Hilo el Mejor Reproductor (audio) linux!!!

Encuesta
QUE REPRODUCTOR ELEGIRIAS?
8%
9
10%
11
36%
41
3%
3
4%
4
16%
18
8%
9
4%
5
2%
2
7%
8
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 114 votos.
A raiz de este hilo instalé ayer Exaile y me gusta mucho XD
hombre que bien, para algo sirve jaja !!!!
Acabo de instalar songbird y la verdad es que me encanta. Antes usaba exaile y va muy bien en gnome, lo usaba porque amarok me iba muy mal. Para canciones sueltas tiro de totem y asi no hay que instalar mas cosas jejeje.
Actualmente uso Amarok en Gnome, aunque no me termina de llenar porque me da problemas de sincronización con el iPod. Además, echo en falta el Mashtape del Songbird, por ejemplo; pero no me termino de hacer al Songbird, así que sigo con el Amarok.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Estéticamente Songbird es una maravilla pero a mí, la única vez que lo instalé, me consumía muchísimos recursos.
eso es cierto songbird y amarok son los (para mi) mejores estéticamente pero se comen recursos mientras que exaile y banshee (algunos) no otro que me gusta y lo instale gracias a vuestras respuestas fue audacious . [chulito]
Que tiempos los del XMMS y el GQMPEG, recuerdo que solia usar este último cuando empecé con linux jeje, de los actuales me gusta Amarok y Audacious.

Saludos.
Me gusta mucho audacios, pero empieza a ser demasiado cargado, al menos para mi EEE 901.
Actualmente uso Songbird. Es muy bonito y agradable y casi siempre lo tengo puesto, ya sea escuchando algun disco o con la radio puesta. Además quien le niega algo al reproductor con la mascota más chula y ventosiba del mundo???
De Gnome no me ha convencido ningun otro reproductor. Ninguno, ni exaile ni Banshee ni otro. Antes tiraba de Amarok, pero el nuevo Amarok para KDE 4 no me ha dado nunca buenas vibraciones. Así que empeze a buscar nueva patria sonora

Eso si no pienso votarlo como mejor reproductor [poraki] Es pesado, a veces peta, el manager de la biblioteca no se entera si tienes 37 canciones iguales aunque solo suene una, y para cualquier cambio te pide reiniciar. y por supuesto no se esconde en el tray (aunque la beta actual si lo hace).
Aun le queda mucho curro pero promete, aunque hace la tira que no sacan una nueva estable :(
a mi me encanta songbird y no olvidemos que tiene navegador web incorporado!!!! lo que pasa que come recursos aun asi me inclino por el he estado provando desde los ultimos dias todos los que me habeis dicho y ninguno me ha terminado de convencer .

SEGUID APORTANDO!!!! [poraki] [+furioso] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
De los que he probado (Totem, Rythmbox y Audacious), me quedo con Audacious [360º]. Es sencillo, reproduce audio y tiene shuffle, no necesito más [+risas].
hola alguien sabe como complementar a songbird y las notificaciones?
qeasy escribió:hola alguien sabe como complementar a songbird y las notificaciones?

¿te refieres a que Ubuntu te muestres notificaciones de songbird?
Si es así... http://addons.songbirdnest.com/addon/1754
siiii lo he puesto ahora me salen las notificaciones perfecto.gracias [bye]
yo desde amarok 1.4 no veo nada mejor...
he probado varios, pero mejor que el amarok 1.4 ninguno. ahora estoy con banshee
Por la biblioteca, por los addons por todo, Songbird, sin el LyricMaster el Mashtape y las caratulas no podria vivir, amarok me daba problemillas y no me entendia bien con el, con songbird en cambio me llevo muy bien
Imagen
*-*
si k lleva ventaja amarok a mi personalmente me gusta pero carga mucho la cpu!
qeasy escribió:si k lleva ventaja amarok a mi personalmente me gusta pero carga mucho la cpu!

???????????

Un 1~2% oscilante en mi triste Pentium 4.... si, carga muchiiiiiiiisimo vamos....

Espera, espera... no me lo digas... Ubuntu?
Usaba totem hasta que descubri audacius, en este hilo.

Graciaaaaaas
Bueno, aprovecho el hilo para preguntar por un reproductor en linux con fade y elcualizador. Es decir, tipo bpm studio de windows, pero libre claro.

Conozco ultramixer, que es multiplataforma, pero es de pago (pese a tener una versión gratuita, pero es bastante coñazo), además, está escrito en java y rasca recursos que no te puedes hacer idea.

Pues eso, reproductor para linux con fade entre pistas y ecualizador. Es para uso en hosteleria
maeseoki escribió:Pues eso, reproductor para linux con fade entre pistas y ecualizador. Es para uso en hosteleria

Amarok tiene ambas cosas.
EDIT: Leyendolo mejor, el fade que permite Amarok posiblemente no sea lo que buscas XD
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo probé alguna vez djplay -que es más feico que ná...- y poco más, creo que anduve busando algo similar hace tiempo y casi todos los proyectos OpenSource estaban desactualizadísimos [buuuaaaa]
Gracias a este hilo he probado Exaile y me parece muy bueno, carga bastante rápido y la diferencia del consumo de memoria con respecto a amarok es bastante grande (amarok consume el doble que exaile) aunque aún le faltan algunas cosas por mejorar como por ejemplo tiene unos leaks de memoria algo grandes al navegar e ir reproduciendo la colección y la falta de un buen ecualizador (probe el plugin del 3.1 pero deja mucho que desear) así que sigo con amarok.

JanKusanagi escribió:
qeasy escribió:si k lleva ventaja amarok a mi personalmente me gusta pero carga mucho la cpu!

???????????

Un 1~2% oscilante en mi triste Pentium 4.... si, carga muchiiiiiiiisimo vamos....

Ami me oscila entre 3~3.5%, fin de mundo [boing] .

A los que tengan problemas de % de CPU, desactiven la opción de monitorizar cambios en las carpetas amarok, en mi caso congela la interfaz casi 20 segundos durante el inicio/restaurar/ver colección con un uso de CPU excesivo (mi colección va en torno a las 1600 canciones).
JanKusanagi escribió:

???????????

pues si acertasteee!!! jaja uso ubuntu me recomiendas una mejor?? lo dices por que me ponga kde? esk tengo un pentium 4 con 512 y me va algo lento pero bueno , gracias por el aporte un saludo!
En archlinux + Xfce4 => Utilizo XMMS, me parece super sencillo, ligero y a la hora de realizar las busquedas es bastante rapido!!.

Reproduce Ogg que es tambien interesante!! y con los skins es lo mas parecido a Winamp!
fruitis escribió:En archlinux + Xfce4 => Utilizo XMMS

¿Has pensado en usar algo que no este 'muerto'? ¿Audacious, por ejemplo? XD
coyote escribió:
fruitis escribió:En archlinux + Xfce4 => Utilizo XMMS

¿Has pensado en usar algo que no este 'muerto'? ¿Audacious, por ejemplo? XD

Estara muerto pero funciona muy bien!! jaja (para equipos modestos sobre todo)

Si use audacious pero la version 2.0 se me colgaba!! hay que decir que era una beta!! (Chupa mucho para solo escuchar musica)
qeasy escribió:
JanKusanagi escribió:

???????????

pues si acertasteee!!! jaja uso ubuntu me recomiendas una mejor?? lo dices por que me ponga kde? esk tengo un pentium 4 con 512 y me va algo lento pero bueno , gracias por el aporte un saludo!

Puedes usar Rhythmbox...el que viene por defecto. La verdad es que ultimamente le estoy pillando el gustillo. Estoy entre Banshee y Rhythmbox.
Por aquí uno que usa Exaile, aunque con la 3.0.2 dejó de funcionar el plugin del osd y tuve que congelarla en la 3.0.1. Sin embargo, sigo sin saber cómo cojones hacer funcionar el plugin de las lyrics, por mucho que lo activo, no sale.

Un saludo ;)
Yo uso Amarok 2.2.0 pero desde que dejé la version 1.4 el programa ha ido a peor. Se han perdido algunas funciones interesantes como poder borrar ficheros/directorios desde el navegador de archivos y ha comenzado a devorar recursos. He intentado probar Exaile pero me daba un error muy extraño al intentar arrancar en mi Gentoo y no he podido apenas probarlo.
el_Salmon escribió:Yo uso Amarok 2.2.0 pero desde que dejé la version 1.4 el programa ha ido a peor.

Ah, la tipica critica que no entiende la reescritura de Amarok para poder mejorar, y como desde la reescritura, lleva tiempo recuperar toda la funcionalidad, pero con una buena base.

Se han perdido algunas funciones interesantes como poder borrar ficheros/directorios desde el navegador de archivos y ha comenzado a devorar recursos.

Mi Amarok si permite borrar archivos o directorios desde su visor de archivos, aunque personalmente le reservo dicha funcion al navegador de archivos del sistema, Konqueror/Dolphin/etc, pero para gustos, colores.
Lo de los recursos, es algo muy relativo. Consume memoria, mas que nada. Pero la RAM esta para usarla. Si no hay ram, se apaña con menos, si SOBRA RAM, la usa. Sobre si podria apañarse con menos... pues posiblemente, es lo tipico que van optimizando despues de la reescritura, igual que KDE 4.x (el cual muuuuuuucha gente aun critica basandose en la 4.0, tiene narices...)
Se han perdido algunas funciones interesantes como poder borrar ficheros/directorios desde el navegador de archivos y ha comenzado a devorar recursos.

Mi Amarok si permite borrar archivos o directorios desde su visor de archivos, aunque personalmente le reservo dicha funcion al navegador de archivos del sistema, Konqueror/Dolphin/etc, pero para gustos, colores.
Lo de los recursos, es algo muy relativo. Consume memoria, mas que nada. Pero la RAM esta para usarla. Si no hay ram, se apaña con menos, si SOBRA RAM, la usa. Sobre si podria apañarse con menos... pues posiblemente, es lo tipico que van optimizando despues de la reescritura, igual que KDE 4.x (el cual muuuuuuucha gente aun critica basandose en la 4.0, tiene narices...)

Perdon, donde dije Borrar queria decir Renombrar. Para mí es un fastidio porque tengo mucha musica que viene de distintas fuentes y me gusta centralizar todo el uso desde Amarok.
amarok, aunque la versión nueva me hace cosas raras a veces...
Uso dos normalmente, el exaile y uno que no está en la lista, el Listen (el mejor para mi), que he dejado de usarlo por que en Karmic no se queda en el el tray.

¿¿¿Nadie usa Listen??? http://www.listen-project.org/
leocabron escribió:¿¿¿Nadie usa Listen??? http://www.listen-project.org/

No me acordaba ya del Listen XD Yo sí que he llegado a usarlo y no tengo quejas sobre él, pero sigo prefiriendo alternativas más simples rollo Audacious2
oye...pues el listen ese esta muy pero que muy bien
Reflotando...
Me estoy hartando un poco de Exaile y la lentitud extrema de las búsquedas en la biblioteca. Ahora estoy metiendole caña a Banshee y acabo de instalar Listen.
Sobre Banshee: una pena tremenda que un reproductor con tan buen aspecto tenga una Lista de Reproducción tan pobre en opciones y encima "marginada" del resto de ventanas principales. La búsqueda en la base de datos vuela.
Listen tiene buena pinta. De momento he notado que mete "latigazos" al avanzar sobre el tiempo de reproducción de un tema. Es probable que sea debido a la basura de pulse.
Yo he usado mucho tiempo Amarok, la version 1
La ultima versión (2.x) la verdad es que me ha dado muchisimos problemas, por un lado con el sonido, y por otro lado con la colección de musica
Recuerdo que con amarok1 tenia montado un MySQL para la colección y aquello volaba :)
Ademas, la gestión de los dispositivos portatiles (en mi caso un creative Zen vision:M) tampoco me acaba de convencer)

He probado rythmbox, y me ha gustado mucho, hecho en falta plugins de letras y alguna cosilla mas), ademas me daba problemas con la gestión de reproductores portatiles

Ahora mismo uso banshee pero es muy inestable (creo que se pega con pulse) y peta un par de veces al dia, pero por es bastante bueno, la gestión de dispositivos no es brillante, pero funciona bastante bien, y la gestión de la colección no se actualiza automaticamente, ademas el plugin de letras es nefasto :(
A si favor, decir que la integración con gnome me parece buena y la interfaz me ha parecido muy comoda

He probado Exaile y directamente petaba al intentar leer datos del reproductor :-? :-?

Le dare una nueva oportunidad a exaile, a ver que tal
Creo que tambien mirare songbird

Algun otro reproductor del estilo de banshee que se me haya escapado?
Yo he terminado en Amarok 2.2 tras probar Rhythmbox, Juk, Banshee y Exaile. Acostumbrado al interfaz de la versión 1.4 me ha costado un poco a la nueva versión, pero nada serio. El soporte para dispositivos UMS es un poco espartano, pero bueno funciona, y con el tiempo irán mejorándolo.
Estoy probando exaile, y la verdad es que me esta gustando bastante
La unica pega es que no consigo que funcione el tema de letras
Tengo activados los 2 plugins de letras, pero no funciona

Alguna idea?
En su día fui usuario tanto de Listen como de exaile, aunque al final he tirado por la comodidad de Rythmbox. Acabo de instalar exaile a ver si le cojo otra vez el gusto, pero supongo que me volveré al reproductor de gnome.
Cuando usaba KDE escuchaba la música con Amarok y era comodísimo, pero ahora me he pasado a Gnome y estoy usando Exaile que me va perfecto... [jaja] [jaja]
SongBird es multiplataforma y solo por eso tiene gran ventaja, ¿algun otro más que lo sea?
amarok. y para canciones sueltas mplayer XD
RIP1985 está baneado por "troll"
a mi songbird me esta decepcionando ultimamente, pues tengo la ultima version estable y llevo ya 4 meses esperando que salga el plugin para sincronizarlo con iphone, llevo 2 meses esperando el lyricmaster compatible.. no sé, estoy decepcionado con songbird.. no se como estaran los otros pero songbird cada dia me gusta menos
95 respuestas
1, 2