: Ni bético ni sevillano.

PD: Disculpad por el tocho, pero es que el hilo ya me estaba hirviendo la sangre.
Yo lo miro por el lado positivo. Al menos podré ir a Sevilla el año que viene. Un desplazamiento largo, pero bonito y donde espero que ganemos :)
En fin, a mi me da lastima que un club como el betis baje a segunda.

Pero lo que no entiendo, es la mania persecutoria que le ha dado a los beticos por Lopera. Nadie se acuerda ya cuando hace unos años, lo querian casi beatificar???.
Cuando Lopera no este, a quien le hecharan las culpas???.
Y la cuestion es....

Es que acaso no tenian que bajar 3 para subir otros 3?
93 respuestas
1, 2