HILO ENCUESTA Hackers en videojuegos y un sistema para controlarlos a todos

Encuesta
¿Jugarías en esta plataforma?
35%
15
65%
28
Hay 43 votos.
El otro día estaba pensando en el Pc, los tramposos y la lacra que esto supone para los juegos.
Aunque soy consciente de que los chetos no son algo exclusivo del Pc si es donde más se encuentran.
Entonces se me ocurrió algo y quería hacer una encuesta en la que cada uno pueda aportar su punto de vista.
Si existiera una plataforma tipo steam muy restrictiva, en la que no pudieras tocar ningún tipo de ajuste, ni hacer funcionar un programa en segundo plano que interactue de alguna manera con el juego, que ella sola ajustara el tema gráfico acorde a tu equipo y que al mínimo cambio te baneara a cambio de garantizar un juego libre de chetos, ¿te unirías? ¿o te parece demasiado sacrifico?
Yo sí estaría de acuerdo en juegos multijugador competitivo.
Pero creo que es muy complicado poder garantizar eso.
Juego en PC para lo bueno y para lo malo, y los "chetos" es una cosa que nunca me ha afectado a la experiencia. Alguna vez te los encuentras, como alguna vez me encontré yo alguno en Xbox 360 jugando al Red Dead Redemption.

Pero de ahí a lo que la gente dice que se encuentra todos los días hay un trecho enorme. Lo que hay son muchos lloros, insisto en ello
Un franco digital? No gracias. Que sean mas restrictivos en el online si, pero de ahí a que me prohíban configurar lo que yo quiero a mi gusto no. Saludos|
La única forma de tener un sistema cerrado es con un software y hardware únicos... una videoconsola. Cuando encuentras chetos en una videoconsola es porque han modificado el software/hardware y por lo tanto ha dejado de ser un sistema cerrado.

Un PC "restrictivo", en el que no pudieras modificar la configuración ni correr programas en segundo plano y que los juegos se ejecutasen en entorno "seguro" y la configuración gráfica fuera automática... es una videoconsola. No podrías tener otros programas, ni editores de texto, ni navegadores web que no estuvieran restringidos, porque cualquier programa que no fuera un juego sería una puerta abierta a la ejecución de código "no seguro".
Plataforma te refieres a un programa tipo Steam?

Osea que un multijugador tenga que iniciar ese programa y los archivos estén "blindados" o algo así? De ser así no me importaría, todo lo que reduzca ese número me parece bien, aunque no se yo si garantizaría que no haya.

O te refieres a plataforma como "máquina"?

De tener que comprar algo "extra" no estaría de acuerdo... osea tener que comprar una "consola" para jugar a multijugadores... pues para eso me compro una play o una xbox.

Supongo que te refieres a lo primero.
Kei00 escribió:Un PC "restrictivo", en el que no pudieras modificar la configuración ni correr programas en segundo plano y que los juegos se ejecutasen en entorno "seguro" y la configuración gráfica fuera automática... es una videoconsola.

+1

Que Microsoft ya quería, con UEFI y UWP, nos quería dejar los PCs consolizados ...
¿Ha vuelto el espíritu de LibertyGamerLive? [boing]
@seaculorum me refería tipo steam, de hecho he editado el mensaje para que se entienda mejor.
Un saludo
@Budo

Ya imaginé...

No veo por qué alguien no querría algo así. Por la salud de un competitivo no lo veo descabellado.

Quieres jugar a este competitivo? Pues inicia este programa que te cierra todo el software innecesario para hacerlo funcionar: adiós software de macros de ratones/teclados, inyectores, modificadores de parámetros, etc... TODO legal y limpio, no quieres tragar con eso? busca otro juego competitivo. Por mi parte sin duda jugaría e instalaría ese "extra" (ya he jugado en ESL por ejemplo que te piden instalar cosas y cerrar programas para evitar conflictos)... para mi no es problema acceder a eso para que todos tuviésemos igualdad al jugar y contribuyese a no encontrarte tramposos.

Lo que supongo que nadie quiere es que tooodos los juegos, single player también, estén restringidos de esa manera, cosa que tampoco quiero yo XD Por ejemplo alguna vez me he comido un bug en un juego y he tirado de la consola para desatascarlo... pues no me gustaria no podder usar esas herramientas, o ver si la CPU trabaja, o ver los FPS, o usar un programa del ratón para usar una acción mas fácilmente, o usar un SweetFX o un MOD de un juego, y un largo etcétera... pues por ahí no pasaría porque para eso, como dicen, me compro una consola.

Pero ya digo, no creo que eso eliminase a los chetos, encontrarían una manera de inyectar algo o saltarse los protocolos de seguridad... seguro XD pero bueno, en un hipotético caso, yo voto que sí.
No. Las restricciones, para los consoleros, que están acostumbrados a tragar con todo. El que quiera jugar online que se acostumbre a de vez en cuando encontrarse con algún imbécil que jode las partidas, ya sea un cheto o un niñato cualquiera que no usa nada externo, pero que no entiende el significado de la palabra deportividad. Para todo lo demás... servidores privados y a volar.

@Joseahfer ¿qué pasó con el crío ese? ¿Lo banearon al final?
No. Muchas empresas no implementan ni un sistema de reporte (o lo tienen pero no le hacen caso), así que ahí está su interés. Mira como en ciertos títulos apenas se les cuelan, y cuando pasa los baneos vuelan rápido...
Con eso basta.

Yo juego poco online, pero me he encontrado más malas experiencias de tipo AFK o gente sin educación que chetos. Generalmente si me ganan muy sobrado, ya se que ese es muy bueno y yo bastante manco, sin más misterio [+risas]

Los pocos casos de chetadas se suelen ver a leguas y basta con no repetir con ese jugador y si es posible reportarle.
hit está baneado por "Troll"
Cuando el anticheat es bueno como por ejemplo el de ESEA te aseguras de que no va a ver *nadie cargado

*algun loco que pague 4 cifras por un cheat privado se lo puede saltar

El sistema que sea abierto o cerrado es lo de menos,en cuanto se tenga acceso al kernel se acabo la fiesta
@Joseahfer [carcajad] yo lo tenia ignorado.

Pero bueno, me parece interesante el hilo... no veo ganas de generar polémica gratis aunque si lo he visto un poco mal planteado porque parece intuirse que pide una plataforma para TODOS los tipos de juegos, sean competitivos o no y eso huele a consola y a latigazos en el culo desde kilómetros.

Es curioso que haya mucha gente que prefiera modificar parámetros gráficos y tal en un competitivo que estar libres totalmente de tramposos...

Es un poco utópico el tema, porque dudo que ocurra alguna vez, pero no me parece mal.

Los que no lo queréis por qué es?

Yo entiendo que TODOS los juegos así no lo quiere nadie... Pero si te dicen hoy: "Mañana actualizan el PUBG/R6S/BF/CS y añaden un sistema en el que no se puede modificar nada del juego, pero todos los cheats quedarán anulados y habrá fairplay para siempre".

A eso diríais que no? XD entiendo que mole cambiar los gráficos y tal... pero en un competitivo? tanta falta os haría?

EDITO: Igual viene la sorpresa ahora y suelta el OP "PUES VENTE A CONSOLA! LA CONSOLA ES MEJOR POR ESO MISMO" [qmparto] [qmparto]

No trato de defender la consola, a mi no me gusta jugar con mando, me gusta la velocidad del mouse y las sensaciones del monitor y la rápida respuesta, en general yo soy un jugador que vino del online de consola al online de PC y me encontré con gente mas madura y una comunidad que a pesar de los chetos que puedas encontrarte (que yo opino que tampoco es que en cada partida haya 1 como otros dejan intuir) a mi me encanta, he hecho muchos amigos en EOL y fuera de EOL y es gente madura en general.
esta claro que el modo competitivo de los juegos en pc, necesita un giro de tuercas, pero creo que ha dia de hoy ya es imposible, La idea seria que solo hubiera un clienta para ejecutar todos los juegos online pvp sea casual o competitivo llamarla PvP world por ejemplo y hay meter todas esas movidas antichetos y dureza extrema rollo Franco y para todo lo demas steam, ubi, origin, etc etc,
Volvemos a lo mismo. Nadie quiere jugar con tramposos, pero la única forma de evitar que se hagan trampas es un sistema controlado y cerrado, y eso solo se puede encontrar en consolas que no hayan sido vulneradas. Eso de un híbrido PC-consola es una quimera, porque un PC siempre servirá para otras cosas a parte de jugar y una consola con hardware actualizable es inviable.

Dicho esto, muy rara vez he sospechado que algún jugador usase chetos en mis partidas, y sin embargo me he encontrado a muchos maleducados y gente que hacía fuego amigo o entorpecía/bloqueaba en competitivo por equipos para beneficiar a sus amigos. Tanto en consola como en PC.
Creo que falta un poco de comprension lectora, el usuario pregunta si os pareceria bien una plataforma que a la hora de jugar solo a la hora de jugar pues controlara todo el gotarro y vosotros os vais por la ramas pensando en todo el sistema, del mismo modo que para iniciar un juego pasas por steam seria lo mismo pero a la hora de inciar el juego empieze a monitorizar que es lo que haces tan simple como eso, olvidaos de si consolas o todo ese rollo que no tiene nada que ver.

Ahora el tema de chetos en competitivo hay un factor que casi nadie tiene en cuenta y por eso muchos dicen que son lloros o que no hay tantos como se piensa, el problema esta en que el grueso de jugadores suele terminar en una posicion intermedia, si hay 10 rangos el grueso estara en el rango 4,5 y 6. Pero es que la mayoria de chetos no llegan a rangos intermedios son pillados antes (claro esta que siempre hay alguien que lo sabe disimular), sin ir mas lejos yo no soy ningun pro es mas soy bastante malillo pero en la posicion en la que estoy quedo entre los primeros, normalmente 2 o 3, jugando con una amiga que empezaba pues haciendo partidas al final con ella baje unos cuantos rangos, pues me ha costado sudor y sangre volver a la posicion en la que estaba, de quedar 2 o 3 a quedar practicamente el ultimo en todas las partidas cuando tendria que ser completamente al reves, tambien es verdad que en esos rangos para la gente novata un smurf y un cheto a penas se diferencia y si que se exagera la situacion pero de ahi a lo que dicen algunos va un trecho.
Yo por los chetos no, pero en algún juego "competitivo" si que vería bien lo de jugar "todos igual"

Me hace mucha gracia que en algunos títulos se restrinja el fov y yo con mi monitor ultrawide me tenga que joder, pero no pasa nada porque otro juegue a 144fps en su flamante monitor de 144hz, toque los settings gráficos buscando ventajas o haya barra libre con el ping.

Pero vamos, que es una quimera.
No. O configuro las cosas a mi gusto y como yo quiera, que es por lo que estoy jugando en PC, o el juego se puede ir al pairo. Mi Reshade, mi monitor 21:9 y mis ajustes gráficos son irrenunciables.
seguramente si pero no, no se si me explico dx
Respuesta corta : NO
Respuesta larga : ¿sabes lo que puedes hacer con tu plataforma restrictiva? metertela por el culo (pero con respeto)

todo lo que sea limitar al usuario no solo de PC, si no de videojuegos en general es algo con lo que nunca estaré de acuerdo, llamese streamings, onlives, PS nows y la madre que los pario

y quiero insistir que opino igual @senegio , lo que hay son muchos lloros y mucho mito que usan sobre todo gente que rajan del PC, llevo 20 años jugando en esta plataforma, pasando por las épocas de quakeworld, unreal hasta pubg y chetos, de encontrarme, pues claro que si, pero jamas como para que me llegasen a arruinar la experiencia, de hecho, he tenido infinitamente peores experiencias jugando online en consola, ya sea por actitudes de críos o por juegos muy populares donde abundan chetos como es el caso de gta 5 que en consola es insufrible

asi que en definitiva, mejor nos quedamos como estamos XD
NO.

Si permitimos eso, el PC dejará de ser el PC. Se nos olvida que la grandeza del pc es su libertad y amplitud.

Me la soplan los chetos, los juegos son para jugar y pasarlo bien. Se os olvida lo primordial.

Si en un competitivo no quieren chetos, que hagan un sistema antichetos decente y un multi adaptado a ello y currado, que trabajen las empresas en ello. Que no se os olvide que al final eso es de lo que se trata.

Me fascina que cada vez que el que me vende un servicio o producto presente una "Mejora" siempre sea a costa mia, de sacrificarme yo o perder yo derechos o caracterisitcas. Que el consumidor/cliente soy yo señores.

EDIT: Y por supuesto, tras una vida muy larga con videojuegos, tengo la certeza de que el tema de los chetos en PC es una exageracion a posta para sacar un problema y una necesidad de donde realmente no la hay.
gokudera escribió:Creo que falta un poco de comprension lectora, el usuario pregunta si os pareceria bien una plataforma que a la hora de jugar solo a la hora de jugar pues controlara todo el gotarro y vosotros os vais por la ramas pensando en todo el sistema, del mismo modo que para iniciar un juego pasas por steam seria lo mismo pero a la hora de inciar el juego empieze a monitorizar que es lo que haces tan simple como eso, olvidaos de si consolas o todo ese rollo que no tiene nada que ver.

Creo que eres tú el que no entiende nuestras respuestas: es imposible "controlarlo todo" solo para jugar. Si quieres controlar el que los usuarios no ejecuten nada en segundo plano a la hora de jugar, tienes que tener el control sobre el hardware y el software del sistema. Eso son las videoconsolas. En un PC puedes meter software que monitorice y lo que sea, pero siempre podrán tener otro software que lo burle.

Estamos diciendo que controlar los chetos en un sistema abierto es ponerle puertas al campo.
Kei00 escribió:Creo que eres tú el que no entiende nuestras respuestas: es imposible "controlarlo todo" solo para jugar. Si quieres controlar el que los usuarios no ejecuten nada en segundo plano a la hora de jugar, tienes que tener el control sobre el hardware y el software del sistema.

Exacto, si Steam hace esto, en menos de 1 mes algun hacker habrá encontrado la forma de saltarselo ...

Si no es que en PC no haya Anti-Chetos, que los hay por un tubo, es que los hackers se los meriendan
al ver el titulo del hilo se me viene a la cabeza esto:
Imagen
_revan_ escribió:Respuesta corta : NO
Respuesta larga : ¿sabes lo que puedes hacer con tu plataforma restrictiva? metertela por el culo (pero con respeto)

[qmparto] [qmparto]
Qué gracia me hacéis los que pensáis que añadiendo "con respeto" se puede decir cualquier burrada.

uNA PLataforma que no permita streaming en twitch éxito nulo.
Además que nadie te asegura que no haya quien vaya a hackearla, creo que donde más chetos encontré fue en el Black Desert, que tiene su propio y "seguro" sistema anticheats, en cuanto actualizaron un poco las protecciones desapareció un cuarto del clan. [qmparto]
Hay tramposos en esta y en todas las plataformas, siempre los ha habido y siempre los habrá.
@psyco752 muy bueno, una imagen vale mas que mil palabras, a ver si así lo entienden ...

Si hasta Trump se ha dado cuenta que su muro no era viable !!!!
Jurenito escribió:
_revan_ escribió:Respuesta corta : NO

[qmparto] [qmparto]
Qué gracia me hacéis los que pensáis que añadiendo "con respeto" se puede decir cualquier burrada.

uNA PLataforma que no permita streaming en twitch éxito nulo.
Además que nadie te asegura que no haya quien vaya a hackearla, creo que donde más chetos encontré fue en el Black Desert, que tiene su propio y "seguro" sistema anticheats, en cuanto actualizaron un poco las protecciones desapareció un cuarto del clan. [qmparto]

a ver, se que no tiene relación con el hilo, pero lo de "con respeto" viene de una frase que uso un jugador de futbol y se ha popularizado en ciertas partes de globo, en definitiva es una coña pero entiendo que parezca lo contrario, pero doy mis disculpas si ofendí a alguien XD

aquí un ejemplo de lo que digo
https://www.youtube.com/watch?v=Z10TqSYDPvQ

fin del offtopic
Un Sistema para gobernarlos a todos, un Sistema para encontrarlos, un Sistema para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
Pero lo de un sistema restrictivo en cuanto a configuraion y regido por unas normas inquebrantables ya existe. Se llama consola.
Yo abogaría por educar y concienciar sobre el perjuicio que las malas prácticas causan a la plataforma. Consciente de que esta vía requiere tiempo y esfuerzo comenzaría por castigar con extremada dureza a los tramposos con cancelaciones de cuenta, no solo del juego donde trampeaban. No entiendo la laxitud de empresas como Ubisoft a la hora de perseguir y castigar a los fulleros que asolan sus títulos multijugador.
34 respuestas