[ Hilo Dudas ] Preparar zona de juegoorrr!!!!

hi [chiu]

Estoy estos dias ordenando cables, cambiando regletas, posicion de consolas, etc.. y me gustaria hacer algo con: ahora mismo tengo todas las consolas conectadas (12) a varias regletas y aunque esten apagadas algunas de ellas siguen usando electricidad, como pasa con los televisores, etc...) y mis ideas son un par, a ver que os parecen.
1-
ImagenImagen
2-
Imagen

Mi duda del primero, el interruptor/puente es que se supone es para la ps3 pero asi a vote pronto la toma me parece igual que la de ps2, saturn, etc... no? xD
Y el problema de la segunda opcion, que perfectamente puede ir unida a la primera porque no toda consola tiene esta conexion, es que sale cara cara la regleta de turno.

Este post es para comentar dudas de todo tipo en relacion a como colocar cosas, enchufes, ordenar cableado, pintar/decorar la mesa, etc etc...

Ciao
Pues a mi también me interesa porque tengo conectado todo a la misma regleta y claro chupa todo corriente. Así que me uno a la pregunta, lo ideal sería algo como la regleta con interruptores separados para cada enchufe no?

Si, por lo que parece el interruptor/puente parece tener la típica toma de corriente de psx, saturn, dreamcast, etc.

Saludos.
Puedes utilizar un ladrón con botones sin luz , mas practico y sin consumo.
Lo que yo necesito para tener bien esto montado es un switch de RGBs, para no tener que ir poniendo y cambiando en cada consola que va a la tele, y no se donde hay fiables.
yo tengo el primer interruptor para mi ps3 y es una coneccion estándar y te sirve para psx, ps2, saturn, dreamcast y demas.
saludos
una regleta con todo enchufado pero no encendido consume por todos los aparatos ??? :-?

gadesx, los switch de rgb, pregunta en una tienda de electricidad y esas cosas... que ahi tienen que tener. Eso si, yo encontre uno de 3 maximo.... te vienen con un botoncito para que entre por un lado o por otro.
Muchas gracias oconnell_2k4 por confirmar lo del interruptor de ps3 y como la mayoria de consolas que tengo conectadas hacen uso de ese tipo de conexion me pillare uno por cada y casi casi tengo listo el tema del consumo [oki]

Sobre lo del swith rgb, me compre hace nada uno que es barato y lo ponen bastante bien en casi todos lados pero el caso es que de las tres tomas de entrada que tiene solo en una pone expresamente rgb (exactamente vcr3/sat/rgb) mientras que en las otras dos pone solo vcr1 y vcr2. Mañana probare, que ya tengo todo limpio, ordenado y listo, a ver si en las tres entradas es rgb o solo en una. Si es solo una tampoco me es mayor problema porque como tengo todos los cables rgb al lado/juntitos pues seria solo cuestion de cambiar el cable que este conectado antes de jugar.

Edit: esilvan sobre el consumo, si, es raro y ciertamente una puta pero asi es, aqui te enlazo a un articulo y cito parte de el.
http://elpais.com/diario/2006/04/27/cib ... 50215.html
Puede parecer extraño que el vídeo o el lector de DVD, el ordenador o la impresora, e incluso los cargadores de baterías del MP3 y el móvil gasten electricidad aunque estén apagados o no tengan nada conectado. Si están enchufados a la corriente, seguro que consumen energía, porque funciona la fuente de alimentación. Es lo que se conoce como consumo en modo de espera o stand by. Según la Agencia Internacional de la Energía, el consumo de los aparatos en modo de espera es responsable del 5% al 10% del total de la electricidad consumida en la mayoría de los hogares y de un importe desconocido en oficinas, comercios y fábricas. Prácticamente todos los electrodomésticos, aparatos audiovisuales, equipos informáticos y cargadores de baterías llevan una fuente de alimentación o adaptador de corriente que convierte la corriente alterna en continua y después la transforma a la intensidad y tensión adecuadas a cada aparato. Generalmente, esta fuente de alimentación no se desconecta al apagar el aparato y sigue consumiendo electricidad. Su potencia va desde medio vatio a más de 20 vatios, con lo que, si se mantiene todo el año enchufada, cuesta de medio euro a 20 euros aproximadamente. Aparte, el gasto del aparato cuando está encendido y realmente cumple su función.
buenas, yo tenia pensado poner una regleta como la segunda opcion, y conectar una o dos regletas , a un solo cable y ponerle un boton para todo y una vez acabado de jugar desconectarlo todo , si lo apagas asi en teoria no consume no?
El switch de ps3 tiene el inconveniente que solo es válido para aquellos aparatos que tienen cable con conexión en 8, y no para todos los aparatos como podrían ser las consolas clásicas al contrario que la regleta. Además tiene otro inconveniente, y es que según como tengas conectados los aparatos puede resultar un poco difícil acceder a el.
Me apunto todas las sugerencias que salgan en este post, ya que yo las tengo desenchufadas y tengo que estar enchufando cada una cuando quiero jugar. En el enchufe tengo puesto una etiqueta con la consola que es. En definitiva, una chapuza, jeje.
9 respuestas