› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fatron22 escribió:Siempre he pensado que la llegada a la luna con humanos de EEUU es fake
Si lo hicieron tan "fácil" en esa época, ¿por que nadie mas lo ha hecho hasta ahora cuando la tecnología es mucho mejor?
De verdad lo digo,no me creo nada lo de EEUU
fatron22 escribió:Siempre he pensado que la llegada a la luna con humanos de EEUU es fake
Si lo hicieron tan "fácil" en esa época, ¿por que nadie mas lo ha hecho hasta ahora cuando la tecnología es mucho mejor?
Schwefelgelb escribió:@GXY la Índia.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY la Índia.
WTF ¿?
no se que coños se les perdio alli... pero bueno, supongo que mas un demostrador tecnologico que otra cosa.
gracias por la info.
katatsumuri escribió:Lo que le ha pasado a Venus es lo que le pasará a la Tierra si los bosques y la plantas no pueden procesar el CO2, y el efecto invernadero aumenta. Con cada vez menos árboles y más contaminación, no es imposible.
Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:Lo que le ha pasado a Venus es lo que le pasará a la Tierra si los bosques y la plantas no pueden procesar el CO2, y el efecto invernadero aumenta. Con cada vez menos árboles y más contaminación, no es imposible.
[Citation needed]
eXpineTe escribió:Y la mejor prueba es que los rusos, que escucharon por radio la llegada, y que podían calcular perfectamente de donde venían las señales de radio, no dijeron nada. Nunca.
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:Lo que le ha pasado a Venus es lo que le pasará a la Tierra si los bosques y la plantas no pueden procesar el CO2, y el efecto invernadero aumenta. Con cada vez menos árboles y más contaminación, no es imposible.
[Citation needed]
Es una simplificación típica de los libros de primaria, la masa orgánica fija el CO2 (pasa a formar parte de ella). Un bosque maduro, que ni crece ni decrece, es neutro en emisiones, ni fija ni libera CO2. Si te cargas el bosque, pues liberarás el CO2 previamente fijado.
Pero no hay cada vez menos árboles, de hecho parece haber más. Las emisiones per capita en los países desarrollados también tienden a la baja.
Esog Enaug escribió:El Odiseo ha alunizado "torcido", probablemente por llevar algo de velocidad lateral en el momento de posarse en la luna. La cuestión es porqué, y al parecer, ha sido por no poder usar el sistema automático debido a que no estaba encendido. Antes del despegue se les olvidó poner en "on" un interruptor y no había forma de encenderlo por software. Han tenido que usar para la aproximación el lidar de uno de los experimentos de la Nasa.
Pequeña chapuza, que ha salido bien, por un gran olvido.
La empresa se ha escudado en la dificultad del alunizaje si tener referencias de la posición: vamos que quieren un GPS lunar. Se les olvida que China ha alunizado en la cara oculta a la primera y sin ayuda de nadie.
Recordemos que, en el siglo XXI solo han logrado alunizar sin problemas China e India, ambas por sus propios medios y sin ayuda de la Nasa.
Escipión El Africano escribió:
Quizá como sugiere la serie "Para toda la humanidad" habría sido mejor un programa espacial conjunto URSS-EEUU para ir a Marte y no confrontar en la Luna.
GXY escribió:para estos temas hay que traerse a los expertos. summon (again) @perfect ardamax
Esog Enaug escribió:El Odiseo ha alunizado "torcido", probablemente por llevar algo de velocidad lateral en el momento de posarse en la luna. La cuestión es porqué, y al parecer, ha sido por no poder usar el sistema automático debido a que no estaba encendido. Antes del despegue se les olvidó poner en "on" un interruptor y no había forma de encenderlo por software. Han tenido que usar para la aproximación el lidar de uno de los experimentos de la Nasa.
Pequeña chapuza, que ha salido bien, por un gran olvido.
La empresa se ha escudado en la dificultad del alunizaje si tener referencias de la posición: vamos que quieren un GPS lunar. Se les olvida que China ha alunizado en la cara oculta a la primera y sin ayuda de nadie.
Recordemos que, en el siglo XXI solo han logrado alunizar sin problemas China e India, ambas por sus propios medios y sin ayuda de la Nasa.
Gurlukovich escribió:Los extraterrestres no existen, y Teruel tampoco.
El que si nos ataca desde los cielos es Musk
https://www.elmundo.es/espana/2024/03/3 ... b4577.html
Schwefelgelb escribió:Parece ser que la misión de recogida de muestras de Marte de la NASA entra en stand by. Habrá que conformarse con la China.
https://danielmarin.naukas.com/2024/04/ ... na-opcion/
katatsumuri escribió:Schwefelgelb escribió:Parece ser que la misión de recogida de muestras de Marte de la NASA entra en stand by. Habrá que conformarse con la China.
https://danielmarin.naukas.com/2024/04/ ... na-opcion/
Y eso que yo tenía la ilusión de que enviasen una colonia a marte e 2040, no lo vamos a ver ni por asomo, como mucho unas tristes muestras.
katatsumuri escribió:@Schwefelgelb planeadas si que están, pero no como algo real, más bien como entrenamiento, pero si están planeadas, la NASA está buscando a gente para entrenarla para ello, pero no hay una confirmación exacta de que serán x año.
De hecho en 2033 habrá una ventana para llegar a Marte, ya que la tierra y marte se encontrarán más cerca que nunca, por lo que el viaje sería de los más cortos, pero claro, es una jodida locura.
katatsumuri escribió:Aunque el tema de la basura espacial es importante, ojalá todos los satélites basura entrasen en órbita y se desintegrasen, en vez de quedar arriba dando vueltas.
katatsumuri escribió:@GXY también podrían forzar los gobiernos a imponer sanciones a las empresas que no implementen sistemas de propulsión o que no desarrollen tecnología para recoger la basura que generan.
katatsumuri escribió:@GXY ¿Por qué no si cumplen con el reglamento? ¿Qué problema hay? El problema es que haya anarquía y nadie obligue a las empresas a poner unos límites o unos topes, como si nuestra órbita fuese de nadie.
GXY escribió:katatsumuri escribió:@GXY también podrían forzar los gobiernos a imponer sanciones a las empresas que no implementen sistemas de propulsión o que no desarrollen tecnología para recoger la basura que generan.
yo creo que es mas facil sencillamente no autorizar burradas como el starlink.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:katatsumuri escribió:@GXY también podrían forzar los gobiernos a imponer sanciones a las empresas que no implementen sistemas de propulsión o que no desarrollen tecnología para recoger la basura que generan.
Los satélites Starlink sí tienen propulsión.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:katatsumuri escribió:@GXY también podrían forzar los gobiernos a imponer sanciones a las empresas que no implementen sistemas de propulsión o que no desarrollen tecnología para recoger la basura que generan.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:
ah, estupendo. entonces no hay problema en meter 64000 en orbita baja, eso quieres decir?