› Foros › Off-Topic › Series y cine
Como pegas, tiene momentos muy valle, en el que el ritmo decae demasiado, normalmente son esas interrupciones de la acción para mostrar una nueva visión de Paul. Luego me falta algo de emoción en las acciones de los personajes, en sus palabras, casi todos son muy fríos para la situación que están viviendo.
Pero por lo demás todo muy bien, la puesta en escena es espectacular, la fotografía excelsa, te atrapa como pocas.
PD: Ah y como pega se me olvidó la más importante, es una peli pro-tauromaquia y eso siempre es mal.
Ashenbach escribió:PD: Ah y como pega se me olvidó la más importante, es una peli pro-tauromaquia y eso siempre es mal.
Leto en su fatídico desenlace observa la cabeza del toro como si fuera su padre ante la extinción de la casa Atreides
ionesteraX escribió:@Rock Howard Los secundarios yo los veo mucho más rebajados y faltos de carisma en esta peli respecto a la de lynch, el único es duncan ( momoa ) pero es por el contraste de ser el que sale del guion sobrio de la peli dando toques de humor y optimismo, es como si hubieran concentrado todo en ese personaje como alivio respecto a lo sobrio de la peli.
Todos los harkonnen salen perdiendo empezando por Vladimir, ya ni hablo del missing Feyd o como la bestia ( bautista ) esta de atrezo aquí.
Pero vamos a mi esto no me molesta del todo, entiendo que es parte del estilo del director y la casa harkonnen encaja mejor con el estilo ida de perola que tiene Lynch.
Para mi la mayor decepción es en cuanto a guion y como plasma en pantalla las páginas del libro, para mi el intento de asesinato de Paul está plasmado de forma muy torpe, muy literal en la cinta de Lynch, de ahí mi sorpresa al ver la escena identica en la de Villeneuve para rematarlo toda la intriga palaciega que en la cinta de Lynch me parecia floja en esta es casi inexistente.
Otro punto que me decepciona es la muerte de Leto, similares en ambas cintas y que tambien me parece igual de mal llevada en la de Villeneuve, idem con la muerte de Kynes que me precio cutre en la de Lynch y no se mejora en está, me decepciona que se ciñan al texto del libro cuando en pantalla no queda bien, una interpretación del hecho sin que los detalles sean iguales pero que quede mejor en pantalla era lo que yo esperaba.
Yo creo que tanto Lynch como Villeneuve son directores muy particulares y quizá para adaptar esta novela hubiera quedado mejor otro director más normal, más terrenal, sigo pensando que esta Dune 2021 es una oportunidad desaprovechada ya que siendo un blockbuster sigue sin superar a otros blockbuster que beben del libro de Dune y han creado franquicias multillonarias, siempre hablando de realizar un producto comercial que todo el mundo pueda entender facilmente.
No se, hemos pasado de una versión de Lynch super barroca con excesos por todos lados a una versión de Villeneuve super sobria y casi quirurgica, me da que ambos se perdieron en el estilo dejando de lado la esencia de la historia y que la pelicula tenga sentido, algo tan basico como una estructura argumental introducción – nudo – desenlace aquí ni existe y parece no importarle un pimiento.
Yo ando un poco sorprendido en como la gente puede decir que la del '84 es una basura que no pueden ni acabar y esta una obra de arte siendo ambas tan similares más allá del aspecto visual ( que menos tras 40 años ), de verdad que no me explico xD
cloud21 escribió:Hola!!
Una pregunta...la peli que acabo de ver en el cine corresponde al primer libro? Dnd acaba exactamente? igual que el libro? Es por continuar la historia!!
Gracias!
sexto escribió:@Tito_Mel en tu punto 1 has descrito exactamente lo que pienso yo del cine de Nolan xD
Y ojo, que a mi me gusta su cine, pero una cosa no quita la otra.
Tito_Mel escribió:Mi interés por verla se reduce a que es uno de los estrenos más renombrados del año y a que, pese a todo, considero a Villeneuve uno de los directores con más talento de la actualidad.
Ahora, tengo motivos para sospechar que no me vaya a gustar:
1.- El "pese a todo" de Villeneuve es porque lo considero uno de los mayores vendemotos del cine actual, de esos que te cogen nitrógeno, trazas de madera de Brasil y el cagarro de un mono vietnamita y te lo montan en un plato de pizarra con aspecto de obra de arte estética con un universo personal para que la gente piense que le están dando una genialidad de autor cuando en realidad no hay nada
2.- La Dune de Lynch ni pude acabarla en su día, me resultó cargante tanto en lo narrativo como en lo visual
3.- La novela original tampoco pude acabármela porque, aparte de aburrida, me generaron cero interés su trama y sus personajes
ionesteraX escribió:Tito_Mel escribió:Mi interés por verla se reduce a que es uno de los estrenos más renombrados del año y a que, pese a todo, considero a Villeneuve uno de los directores con más talento de la actualidad.
1.- El "pese a todo" de Villeneuve es porque lo considero uno de los mayores vendemotos del cine actual, de esos que te cogen nitrógeno, trazas de madera de Brasil y el cagarro de un mono vietnamita y te lo montan en un plato de pizarra con aspecto de obra de arte estética con un universo personal para que la gente piense que le están dando una genialidad de autor cuando en realidad no hay nada
2.- La Dune de Lynch ni pude acabarla en su día, me resultó cargante tanto en lo narrativo como en lo visual
3.- La novela original tampoco pude acabármela porque, aparte de aburrida, me generaron cero interés su trama y sus personajes
Si no te gusto la novela y la adaptación de Lynch ( algo pobre ) tampoco entonces es muy posible que te guste la peli de Villeneuve ya que es peor adaptación que la de Lynch y pone lo visual por encima de la trama, vamos que aún sin gustarte la veras ya que es bonita de ver.
Yo, parafraseando al libro, intentar comprender al prota sin comprender a sus enemigos es intentar conocer la verdad sin conocer la mentira, intentar ver la luz son conocer las tinieblas... es imposible.
El libro va de politica, de la cual hay poca en la de Lynch y cero en la de Villeneuve, donde esta el protagonismo de Peter siendo basico en toda la trama inicial como creador de todo el plan, las conversaciones entre él y Vladimir, los planes de planes en los planes, como se lo explican a Feyd que será el sucesor, el cual ni aparece en la cinta de Villeneuve, como rompen el condicionamiento imperial del doctor, como quieren hacer parecer a Jessica como traidora o fingir el atentado a Paul, nada, nothing, pasando de todo, escenas bonitas de naves despegando, aterrizando y a otra cosa
A mi la novela me encanto y al reves de mucha gente la veo bastante directa y cristalina, nada densa, tampoco veo faltos de carisma a los personajes que aparecen en ella, quizá sin leer el libro o el revisionado reciente de la cinta de Lynch hubiera disfrutado más ( aún sin enterarme de nada ) de esta Dune de Villeneuve.
sexto escribió:ionesteraX escribió:Tito_Mel escribió:Mi interés por verla se reduce a que es uno de los estrenos más renombrados del año y a que, pese a todo, considero a Villeneuve uno de los directores con más talento de la actualidad.
Si no te gusto la novela y la adaptación de Lynch ( algo pobre ) tampoco entonces es muy posible que te guste la peli de Villeneuve ya que es peor adaptación que la de Lynch y pone lo visual por encima de la trama, vamos que aún sin gustarte la veras ya que es bonita de ver.
Yo, parafraseando al libro, intentar comprender al prota sin comprender a sus enemigos es intentar conocer la verdad sin conocer la mentira, intentar ver la luz son conocer las tinieblas... es imposible.
El libro va de politica, de la cual hay poca en la de Lynch y cero en la de Villeneuve, donde esta el protagonismo de Peter siendo basico en toda la trama inicial como creador de todo el plan, las conversaciones entre él y Vladimir, los planes de planes en los planes, como se lo explican a Feyd que será el sucesor, el cual ni aparece en la cinta de Villeneuve, como rompen el condicionamiento imperial del doctor, como quieren hacer parecer a Jessica como traidora o fingir el atentado a Paul, nada, nothing, pasando de todo, escenas bonitas de naves despegando, aterrizando y a otra cosa
A mi la novela me encanto y al reves de mucha gente la veo bastante directa y cristalina, nada densa, tampoco veo faltos de carisma a los personajes que aparecen en ella, quizá sin leer el libro o el revisionado reciente de la cinta de Lynch hubiera disfrutado más ( aún sin enterarme de nada ) de esta Dune de Villeneuve.
Conozco a mucha gente, pero mucha, que pone la versión de Villeneuve muy por encima de la de Lynch.
Ya no por encima, si no que consideran una mierda la de Lynch y les encantó la de Villeneuve. Tanto fans del libro como gente que ni si quiera lo ha leído.
Con esto no quiero decir que le vaya a gustar a @Tito_Mel sino que igual le gusta o igual no. Para saberlo la tendrá que ver.
vik_sgc escribió:sexto escribió:ionesteraX escribió:
Conozco a mucha gente, pero mucha, que pone la versión de Villeneuve muy por encima de la de Lynch.
Ya no por encima, si no que consideran una mierda la de Lynch y les encantó la de Villeneuve. Tanto fans del libro como gente que ni si quiera lo ha leído.
Con esto no quiero decir que le vaya a gustar a @Tito_Mel sino que igual le gusta o igual no. Para saberlo la tendrá que ver.
Aquí tienes a uno. La de Lynch no me parece una mierda, pero desde luego que sí me parece muy inferior a la de Villeneuve.
El guión de la de Villeneuve me parece tremendamente bien ajustado por cierto.
parrotxo escribió:Quizá en la segunda parte se profundice mas?
Senegio escribió: ¿cuántas películas pretenden hacer?
ionesteraX escribió:parrotxo escribió:Quizá en la segunda parte se profundice mas?
No creo, la presentación de personajes y universo esta hecha, las motivaciones se han obviado ya y personajes importantes como feyd ni salen, veremos si lo sacan en la segunda o directamente se lo cargan en favor de bautista, cosa que como adaptación sería un poco desastre.Senegio escribió: ¿cuántas películas pretenden hacer?
Me da que la idea no es ir más allá de una segunda para terminar el primer libro, el resto de libros no los veo salvo que la franquicia sea un boom mundial como han sido otras sagas, cosa que es imposible que pase.
Vivas89 escribió:@ionesteraX jajajajajja, te entiendo, pero anda que no habría sido un puntazo ver a todo un Josh Brolin cantando canciones de tiempos mejores!
Por cierto, no se donde lei algo sobre una posible versión extendida, ¿sabéis algo sobre eso?.
sexto escribió:Vivas89 escribió:@ionesteraX jajajajajja, te entiendo, pero anda que no habría sido un puntazo ver a todo un Josh Brolin cantando canciones de tiempos mejores!
Por cierto, no se donde lei algo sobre una posible versión extendida, ¿sabéis algo sobre eso?.
#ReleaseTheVilleneuveCut
Vivas89 escribió:sexto escribió:Vivas89 escribió:@ionesteraX jajajajajja, te entiendo, pero anda que no habría sido un puntazo ver a todo un Josh Brolin cantando canciones de tiempos mejores!
#ReleaseTheVilleneuveCut
Vale, parece que todo viene por unas declaraciones de Jason Momoa en las cuales deja entrever una posible versión que duraría entre 4 y 6 horas... ¡casi nada!. Vamos a hacer un poco de ruido con el HT, a ver si sirve de algo.
Ashenbach escribió:La jugada de Warner de "vamos a estrenar primero en Europa y dentro de un mes en USA y además en simultáneo con HBOmax" les va a salir muy cara.