Hilo el Mejor Reproductor (audio) linux!!!

Encuesta
QUE REPRODUCTOR ELEGIRIAS?
8%
9
10%
11
36%
41
3%
3
4%
4
16%
18
8%
9
4%
5
2%
2
7%
8
 0%
0
1%
1
3%
3
Hay 114 votos.
he decidido crear este hilo para que pongamos que reproductor es el que mas nos gusta para nuestra distroo.
yo me quedo con banshee y con songbird y ustedes???

Imagen

Imagen
un saludo.
Hace tiempo estube con Songbird y me gustó es sencillo y bastante potente, después cuando me vine a KDE por su integración y demás me acostumbré a Amarok y aunque consuma bastantes recursos la verdad con el programa y los scripts estoy encantado.
Así que mis votos serían para Amarok y Songbird.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
MPD + Sonata [poraki]
Mi voto va para AmaroK (usando directamente la versión del GIT). Antes usaba Banshee cuando estaba usando gnome pero lo deje de usar porque aveces usa demasiado CPU. Respecto a Songbird he escuchado que es bueno y lo quisiera probar pero el desastre que tienen con las dependencias del mismo me echa para atras.
coyote escribió:Amarok y QMMP, ale. XD

coyote, ¿despierto a estas horas? Imagen
/offtopic

PD: Por supuesto, creo que el mejor es Amarok :D
Si quieres un reproductor clasico, Audacious sin duda

Si quieres un gestor-reproductor , Exaile ; es del estilo Amarok pero mas bonito y clarito.
Yo uso Exaile, me parece el más compensado entre funciones/gastos de recursos, aunque eso sí, ni de lejos es mejor estéticamente que Amarok, sólo faltaría, es como 3 veces más liviano.

Songbird es muy bueno y lo usé un tiempo, pero peca de lo mismo que el firefox, su optimización es nula, espero que lo mejoren.
zcully escribió:Si quieres un gestor-reproductor , Exaile ; es del estilo Amarok pero mas bonito y clarito.

Claro, porque los gustos diferentes no existen XD
Jan@work escribió:
zcully escribió:Si quieres un gestor-reproductor , Exaile ; es del estilo Amarok pero mas bonito y clarito.

Exacto, es cuestio de gustos.

Yo dependiendo del entorno uso uno u otro:

KDE4 -> Amarok

Gnome -> Exaile

Windows -> Songbird

Para canciones sueltas de doble-click-> VLC

Como apunte he de reconocer que la primera vez que empecé a usar Linux de forma habitual intalé Winamp por Wine! Teniedo reproductores potentes en Linux. Era joven...
Amarok, sin duda. Aunque me sigue convenciendo más la 1.4 que la nueva...
Gnome : Exaile

KDE: Amarok
Amarok 1.4 y Audacious, buenos reproductores y sin necesitar todo el escritorio para ellos.
Jan@work escribió:

Exacto... xddd

Lo que creo que es innegable es que no esta tan innecesariamente recargado de botones y es mucho mas "clarito" como ya he dicho... una interfaz mas limpia y clara :P

@ maeseoki

"Para canciones sueltas de doble-click-> VLC"

Que dices por dios.... Audacious hombre... consume mucho menos y esta mas enfocado al audio, el VLC es demasiado pesado y hasta hace bien poco aún nos hacía clics raros en el audio al comenzar la canción, lo que demuestra que no es lo mejor de lo mejor para estos lares, yo opino xD
zcully escribió:Lo que creo que es innegable es que no esta tan innecesariamente recargado de botones y es mucho mas "clarito" como ya he dicho... una interfaz mas limpia y clara :P

Claro que es negable, porque la gente **diferente** tiene gustos **diferentes**. Amarok es muy configurable en cuanto a su aspecto, y en cualquier caso, quien eres tu para decidir que es "innecesario" y que no lo es? Lo de "clarito"... sin comentarios, pero si aun no entiendes que cada persona es un mundo...

Sobre lo del VLC... no extrapoles TUS experiencias como verdades universales, gracias.
Audacious sera ligerisimo, pero pierde todo su sentido en un entorno Qt.
Jan@work escribió:
zcully escribió:Lo que creo que es innegable es que no esta tan innecesariamente recargado de botones y es mucho mas "clarito" como ya he dicho... una interfaz mas limpia y clara :P

Claro que es negable, porque la gente **diferente** tiene gustos **diferentes**. Amarok es muy configurable en cuanto a su aspecto, y en cualquier caso, quien eres tu para decidir que es "innecesario" y que no lo es? Lo de "clarito"... sin comentarios, pero si aun no entiendes que cada persona es un mundo...

Bueno... tampoco entiendes tu que yo bromeaba un poco con el tema. Obviamente se que pa gustos los colores y pa opiniones lo mismo.

Un saludo.
Creo que ya había un Hilo que se hablaba de ello... aún así, el titulo debería especificar de que Reproductor hablamos (Audio, Video etc..)

Para mi sin duda alguna es Amarok 1.4, el 2.x todavía no me convence... no me hago a el, aún así tenemos muchos reproductores decentes, Exaile tampoco está nada mal, Audacious y un largo etc...

Pero como ya digo, Amarok 1.4 para mi lo tiene todo.
Para canciones sueltas, Kaffeine :)
pues para llevar la contraria... para canciones sueltas de por ahi, totem, y para mi biblioteca, rhythmbox... gstreamer me lo come todo xDDDD

no no, mejor, para canciones sueltas, dejo el raton encima del icono del archivo en nautilus, y comienza a sonar la "previsualizacion auditiva" xD

despues, el mejor reproductor de paginas web es epiphany... el mejor reproductor de imagenes es gwenview... el mejor reproductor de documentos es okular...

y por supuesto, el mejor reproductor de flames es el foro de eol xD
Para canciones sueltas veo mucho audacious pero nadie se ha fijado en el que comente en la primera página, qmmp (escrito en Qt). XD
Pues a mi me gustan VLC y Totem XD
Banshee, muchas funciones y come poco.
coyote escribió:Para canciones sueltas veo mucho audacious pero nadie se ha fijado en el que comente en la primera página, qmmp (escrito en Qt). XD

Yo si, de hecho QMMP es el reproductor que uso para abrir canciones sueltas (para todo lo demás Amarok) dado que mi escritorio es KDE.

Además, es más rápido y liviano que el Audacius.
No entiendo a la gente que necesita tantos reproductores, yo arranco mi PC y Amarok, SIEMPRE está abierto, así que para cualquier canción es un simple doble-click y se empieza a escuchar, nu se, soy raro??... xD
En mi caso, aun conservo algunas toneladas de música tracker (.mod, .it, .xm, .s3m) que Amarok no tiene soporte (o lo desconozco) y que qmmp si tiene. XD

Otra cosa es que para escuchar casi todo el tiempo música en streaming, 140 MiB de Amarok vs 7 MiB de qmmp... :-|
coyote escribió:En mi caso, aun conservo algunas toneladas de música tracker (.mod, .it, .xm, .s3m) que Amarok no tiene soporte (o lo desconozco) y que qmmp si tiene

Amarok soporta .it (y por ende, puedo asumir que al menos sus hermanos primitivos, .mod y .s3m).

Te lo dice uno que tambien tiene un monton de musica tracker xD

Jasoes escribió:Banshee

Banshee ligero, hecho en la porqueria de Mono? [qmparto]
Está claro que cada cual usa lo que mejor le parece o le viene en gana. A mí, como nunca me ha gustado el adoctrinamiento, me limitaré a exponer los reproductores de mi preferencia (como ya habéis hecho algunos). Bueno, más bien, los que tengo instalados, por orden eso sí (según me convencen más a menos):

VLC Media Player - Un todo terreno muy completo que nunca me ha fallado y que puede con todo lo que necesito.
SMPlayer - El frontend para MPlayer (obviamente es necesario éste también). Falla como una escopeta de feria, pero le tengo algo de cariño, por otros motivos.
Beep Media Player - Muy del estilo del WinAmp clásico, aunque lo uso muy poco.
Exaile - Lo he instalado hace nada, después de leer vuestros comentarios, y me gusta la sencillez de su interfaz. Tendré que darle más tute para acabar de sacar conclusiones.
Totem - No sé por qué, pero éste nunca me ha hecho gracia. Se me atravesó hace años y nunca me ha vuelto a gustar :)

jorchube escribió:(..) no, mejor, para canciones sueltas, dejo el raton encima del icono del archivo en nautilus, y comienza a sonar la "previsualizacion auditiva" (..)

Hombre de diox! Eso no es "previsualización activa". Es "preaudición visual" xD

(..) y por supuesto, el mejor reproductor de flames es el foro de eol xD

Ande va a parar... Con diferencia, además :)
bueno pues he decidido instalar exaile a ver que tal pero yo lo que quiero es un gestor de canciones pero que coma poco porque el amarok en gnome es lo peor(experiencia personal), al igual que firefox me satura mucho la cpu y no se porque
jorchube escribió:pues para llevar la contraria... para canciones sueltas de por ahi, totem, y para mi biblioteca, rhythmbox... gstreamer me lo come todo xDDDD

no no, mejor, para canciones sueltas, dejo el raton encima del icono del archivo en nautilus, y comienza a sonar la "previsualizacion auditiva" xD

despues, el mejor reproductor de paginas web es epiphany... el mejor reproductor de imagenes es gwenview... el mejor reproductor de documentos es okular...

Es que Xine rulez :D
capitanquartz escribió:
jorchube escribió:pues para llevar la contraria... para canciones sueltas de por ahi, totem, y para mi biblioteca, rhythmbox... gstreamer me lo come todo xDDDD

Es que Xine rulez :D

flameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Imagen
flames? sólo la pura verdad :D
coyote escribió:En mi caso, aun conservo algunas toneladas de música tracker (.mod, .it, .xm, .s3m) que Amarok no tiene soporte (o lo desconozco) y que qmmp si tiene. XD

Otra cosa es que para escuchar casi todo el tiempo música en streaming, 140 MiB de Amarok vs 7 MiB de qmmp... :-|

Este se viene a mi Debian a la de ya [+risas]
hola quería saber si haría bien en crear una encuesta con los reproductores aquí nombrados.

un saludo.
[bye] [bye]
qeasy escribió:hola quería saber si haría bien en crear una encuesta con los reproductores aquí nombrados.

Edita tu primer post y añades la encuesta. Antes, asegúrate de tener bien completa la lista de reproductores.
Yo uso qmmp para canciones sueltas, y como reproductor de mi biblioteca juk (amarok pesa un poquitín para el netbook).
Porque no se puede votar por la mejor opcion? :(

Yo uso MPD + ncmpcpp .

Imagen

El visualizador de musica:
Imagen
Relasix escribió:Porque no se puede votar por la mejor opcion? :(

Yo uso MPD + ncmpcpp .

Imagen

El visualizador de musica:
Imagen

Uff que cosa mas fea [+risas]
SI esta pero como mpd+sonata
Yo no lo veo tan feo XD Por cierto, no veo Juk en la encuesta ...

P.D: Relasix, tienes buen gusto para la música :p
ahhh!!! quie añadir juk a la encuesta y esta se reinicio!!! lo sientooooooo jjajaaajjaa
XD Ale, ya he votao, por ahora 100% votos para Juk xDDDDDDDDDD
qeasy escribió:SI esta pero como mpd+sonata

Pero es un cliente diferente qeasy. ncmpcpp es uno, sonata otro...

Terminal ftw! No es feo :p, aunque aun no le he cambiado el aspecto.

dante88: :p Tendria mas pero se me ha acabado el disco duro :(
Al autor del hilo, cada vez que cambies algo en la votación se reinicia, así que ten cuidado.
no lo sabía!!! para otra vez ya lo se,todos los dias algo se aprende.

PD: tengo un problema con amarok en gnome que puedo hacer para acelerarlo???
Pues últimamente uso Banshee...aunque diría que Rhythmbox ha mejorado desde la última vez que lo usé, así que me quedo con cualquiera de estos dos.
De los pocos que he probado me quedo con Songbird, tiene una interfaz bastante agradable.
banshee, es la mejor manera de tener gestionada la biblioteca en gnome, amarok no me termino de gustar, como en general KDE(y no solo hablo de kde4),de tanta sencillez que prentende ofrecer lo hacen complejo. Con banshee puedo hacer todo, administrar ipod etc, sin que desentone, con un monton de funciones, sencillo y la biblioteca ordenadita, algo asi como seria itunes, para los maqueros xD
95 respuestas
1, 2