Hilo didactico: Posibles averias usando cogswap

Abro este nuevo hilo para que los cogsawperos más veteranos y tb los que no lo son, compartan con el resto sus experiencias en cuanto averias, trucos, y sustillos que se han llevado realizando cogswap. Venga animaros sería como un FAQ de averias y trucos.
Un saludo a todos.
Yo puedo contar un par de sustillos, que supongo a mas de uno le ha pasado.

1.º Usando la tarjeta en forma de ganchito realizaba el cogswap, una vez deje que mi hermanilla probara a poner su juego favorito (Crash Bandicoot) y claro...la lio, hizo que el "cog" (Palito blanco que esta dentro de riel) se saliera de su sitio. Gran acohone por mi parte, claro. Pensaba abrir la consola para ponerlo en su sitio, con la consecuente perdida de garantia...pero con un destornillador de precision haciendo palanca y empujando un poquito la bandeja... [idea] ...funciono, y lo coloque en su sitio.

2.º Gracias a eso cambie el metodo de swap, hice tambien una tarjeta de credito en forma de "gancho"...pero sin tal gancho...me explico, imaginaos las tipicas en forma de ganchito, pero sin la muesca para enganchar el "cog", yo hice un agujero redondito, del tamaño del "cog" y cole el "cog" por ahi dentro para dejar siempre puesta la tarjeta, solo desplazar a izquierda o derecha...vamos, para que mi hermanilla no volviera ameter la pata....que paso? pues que en los primeros intento, no habia perfeccionado bien la forma de la tarjetita y se colo para dentro la tarjeta, menos mal que no paso nada y volvia a salir casi por inercia.

Nada, llevo pocos meses, unos 3 solamente...por ahora estos han sidos mi pequeños problemillas. :P

Un saludo!
Yo he de decir k despues de 10 meses la bandeja me hace un ruido cuando la abro automatikamente. La targeta k uso es la normal k tiene forma de L y la muesca. Lo cierto esk no estoy seguro k el ruido sea producido por hacer Cog-Swap o es normal debido al desgaste propio de los engranages k la accionan.
Pues yo a los 3 dias te comprarme la pla2 haciendo el Cog-Swap sake el cog de su sitio pero nada lo lleve a la tienda y les dije k me la habian dado rota, me la cambiaron y yasta [666]
Pues yo en 10 meses no he tenio ni un problema [jaja] [jaja]

Asi ke si se hace todo bien no tiene porke pasar nada, normalmente si tienes algun problema es por un fallo humano no de la ps2 :p :p
Si se hace con cariño y amor, y sin dejarselo a tu ermana o al pesao de tu primo q kiere aprender, no problem. [oki]

Salu2
Yo llevo 11 meses y nunca me ha pasado nada. Lo unico que note, pero no creo que sea por hacer cog swap, es que al cerrarse la bandeja, es decir al deslizarse hacia dentro rozaba un poco en algun sitio. Saque la bandeja, apague la consola por atras, le puse un poquito de grasa en los engranajes y el palo ese negro que recorre todo un lateral, y joder, como la seda. Mas suave que de fabrica. Ta luego.
Yo llevaré como unos 8 meses con este método y no he tenido ningún problema. Tan solo que me hace un poco más de ruido de lo normal.
saludos.
Yo llevo unos 4/5 meses(si no recuerdo mal) y todo va perfecto.Al principio la bandeja esta un poco durilla y salia muy poco, ahora sale como 2cm y suave suave, sera del desgaste, XD XD.

Lo unico xungo q me ha pasado fue una vez cargando el socom, con las prisas para hacer el swap(5seg de mierda) pos me equivoque de raja y meti la tarjeta en vez de abajo, arriba de la bandeja y no veas, parecia q la estaba afilando brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Rapidamente la saque y efectivamente, al meterla arriba y empezar a girar el cd pfff empezo a limar la tarjeta. Menudo susto, no po la tarjeta si no por temor a cargarme el lecto.

Salvo eso, na de na. To perfesto.
Yo llevo un tiempo haciendolo y el único problema de momento es que la bandeja al salir automáticamente cuando no hay ningun disco puesto me hace ruido, en cuanto le pongo un disco va suave, unicamnete con el peso del disco, con lo que pienso que no debe ser muy grave

Saludos
llevo un año y medio...

y no me cargan los dvdr....

pero vamos lo mio es rarisimo, me va todo (peliculas , juegos en dvd y en cd) pero los dvdr no me van

no tiene sentido....

en la pantalla "start game with no codes .... etc etc" se me queda pillado hace el intento de cargar y derrepente se se queda todo pillado..... sin remison

ya no se que voy hacer..... [triston]
yo llevo un año y medio o un año, bueno... no me acuerdo bien

y hasta la fecha va como el 1r día.

saludoooooooos!
alrededor de 1 mes y medio y ni ubn problema
Pues yo llev unos 11meses y todo bien hasta hace 2 meses q la lente del cd falla + q una escopeta fferia [mad]
Hola

Pues yo llevo unos 4 o 5 meses haciendo cog con mi v-5 y de
momento ningun problema, además no suele darme problemas
ni con la marca de cd´s (habré probao x lo menos 15 marcas y
solo me ha fallao una, y grabo los ripeos a 12x), ahora eso si,
con los dvd-r es un poco más delicada(aunque no he probado muchos)

P.D. (creo q sería bueno poner la versión de la ps2 y así comprobar y comparar versiones)

Salu2
Joer Mi PUTA BANDEJA HACE LO MISMO ein? si no tiene cd al final de cuando va a salir suena un rewewrwew XD XD XD tendre que desmontarla y exarle grasa a los engranajes :/
Escrito originalmente por ||Facil||
Joer Mi PUTA BANDEJA HACE LO MISMO ein? si no tiene cd al final de cuando va a salir suena un rewewrwew XD XD XD tendre que desmontarla y exarle grasa a los engranajes :/

el sonido al sacar la bandeja con el boton eject a mi tb me pasa, suele pasar por estas cosillas:
1. q este la bandeja un poco suelta
2. q no este a nivel la superficie donde tenemos la ps2, probar con levantarla un poquito vereis como no suena (por lo menos a mi no me suena :p :p :p :p :p :p )

salu2
Pero onde me vais preocupandoos de si la bandeja hace un ruido o otro [jaja] [jaja] poneros a jugar y dejaros de mariconadas [sati] [sati]

La bandeja de ps2 como la misma ps2 hace un ruido espantoso desde el 1r dia sin hacer cog swap ni leches, a mi me sigue haciendo el mismo ruido y ya tiene sus añitos....desde ke salio asi ke no os preocupeis y jugar y jugar ke el cog swap es lo mejor porke no tokas ningun componente electronico [beer] [beer]
Pues yo llevo haciendo cogswap desde hace aproximadamente 7 u 8 meses y bueno si que me di un problemilla que ya esta solucionado.

Vereis haciendo un día cogswap para cargar un backup la bandeja ´no salió para afuera, es decir, se quedo como atascada dentro. Lo único que pasó fue que coloqué mal el frontal y chocaba con "algo" y no salia" pero lo volví a poner bién y no he vuelto a tener mas ese problema.

Lo segundo y último que me pasó fue que la bandeja cuando le daba al open se abría (evidentemente) pero no se quedaba abierta sino que automaticamente se cerraba sola. No se que leches le hice que al día siguiente ya volvió a funcionar bién.

Decir que aparte de estas dos tonterias la consola funciona igual que el primer día, no me hace el ruido ese que decis abriendo la bandeja, que cargo DVD-R y CD-R sin ningún tipo de problemas y que para hacer todo esto solo tuve que gastarme 10 € en un AR2 Lite. Y mi garantía sigue intacta.

Creo q es el mejor método para cargar copias de PS2.

Un saludo a todos. :) ;)
Venga animaros y contar algun truco de cosecha propia para el swap y demás, o alguna curiosa o LO K NO DEBES HACER, o lo más extravagante k has visto hacer para realizar cogswap.....

¡Venga animarse! Este hilo puede sevir pa k la gente l kite miedo al cog y ".... no se obsesionen en ver el cog sino que lo sientan ...." (Hitcrasher) jejeje [666]
unos seis meses haciando cog-swap con v5 y a.r. 2.02
y hace unos días, me deja de leer pelis y me deja de leer algunos juegos originales, o más bien, los lee cuando le sale del alma.

causas: apunto algunas posibles por si sirve de ayuda

1.- me llevé unos meses antes usando el chip stealth, para quien no lo conozca es como un cog-swap pero con chip, pegaba unos bandejazo de la ostia, posible desajuste de la lente, pero despues use cog-swap durente seis meses sin problemas

2.-por despiste, me ha pasado muchas veces el poner el backup y no volver el palito a su posicion inicial, con lo que el lector hacía un zumbido espantoso, pero no cargaba

3.-días antes de que se pusiera malita, me paso una cosa con los cds traxdata a 40x: me hice un backup de un juego y al ponerlo, la consola empezo a hacer un ruido espantoso...hice otra copia y lo mismo, otra y lo mismo...pensé que esa partida de discos estaba mal, pero un colega mepaso uno grabado por el en esa misma marca y me volvio a hacer lo mismo, en el foro he visto a alguien que le paso igual, no se si eso ha jodido la maquina
o ha sido por otro motivo
Escrito originalmente por gaston
unos seis meses haciando cog-swap con v5 y a.r. 2.02
y hace unos días, me deja de leer pelis y me deja de leer algunos juegos originales, o más bien, los lee cuando le sale del alma.

causas: apunto algunas posibles por si sirve de ayuda

1.- me llevé unos meses antes usando el chip stealth, para quien no lo conozca es como un cog-swap pero con chip, pegaba unos bandejazo de la ostia, posible desajuste de la lente, pero despues use cog-swap durente seis meses sin problemas

2.-por despiste, me ha pasado muchas veces el poner el backup y no volver el palito a su posicion inicial, con lo que el lector hacía un zumbido espantoso, pero no cargaba

3.-días antes de que se pusiera malita, me paso una cosa con los cds traxdata a 40x: me hice un backup de un juego y al ponerlo, la consola empezo a hacer un ruido espantoso...hice otra copia y lo mismo, otra y lo mismo...pensé que esa partida de discos estaba mal, pero un colega mepaso uno grabado por el en esa misma marca y me volvio a hacer lo mismo, en el foro he visto a alguien que le paso igual, no se si eso ha jodido la maquina

Yo creo que tu lente esta ya muy quemada.
Lo unico que puedo decir de mi experiencia con el cogswap es que ahora con algunos dvd-r me hace un ruidito cuando los lee, no se si es normal o que, pero con las pelis dvd-r y con los originales no lo hace. Mi play tiene ya un añito, pero lo del cogswap lo hago de hace dos meses si llega. Y sustos ninguno, todo perfecto, excepto el ruidito que no se pq lo hace.
Yo hago CogSwap desde ayer asi ke no os puedo contar muchas experiencias ;-) lo único es deciros que el riudito ese raro que hace la bandeja no kreo k sea debido al CogSwap porke antes de hacerme CogSwapero ya me sonaba.

Salu2.
Bueno por si no se entiende cuando hablo de ruidito me refiero a cuando lee el dvdr-juego, no a la bandeja, es decir con el vice city, hace ruiditos. Pero paso de preocuparme

No me extraña k te pase eso, si recomiendan ke se graben los juegos a 4x o menos es por algo no??

Salu2 [ok] [ok]
no grabé los traxdata a 40x (que burrada!!), sino que los discos eran traxdata 40x

de todas formas la ps2 es una caca en cuanto a calidad de sus componentes, aunque nos duela reconocerlo como poseedores de una
no grabé los traxdata a 40x (que burrada!!), sino que los discos eran traxdata 40x

de todas formas la ps2 es una caca en cuanto a calidad de sus componentes, aunque nos duela reconocerlo como poseedores de una

No me duele para nada reconocerlo, es la pura verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
27 respuestas