Hilo en multiplataforma

Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch) .
@Sabio
Cual es la utilidad del hilo ?
Las normas son .
Este hilo está para poner comparativas del rendimiento de los juegos en distintas plataformas
- Cualquier mensaje que no tenga nada que ver con esto, como las discusiones de hardware, guerra de consolas, etc., será eliminado, y el usuario (y todo aquel que le conteste) se llevará una infracción y será minibaneado.
- También se debe escribir el nombre del juego que se está comparando, para facilitar la búsqueda

Si deseas participar en el hilo confirma que entiendes y respetas esta normas

Pero después esta lleno de comentarios sobre que consola es mejor .
Comentarios como .
Al final, ya hay juegos realmente next gen osea desarrollados sobre ps5 y serie x con los que podamos comparar o todavia siguen siendo juegos old gen porteados por modo compatibilidad o juegos intergeneracionales pensados para que todavia entren en ps4 y xbox one?

O este
Ahora mismo hacer comparativas de una y otra la veo ridículo, yo creo q cuando salgan los pesos pesados en una y otra se vera no se...

Es un continuo comparación de que versión es mejor para decir que consola es mejor .
Se ponen reglas para postrar pero nadie la cumple .
Y algunos exigen que se pueda utilizar para un vs ( ps5 vs xbox series ) .
Incluso se a dicho .
No vale la pena hablar mas sobre ese juego la verdad , dudo hasta que no esten usando ps5/seriesx/s esten usando la version de ps4/one xD

Que no vale la pena hablar de un juego en un hilo para hablar de juegos por que no sirve para decir cual consola es mejor .
No entiendo el hilo y las normas para participar cuando no se cumplen y tampoco se ve que sea necesario cumplir las .
Otro ejemplo de que va el hilo .
No hay un motor nuevo creado para la nueva generación. Todos son motores son de la anterior generación vitaminados con unos pocos cambios. Por ejemplo, Unreal engine 5 no esta operativo (cosas como nanite en modelados, lumen con la iluminación, mejoras en niagara para las partículas, fisicas con el motor chaos, Convolution Reverb para el audio ... ).

No, creo que no hemos visto todavía juegos que esten pensados y optimizados en su diseño y desarrollo exclusivamente en la next gen.

En unreal Engine 4 se actualizó a su versión 4.25 en mayo del año pasado para poder uarlo en consolas nextgen.
Añadir raytracing y alguna smejoreas y optimizaciones ... pero poco más.
https://www.alfabetajuega.com/noticia/u ... x-series-x

Los cambios importantes vendrán con Unreal Engine 5 que es multiplataforma. Por ejemplo, Senua’s Saga: Hellblade II se está desarrollando para UE5.
https://www.alfabetajuega.com/noticia/a ... 5-next-gen
motores gráficos para justificar el rendimiento de ps5 y xbox series , nada de hablar de ningún juego .
Este hilo está para poner comparativas del rendimiento de los juegos en distintas plataformas

Mas bien se usa para comparar rendimientos de las consolas a base de los juegos , eso si aclarando que si los motores gráficos , los kit de desarrollo o que si los juegos son intergeneracionales y no sirven para compara en un hilo que se supone es para comparar donde funciona mejor el juegos y no que consola lo mueve mejor ( ps5 vs xbox series ) .
Lo sé, pero yo es que más no puedo hacer, las normas están claras, he avisado varias veces de cuál es el fin del hilo, borro los comentarios que claramente buscan lo que buscan y aplico los minibans, pero aún así parece que la gente no lo entiende.
A este paso terminaré cerrando el hilo, lo cual sería una pena.
@Sabio el hilo es ; esto es un bug , este zomm es bueno porque gana la mia y ese zoom no porque pierde la mia.
Este juego no vale de comparativa este si...a esre paso pienso que solo deberia permitirse poner el nombre y el video , sin imágenes ni comentario. Al que le interese que lo vea y ya esta.

Tambien esta la idea que me dio @kiek .que seria abrir un hilo donde subir varias imagenes ( a ser posible lo mas parecidas) de ambas plataformas sin poner en ningún caso cual es cual y a la semana o a los dias señalar cual es cual.

Seria mas divertido y amistoso seguramente pues cada uno opinaria segun supercepcion sin fanboyadas y haterismo pues no sabría si esta alabando o criticando su plataforma xD.

Si @kiek tiene la ps5 y quiere hacer mas cosas asi que me lo diga y yo hago la de la X y el puede hacer la de ps5. Y hacer un hilo asi creo que seria mas interesante. ( y sano).

Sino ya buscaria yo alguien con ps5 que se anime y probare a hacer ese hilo ( si me lo permites)
@Grinch Hola Grinch! no hay problema en hacer mas comparativas.

Tengo las dos, PS5 y Series X, el problema esta en los juegos :p

Ahora mismo solo tengo Control en ambas consolas para hacer una comparación ( y spoiler, se ven igual xD ) y raro es que tenga el mismo juego en las dos, a no ser que coincida que este en el Gamepass y a su vez lo den en el plus.

Con demos, betas y demás pues ya te digo que sin problemas! y de paso es muy divertido! [sonrisa]

Cuenta con mi hacha para lo que necesites. [oki]
@kiek mi principal es la xbox asi que por juegos no deberia ser problema si la tuya es la ps5 xD.

Seria coger juegos que tengamos ambos o demos y procurar hacer las capturas lo mas parecida luego la sube el mismo usuario y que cada uno opine segun su ojo sin saber cual es cual.

Quitando el hud o tachando los botones xD

Creo seria un hilo de comparativas mas sano y divertido
No es el caso. [+risas]

Ps5 va a ser para los exclusivos y para juegos coop (la mayoría indies) para jugar con los amigos online (ahora le damos al Risk of rain 2)

Pero bueno todo es ponerse, tengo bastantes juegos en PS, The division 2, Star Wars Jedi: Fallen Order por poner unos ejemplos.
Es el cuento de nunca acabar en todo el foro. En Stadia es igual. Hay usuarios que envenenan los hilos desviando constantemente los temas y escribiendo puro veneno solo por fastidiar. Dos de ellos abrieron feedback aquí cuando son ellos los que precisamente crearon desbarajustes violando las normas, insultando y creando mal ambiente. Lo mejor para eso es simplemente ignorar. Lo que uno debe hacer es seguir aportando a la buena causa, y ya. Nada más.

Saludos.
Sabio escribió:Lo sé, pero yo es que más no puedo hacer, las normas están claras, he avisado varias veces de cuál es el fin del hilo, borro los comentarios que claramente buscan lo que buscan y aplico los minibans, pero aún así parece que la gente no lo entiende.

Entiendo que moderar no es fácil y que algunos quieren usar el hilo para comparar ( ps5 vs xbox series ) , otro tema seria por que no existe un hilo donde se pueda tratar el tema ( entiendo que moderación no quieren un hilo como ese , ya existieron hilos similares y terminaron mal ) .
Según mi opinión se debería permitir o no , según las normas que tienes que aceptar no , me dices que borras y miniban a los que se ve claro ( eso es otra cosa , lo que para ti es claro o lo que yo puedo pensar , por que los comentarios que puse para mi si lo son claros pero como están puesto después de un mensaje tuyo recordando que no se puede es por que no los ves claro ) .
No estoy pidiendo algo , un soy nadie para pedir mas mano dura , esta claro que algunos buscan lo que buscan y solo se puede hacer dos cosas , mas miniban ( solo con advertencias o borrar mensajes no sirve ) o cerrar el hilo .
Creo que cerrar el hilo es injusto para los que le interesa el hilo , pero también creo que la mayoría buscan solo comparar ps5 vs xbox series ( teniendo en cuenta que no se puede hacer en ninguno hilo de forma directa y la única forma indirecta es comparar el rendimiento de los juegos ) .
Mi duda es por que tengo que escribir que acepto las normas cuando para mi no se cumple de forma directa o indirecta , al final donde esta la linea que indica lo que esta o no permitido .
Por otra parte entiendo la complejidad de moderar el hilo y que tampoco te vas a poner a mirar con lupa si el mensaje de forma directa o indirecta cumple o no las normas , pero cuando se pone el tener que aceptar antes de escribir en un hilo es por que el hilo es problemático o difícil de moderar .
A ver, la intención tanto de las normas, como de mis intervenciones es simplemente para tratar de que el hilo no se desvíe, esto se puede hacer tanto con la mano dura que ya aplico en determinados momentos, como dando avisos cuando veo que el tema se puede frenar con un simple aviso.
En ese sentido creo que las medidas funcionan, son avisos más que de sobras para que la gente sepa para qué está el hilo, y si continúan terminarán baneados, o el hilo cerrado, todo dependerá de mi paciencia.

Sé que el aceptar las normas es un incordio para los que ya las cumplís, pero es un mal menor teniendo en cuenta sus ventajas.
Sabio escribió:En ese sentido creo que las medidas funcionan, son avisos más que de sobras para que la gente sepa para qué está el hilo, y si continúan terminarán baneados, o el hilo cerrado, todo dependerá de mi paciencia.

Sabio escribió:Lo sé, pero yo es que más no puedo hacer, las normas están claras, he avisado varias veces de cuál es el fin del hilo, borro los comentarios que claramente buscan lo que buscan y aplico los minibans, pero aún así parece que la gente no lo entiende.

Son suficientes pero tú mismo reconoces que no se cumplen .
Como en otro hilo de multi .
Sabio escribió:Bueno, hasta aquí, quien quiera seguir debatiendo el Game pass, lo puede hacer en los respectivos hilos oficiales que ya tiene el servicio.
Y el tema de su viabilidad lo podéis continuar en el hilo que se abrió para este fin y que está un poco más abajo: hilo_es-viable-economicamente-el-sistema-de-alquiler-game-pass-y-similares-a-largo-plazo_2375038 (lo he añadido a las normas del hilo para que lo tengáis siempre a mano).

Cuántas veces advertiste de que no se puede hablar del Game pasa y cuántas veces se a vuelto a sacar el tema ? .
Creo que pasa mucho en multi y en otros , moderador advirtiendo que no se puede hacer algo y amenazando con baneos que normalmente nunca llegan , cuántas veces tenéis que advertir lo mismo ? .
Creo que ya muchos saben que después de la advertencia con dejar un tiempo es suficiente para volver a sacar el tema sin que pase nada , hasta la siguiente advertencia .
Las medidas que tomamos funcionan, porque cortan los off-topic, y los que no parecen querer entenderlo, y siguen haciendo caso omiso, sí terminan baneados.

Respecto a los avisos, no te creas que ignorarlos salen gratis, aunque no sea visible supone una infracción que suma a la hora de decidir si banear al usuario de un subforo o no.
@Sabio
Gratis no se , pero ......

Blackhand15 escribió:Xbox x siempre va a ser mejor que ps5 en estos casos ademas mirar neogad que hasta han hecho un hilo para decir que el analidta es basicamente cutre en las comparaciones por que a digital foundry el marvels en ps5 les da mas resolucion que la que dice el analista etc etc

Aparte el debate de los medios y su calidad .......

Ahora ....
Blackhand15 escribió:
ZuFFueL- escribió:

Vale , las herramientas de xbox mejoraran pero que pasa las de ps5 no? Se van a quedar como estan ? Nose , un poco se cabeza

Un poco de cabeza , eso hace falta en el hilo .....
Penúltimo mensaje .
Hasta ahora PS5 suele perder en la mayoría de juegos que tiran de retrocompatibilidad o de mejora a partir de retrocompatibilidad, y solo es cuando el juego es una programación de 0 para la consola que gana en muchos casos.

Será interesante ver si en los próximos meses Series X va cogiendo poco a poco esa ventaja de potencia en los multis de un 15-20%, o si por el contrario, los multis de nueva generación siguen como hasta ahora, prácticamente igualados independientemente de que gane una u otra.

Último mensaje con 2 me gusta .
No hay ningún juego con programación de 0 para PS5 o Series X que se pueda comparar entre ellos. Ninguno

Ni Dirt 5, ni AC Valhalla, ni Hitman III, ni CoD Cold War... Ninguno. Y no hay ninguno a la vista tampoco.

Esto es lo que hay

La realidad es que el hilo algunos solo lo quieren para un ps5 vs Xbox series , es la realidad por mucho que se pongan reglas , como dice en el mismo comentario .
Esto es lo que hay .
Supongo que borrar mensajes no sirve de nada cuando sigue saliendo más mensaje con la misma temática .
La realidad es que si el hilo cambiará de nombre a que consola mueve mejor los juegos ( ps5 vs Xbox series ) la mayor parte de contenido coincidiría más con el título que el actual .
O el hilo donde se puede hacer un ps5 vs Xbox series en cubierto con videos de juegos .
La idea de tener un hilo para hablar de juegos está bien , pero se ve que interesa más tener un hilo donde comparar el rendimiento de ps5 y Xbox series .
Miemtras se queden controlados alli y no vayan a lso demas hilos...
Grinch escribió:Miemtras se queden controlados alli y no vayan a lso demas hilos...

Entonces no tiene sentido ni las normas y lo de aceptar , que se quiere dejar el hilo para eso ? Pues bien .
Pero que se diga una cosa y pase otra .
Eso es lo que no entiendo .
Que se diga claro .
A la gente que habla de comparativas en los hilos de ps5 xbox se les emplaza a ir a ese. En el que tampoco pueden hacerlo. Es muy surrealista.

Sin mencionar el stress que parece que desemboca cada comentario en estos hilos.
Los mismos que un dia quieren comentar que es mejor una versión, al día siguiente se escudan en las reglas para que no se pueda hablar en otro caso.

Yo no veo mal hablar de lo que sea. Simplemente veo que algunos quieren sentar cátedra con todo montándose películas(en los dos vandos).
La gente anda loca
nanoxxl escribió:La realidad es que el hilo algunos solo lo quieren para un ps5 vs Xbox series , es la realidad por mucho que se pongan reglas , como dice en el mismo comentario

igual que hace dos, tres y cuatro generaciones.

las maquinas cambian, las buenas costumbres no.

y las lealtades, depende.

:o

tal vez al final falta un hilo "patio de colegio mode" para hacer las mediciones de nepes, que es lo que bastante gente quiere, a fin de cuentas.
Hombre. Yo creo que la gente si quiere hacer comparativas de juegos. Son cosas que se ven mucho en youtube y en webs. El único problema es que también genera comentarios fuera de lugar en algunos usuarios que ven todo demasiado polarizado y empiezan a criticarse unos a otros.

Ver que un juego tiene mejor frame rate en una consola o que tiene más pixeles en otra no hace daño a nadie. El problema es cuando se trata de usar esas comparativas para otro fín que no sea la curiosidad. Cuando se trata de usarlo para una guerra absurda o para menospreciar a la gente que tiene otro hardware es ya problemático.

Esa barrera no es cristalina o fina. Lo hemos visto mil veces en otros generaciones. Es algo que se vé a la legüa y los moderadores pueden actuar fácilmente para apaciguar o banear preventivamente. No le veo mayor problema.

Se puede dejar comentar el tema, pero a la que alguien se pase de la ralla miniban. Ningún hilo debe convertirse en un patio de colegio. Para quitarse stress pueden ponerse a correr en circulos en su casa.
eloskuro escribió:Hombre. Yo creo que la gente si quiere hacer comparativas de juegos. Son cosas que se ven mucho en youtube y en webs. El único problema es que también genera comentarios fuera de lugar en algunos usuarios que ven todo demasiado polarizado y empiezan a criticarse unos a otros.

el problema es que la comparativa de juego es la carnada.

lo que quiere cierta gente, es reafirmarse en que la opcion que eligieron fue la buena y "darle en la cara a la gente contraria" ese hecho. y para ello, se utiliza como argumento, entre otras, las comparativas de juegos.

asi que ya tienes la carnada, y las municiones para las escopetas.

la cuestion, para eol como plataforma de intercambio de informacion entre usuarios, es si debe permitir eso que acabo de describir, o no.

yo creo que es inevitable. en toda confrontacion de algo vs algo hay fans de cada algo y al menos parte de esos fans se van a comportar de esa manera.

lo ideal, y lo mas dificil, es crear y mantener un entorno donde ese comportamiento se pueda dar de una manera civilizada. esa es la opcion mas inclusiva para mas usuarios y para mas opiniones de dichos usuarios.

y, por unos u otros motivos, la que es mas dificil que vayas a conseguir ver en cualquier lugar de reunion de usuarios. incluido este.
Por eso digo que siempre se puede marcar un limite claro. Que se pueda discutir hasta que se pierdan las formas.

En la epoca de Xbox One, hasta justamente la salida de Xbox One X había HILO DE COMPARATIVA INDIVIDUAL POR CADA JUEGO QUE SALIA. Fué flipante. Todos obviamente eran mejores en PS4 y algunos buscaban minuciosamente cada detalle mejor en PS4 para su regocijo. A nadie le importó el problema de las disputas.

Tras la salida de Xbox One X nadie hacía análisis exahaustivos de cada lanzamiento individualmente y parecía que perdía interes el tema de los gráficos. Con PS5 se empezó el hilo de la comparativas ya que los primeros multiplatafomas tenían alguna cosa mejor en PS5, y tras pocos meses de juegos mejor en Xbox ya vuelve a ser tema tabú. (No lo digo por Sabio o los Admins, hablo de los usuarios).

Es decir. Se ha pasado de un hilo por cada juego a un único hilo con temas que no se pueden mencionar.

Hace años cuando iba a salir la 360 los usuarios aguantaron carros y carretas por los haters que se metian con ellos. Cuando salió la PS3 les tocó a ellos aguantar. Despues a los de la Wiiu y a los de Xbox One. Ahora las dos consolas son casi identicas. No entiendo por qué hay tantas rencillas. Sea una algo mejor los juegos son casi lo mismo.

Se puede estar informado y hablar de las diferencias sin meterse puyas una tras otra. Y si se vé una piyita pues miniban por listo.
Sabio escribió:A este paso terminaré cerrando el hilo, lo cual sería una pena.

No se podía saber.
21 respuestas