Lloyd_Banks escribió:@El Danés yo estoy de acuerdo en que es muy pesada, luego le da una notaza pero también dice que tuvo que verla varias veces.
la pelicula (cualquiera de las dos) no es pesada, o al menos no lo es en exceso.
el libro si que lo es bastante si no estas acostumbrado al estilo.
Tito_Mel escribió: En los duelos me parece que la coreografía es un poco cutre y la forma de filmarlo también. En las batallas poca chicha y parece como si se huyese a propósito de mostrar la mínima violencia. Aparte, ciertas tecnologías que salen en la peli creo que boicotean un poco la efectividad de ciertas escenas, como por ejemplo la tecnología de escudos protectores. No se si estas cosas estaban en la novela, pero si se las han inventado para la peli se han lucido... Si estaban en la novela al menos se pueden cubrir argumentando que es por un tema de fidelidad...
si es cosa de las novelas (y por cierto
@arvo el arma sonica de los atreides, tambien), y el efecto (de los escudos de energia) es bastante mejor que en la pelicula de 1984.
y si. aunque hay fuentes mas claras y directas (basicamente la guerra de las rosas), el rollito casas de dune hay muchas obras que lo fusilan (o que lo utilizan igual) mas o menos obviamente y una de esas obras es GoT, aunque tambien dudo que la cosa sea invento de Herbert.
pd. a mi zendaya no me convence. me parece una sosa. no se que le han visto en jolibú, la verdad.
yo la obra que veo muy paralela a dune es... starship troopers (que para el que no lo sepa, si, es una novela que ya tenia 40pico años cuando se hizo la pelicula)... son obras "hijas de su tiempo" y en dune se notan mucho las paranoias de su autor (Herbert) y la recurrencia de varios temas politicos y socioculturales mas o menos "en boga" en los 60s, y lo mismo ocurre en la obra de Heinlein.
por cierto, el que no haya leido la novela de "tropas del espacio", yo la recomiendo, es cortita y ligerita, va bastante al grano y para quien haya visto la pelicula es hasta hilarante las semejanzas y las diferencias entre una obra y la otra... y luego esta el tema de la lectura en clave sociopolitica, pero vamos, incluso sin meterte en la vereda sociopolitica, es una obra interesante de leer.
y luego dentro de la "hard scifi" literaria, otro clasico seria el juego de ender, cuya pelicula ocurre como con dune. es mayormente correcta, se deja algunas cosillas y se toma algunas licencias y "actualizaciones" pero es mayormente legitima para con la obra en la que se basa y tambien una pelicula mas que correcta donde el peso narrativo lo lleva un protagonista con poco caché, pero que resuelve muy dignamente.
y por cierto, en libros es otra saga enorme y una segunda pelicula ni esta ni se la espera.