Hilo directx12 movido al foro de PC

Hola, he visto que me han movido el hilo de Directx12 que había creado en multi al subforo de PC. El motivo de creación de ese hilo era ir viendo las novedades sobre como afecta el directx12 al rendimiento y desarrollo de juegos en las diferentes plataformas que lo soportan (básicamente Xbox One y PC). Ya que en el hilo no se puso ningún comentario por parte del moderador, ¿alguien me podría explicar por qué se ha movido?

http://www.elotrolado.net/hilo_rendimiento-directx-12_2075232#p1738599564
Para ver eso tienes el hilo de one. Y sino pues el de pc.
Ponerlo en multi ya se intento hace tiempo y fue cerrado de la cantidad de **** que se puso en el.
En el hilo de One no hace falta entrar para saber lo que hay. Unos diciendo que la mejora es de 2 millones por ciento y otros que no mejora nada y hay una batalla campal del copón.

La idea era crear ese post para que se vayan poniendo ahí las diferentes pruebas y comparativas que vayan saliendo desde un punto de vista lo más agnóstico posible. No para hacer campañas de va a ser lo mejor o va a ser lo peor, un sitio donde simplemente poner la información según vaya saliendo sin campañas de unos y otros.

El anterior post no funcionó porque el creador quería poner el hilo en multi y que funcionase como si fuese el subforo de one, pero eso estaba claro que iba a estallar a la primera de cambio.
Batalla ? En ese hilo hay que ir con notas oficiales o pruebas pero no ve a nadie decir que por que si o intentando evangelizar como antes y sin ningun tipo de fuente que mejore XX% .


La idea era crear ese post para que se vayan poniendo ahí las diferentes pruebas y comparativas que vayan saliendo desde un punto de vista lo más agnóstico posible

Pues eso. Si quieres saber cosas del d12 en pc te vas al hilo de pc. Y si quieres saberlo de one te vas al hilo de one

No es necesario un hilo en multi donde creo que hasta los mods saben que se va a liar.
Lo que habría que hacer es unificar todo lo relativo a DX12 y Vulkan en un solo hilo, ya sea en PC o en multi. La situación ahora mismo es que cada vez que hay alguna noticia nueva se crea un nuevo hilo y además se reflotan antiguos porque es normal que haya gente que quiera seguir el tema donde se había quedado en otros hilos.
josemurcia escribió:Lo que habría que hacer es unificar todo lo relativo a DX12 y Vulkan en un solo hilo, ya sea en PC o en multi. La situación ahora mismo es que cada vez que hay alguna noticia nueva se crea un nuevo hilo y además se reflotan antiguos porque es normal que haya gente que quiera seguir el tema donde se había quedado en otros hilos.

Ahora esta el hilo de david ricardo en PC. que es perfecto para eso. Cualquier noticia puede postearse ahi. Y si por lo ue sea tiene que ver con one ya se posteara en el hilo de one.

Yo lo veo perfecto ahora tal como esta.
Grinch, me queda clara tu opinión. Gracias por tu aportación.

Josemurcia, opino que debería haber un hilo de directx12 en multi donde hubiese información concreta de benchmarks y pruebas que han salido/vayan saliendo. No sé como estará la cosa en PC, pero el hilo que hay en el subforo de One a mí me parece un lío donde es difícil aclararse de nada salvo que le metas una lectura larga, te pongas a mirar enlaces, etc...

La idea de mi hilo es simplificar un poco la vida a quien no tenga tanto interés en investigar las cosas hasta el final. Simplemente poner los benchmarks que vayan saliendo y punto. Sin comentarios, opiniones y teorías de dios sabe quien.
Edito : va es tonteria.

Ya te lo explicara un mod
Eso es lo que necesito, que me lo aclare un mod.
Yo creo que el ambiente que se crearía en un hilo multi o en PC sobre el tema no gustaría a una gran mayoría de usuarios de X1 así que es normal que creen un hilo particular para ellos y otro para el resto de usuarios.
Editado por jiXo. Razón: flames
Por si a alguien le interesa, ya he empezado a añadir información sobre las gráficas soportadas y el feature level de cada una.

De momento todo el material es oficial y completamente objetivo, que nadie se espere material de MrX ni pajas mentales a partir de declaraciones ambiguas.
josemurcia escribió:Por si a alguien le interesa, ya he empezado a añadir información sobre las gráficas soportadas y el feature level de cada una.

De momento todo el material es oficial y completamente objetivo, que nadie se espere material de MrX ni pajas mentales a partir de declaraciones ambiguas.

Se agradece la información y me parece interesante para la comunidad el post que has creado, pero no tiene mucho que ver con la intención de este post que es saber por qué se ha movido a PC el post que yo cree en multi para poner las benchmarks de DirectX12 en PC Y Xbox One.
Buenos días,

Lo vamos a valorar, Ricardo seria posible ampliar el hilo a PS4 y ver que respuesta dará Son y? Creo que puede resultar muy interesantes
Si se añade la ps4 como dice erick ya si le veria mas sentido al hilo. Pero habria que tener el hilo bastante moderado tantos por los de un bando como los del otro.

Habria que poner a principio de hilo las normas y que fuera como los hilos de offtopic = ban y cosas asi o se puede desmadrar mucho cada uno poniendo "Su teoria"
Te lo mueven porque consideran que hay mucha gente en el subforo que no sabria debatir sobre ello correctamente y sin flamear, tambien conocido como matar al perro.

Ya que el tema, lo que es ser, es claramente y por definicion multiplataforma.
[erick] escribió:Buenos días,

Lo vamos a valorar, Ricardo seria posible ampliar el hilo a PS4 y ver que respuesta dará Son y? Creo que puede resultar muy interesantes

Es posible. La gracia de centrar el hilo en DirectX12 es que se puede mantener el tema centrado fácilmente. Con no permitir ninguna especulación ni ninguna info que no sea directa de un desarrollador o de un sitio técnico estilo anandtech o digitalfoundry ya estaría. Si metemos las herramientas de PS4 en la ecuación y se compara su evolución, creo que puede dar lugar a más situaciones de guerra de consolas que tanto trabajo os dan.

Por mí no habría ningún problema, pero tal como funciona este foro me sorprende la propuesta.
Si se va a añadir ps4 al hilo, no es mejor juntar tambien vulkan etc? Ostras! si ya hubo un hilo asi en multi! el de papatuelo de nextgen apis que termino cerrado. Y fusionarlo con aquel hilo? o lo poco que se pueda rescatar de aquel hilo porque fino termino aquel xD
Zokormazo escribió:Si se va a añadir ps4 al hilo, no es mejor juntar tambien vulkan etc? Ostras! si ya hubo un hilo asi en multi! el de papatuelo de nextgen apis que termino cerrado. Y fusionarlo con aquel hilo? o lo poco que se pueda rescatar de aquel hilo porque fino termino aquel xD

Ostias es verdad no me acordaba de hilo de papatuelo. En caso de haberlo se deberia reabrir su hilo . No abrir otro
Seria lo suyo, pero les vais a dar un disgusto si tienen q reabrirmelo.
@David Ricardo lo dicho, te lo devolvemos a multi, por favor, alarga el topic para que se pueda hablar tambien de lo que vaya a hacer Sony y así lo hacemos un tema más "multi"
[erick] escribió:@David Ricardo lo dicho, te lo devolvemos a multi, por favor, alarga el topic para que se pueda hablar tambien de lo que vaya a hacer Sony y así lo hacemos un tema más "multi"

[qmparto]
De Vulkan se puede hablar?
Zokormazo escribió:De Vulkan se puede hablar?

En teoria se deberia poder si guarda relacion con D12 ( no se ni que es vulkanx D). Si es multi con pc/one/ps4
Grinch escribió:
Zokormazo escribió:De Vulkan se puede hablar?

En teoria se deberia poder si guarda relacion con D12 ( no se ni que es vulkanx D). Si es multi con pc/one/ps4

Vulkan es para pc y ps4
El hilo es para D12 pero si PS4 tiene una respuesta a la API de MS creo que es el hilo idóneo para hacerlo y así no abrimos varios hilos.
[erick] escribió:El hilo es para D12 pero si PS4 tiene una respuesta a la API de MS creo que es el hilo idóneo para hacerlo y así no abrimos varios hilos.

Bueno, no es una API de ps4, es una API nativa de PC que SE DICE Ps4 está considerando adoptar, rumorología vamos.

According to Wardell, Sony’s current API is much low level compared to Mantle and even Vulkan but they should look into adding Vulkan support for the console as it will reduce a lot of developer overhead for cross platform development.

http://gamingbolt.com/ps4-should-suppor ... ad-wardell
[erick] escribió:@David Ricardo lo dicho, te lo devolvemos a multi, por favor, alarga el topic para que se pueda hablar tambien de lo que vaya a hacer Sony y así lo hacemos un tema más "multi"

Hecho.
27 respuestas