Hilo Descenso Betis

Este hilo es para tratar el asunto del segundazo, pero desde el respeto y sin insultar a nadie a ser posible.

¿Como viviste el descenso?
¿Cuales son tus impresiones?
Bueno, a pesar de que soy sevillista no soy antibetico, y lo siento mucho por mis amigos. El descenso del betis no me lo esperaba, pues desde el principio a echo un buen futbol, el problema es que no se metian goles....
Animo a los beticos, pero tengo que decir que ahora la segunda division es peor que la primera, auguro unos anitos mas de lo que se creen muchos.
Yo lo siento por el Betis porque es un equipo andaluz, y siempre gusta tenerlos en primera (encima de los 3 que bajan este año, también cayó el recre...), pero por lo visto en la jornada de ayer, el descenso fue merecido. Me explico, osasuna y sporting lo tenían más difícil, y sin embargo ganaron sus partidos, mientras que el betis, que dependía de sí mismo, no pasó del empate.

De todas formas, a ver si la estancia en segunda es breve y volvemos a ver los colores de la bandera de Andalucía el año que viene en primera [oki]
Un saludo y un abrazo a todos los beticos,de un atletico,un dia triste para ellos,espero que lo solucionen rapido y vuelvan a subir.
Yo solo viendo como reaccionó parte de su afición después del partido , espero que se queden en segunda unos añitos. Y de paso a ver si Lopera vende el equipo ( o se muere o algo ... [+risas] )
Si sirve de catarsis irá bien....pero puede significar la desaparición del club....Ese Lopera tan denostado fue de los pocos (de los muy pocos) que puso dinero cuando el club se hundia....muy betico la gente para beber cerveza y ponerse la camiseta,pero para soltar dinero....
Es un palo enorme para la afición, se te queeda una cara de gilipollas que no puedes con ella. Lo malo es que te acostumbres, yo en 20 años que llevo viendo futbol he visto dos (soy del Zaragoza) y la sensación es una mierda.

Mucha suerte y subid pronto que el betis se merece estar en primera.
maponk escribió:Si sirve de catarsis irá bien....pero puede significar la desaparición del club....Ese Lopera tan denostado fue de los pocos (de los muy pocos) que puso dinero cuando el club se hundia....muy betico la gente para beber cerveza y ponerse la camiseta,pero para soltar dinero....

Y todos esos aficionados que van toodos los domingos a ver a su betis?? Y encima Lopera no va ni al encuentro, prefiere quedarse en su finca de jerez bebiendo fino no? eso es una falta de respeto por mucho dinero que hubiera puesto en su momento y que seguro tengo que ha obtenido ganancias con esa maravillosa empresa llamada Real Betis Balompié S.A.D.
Una pena, a mi tambien me gustan mucho los equipos andaluces, todo y asi el betis siempre ha sido de primera y no es un equipo para estar en 2da, otros merecian mas bajar a 2da pero asi es el futbol..
Yo soy betico y estoy bastante disgustado con este tema.Sobre Lopera tengo una opinion personal bastante contraria a la de la mayoria de los beticos.Yo creo que Lopera ha usado el club para limpiar sus cuentas, y si algun dia sabemos hasta que punto ha utilizado el betis lo mas probable es que le devolvieran el nombre al estadio que siempre fue y sera, Benito Villamarin o Helipolis.

Soy de la idea tambien de que un club de futbol no debe bajo ningun concepto tener un propietario que haga con el lo que le de la gana, y el mejor ejemplo que tenemos es precisamente el mas doloroso, el Sevilla.Lo considero un ejemplo de gestion economica y deportiva.Ellos tuvieron tambien sus años bajos llenos de sombras de quiebra y fracasos, pero lo mas importante que tiene un club es a sus aficionados, y no debemos olvidar el enorme numero de aficionados verdiblancos que existen en el planeta.Ese es el motor que hara que el betis algun dia sea el club que merece ser.

Como Betico me siento mal, sin embargo tengo ilusion en que esto suponga el comienzo de una nueva etapa sin bustos ni ensalzamientos de una persona que trata a una aficion como si fuera de su propiedad.
Después de ver la que se ha liado y las que han liado otras veces como insultos a la afición y equipo del Athletic, lanzamiento de objetos a porteros, entrenadores (Juande), etc. por mí que se queden una buena temporadita en Segunda. A todos nos toca y mira que yo prefería antes al Getafe para ser el elegido a descender, pero le ha tocado a los sevillanos y es lo que hay. Welcome to hell :)
Yo no lo siento para nada, llevaban 4 años coqueteando con el descenso y ya era hora de que les tocara. Ahora lo único que les queda será hacerse de los equipos contra los que juegue el Sevilla en Champions League.
BraunK escribió:Yo solo viendo como reaccionó parte de su afición después del partido , espero que se queden en segunda unos añitos. Y de paso a ver si Lopera vende el equipo ( o se muere o algo ... [+risas] )

Enmarcate lo que tienes entre parentesis, por que te lo has currado chaval, te lo has currado. ¬_¬
Sabokillo escribió:
BraunK escribió:Yo solo viendo como reaccionó parte de su afición después del partido , espero que se queden en segunda unos añitos. Y de paso a ver si Lopera vende el equipo ( o se muere o algo ... [+risas] )

Enmarcate lo que tienes entre parentesis, por que te lo has currado chaval, te lo has currado. ¬_¬

Bah, quítale importancia, es un dicho, que se muera Lopera.. simplemente eso, entiendes??
Yo también soy bético y me he quedado :-? :o Pero bueno, el año que viene a ver si subimos pa quedarnos ya xD
A mas de uno le vendria bien que su equipo bajara por primera vez a ver que tal sienta,aunque hay algun equipo que si bajara,tendriamos guerra civil.
A mi me viene mal xq el Betis va a ser un escollo muy grande para los equipos de 2ª (se entiende que soy del Rayo xD)... hubiera preferido alguno menos grande...

De todas maneras, si ha bajado es porque se lo ha merecido...

PD: Una cosa que no entendia... por qué decian que si el Betis perdia 0-1 y el Getafe perdia 3-1 hacian partido de desempate??? vale que iban a estar empatado a TODO (goles a favor, goles en contra etc etc) pero en Getafe quedaron 0-0 y en Sevilla quedaron 2-2... con eso no tiene ganado el golaverage el Geta??? o es que no vale la chorrada esta de los goles dobles en caso de empate???
ferdy_vk escribió:A mi me viene mal xq el Betis va a ser un escollo muy grande para los equipos de 2ª (se entiende que soy del Rayo xD)... hubiera preferido alguno menos grande...

PD: Una cosa que no entendia... por qué decian que si el Betis perdia 0-1 y el Getafe perdia 3-1 hacian partido de desempate??? vale que iban a estar empatado a TODO (goles a favor, goles en contra etc etc) pero en Getafe quedaron 0-0 y en Sevilla quedaron 2-2... con eso no tiene ganado el golaverage el Geta??? o es que no vale la chorrada esta de los goles dobles en caso de empate???

Lo de goles a favor/en contra, en casa/fuera creo que no es valido en la liga.

El orden era, Gol Average general, si estan empatados a todo, pasan a Gol Average particular. Y si aun asi siguen empatados, partido de desempate en campo neutral (creo)
Yo lo siento por el Betis, porque es un equipo de 1ª, espero que el año que viene a estas alturas los béticos esteis contentos por volver a la primera división
Arsali escribió:Yo lo siento por el Betis, porque es un equipo de 1ª, espero que el año que viene a estas alturas los béticos esteis contentos por volver a la primera división

No,es de segunda,sino no hubiese bajado... [poraki] [poraki] [poraki]

Pero vamos,los que van a calle Jabugo a gritarle a un edificio son de todo menos listos......
maponk escribió:
Arsali escribió:Yo lo siento por el Betis, porque es un equipo de 1ª, espero que el año que viene a estas alturas los béticos esteis contentos por volver a la primera división

No,es de segunda,sino no hubiese bajado... [poraki] [poraki] [poraki]

[+risas] [+risas]
Pues estoy algo jodido, porq tengo amigos beticos... pero esto se veia venir, llevaban 4 años igual... el q juega con fuego...

Los Beticos no se merecen esto, son una gran aficion... y es una pena q este diriguido de esta manera...

Solo espero q el año q viene se haga un buen proyecto y q suban lo antes posible... echare de menos el dia del derbi, es algo especial

Suerte!
Sabokillo escribió:
ferdy_vk escribió:A mi me viene mal xq el Betis va a ser un escollo muy grande para los equipos de 2ª (se entiende que soy del Rayo xD)... hubiera preferido alguno menos grande...

El orden era, Gol Average general, si estan empatados a todo, pasan a Gol Average particular. Y si aun asi siguen empatados, partido de desempate en campo neutral (creo)

Entonces si el Madrid gana al Barça 2-0 en el Bernabeu y luego pierde 8-6 en el Camp Nou (pongamos xD), en caso de que queden empatados a puntos, no seria el Madrid 1º??? o sea, que lo 1º que se mira es la diferencia de goles??? si es así, ahora me entero... [+risas]
ferdy_vk escribió:
Sabokillo escribió:

Entonces si el Madrid gana al Barça 2-0 en el Bernabeu y luego pierde 8-6 en el Camp Nou (pongamos xD), en caso de que queden empatados a puntos, no seria el Madrid 1º??? o sea, que lo 1º que se mira es la diferencia de goles??? si es así, ahora me entero... [+risas]

Primero se mira la diferencia Goles a Favor Goles en Contra general, y luego la particular.
Pues será ahora ... Porque antes siempre se ha mirado la particular primero y en caso de empate la general .....

Es una pena lo del Betis pero bueno por lo menos se ha salvado el Sporting que es lo que me interesaba ...

Salu2

Pues... se van seguro Juanito (Atletico), Rivera (libre), Edu (libre) y Arzu ha dicho ya que alli no se queda despues de como lo tratan (uy, de que me suena esto...).
Oliveira y S.Garcia los veo mas fuera que dentro. Yo espero que S.Garcia vaya cedido al Atletico un añito solamente por si le da al Betis por subir, asi puede intentar ampliar su palmares de descensos [carcajad]
A Emana que lo tienen en el punto de mira supongo que acabara yendose. Odonkor igual, aunque con lo malo que es tampoco lo notaran. M.Aurelio igual se queda porque tiene una lesion larga y con la edad que tiene a ver quien se arriesga a comprarlo, sino se iba fuera tambien.
Y fichajes que ya tenia hechos como Bruno o Iriney se van a tomar por saco por haber descendido.

Aparte de eso, estan sin un duro, ya que el betis como patrimonio historico no tiene nada... un estadio REGALADO por el ayuntamiento y el cual solo podrian vender para usos deportivos, nunca para construir viviendas, por lo que de ahi poco dinero se puede sacar, y una ciudad deportiva REGALADA por el ayuntamiento y que hasta que no pasen 100 años del regalito, no se puede destinar para otros usos que no sean el deportivo. Y aparte de eso, Lopera no va a poner nada despues de lo de esta temporada.
Dinero por jugadores bastante poco van a poder sacar. Ya no hay un Joaquin o un Oliveira en plena forma del que tengan el 100% de la ficha... ahora solo tienen el 50%.

No veo que pinten demasiado bien las cosas... pero vamos, que se lo tienen merecido. Cuatro años que llevan jugando con el descenso, salvandose en los ultimos minutos de la liga, con una aficion que le decia Lopera 4 cositas y la anestesiaba del todo, que ganaban 2 partidos y ya empezaban a hablar de Uefa en vez de preocuparse por como realmente estaba el equipo, que gano al Sevilla y ya dieron la temporada como salvada... cuatro años que quizas sean tan malos a ojos del beticismo por lo que esta haciendo el Sevilla, porque historicamente no es que sean muy diferentes estos años a lo que ha sido el betis a lo largo de su historia. Pero vamos, que problema tienen con Lopera, pero mientras sean incapaces de largarlo de ahi, pues asi les ira. Y que no digan que es que es el dueño, porque mas casos asi ha habido y la gente lo ha largado a las primeras de cambio.

Lo que me hace una tremenda gracia es las mentiras que se repiten una y otra vez, como la de que "es injusto que una aficion que va cada domingo mas de 40.000 socios...", ¿como?, pero si segun la LFP de media tiene 32.000 (1000 arriba/abajo, no recuerdo la cifra exacta) de media cada jornada, como van a faltar tantisimos socios? porque habra que contar tambien la gente que compra entradas no? o los tantos y tantos abonos que regala Lopera a las peñas para tenerlas calladitas y que no se rebelen no? (que no son pocos abonos precisamente).

En fin, a seguid preocupandose del vecino antes de mirarse en uno mismo los problemas para intentar resolverlos... y para muestra un boton:

Imagen

Como bien diria Copernico... "Y sin embargo le ganamos al Sevilla".
ubn escribió:

Pues... se van seguro Juanito (Atletico), Rivera (libre), Edu (libre) y Arzu ha dicho ya que alli no se queda despues de como lo tratan (uy, de que me suena esto...).
Oliveira y S.Garcia los veo mas fuera que dentro. Yo espero que S.Garcia vaya cedido al Atletico un añito solamente por si le da al Betis por subir, asi puede intentar ampliar su palmares de descensos [carcajad]
A Emana que lo tienen en el punto de mira supongo que acabara yendose. Odonkor igual, aunque con lo malo que es tampoco lo notaran. M.Aurelio igual se queda porque tiene una lesion larga y con la edad que tiene a ver quien se arriesga a comprarlo, sino se iba fuera tambien.
Y fichajes que ya tenia hechos como Bruno o Iriney se van a tomar por saco por haber descendido.

Aparte de eso, estan sin un duro, ya que el betis como patrimonio historico no tiene nada... un estadio REGALADO por el ayuntamiento y el cual solo podrian vender para usos deportivos, nunca para construir viviendas, por lo que de ahi poco dinero se puede sacar, y una ciudad deportiva REGALADA por el ayuntamiento y que hasta que no pasen 100 años del regalito, no se puede destinar para otros usos que no sean el deportivo. Y aparte de eso, Lopera no va a poner nada despues de lo de esta temporada.
Dinero por jugadores bastante poco van a poder sacar. Ya no hay un Joaquin o un Oliveira en plena forma del que tengan el 100% de la ficha... ahora solo tienen el 50%.

No veo que pinten demasiado bien las cosas... pero vamos, que se lo tienen merecido. Cuatro años que llevan jugando con el descenso, salvandose en los ultimos minutos de la liga, con una aficion que le decia Lopera 4 cositas y la anestesiaba del todo, que ganaban 2 partidos y ya empezaban a hablar de Uefa en vez de preocuparse por como realmente estaba el equipo, que gano al Sevilla y ya dieron la temporada como salvada... cuatro años que quizas sean tan malos a ojos del beticismo por lo que esta haciendo el Sevilla, porque historicamente no es que sean muy diferentes estos años a lo que ha sido el betis a lo largo de su historia. Pero vamos, que problema tienen con Lopera, pero mientras sean incapaces de largarlo de ahi, pues asi les ira. Y que no digan que es que es el dueño, porque mas casos asi ha habido y la gente lo ha largado a las primeras de cambio.

Lo que me hace una tremenda gracia es las mentiras que se repiten una y otra vez, como la de que "es injusto que una aficion que va cada domingo mas de 40.000 socios...", ¿como?, pero si segun la LFP de media tiene 32.000 (1000 arriba/abajo, no recuerdo la cifra exacta) de media cada jornada, como van a faltar tantisimos socios? porque habra que contar tambien la gente que compra entradas no? o los tantos y tantos abonos que regala Lopera a las peñas para tenerlas calladitas y que no se rebelen no? (que no son pocos abonos precisamente).

En fin, a seguid preocupandose del vecino antes de mirarse en uno mismo los problemas para intentar resolverlos... y para muestra un boton:

Imagen

Como bien diria Copernico... "Y sin embargo le ganamos al Sevilla".

Venga tio [oki]. En el proximo capitulo de barrio sesamo creo que enseñan a discernir una pequeña parte de la aficion del resto.
AsKaRy escribió:Venga tio [oki]. En el proximo capitulo de barrio sesamo creo que enseñan a discernir una pequeña parte de la aficion del resto.

Uy que va. La pequeña parte de la aficion es la que esta en contra de Lopera y se manifiesta para que se vaya. ¿Pero cuantos son? Cada vez que se ha hecho una manifestacion para que deje el Betis no han aparecido mas de 100 personas.

Y si lo dices por lo otro, ayer se vio justo antes de comenzar el partido donde se jugaban el descenso, que en vez de comenzarlo cantando algo de su equipo se pone TODO el estadio a cantar "Sevillista el que no bote"... y otros no se, pero yo botar no bote, mas que nada porque estaba caido en el suelo de la risa [carcajad]
a mi destituir a chaparro me parecio una cagada digna de mención.

Por cierto menuda fiesta ayer por aqui
Bueno por lo pronto teneis a Iñaki Goitia el año que viene xD
Lo siento por el Betis pero cuando se hacen las cosas así de mal...
Por cierto, lo que se mira primero es el goal average particular y no el general. Si se mirara el general primero, el barça habría ganado la liga de la temporada 06/07.
maulet86 escribió:Después de ver la que se ha liado y las que han liado otras veces como insultos a la afición y equipo del Athletic, lanzamiento de objetos a porteros, entrenadores (Juande), etc. por mí que se queden una buena temporadita en Segunda. A todos nos toca y mira que yo prefería antes al Getafe para ser el elegido a descender, pero le ha tocado a los sevillanos y es lo que hay. Welcome to hell :)

SUSCRIBO

Asi como la aficion del sevilla SIEMPRE se ha portado bien con el athletic, los vecinos se pueden quedar 15 o 20 años ahi abajo...
cyberposse escribió:
maulet86 escribió:Después de ver la que se ha liado y las que han liado otras veces como insultos a la afición y equipo del Athletic, lanzamiento de objetos a porteros, entrenadores (Juande), etc. por mí que se queden una buena temporadita en Segunda. A todos nos toca y mira que yo prefería antes al Getafe para ser el elegido a descender, pero le ha tocado a los sevillanos y es lo que hay. Welcome to hell :)

SUSCRIBO

Asi como la aficion del sevilla SIEMPRE se ha portado bien con el athletic, los vecinos se pueden quedar 15 o 20 años ahi abajo...

http://www.youtube.com/watch?v=r_aQ_AWX4TM

Como he dicho antes, y vosotros desde Bilbao lo podeis confirmar de sobra... parece mentira que Sevilla y Betis sean de la misma ciudad cuando tienen a gente tan, tan distinta.
Esto va un niño, toca el portal Segundo A :

- Hola está el Betis????
- Si ahora baja
Doy gracias a dios porque el equipo que haya bajado a segunda haya sido el Betis y no otro.
Que asco de equipo por dios, todavía me acuerdo cuando a los del athletic nos cantaban lo de "A segunda, oeeee" por una temporada especialmente mala que tuvo el athletic.
Pues ahora pregunto, ¿quién está en segunda?
Entre la aficion de ultraderecha de la que es portadora el Real Betis mas las ganas que tienen de apuntarse a un bombardeo los Sevillanos no me extraña nada xD
Aquí la gente parece que no sabe diferenciar la minoría indeseable fascista, con los demás béticos decentes :-|
Primero se mira la diferencia Goles a Favor Goles en Contra general, y luego la particular.

Esto no es así..............primero se mira el cómputo entre encuentros directos entre los dos equipos (en este caso con getafe 0-0 y 2-2) y si siguen empatados se mira el gol average de todo el año de cada equipo............que es lo que le ha pasado al betis, por 1 gol ha bajado a 2ª.

Lo siento por la afición bética.
Bueno, el Betis me cae bien, bastante más que su vecino el Sevilla pero NO le voy a desear suerte por una simple razón, no creo que la necesiten, más suerte que es ser probablemente el equipo más rico de la Segunda división y con la afición, probablemente, más numerosa...

Dicho lo cual, lo normal es que el Betis vuelva a estar en Primera en 2010, solo espero que en los enfrentamientos Nastic - Betis y Betis - Nastic no se lleven ni un punto los béticos, después como si ganan los 40 partidos restantes.
Hispalense escribió:Aquí la gente parece que no sabe diferenciar la minoría indeseable fascista, con los demás béticos decentes :-|

Cierto, la peña se pasa generalizando ¬_¬

Es mejor no hacer nada...como pasa con la crisis
beticos, os veo en Vk el año que viene! Animo!

De verdad deseais la muierte de Lopera...madre mia, he leido a varios y no deja de sorprenderme :(
ferdy_vk escribió:beticos, os veo en Vk el año que viene! Animo!

De verdad deseais la muierte de Lopera...madre mia, he leido a varios y no deja de sorprenderme :(

Es lo más normal del mundo, nadie quiere dictadores analfabetos sobre la tierra.
Una lástima que de todos los equipos andaluces no bajara el Sevilla y además tendremos que aguantar al Jerez en primera... En fin, otro año será.
Yo soy sportinguista y la verdad que el betis no se merecia el descenso, en este ultimo partido podria haber ganado perfectamente, si solo el balon hubiese ido un par de centimetros a la izquierda marcaria la diferencia de entre estar en primera o en segunda, pero asi es el futbol.

Animo y que volvais pronto a primera division
kyubi-chan escribió:Una lástima que de todos los equipos andaluces no bajara el Sevilla y además tendremos que aguantar al Jerez en primera... En fin, otro año será.

Lo dices por la mala temporada del sevilla,por no saber fichar,no saber vender????o sólo te cae mal del nido???....

Yo,que no soy un fanático del futbol,no comprendo ese sentimiento antisevillista,objetivamente,no veo ninguna razón de peso....
kyubi-chan escribió:Una lástima que de todos los equipos andaluces no bajara el Sevilla y además tendremos que aguantar al Jerez en primera... En fin, otro año será.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cuanta envidia...

MGMT escribió:Entre la aficion de ultraderecha de la que es portadora el Real Betis mas las ganas que tienen de apuntarse a un bombardeo los Sevillanos no me extraña nada xD

Otro q tal baila...

Este comentario no se ni por donde cogerlo xDDDDDDDDDDDDDDD
maponk escribió:

Lo dices por la mala temporada del sevilla,por no saber fichar,no saber vender????o sólo te cae mal del nido???....

Yo,que no soy un fanático del futbol,no comprendo ese sentimiento antisevillista,objetivamente,no veo ninguna razón de peso....

Parece que no eres andaluz, cojones. XD Lo digo por la rivalidad de siempre, y aunque soy madridista y cadista siempre he tenido más simpatía por el Betis, ni más ni menos que eso. Y aún más con la prepotencia demostrada por el Sevilla tras ganar la UEFA. Pero dejando a un lado eso, es por pura tradición. Y mi aversión al Jerez por ser cadista de pura cepa.

Y de envidia ni pizca. :-|

Y sobre el comentario de la afición del Betis, mejor no digo nada. Más valdría mejor informarse o dar un breve vistazo a las gradas en un partido y ver las banderas independentistas de Andalucía de la afición.
@ntuan escribió:Yo soy sportinguista y la verdad que el betis no se merecia el descenso, en este ultimo partido podria haber ganado perfectamente, si solo el balon hubiese ido un par de centimetros a la izquierda marcaria la diferencia de entre estar en primera o en segunda, pero asi es el futbol.

Animo y que volvais pronto a primera division

Ya pero no se desciende por un partido, el Betis llevaba años jugando con fuego y al final se ha quemado.

Eso si, espero que vuelva pronto a primera, (aunque este año que el Cartagena ha subido a segunda podre ir a ver al Betis).
93 respuestas
1, 2