› Foros › Feedback › Políticas de EOL
redscare escribió:elarcadio escribió:Ningún asesinato puede justificarse. De ningún bando. NINGUNO.
Saludos.
Entonces entiendo que le niegas el derecho de los pueblos a rebelarse contra un gobierno tiránico o injusto. Ni los cubanos debieron hacer la revolución contra Batista ni los pueblos de antigua URSS rebelarse frente al gobierno soviético, no? Según tu hay que agachar siempre la cabeza y tragar con todo tipo de atropellos porque matar está mal.
Klaster escribió:Pero lo que veo aquí no es así. No entiendo como pueden existir hilos donde sin ninguna impunidad se defiende el terrorismo y la violencia.
Klaster escribió:A mi siempre me ha gustado hablar de política debatir, que cada uno exprese su opinión, como también me gusta hablar de fútbol y muchas otras cosas. Y tambíen nos picamos con el fútbol y con la política pero de una forma sana, sin insultar ni faltar el respeto y sabiendo que el límite esta en no hacer comentarios molestos a otras personas.
Pero lo que veo aquí no es así. No entiendo como pueden existir hilos donde sin ninguna impunidad se defiende el terrorismo y la violencia.
Este es uno de los post que mas me ha llamado la atención:redscare escribió:elarcadio escribió:Ningún asesinato puede justificarse. De ningún bando. NINGUNO.
Saludos.
Entonces entiendo que le niegas el derecho de los pueblos a rebelarse contra un gobierno tiránico o injusto. Ni los cubanos debieron hacer la revolución contra Batista ni los pueblos de antigua URSS rebelarse frente al gobierno soviético, no? Según tu hay que agachar siempre la cabeza y tragar con todo tipo de atropellos porque matar está mal.
Un usuario condena la toda clase de violencia y rápidamente se justifica la violencia y se acusa al usuario a negar derechos.
Todo debe un límite y entiendo que la moderación es quien confiamos para que lo haga. No vale con mirar a otro lado.
_Locke_ escribió:Es un debate sobre la supuesta legitimidad del terrorismo contra políticos en un estado dictatorial, no en el estado actual
Klaster escribió:Pero lo que veo aquí no es así. No entiendo como pueden existir hilos donde sin ninguna impunidad se defiende el terrorismo y la violencia.
Klaster escribió:Esto es lo que me refiero: "legitimidad del terrorismo".
Solo leerlo se me pone la piel del gallina, ¿debatimos si es legitimo el asesinar a alguien? ¿en un foro de videojuegos?
La línea que separa a esto con "apología del terrorismo" es muy fina.
_Locke_ escribió:@Ray_McCoy
Nada, que habéis decidido ignorar los argumentos y poneros a daros la razón entre vosotros. ¿No existe posible debate sobre si sería legítimo o no un atentado contra Hitler? ¿Es inmoral tener ese debate? Ahora explícame las diferencias.
Ray_McCoy escribió:Mi opinión es espontánea y legítima, como lo puede ser la tuya. Más allá de eso, yo no voy a entrar en el tema de ese hilo, y si lo quisiera hacer lo haría allí mismo; cuanto menos, aquí...
ETA es una banda que aunque hoy no mata, todavía sigue activa, pues no se ha disuelto, no ha sido derrotada, y tampoco se ha rendido. Es lo único que voy a decir al respecto, porque considero que tratar esta cuestión como "un mero hecho histórico" no es acertado. Es seguir hurgando en una herida aún no cerrada.
Este tema se puede abordar desde muchas otras posturas o puntos de vista, desde muchos. ¿Pero desde el de la legitimidad? Por favor... lo dicho, y no continúo. Tenéis "miscelánea" entera para vosotros, no hace falta debatir aquí, que además tenéis menos público.
_Locke_ escribió:Ray_McCoy escribió:Mi opinión es espontánea y legítima, como lo puede ser la tuya. Más allá de eso, yo no voy a entrar en el tema de ese hilo, y si lo quisiera hacer lo haría allí mismo; cuanto menos, aquí...
ETA es una banda que aunque hoy no mata, todavía sigue activa, pues no se ha disuelto, no ha sido derrotada, y tampoco se ha rendido. Es lo único que voy a decir al respecto, porque considero que tratar esta cuestión como "un mero hecho histórico" no es acertado. Es seguir hurgando en una herida aún no cerrada.
Este tema se puede abordar desde muchas otras posturas o puntos de vista, desde muchos. ¿Pero desde el de la legitimidad? Por favor... lo dicho, y no continúo. Tenéis "miscelánea" entera para vosotros, no hace falta debatir aquí, que además tenéis menos público.
Y yo te repito que hablan de la organización durante el fascismo, no en el contexto actual. Esto es algo que el OP ha decidido omitir deliberadamente, lo que demuestra que no es demasiado honesto.
Yo ni siquiera he opinado en el hilo, no tengo demasiado que aportar. Justifico por qué el hilo sí tiene cabida, y por qué no es apología al terrorismo tal como se entiende en un estado de derecho. Y claro que se puede abordar la legitimidad o ilegitimidad del uso de la violencia ante gobiernos despóticos. Aunque supongo que también habrías vetado en el foro cualquier debate de la invasión de Irak, donde fue precisamente lo que se hizo. O eso también es diferente, por alguna razón.
Klaster escribió:@_Locke_ @QuiNtaN Por favor, este subforo no es Miscelánea. Dejemos los debates sobre si yo he dicho o si tu has dicho, que si los nazis y Hitler, etc.
Vamos a centrarnos en la duda que he preguntado al equipo de moderación sobre la línea roja que se aplica en el foro entre la libertad de expresión y la justifiación de la violencia.
_Locke_ escribió:
@Ray_McCoy yo debato constantemente con gente de opinión contraria. Si quieres pensar que sólo se puedes entrar del lado del "lobby" mayoritario, tú verás. Tampoco veo sentido crear otro subforo para algo que, si tuvieras razón, son una simple minoría, y seguirían sin poder hablar de política. Pero vamos, pedir otro subforo porque un determinado hilo os ofende (a saber por qué razón)...
[erick] escribió:Buenas tardes,
el hilo no plantea el debate ETA si, ETA no, lo hubieramos cerrado de forma inmediata.
Plantea si en el contexto de la dictadura franquista está justificado emplear la lucha armada contra la dictadura o si por el contrario solo se deberían luchar políticamente.
Fuera de eso os invito a que reportéis cualquier post que no se mueva en ese contexto histórico.
Klaster escribió:Ahora pregunto si se permite en el foro defender las acciones de ETA durante la dictadura, es que el contexto histórico a que se refiere el Hilo.