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Eknives escribió:Cuando me enteré de la historia del DOOM de 3DO lo estaba alucinando. Una programadora de la vieja escuela que trajo grandes resultados y que fue poco famosa por estar lejos de las estridencias de otras divas (que no necesariamente eran mujeres).
¿Está haciendo o participando actualmente en algún proyecto? La verdad es que la última década ha sido una bendición para los indies.
CarrieFernández escribió:De hecho ella fue engañada por el CEO de la "desarrolladora" el cual le dio largas a ID Software acerca del desarrollo y no le facilitaba el código a ella.
Demasiado bien salió ese port.
Alvan escribió:**Una programadora de Interplay, Rebecca Heineman, transfirió Out of This World a Super Nintendo alrededor de... ¿1992 más o menos?
Fue un logro increíble porque la SNES solo tenía un procesador de 3,58 MHz (sí, leíste bien) y no podía permitirse el lujo de dibujar en un mapa de bits tradicional orientado a píxeles (por ejemplo, un byte por píxel).
El código que Rebecca escribió transformó los triángulos en formato SNES "chunky planar" sobre la marcha. Los fragmentos son mosaicos de 8x8 píxeles, donde los bits de cada píxel se distribuyen en cuatro planos ( https://sneslab.net/wiki/Graphics_Format ). Y todo esto a 20 FPS, una hazaña que todavía me sorprende, 30 años después.**
alvan escribió:Sentí pena cuando leí que un mandamás le envió el juego de Jaguar tan cual, pensando que ella sólo tendría que tomar las capturas y pasarlas a 3DO, como el que copia datos de un disco duro a otro
Gynion escribió:Alvan escribió:**Una programadora de Interplay, Rebecca Heineman, transfirió Out of This World a Super Nintendo alrededor de... ¿1992 más o menos?
Fue un logro increíble porque la SNES solo tenía un procesador de 3,58 MHz (sí, leíste bien) y no podía permitirse el lujo de dibujar en un mapa de bits tradicional orientado a píxeles (por ejemplo, un byte por píxel).
El código que Rebecca escribió transformó los triángulos en formato SNES "chunky planar" sobre la marcha. Los fragmentos son mosaicos de 8x8 píxeles, donde los bits de cada píxel se distribuyen en cuatro planos ( https://sneslab.net/wiki/Graphics_Format ). Y todo esto a 20 FPS, una hazaña que todavía me sorprende, 30 años después.**
Es básicamente currar y tener talento, para poder hacer esas cosas.
Interesante hilo, e interesante señora. Voy a leerlo a gusto. Aunque me gusta sobre todo lo japonés de esa época, reconozco que tal vez lo básico de la industria siempre ha sido la parte occidental. Es un poco como el fútbol, que los brasileños son lo más, pero lo inventaron los anglos.
Patchanka escribió:alvan. Sentí pena cuando leí que un mandamás le envió el juego de Jaguar tan cual, pensando que ella sólo tendría que tomar las capturas y pasarlas a 3DO, como el que copia datos de un disco duro a otro
Lo que ella dice en las entrevistas es que el fulano ese había prometido en las entrevistas que habría nuevas armas y no sé qué más. Cuando ella pidió los ficheros para añadir las armas, el fulano le mandó un dibujo escaneado.
Una entrevista escrita de Heineman, donde ella explica el tema de Doom más o menos resumido (y otras cosas):
https://nodontdie.com/rebecca-heineman
alvan escribió:(para el caso es lo mismo, una cafrada, incomprensión, falta de empatía, prevalencia del dinero antes que de la persona, ect).
Señor Ventura escribió:Me pareció haber leído de su puño y letra que se puede mejorar el rendimiento.
Creo que usa una slow rom, y no se que mas se le puede encontrar.
Patchanka escribió:alvan escribió:(para el caso es lo mismo, una cafrada, incomprensión, falta de empatía, prevalencia del dinero antes que de la persona, ect).
Se nota que era un fulano que se metió en el negocio sin conocer nada sobre él. Vamos, de esos hay patadas, no sólo en videojuegos como en todo.
Pero en ese caso, buceando un poco, he visto que el fulano ese no sólo era un ignorante en materia de desarrollo de videojuegos... es un pedófilo.
https://www.ocregister.com/2023/04/16/o ... -students/
Joder...
kusfo79 escribió:Señor Ventura escribió:Me pareció haber leído de su puño y letra que se puede mejorar el rendimiento.
Creo que usa una slow rom, y no se que mas se le puede encontrar.
Si, lo dice en el link de Fabien, que usa slow rom, y le hicieron usar una ROM más pequeña, de manera que no podía usar todas las ideas que tenía.
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Señor Ventura escribió:Me pareció haber leído de su puño y letra que se puede mejorar el rendimiento.
Creo que usa una slow rom, y no se que mas se le puede encontrar.
Si, lo dice en el link de Fabien, que usa slow rom, y le hicieron usar una ROM más pequeña, de manera que no podía usar todas las ideas que tenía.
Toda esta gente, que ha significado tanto para el mundillo durante la época de las 16 bits, que se les nota que tienen una espina clavada con ciertos temas, y que además está razonablemente activa en redes sociales, y tal... ¿como no considera la opción de hacer cosas?.
Es decir, claramente viven de sus trabajos actuales que con seguridad les demanden todo su tiempo, y mas, pero es que se tienen que comer los códigos con los ojos cerrados.
¿Ha comentado alguna vez que mas ideas consideró implementar para su another world?.
Emerald Golvellius escribió:Esque normalmente no van de divas,no va de diva la Higashino,ni la Tasaki,ni Hennig,vamos yo no recuerdo verlas haciendose las divas,eso es cosa de los Mollyneux,los Kojima,y mi querido King Garriot ellos si son divas.
Naitguolf escribió:...y es que detrás de cada desarrollo, por muy mierdoso que haya sido, hay detrás seres humanos que volcaron su tiempo y esfuerzo y en muchas veces, no por falta de esfuerzo, el proyecto sale como el culo (y eso cuando sale, terminar un proyecto ya de por sí es un éxito)
Por lo que habéis si poneís un granito de arena, y se deja de dar visibiildad a los youtubers que solo meten mierda criticando sin un poco de respeto.
... pero eso es pedir un imposible...